Fallas de Valencia 2011

pontaeri663

Pues eso, este año será la primera vez que voy a ver las fallas de cerca, voy solamente para 1 día. Llego el 19 por la mañana (Llegaré sobre las 11, el autobús sale a las 7) y me vengo el 20 de Madrugada (Sale el autobús sobre las 3).

Quiero que me digáis alguna experiencia vuestra, si hay mucha gente, si se pueden ver las "figuras" bien, si hay que estar con antelación para la Mascletá por ejemplo, la cabalgata del fuego, etc.

Espero vuestras respuestas :)

A

Todo se puede ver bien, lo que pasa es que en un dia no vas a poder ver todas las fallas ni de coña!
(Te lo digo por exp.)
ASi que lo que te recomendaria asi mas o menos es visitar las fallas por el dia, a las 14:00 ver la mascleta, por supuesto, y seguir viendo fallas, hasta la noche que empieza la fiesta.
Aun que si vas el 19 creo que es la nit del foc asi que por la noche tendras que ver los fuegos artificiales que hacen a las 12 o la 1 de la noche.
y poco mas.
suerte y disfruta (aun que solo sea un dia :/)

1 respuesta
Ethanh4nt

Personalmente te dire que venir el dia 19 el ultimo dia de fallas es el peor de todos con diferencia por la conglomeracion de gente que hay. No te dara tiempo a ver todas las fallas mas importantes asi que selecciona bien cuales quieres ver...
Si quieres ver la mascleta si quieres coger un buen sitio sera mejor que te estes como minimo 1 hora antes porqueal ser la ultima de todas se llena de gente que no es ni normal (por eso es mejor q vinieras un 15,16 de marzo por ejemplo q con estar 30 min antes estas en un buen sitio). No estoy seguro pero el dia 19 es la cremá por lo q nit del foc ya no hay, es de la noche del 18 al 19 y tb se llena muchisimo de gente y si quieres un buen sitio te tienes q estar 1 hora antes por lo menos.
Al ser el ultimo dia si q esta lleno de gente y mas este año q cae sabado... lo mejor para ver una mascleta ahora mismo son estas fechas.

2
pontaeri663

La Nit del Foc va a ser imposible porque lo vea, porque es la noche del día antes.

Tampoco quiero ver todas las Fallas ni mucho menos, he estado viendo un mapa y son muchísimas.

La Mascletá seguro que la veo, además, creo que es una de las cosas que más me puede gustar, no lo sé. Y 1 Hora para tener buen sitio "no es tanto esperar"...

En cuanto a lo de 1 día... Ya, lo que manda es el dinero xDD, de esta forma me cuesta 25€ ida y vuelta en Autobús, luego también había otra oferta con 2 días de Hotel y 3 en Valencia por 135€, pero eso ya se me iba un poco de las manos.

Por lo que veo mucha gente habrá, vaya tela xD

1 respuesta
viksvaporu

Mira yo soy de valencia, si necesitas cualquier cosa, dímela.

Vienes los días clave, si te gusta el agobio...vas a estar en el paraíso, si te gusta el relax...cárgate de paciencia porque esto estára a tope de gente.

Opta por visitar los monumentos las horas de menor conglomeración: justo después de comer a eso de las 4 (puede ser que encuentres un...menor agobio)

Sea como sea es cuando más fiesta hay. Cuando sepa exactamente las verbenas que hay, te lo digo si quieres vale?

1 1 respuesta
pontaeri663

#5 Ahh Guay!

Pero... Aunque haya mucha gente como dices, ¿Se va a poder ver todo (O lo que se pueda) medianamente bien?

1 respuesta
viksvaporu

#6 depende de lo que consideres como medianamente bien...XD mira yo le veo el lado positivo y es que vas a ver valencia en todo su salseo, verás los monumentos terminados , la ofrenda muy bonita porque la virgen estará ya casi terminada de flores (verás a la fallera mayor de valencia dando el ramo...por ejemplo), quiero decir..aunque esté todo lleno de gente lo veras bien porque estará todo en la cumbre del "esplendor" por asi decirlo

1 respuesta
pontaeri663

#7 Ahh Guay!

Entonces seguro que disfrutaré y será un Gran día.

Que ganas tengo que sea 19.. :P XD

Shock

Tienes que ver principalmente:

  • La mascletá del día 19, que suele ser la mejor porque las tiran pirotécnicos experimentados siempre y les dejan pasarse un poco de pólvora. Eso sí, estate a la 13:15 como máximo por la Plaza del Ayuntamiento porque sino no llegarás ni mínimamente cerca.

