Wikisubtitles recibe un cease & desist

B

Fuente

(Lo pongo aquí porque, creo, es donde más va a interesar a la gente)

La conocidísima web productora de subtítulos (sin ánimo de lucro) para todas las series de TV, recibe un cease&desist de parte de la Federación Anti Piratería (F.A.P.)

http://wikisubtitles.net/

HOLA??? Estamos todos locos ya o qué??

Eustaquio

En fin, increible xD

Vegon

Subtitular es delito a partir de ahora. Sin LOL de noticia.

Dod-Evers

Estos han visto "Files uploaded" y ven que son enlaces en la portada y han dicho: "Buah, fijo que a estos les metemos miedo y sacamos pelas".

De todas maneras, me suena que no es el primer lío que tiene el pobre smalleye.

Ron_Tronin

Estos de la fap ... en fin.

ClaseForNow

Prisionero 1: Por que esás aquí?
Prisionero 2: Por substitular Lost.

Elektro

Esto comienza a adquirir tintes surrealistas desproporcionados...ridiculo

_

Lo hacen por nuestro bien, para que aprendamos idiomas.

Vegon

De momento la web ya ha dejado de funcionar.

:_

B

Exacto, la web ya no funciona.

This Account Has Been Suspended
Please contact the support department as soon as possible, and please have your site name ready.

Netzach

Lo que me faltaba por ver

darkavm

Copio lo que puse en un tema que abrió bydiox hará cosa de un año.

Ley de la Propiedad Intelectual

Artículo 10. Obras y títulos originales

  1. Son objeto de propiedad intelectual todas las creaciones originales literarias, artísticas o científicas expresadas por cualquier medio o soporte, tangible o intangible, actualmente conocido o que se invente en el futuro, comprendiéndose entre ellas:

a) Los libros, folletos, impresos, epistolarios, escritos, discursos y alocuciones, conferencias, informes forenses, explicaciones de cátedra y cualesquiera otras obras de la misma naturaleza.

b) Las composiciones musicales, con o sin letra.

c) Las obras dramáticas y dramático-musicales, las coreografías, las pantomimas y, en general, las obras teatrales.

d) Las obras cinematográficas y cualesquiera otras obras audiovisuales.

e) Las esculturas y las obras de pintura, dibujo, grabado, litografía y las historietas gráficas, tebeos o comics, así como sus ensayos o bocetos y las demás obras plásticas, sean o no aplicadas.

f) Los proyectos, planos, maquetas y diseños de obras arquitectónicas y de ingeniería.

g) Los gráficos, mapas y diseños relativos a la topografía, la geografía y, en general, a la ciencia.

h) Las obras fotográficas y las expresadas por procedimiento análogo a la fotografía.

i) Los programas de ordenador.

  1. El título de una obra, cuando sea original, quedará protegido como parte de ella.

Artículo 11. Obras derivadas

  1. Las traducciones y adaptaciones.

  2. Las revisiones, actualizaciones y anotaciones.

  3. Los compendios, resúmenes y extractos.

  4. Los arreglos musicales.

  5. Cualesquiera transformaciones de una obra literaria, artística o científica.

Al estar protegido por la ley de derechos de autor "técnicamente" no puedes traducir nada sin el permiso del autor, así que mucho menos divulgarlo publicamente en una página web.

Kenny

Ya... ¿pero no se supone que seria en caso de buscar animo de lucro?

darkavm

Con animo de lucro constituye un delito que puede ser penado con la carcel incluso.

Si no existe animo de lucro se considera una vulneración de la ley y puede acabar en una demanda. Para evitar esa demanda ha tenido que cerrar el chiringuito.

darkavm

Y por cierto, los subnormales estos de la F.A.P. que han cerrado la web no saben ni lo que dicen, porque creen que en wikisubtitles se alojan links para bajar peliculas y series.

Kenny

Ya ya, lo del animo de lucro si lo comprendo, pero pense que esto era similar a lo de los p2p.

Es decir, puedes compartir lo que te de la gana, pero si luego tu buscas sacar dinero de ello, se te cae el pelo. Pero si lo compartes para "uso domestico" no hay nada ilegal y no te pueden decir/hacer nada.

En fin, tonterias que no creo que vayan a ningun lado la verdad.

B

Lamentable.

shortyStyle

Artículo 11. Obras derivadas

  1. Las traducciones y adaptaciones.

  2. Las revisiones, actualizaciones y anotaciones.

  3. Los compendios, resúmenes y extractos.[/i]

Increible, si hago un resumen de una película y lo publico estoy vulnerando la ley? Esto se pasa..

TuR0K_Vva

En este caso vale insultar no? No me llevare punish, verdad?

Bueno, da igual.

Hijosdeputa.

Gandalf530

Joder justo hace una hora entre para bajarme los subtitulos del capitulo doble de My name is Earl y me encontre con que el dominio no funcionaba, me quede todo extrañado pero bueno ..

Y ahora al leer esto, manda huevos.... ¿Tiene las horas contadas asia-team, subdivx y Tusseries? Flipante ...

Torit0

Leyendo lo de #12 me asaltan dos dudas:

  • los fansubs al traducir anime también están delinquiendo? Tenía entendido que no pasaba nada mientras la serie no estuviese licenciada en España.

  • en estos casos, las leyes de qué país se aplican? Del país de la persona/asociación que hace la denuncia? Del país dónde está alojado el servidor de wikisubtitles por ejemplo? Del país del propietario de la página?

Saludos

P.D: No tendrán otras cosas de las que preocuparse estos cabronazos? Hay demasiado parado en el mundo

Dod-Evers

Acabo de leer que le han cortado el suministro. La página ya no funciona.

IIpereII

qué patético.

KingFish

Qué triste.

Jacob_Conde

joer, y ahora como ven una serie los sordos?? tendran que leer labios??

SeiYa

¡Hola, trabajo en la FAP y tengo que justificar mi sueldo!

En fin, no se dan cuenta del tema, parece una dictadura. No os dejamos traducir series que no emitimos.

NO QUEREMOS QUE LAS VEÁIS

Al final, esto acaba en que aprendas inglés y digas, coño, ya que se inglés me voy fuera a currar y ganar más y al final aquí se quedan los de la pandereta de siempre.

Que asco XD

GR33N

cuando el río suena...

altavoces lleva.

Espero que no la chapen. :S

Aeron

Ya la chaparon, ya no carga, al menos temporalmente

Que pena... tanto intentar promover que veamos las pelis en VO para aprender idiomas y verlas tal y como se hicieron y lo unico que hacen es chapar una web que nos daba gratuitamente esos subs...

Triste

helicon

#28 es que tienes que aprender inglés viendo peliculas en v.o.s., pero con los subtitulos que te trae la pelicula original en dvd xddddd...

Bau

1 cierra 10 abren

Usuarios habituales