Fallas de Valencia 2011

Ethanh4nt

La habrá tanto jueves como viernes,lo q pasa q al ser viernes y "oficialmente" ser el ultimo dia q se sale diria q mas todavia lo q pasa q este año el 19 cae sabado e imagino q la gente tb saldra pero supuestamente este dia la gente ya no sale por la calle porq ya no estan las discomoviles. Nosabria decirte a que barracas ir porq a cada año q pasa van quitando unas... pero en poiro y peirolon zona aragon hay muchos pubs y una discomovil q esta bastante bien... sobre el tema de los pubs... no te lo aconsejo... porq estan a petar de gente pero si te gusta sentirte una sardina adelante.

C

Jajajaja .... me gusta sentirme una sardina :-) .... cual es el pub o pubs de entrada libre más sardineros?
Por cierto, en estas fechas siguen cerrando los pubs a las 3 o hay más margen de horario?
Las barracas de calle duran bastante? Es que tengo marcha para dar y tomar .... ;-)

B

Holaaa :D:D:D. Madre... no soy el tipico que decide todo a ultima hora.. PEROOO.... esta vez si. Quiero ir a las fallas con un amigo y me pregunto si alguien de mediavida es de madrid y sale el sabado por la mañana o el viernes por la noche o algo a valencia. Le pagariamos y somos bien majos! Odio los autobuses T_T.

Espero que alguien lea esto rapido y a ver si mañana viernes podemos concretar precio por persona y donde quedar... ojala no sea demasiado tarde.

Un saludo,
Antonio.

1 respuesta
pontaeri663

#93 Yo voy, el Sábado por la mañana, también de Madrid, pero en autobús xD

Yo he viajado pocas veces en Autobús, y más o menos es como en "coche" XD

Ya queda menos, cuando vuelva os contaré que tal me ha ido y demás ;)

1 respuesta
B

#94 , que cabron, pues pasatelo bien tio xDD. Cuando e visto tu mensaje he pensado que alomejor ibas a ir en coche xDDDDD. Good luck! :D

kamel23

Joder chavales, tenía pensado ir a las fallas y un amigo me acaba de desmontar todos los planes, salimos mañana por la mañana y me ha dicho que la nit de la cremá después de la quema sale la policía en plan toque de queda y se va todo el mundo a sus casas y que no vamos a encontrar nada de fiesta en la calle. Alguien que me suba la moral? Yo creo que siendo sábado la gente que curra durante la semana saldrá, no? Qué opináis valencianos??

IKNOW

Comparado con la nit del foc (hoy), la noche de la cremá se nota un bajón de peña importante, pero sale mucha gente igual de fiesta.

1 respuesta
kamel23

#97 gracias, supongo que el año que viene me lo montaré mejor, lo único que quiero es ver el ambiente y que haya fiestón, a ver si la gente se enrolla aunque estén cansaos xD

1 respuesta
B4rrakus

#98 La noche de antes a la cremá, la nit del foc es la noche xDDD hoy no he bajado a ver ninguna falla quemar que voy hecho polvo de toda la semana sin parar... Y sí, aunque sea sábado, no se puede hacer nada después de que quemen las fallas y la gente se va a sus casas.

A ver cuando venga el amigo que opina del último día de Fallas xDD

D

Se acabarón... =( joder que mal =( XD

Acabo de venir de Valencia, y como ya te han dicho, el ambiente de hoy no es absolutamente nada comparado con el de los otros dias (que vuelvo a decir, da asco en algunos momentos andar por la calle... pero bueno; son fallas, y está visto por muchos como un arte... es de esperar que no estemos "solos")

Si has visto la de Convento Jerusalén BIEN, date por satisfecho.

Ya nos contarás que tal te ha ido el dia de la cremà!

pontaeri663

Bueno, ya estoy aquí, os cuento mi experiencia:

El autobús sale sobre las 7:30 y llegamos sobre la 1:00 (bastante tarde, sí). Lo primero que hacemos es recordar el lugar donde nos dejó el autobús para luego volver a cogerle para la vuelta.

Nos deja en el puente de las rosas, lo primero que había que ver a esa hora sería la Mascletá, así que empecemos a seguir a toda la gente y ¡BUM!, no veía ni la plaza, nos quedemos en una calle que había como una empresa con la fachada de cristales, sólo veíamos un poco de la reja de la mascletá.

Tiran el primer cohete... ¡DIOS!, ¡Como suena esto! (no tenía miedo, era como una cosa rara, quizás pensaba en lo que podía pasar xD, no sé), al principio va despacio, mediante pasa el tiempo va cogiendo intensidad, la gente se está animando, algunos empiezan a saltar, llega el terremoto ¡DIOOOOOOOOOOS!, no se puede explicar...

