A Noruega en coche.

pillokey

buenas, como todos los años por estas fechas me dispongo a buscar un vuelo a Noruega, es el tercer año que voy y en estos tres años he volado unas 5 veces alli. El motivo del viaje es por trabajo, todos los veranos trabajo en un restaurante alli y voy con un amigo.

El motivo del hilo es que me estoy planteando el irme en mi coche, tengo un ford focus 1.6 diesel 110CV. calculando la ruta serian al rededor de unos 3600km en total la ida. Me gustaria irme en mi coche para poder llevarme todo lo que quiera de España y para poder moverme por alli.

bueno mediavideros habeis hecho alguin viaje de este estilo?
-¿cuantos dias podria llevarme este viaje?
-¿economicamente saldria rentable hacer un viaje asi?( teniendo en cuenta que el precio de los vuelos ronda los 140€ por persona solo ida)
-¿que recomendaciones debo tener antes de salir? llevaria el coche al taller y le haria una revision especial para el viaje pero, que cosas deberia llevarme que sean imprescindibles?

Esto lo tengo programado para finales de junio, creeis que es una locura. Si finalmente me voy en coche lo ilustrare con fotos y os comentare como ha ido.

Gracias de antemano.

ChaRuu

es una buena idea, aunque pienso que te gastaras muchisimo mas en gasoil que en el billete de vuelo obviamente XD pero sera mucho mas bonito.. nose cuanto tardaras pero 3600km son bastantes..

si realmente quieres hacerlo, hazlo.. seguro que no te arrepientes.

AG

Lo ideal en un viaje así es tirarte un mes entero con el coche visitando todo lo que coja a tu paso con tranquilidad.

1
Genesis1910

Yo tenía como plan B ir a Suecia en coche, el de un amigo, él conduce, pero no se si a los que llevan la L les dejan salir del país o no se que historia. Lo bonito es ver los países por los que pasas también. Locura? xD hombre sí, pero de esas de las que no te arrepentirás :)

karkoitz

Yo creo que economicamente no merece la pena.

Yo con el mismo coche que tu fui hace 3 semanas desde La Linea de la Concepción hasta Santiago de Compostela con el depósito lleno y me llegó hasta cerca de Benavente (Zamora). Ahora mismo no recuerdo cuanto pagaba por llenar el depósito pero creo que fueron 50€ mas o menos, pues haz cálculos hasta Noruega xD

wais

Teniendo en cuenta que sois dos, estamos hablando de que todo lo que sea por debajo de 280€ te sale económico, eso son 4 depósitos y pico.....yo creo que te costará un poco más caro.

50-TanneR

Un conocido de un amigo mio se ha ido a Dinamarca en coche... La distancia pues no la se exactamente, eso si, el viaje duro como 20 horas en carretera, obviamente 2 dias o mas enteros entre dormir, comer, repostar y demas cosas.

mezod

que ciudad? Oslo o Tromso? q de una a otra hay 2000km xD

pillokey

bueno economicamente puede que no salga mas barato, pero creo que compensaria bastante lo que podria llevarme en comida y alcohol eso si que lo amortizaria de sobra puesto que el precio alli es muuuucho mas elevado.
y el motivo que mas me tira a hacerlo es tener alli un coche eso para mi seria un mundo puesto que suelo estar unos 2 meses alli y se haria mas amenos.

voy concretamente a Stryn un pequeño pueblo en el fiordo nordfiord, una preciosidad esta por el centro de noruega a unos 400km de oslo, aunque alli 400km son como aqui 800, si alguien va por alli este verano que avise xD.

mezod

yo estoy viviendo en Bergen, y pasaré por Stryn 2 veces por lo menos :D en que restaurante curras? pillan gente para agosto? xDDD :D

pillokey

si pasas por stryn pasaras por la puerta seguro, en la calle principal un restaurante que es una casa antigua restaurada blanco con el techo rojo, lo reconoceras seguro. lo del trabajar chungo por que es pequeño y trabajamos siempre mas o menos los mismo y algun que otro sueco.
que haces tu en bergen estudias? avisame si pasas a partir del 20 de junio.