  • La ofrenda, ver pasar a las falleras un rato que van todas siempre muy guapas, y La Virgen con el manto de flores. EDIT: Me he dado cuenta que esto no puedes ya verlo porque la ofrenda se acaba el 18, pero la Virgen sí la podrás ver.

  • Las fallas, tienes que ver las principales, como El Pilar, Na Jordana, Convento Jerusalén, la Plaza del Ayuntamiento y Nou Campanar. La de Nou Campanar te la puedes saltar si quieres en mi opinión, pero Convento y El Pilar siempre son pedazo de fallas en todos los sentidos.

Nada más, que te diviertas y ármate de paciencia porque ese día Valencia entera está repleta de gente!

1 2 respuestas
pepeinos

yo pienso como #9 kitando que si vas a la mascleta as de tar ese dia x lo mens a las 12 y poko en la plaza para tener un buen sitio...

y tambien te digo q 1 dia solo es una caguerá....te vas a quedar sin ver la esencia de la noche valenciana...xD az lo posible x ir el 18 xDDD...duerme en la calle o dnde sea xq eso es lo de menos...

personalmente yo me voy a pegar unas fallas q flipias!!! 7 dias con alcohol en las venas...

1 respuesta
pontaeri663

#9 ¿Y que te parece la "cabalgata del fuego"?, ¿Merece la pena?

Otra cosa, ¿Estas son las Fallas principales?: (Sección Especial)
http://www.vivirvalencia.com/fallas-valencia/mapa-fallas

Es que no tengo ni idea xD

EDIT: #10 ¡Que envidiaaaaa! XD

Ya, también quise estar desde el 18, y como tú dices, dormir por la calle, en cualquier parque y tal, pero bueno, hemos decidido esto y ya está xD. Si me gusta y tal, no dudes que para el próximo año estaré algún día más.

1 respuesta
Aeran

tambien veras muchas broncas y folloneros, y como consejo trae ropa comoda y preferiblemente que no sea inflamable ni le tengas aprecio, ya que siempre hay graciosos que tiran borrachos y petardos a los cumulos de gente : /

1
LoSKo

Sección Especial son las fallas mas grandes e importantes, pero fallas decentes vas a ver cada 3 calles en Valencia mientras paseas.

1
B

Yo he estado hoy en la mascletà y ha sido espectacular, además el sol se ha comportado porque con la lluvia del viernes estaba ya preocupada pensando que me podía quedar sin verla...
Respecto a los consejos que están dando suscribo todos ellos, tanto lo de ver las fallas de la sección especial, lo de coger sitio a tiempo para la mascletà, como lo de la ropa cómoda, y las verbenas creo que han ido a menos cada año, pero esa es mi opinión, de todos modos si hay alguna quedada de MV por las fallas que se avise!

B7s (abreviado besos en valenciano)

1 respuesta
pontaeri663

Guay! Me imprimiré un plano o algo así para más o menos orientarme donde están las Fallas importantes.

Muchas gracias por vuestras respuestas! :D

#16, ¡Esta bien! Me tomaré un chocolate con Churros :P, a ver que tal ^^

EDIT:

Otra cosa, estoy mirando algún mapa que se pueda imprimir y se vean bien las calles y eso.

En este por ejemplo no se ven las calles y no se puede ampliar (O al menos no sé como hacerlo xD)

Shock

#14 Sí, las verbenas son lo peor desde hace unos años, al menos para mí. Por otra parte no sé si me hago mayor o es que realmente se han vuelto no-divertidas.

#11 Ese mapa está perfecto. Ah, y cómprate churros/buñuelos y tómate un chocolate, sentado o andando, da igual, pero si no comes churros/buñuelos, como valenciano que soy no te dejo estar en las fallas xD

1 respuesta
suggus

Cabalgata de fuego?????? Pero que infame traducción han hecho ahora??? =S, si quieres ver fallas, paseate por el Carmen, empezando por NaJordana, y acaba en Convento de Jersualem, es el recorrido que hago todos los años con los amigos. Las fallas del carmen se ven bien porqué estan en calles pequeñas y por huevos, las ves, en el resto te tocará pagar para entrar si son de sección especial. La mascletá es un agobio, la cremà es un agobio, y la nit del foc ni te cuento, yo estoy pensando en irme a castellón y todo de pensar el agobio que me produce valencia ya. (Y he sido falllero muchos años XD)

#18, es sección especial, y bueno, lo que te ha dicho #19, si vas a Nou Campanar por ejemplo, o pagas, o no ves una mierda, porqué lo vayan TODO para que tengas que pagar y verla por dentro. Na jordana se ve de lujo, y Convento de Jerusalen tambien

1 1 respuesta
pontaeri663

#17 ¿Hay que pagar para ver las fallas de "edición especial"?