Después de esto intentamos sacar alguna foto a la falla del ayuntamiento entre tanta gente. Agobio. Cuando queremos salir de allí se nos hacen las 2:30 más o menos, rumbo a C/ Ruzafa! (Otra Mascletá), preguntamos a los agentes de policía, nos dicen donde está, a los 15 minutos nos perdemos y vemos a otro guardia, le preguntamos sobre la Mascletá, nos dice que seguramente ya haya acabado ¬.¬. Pues nada, nos vamos a comer nuestros bocadillos, eramos la envidia de todo el mundo, encima nos pusimos en una zona de bares con unas colas impresionantes para entrar.

Después de esto nos perdemos por Valencia, creo que por lo menos nos recorrimos 3 veces Valencia, no sé. Vemos muchas fallas, eran impresionantes!, sobre todo la ganadora, muy grande y mucho agobio, vi un puestecillo de pañuelos bastante chulo, me compré uno :) (parece ser que es lo típico de allí).

Cuando nos quisimos dar cuenta eran sobre las 5:30 más o menos, preguntamos por la cabalgata y nos vamos a la puerta del mar, ¡No había casi nadie!, así que cogimos un sitio espectacular en primera fila y a esperar a que viniera (empezaba a las 7 pero hasta que llegó al final se hicieron las 7:30), vienen las bailarinas... ¡Nosotros queríamos fuego!. Empiezan a venir con las bengalas, al principio teníamos como algo de ¿"miedo"?, ya que se acercaban donde estábamos con las bengalas.
Acaba y nos deja bastante buen sabor de boca, fue impresionante, como todo.

Nos vamos a cenar, buscando entre varios bares y tal para salir y ver la crema, es decir, algún sitio cerca del Ayuntamiento. 8€ cada bocadillo ¬.¬ (como en casi todos los lados), bueno.

Acabamos sobre las 12:00 y nos dirigimos a la plaza, ¡había bastante sitio!, así que cogimos un buen sitio, a los 5 minutos nos planteemos acercarnos a la falla ganadora, que se quemaba a las 12:30, quizás nos daba tiempo, bueno, vamos para allá y no la encontramos, nos perdemos xD, en fin, luego ya nos situemos y sobre las 12:30 fuimos de nuevo al anterior sitio, no se había acumulado casi nadie desde que nos fuimos, quizás tuvimos suerte xD. Bueno, empieza la cremá, empiezan los cohetes ¡Más terremotos! :O Y por fin empieza a encenderse la traca. Pensaba que no me pondría a llorar ni nada, pero al final me dejo como un poco :L, sin llegar a llorar pero no sé, un mal cuerpo pero bueno. Después de esto nos vamos a por una botella de agua por las afueras de Valencia, todos los bares y demás cerrados, hasta que una señora bastante maja nos dio una botella gratis. Nos vamos hacia el autobús y todavía no había llegado, así que a esperar un poco hasta que vino.

Bueno, esta fue mi experiencia, sin duda se la recomiendo a todo el mundo, también hay cosas que no se pueden explicar, como la Mascletá, es algo que impresiona bastante, que sólo se sabe estando ahí.

Yo creo que merece la pena las 8 horas o 9 en total del Autobús, ¡Una pasada!

EDIT: Viajé con "Danubio del Sur", por si acaso ;)

2 respuestas
D

#101 me alegro una barbaridad de que te haya gustado!! =D=D

Eso sí, si el año que viene tienes pensado volver, ¡¡¡no vuelvas el último dia de fallas por diooos!!! XDDD Así, aparte de poder disfrutar más tranquilamente de todo sin tanto agobio, podrás quedarte de fiesta por la noche =D

1 respuesta
Nfst

#101 no son pañuelos tio, son buñuelos xDDDDDD.

Como te dice el de arriba, merece la pena venir los dias de antes por la fiesta y tal, y por que a determinadas horas puedes ver las fallas sin problemas.

Yo soy de Valencia y como que me aburren las fallas, no me gustan las mascletas (las odio, no es por el ruido ni nada xD). Puede ser que sea un bicho raro, nose xD.

1 respuesta
KingFish

#103 No jodas tío, se referirá al pañuelo que se viste con el blusón, no creo que sea tan cutre de comprarse sólo UN buñuelo!! xDD

Yo este año he estado todas las fallas por las verbenas de barrios, no he pisado el centro, aunque me hubiera gustado. En especial una falla que hizo este año un amigo y me he quedado sin verla... Ni mascletàs, ni nit del foc, ni fallas. Cada año menos... al final sólo queda la fiesta.

1 respuesta
Nfst

Entendi mal lo que puso xDDD fail de los buenos!

pontaeri663

#104 Seh, me refiero a ese pañuelo.

#102, Para la próxima, seguro que me quedo unos días más, eso sí, tendré que ir mirando Hoteles y demás por diciembre o así xD

Usuarios habituales

  • pontaeri663
  • Ethanh4nt
  • Gr4n0t4
  • suggus
  • Arrancalifes
  • Kikuta
  • Shock