1 respuesta
D4rk_FuRy

eso es un puto suicidio te lo digo xDDDDD

salvo que vayas con todo el tiempo del mundo (1 mes) y bastante dinero viendo todas las zonas por las que pasas

pd: las carreteras en noruega/suecia son la mugre.

pd2: fui a noruega el año pasado una ruta en bus, y la virgen santa vaya carreteras xDDDD

1 respuesta
MrAw3s0m3

Un par de preguntas para #1 :

  • ¿Que tal esta el tema de que la gente habla en ingles alli? ¿Es cierto que son medio bilingües de Noruego e Ingles?

  • ¿Hasta que punto todo ese tema del Black Metal es conocido por la gente de a pie? ¿Se suele ver a gente asi por la calle?

Gracias.

1 respuesta
pillokey

#13 el ingles? perfecto casi en todos sitios se habla, te puedo decir que he estado un año alli y casi ni se noruego.
y del black metal la verdad es que no me va mucho ese royo y si se ve algun que otro personaje por la calle pero no creo que mas que aqui.

#12 se que es un suicidio todos esos kilometros en pocos dias, pero tambien es un suicidio estar alli 2 meses sin salir de un pueblo por no tener coche, cuando estas rodeado de mil sitios para visitar pero no puedes ir.

1 respuesta
AG

#14 Alquílate uno allí durante varios días, hombre.

1 respuesta
GaN2

A ver, he estado viviendo en Suecia y tengo varios amigos que han ido en coche (el que más fue Belgica - Norte de Noruega). El viaje es una paliza, desde Bélgica se hizo largo, ahora imaginate desde España. A parte de eso, suma que Noruega es posiblemente el país más caro del mundo, puede que la gasolina esté barata (no lo se, pero tienen bastante petroleo), pero es que el país en general es caro de cojones, tenlo en cuenta a la hora de organizarlo.

Las carreteras de la zona de los fiordos son muy estrechas, además tendrás que coger ferrys para ir de un sitio a otro puesto que la carretera no llega a todos sitios. La gente es bilingüe perfecta, incluso la gente mayor, así que problemas de idiomas no tendrás. Lo único que te recomiendo que vayas con una guía porque todos los letreros y señales estarán en Noruego.

1 respuesta
mezod

#11 si, llevo aqui desde agosto pasado y me voy a quedar hasta finales de agosto, en junio y julio voy a estar viajando, pero buscare algo para currar en agosto...aqui les sobra trabajo...lo que pasa esq me molaria trabajar un mes en un oueblo perdido pq Bergen, aunque es pequeño sigue siendo la segunda ciudad del pais xd como encontraste ese curro? aqui todo va por enchufe...

Respecto a tu viaje yo, si tienes los medios, lo haria de cabeza. Són como mucho 35-40h (depende de donde empieces) de coche, si te los divides por ejemplo en una semana, són 5h al dia q no es nada y encima veras un montón de cosas por el camino. Y creo que soy el unico que entiende porque quieres un coche aqui arriba, porque coger buses o alquilar coches vale un paston y te sientes impotente sabiendo que tienes fiordos de mil par de cojones a 2h. Si vas a disfrutar el coche 2 meses aqui arriba yo no lo dudaria.

