¿Bruselas o Brujas?

Nayade_sa

Gente, I need help.
Estoy pasando un par de semanas en Bélgica de voluntaria y... no sé cuanto tiempo libre voy a tener, así que puede que tenga que elegir entre Bruselas y Brujas.
¿Cuál me recomendáis? Argkjksf, quiero ver tantas cosas :(

ZaGo

#1 No he estado en ninguna de las 2, pero la gente por regla general habla mejor de Brujas o Gante, antes que Bruselas y supongo que las 2 primeras serán más abarcables para unas escapadas cortas.

Wopz

#1

Brujas para un par de semanas esta bien, especialmente en verano con los canales :) Bruselas tambien es agradable pero requiere algo mas de esfuerzo para encontrar las zonas bonitas.

¿Donde estas ahora mismo?

1 respuesta
Kb

Las dos son muy bonitas pero te recomiendo brujas al ser un destino menos habitual

De todas formas puedes moverte bien en tren y visitar, a parte de bruselas, gante, que es una ciudad preciosa.

1 respuesta
Nayade_sa

#1 #4 Thanks :D Lo tendré en cuenta y a ver si puedo ver Gante ^^

#3 Las dos semanas las paso en Geel.
El plan es ir un par de días a Brujas o a Bruselas, incluso alguna otra ciudad que sea bonita aunque menos conocida...

Por lo que comentáis y lo que me han comentado a parte, supongo que acabaré eligiendo Brujas...

1 respuesta
B

Vete a bruselas a un hotel barato y desde ahí coges el tren y te recorres toda la zona. Es lo que hice yo y visité Gante, Brujas, Lovaina e incluso me fui un día a Colonia.

Cryoned

Si vas corta de tiempo brujas, para un par de días. Si tienes más tiempo añade ya bruselas porque brujas no dará más de si, pero si es una de las dos y hasta 2 días -no más-, brujas sin duda.

Wopz

#5 Pues entonces Brujas/Gante deberia ser suficiente.

Ethanh4nt

No se cuanto tiempo dispones, pero si no te quieres entretener con museos e historias varias, brujas en 1 dia te da tiempo a verla, es muy bonita a mi personalmente me gusta mas que bruselas porque es distinta al resto de ciudades. Bruselas pues tienes mas cositas a visitar si dispones de 2 dias es suficiente para haberla visitado bastante bien pero claro has de tener cochee

1
Nayade_sa

Gracias a todos :)
He pasado un día entero en Brujas (sin parar ni a comer) y creo que lo he visto todo (incluyendo algunos museos y tal).
Qué pasada de ciudad . Súper bonita!

Eso sí, soy una muerta viviente ahora mismo y mis pies no responden demasiado xD

1 1 respuesta
ZaGo

#10 Eso es buena señal, se nota que has aprovechado bien el tiempo y lo has disfrutado, me alegro :D

1 respuesta
Nayade_sa

#11 Sí :3 Me ha dado tiempo hasta a estar piripi, que la cerveza belga es fvcking awesome y yo no sé beber cerveza, con 2 ya es gracioso todo xD

2 1 respuesta
angelorz

Brujas se ve en un día (por no decir en una mañana y un par de horas más) xD

#12 la cerveza belga es la mejor del mundo. Disfruta mientras puedas! que aquí es muy cara :(

1 respuesta
Norhana

Qué grandes recuerdos de mi viaje por Bélgica me has traido ! Brujas es bastante pequeñita, y como has comprobado se ve en un día, pero es muy coqueta como ciudad. Si tienes otro día para visitar, sin duda, ve a Gante. De todas en las que estuve fue la que más me gustó y siempre puedes probar allí la Genever que es licor de dioses ^^

1 respuesta
Nayade_sa

#13 #14 No me digáis eso! Arf!
Encima no encuentro, en España, Duvel en ningún sitio y es demasiado ñam! >.<

1 respuesta
7 días después
HammelSF

#15 He visto que estás en Geel. Si aún sigues por allí y no has ido, Amberes merece mucho la pena, Tiene la plaza más bonita de toda Bélgica (la Groote Mark de allí) y es una ciudad muy agradable.

Bruselas es decepcionante. Lo único que se salva es a Grand Place, el Palacio Real, y el parque de Laeken (por la Torre Japonesa y el pabellón Chino).

#17 Aunque en Bruselas apenas he estado 3 días, me preparo los viajes de manera muy concienzuda. Puede que me haya columpiado un poco diciendo eso, pues me he dejado 3 iglesias, el parque del cinquentenario, y si te gusta el arte un par de museos, además de lo típico que está pegado a la Grand Place (Galeria+Menikken) .

Si me he dejado algo realmente relevante te agradecería que me lo dijeras, que tengo curiosidad.

En fin, que puede que en su conjunto Amberes no tenga tanto que ver. Pero no me negarás que para pasear, y por ende para visitas breves, cualquier ciudad turística flamenca está mil veces mejor.