No lo sabía.. :S

#19 ¡Ahh Guay!, Ya me había asustado xDD!

2 respuestas
Shock

#18 Sólo si quieres entrar dentro del recinto de la falla, pero le puedes dar la vuelta como hacemos casi todos y la ves igual.

1 2 respuestas
Nott

Mi experiencia en cuanto a las Fallas es cuanto menos, pesimista, así que, si prefieres no leerla, estás en tu derecho, xD

Cuando me dio por ir a la KDD de MV en fallas del 2010, tuve que pasar por una de las fallas ganadoras que se encontraba en la calle Matemático Marzal. Aquello era agónico, estaba llenísimo de gente y no se podía andar, mucho menos verla tranquilamente. Para acercarte y verla mucho mejor, hay que pagar, por si no lo sabías.
si piensas coger el metro, mejor ve andando porque es peor incluso.
No sé, vas el día más jodido para ver las cosas tranquilamente, te recomiendo ir el segundo día de la plantà y bien tempranito, después se pone asquerosamente insoportable.

1 respuesta
Ethanh4nt

#4 weno si 1 hora para ti no es esperar xdd. Aunq tb parto de q yo vivo en valencia y ya he visto tropecientas mascletas y a mi personalmente no me compensa tirarme 1 hora esperando para 5 min de mascleta xdd pero entiendo q para alguien de fuera q es algo nuevo pues si q lo vaya a disfrutar

1 respuesta
pontaeri663

#21 Ya... Sería la primera vez que veo una xDD!

#20, Joder... vaya tela, espero que no me pase lo que a ti, tampoco tenía pensado coger el metro xDD!

imcordobes

#1 si vas con alguien ni se te ocurra separarte porque te pueden cortar la calle en un momento y estar incomunicada con esa persona hasta que quemen los ninots, tienes que saber bien hacia donde te diriges o te puedes fastidiar los planes un poco xd

con demasiada suerte podre estar alli el fin de semana que viene :_

1 respuesta
pontaeri663

#23 JUAS! Al final vamos 3 en total. Y seguramente vayamos todos juntos también xDD!

Vaya tela con algunos comentarios xD!

1 respuesta
imcordobes

#24 lo importante es que disfruteis de la ciudad, de la gente, del fuego y la polvora, no os comais mucho la cabeza e improvisad

Arrancalifes

Buenas, te voy a decir mas o menos un resumen de lo que tienes que hacer, he sido fallero toda la vida de Na Jordana hasta los 16 años y bueno, creo que me las conozco bien xD

Principalmente, decirte que llegas el mejor dia para ver Valencia con MUCHA gente, las fallas terminadas (y desgraciadamente algún ninot te lo encuentras "lesionado") la virgen impresionante, la mejor mascletá de marzo y obviamente la cremà, que si vienes de fuera, te recomiendo ir a la del ayuntamiento, porque es una animalada, para que te hagas una idea esa falla la quema siempre el mismo pirotécnico que ha tirado la mascletá ese mismo dia

Ahora, si vienes a la fiesta parda, ver muchas fallas y tienes claustrofobia, te deseo suerte... llegas el peor dia para ver todas las fallas de especial (y las de primera a, que algunas no están nada mal), llegas el peor dia para irte de fiesta, por la cremà, esa noche se quema la falla y es como si toda la gente se quemara con ella, desaparecen TODOS de las calles, de los locales y solo están llenos los casales para celebrar la noche(de forma privada)

Te recomiendo:

-Fallas de Sección Especial

+Nou Campanar(must)
+El Pilar
+Convento de Jerusalén
+Exposición
+Na Jordana
+Falla Malvarrosa

(están por orden de interés personal, cada uno tendrá su propia opinión)

Cosas importantes:

-->Reserva YA en el restaurante La Riuá (prepara pasta) si quieres comerte una paella como dios manda
-->Desde primera hora de la mañana, tírate a ver fallas con cámara en mano si quieres verlas bien
-->A las 13:00 en la misma puerta del ayuntamiento (si llegas, que ya estará petado de gente) para ver la mejor mascletá de las fallas
-->Vete a la plaza de la Virgen, te aseguro que impresiona bastante ver una virgen del tamaño de un edificio vestida únicamente con flores naturales
-->Aprovecha y come Buñuelos
-->Para cenar, un bocadillo y a la Plaza del Ayuntamiento aproximadamente a las 21:30, para ver las cremàs infantil (23:00) y la grande (00:00)

Bueno, pues ya está xD... es lo que haría yo si viniera a Valencia 1 solo día de fallas y más el 19...