Las carreteras no son malas lo q pasa es que no so autopistas porque en la zona de fiordos no pueden hacerlas, es verdad que aqui tienes q contar que vas a ir a 60km/h pero y que? lo que mola es el paisaje y no la destinación.
Eso si, no vayas a lo loco. Mira que el coche este en condiciones, cargalo pero sin pasarte, si tu amigo tambien conduce pos lo vas a agradecer, sal con tiempo y asi no vas con el estrés y las prisas...que en la carretera on muy malas. Planeate un poco la ruta. Por ejemplo s vas con el ferri de dinamarca a Oslo, te ahorraras dar la vuelta por Suecia pero pagaras un pastizal. Tb puedes pasar por Bergen pero entonces vas a pagar más ferris...pero la zona es como 100 veces más bonita que viniendo por Oslo...no sé, yo me voy a quemar los ahorros en los 3 proximos meses asi que la verdad...me he empollado todas las rutas y cosas que hay que ver...y lo q me queda xD

1 respuesta
D10X

Hazlo sin dudar ... economico no es, pero el gustazo que supone ir donde te la real gana, no tiene precio.

zErOx

Si te gusta conducir vas a disfrutar mucho el viaje. Pero paciencia con esas carreteras interminables hasta destino xD

pillokey

#17 tienes razon las carreteras no son malas, solo que por la orografia del pais las carreteras son lo mejor posibles, aparte de que me encanta conducir alli es una gozada y los paisajes impresionantes, saldria desde murcia.

trabajo alli por que hice alli las practicas y me quede, lo del enchufe tienes razon bastantes amigos españoles que tranbajan cerca de mi zona trabajan por que va recomendado por alguien, esto sobre todo pasa en grandes hoteles y ese tipo de sitios.
y si te gusta perderte en un sitio pequeño, mi pueblo es perfecto hay 3000 habitantes aunque en verano se duplica, tienes montaña para senderismo y escalada, lagos para pescar, nadar, una estacion de esqui de verano. glaciares para hacer escursiones. si quieres informacion sobre algo en concreto preguntame por privado.

#15 si el problema no es tener el coche un dia puntual varias veces me lo han dejado mi jefe o algun amigo. pero quiero que sea el mio y que no tenga la responsabilidad de llevar el coche de otro.

#16 si tienen petroleo pero el precio de la gasolina es bastante mas elevado que aqui, el año pasado estaba sobre 1,50€ el litro de gasoil aproximadamente.

B

Hasta Varsovia ( Polonia ) son 24 h de conduccion . Unas 6 h , durante 4 dias.

Unos 500 € entre peajes y gasolina.

Noruega sera parecido jejee

Dacecifo

Epic plan tio, hazlo sin duda!

DaGeRuK

como dice el compañero echale 4 dias a velocidad normal, si le pisas un poco quizas en 3 y medio... ponle 1000km por dia...

sLinGe

El 1 de Agosto tengo que estar en Linköping (Suecia) de Erasmus.

Además de los vuelos, una de las opciones que he barajado es subir con un colega en coche alquilado, llevandome por tanto más equipaje, parando en aquellos lugares que nos interese visitar o nos apetezca, sin prisas.
Una vez alli, mi colega volvería en avión, dejando el coche en el punto de entrega pertinente.

1 respuesta
pillokey

#24 has consultado ya precios? por que por dejar el coche en otro punto de donde lo dejas tiene que ser caro. pero seguro que merece la pena para llevar mas equipaje. llevate mucho alcohol, aunque sea para venderlo alli xD

B

Em creo que si sacas el coche al extranjero te cobran un extra.... miralo .. iwal no sale tan rentable jejje

2 respuestas
pillokey

#26 en europa hay libre circulacion de vehiculos, en noruega si estas menos de un año no hay ningun problema, pero si es para mas tiempo tienes que hacer ciertos tramites.

Gandalf530

Una pregunta, si tienes contratado seguro de coche en España y te quieres ir por ejemplo a vivir a Bélgica (por decir un país cualquiera de la UE), puedes ir con tu seguro de coche español y seguir contratando tu seguro de coche español?

Mas o menos lo que pregunta #26.

1 respuesta
pillokey

Del seguro ya no se decirte

B

#28 eso lo lei en otro post.

Al parecer hay una clausula ( noe me acuerdo del nombre ) k si la tienes contratada puedes ir fuera de tu pais y te sigue cubriendo... pero sino no vale.

Mira los papeles del seguro y sino llamales.

Usuarios habituales