3 respuestas
Wopz

#16 Se salvan muchas mas cosas xd pero hay que ir con alguien que conoce la ciudad o prepararse el viaje...

1 respuesta
Nayade_sa

#16 Voy mañana a Amberes :D
Gracias ^^

1
Norhana

Ui Amberes también es precioso (aunque me sigo quedando con Gante :P). A Amberes fui casi de rebote, una mañana a pasar allí el día y fue una buenísima sorpresa. La plaza impresionante, y la catedral, en mi opinión también.

No sé como irás hasta allí pero, si no vas en tren, yo iría expresamente a ver la estación. A mi me pareció espectacular (aunque quizá esté un poco retirado de lo que es el 'centro' +-15min a pie). Ah! La casa-museo de Ruben (creo que era Rubens, ya no sé si me estoy colando) si te gusta el arte/arquitectura y te sobra tiempo también mola ^^

1 respuesta
Nayade_sa

#19 Sí, voy con gente de aquí, así que ya me han dicho que la estación la tenemos que ver, el Rubenshuis, catedrales varias, la plaza y una chocolatería que parece ser que es bastante conocida...

Aprovecharé para comprar Duvel para llevarmele a casa y un par de Delirium Tremens xD

1 respuesta
squ4r3

#20 creo que en El Corte Inglés tienen Duvel, también es una de mis favoritas.

Gante y Amberes molan tb

1 respuesta
Nayade_sa

#21 Eso es enserio!?
Sólo la había encontrado a un precio medio aceptable en Internet... como tengan en El Corte Inglés, voy a llenar la nevera y la despensa xD
Está increíble, vamos <3

Norhana

En la web del corte ingles tienes Duvel.. ahora, lo de precio medio aceptable para mi economía se le escapa xDD

Disfruta de esa escapada a Amberes! Ya nos contarás qué tal por allí ;) Por cierto, cuando fui a Bélgica escribí por este foro un pequeño reportaje del viaje, te dejo el día que estuve en Amberes, por si te interesa:

http://www.mediavida.com/foro/viajes/viaje-a-belgica-junio-2010-387164/2#34

1 respuesta
Bendeer

Yo pase por Bruselas de interrail y un dia nos hicimos una escapada a Brujas.
A mi Bruselas me encanta, pero es bastante grande y para verlo todo (Manneken Pis, el Átomo, etc..) hay que patear bastante.
Brujas es en sí una ciudad preciosa. La zona del Markt es alucinante.
Así que no se, yo problablemente escogería Brujas.

1 respuesta
Nayade_sa

#23 Gracias, ahora le echo un ojo :3
Precio aceptable me refiero a que las he encontrado por internete lo más barato 2€. Que no es barato, pero no son los 6 que piden en algunas webs xD
#24 Sí, al final fui a Brujas y mañana paso de Bruselas y me voy a Amberes.
Creo que cuando vuelva a venir será en otro plan y ya veré Bruselas y saldré de fiesta y esas cosas :D

1 respuesta
Wopz

#16 Pues me refiero a zonas que estan fuera del circuito turistico (Uccle, algunas partes de Ixelles como la Avenue Moliere, Milcamps, Brugman, Avenue Tervuren y muchas de las calles perpendiculares a estas grandes avenidas de principios del XX) o sitios que solo abren de forma ocasional (como los invernaderos reales). Realmente en Bruselas, la zona mas fea y deteriorada es el centro. En cuanto sales de ahi empiezas a ver cosas mucho mas bonitas (incluso cerca del centro como los Sablon o Marolles).

1 respuesta
HammelSF

#26 Tomo nota, que algún día volveré. Gracias.

Por cierto, viendo que parece que eres de allí ¿Sabes si Gante sigue en obras? Pierde mucho.

#25 Bruselas tiene bastante vida nocturna. No se si fue casualidad, pero yo me encontré a unos cuantos grupos de españoles de fiesta por los alrededores de la Grand Place a la 1:30 (no dan el cante ni nada, que va ...). De hecho uno de ellos nos llevó al Menikken Pis ahora que me acuerdo xD

Nada que ver con Amberes, que en invierno a partir de las 6PM las calles empiezan a estar vacías.

1 respuesta
Wopz

#27 La ultima vez que fui (el año pasado) ya no estaba en obras. Y gana mucho si xD Y no soy de aqui pero vivo aqui!

1
cp3

brujas!

1 mes después
palike_soul

Joder yo me voy el jueves a Bruselas, para el sábado hacer Gante primero y luego unos días en Brujas. Sinceramente, Brujas es con la que más expectativas me he creado, porque casi todo el mundo coincide en que es una ciudad de cuentos, a ver el resto, que sensaciones me producen, pero seguro que muy buenas...

Usuarios habituales

  • palike_soul
  • Wopz
  • HammelSF
  • Nayade_sa
  • Norhana
  • ZaGo
  • Cryoned