Te tengo que decir, que yo vendría al menos el 18 y me iria el 19, iras mas relajado y viviras la fiesta el 18 por la noche (Barrio del Carmen)

Ale... enjoy! xD ya me contarás que tal te has organizado y como te lo has pasado! :D

1 respuesta
Ethanh4nt

Yo soy de campanar y la verdad q la de nou campanar debes verla lo q pasa q esta bastante apartada del resto de fallas importantes aunq si vinieras ya de paso ves a la de la antiga campanar q esta a 5 min de esa.

Fistri

Hola para cuando era la kdd de mv en valencia para fallas?

Kikuta

#2 La nit del foc es cuando hacen el último castillo en la alameda y eso es el día 18 por la noche. El día 19 es la Cremà.

#1 Mi recomendación.

Supongo que pararás en la estación de autobuses. El tema de ver bien los monumentos lo vas a tener jodido, muy jodido. Porque es el ultimo día y es de día. Encima cae en fin de semana con lo cual se unen todos lo guiris con la gente que tiene fin de semana libre y se vienen a Valencia.

Mi recomendación llegando a esa hora y suponiendo que paras en la estación es. Ir a ver Na Jordana que está cerca y da al rio. Cuando la veas te metes por la calle que se adentra en el casco viejo y preguntas por la falla de la "plaza del pilar" En cuanto la veas preguntas por la falla de "la plaza de la mercé" que no está muy lejos y a mi siempre me ha parecido de las más impresionantes debido a la proximidad de las casas. Si se te hacen por esas horas sobre las 13:00 te aconsejo que vayas a coger sitio lo más pegado posible de la plaza del ayuntamiento, si puede ser por la zona donde esta correos. Se que es una putada estar una hora de plantón pero si quieres primera fila es lo que toca, despues se llena hasta el culo de gente y aunque se oirá bien.... en primera fila mejor.

Después te recomiendo que le eches un ojo a la falla que hay en la misma plaza del ayuntamiento (no entra en concurso pero es de las importantes) y acto seguido te dirijas a ver la de "convento de Jerusalen". Después de eso....tienes la posibilidad de ir a la plaza de la virgen como te han recomendado por arriba y.... me parece que sobre las 20:00 es el ultimo encendido de luces de la falla "Sueca-literato azorín" y suele valer la pena.

Para ver quemar... siendo que tienes que coger el autobus a las 3 de la mañana creo que tu mejor opcion sería volver a "na jordana" y verla quemar desde el puente y así ya puedes hacer marcha a la estación de autobuses.

Si tienes alguna duda o algo mandame un privi ^^

1 1 respuesta
FuTuRee

Al chico le habeis dicho que podrá ver la ofrenda, pero no es así. El día 19, por así decirlo, es el día de la depresión fallera donde todo se centra en el rito del fuego.

Quiero decirte con esto que no llegarás a ver castillos importantes (solo si vas a la cremà de la plaza del Ayuntamiento), ni llegarás a ver la tradicional ofrenda donde puedes ver uno de los actos más emotivos( que son los días 17 y 18), verbenas el día 19 pocas (aunque te vas a las 3 así que tampoco podrías disfrutarlas,...), visitar fallas tambien es de los peores días (junto con el día 18).

Vamos, que vas a venir un día el cual se nota que se acaba todo. Los mejores días de las fallas son el 17 y el 18 para mí, teniendo un cariño especiar al 18 por ser la Nit del Foc con el castillo de toneladas y toneladas de pólvora.

Si vas a la mascletá el último día y quieres un buen sitio, al caer sábado siendo un espectáculo que me atrevo a decir es el que más impresiona tanto a valencianos como extranjeros,... estar a la 13:00 es estar justo para entrar a la plaza. Años atrás he estado a las 12:30 y ya en algunos sitios era imposible moverse.

Sea como sea vas a disfrutar, eso sí, si no te gusta la masificación... Valencia parece que multiplique su población por 5 esta semana. En la nit del foc te das cuenta de cómo puede caber tanta gente por metro cuadrado, llenando avenidas, puentes,... pelos como escarpias!! Se nota que lo vivo :P

#26 Sólo una corrección, bueno dos, este año el presupuesto fallero alcanza un límite (creo o el que viene). en caso de que esté el límite me parece que Nou Campanar no va a ser lo de otros años. Yo recomiendo siempre ver la de Almirante Cadarso-Conde Altea, céntrica, de Sección Especial y muy muy trabajada. (El año pasado se llevó el 3º premio).

Y bueno, las fallas del Ayuntamiento se queman una hora más tarde que todas las demás, la infantil a las 23:00 y la grande a la 1:00.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • pontaeri663
  • Ethanh4nt
  • Gr4n0t4
  • suggus
  • Arrancalifes
  • Kikuta
  • Shock