Llevo 2 meses en México y respondo preguntas

Krakken

#59

El maltrato ocurre a todos los niveles y estratos sociales. He conocido de casos como la esposa de un exgobernador que era literalmente su saco de boxeo, y porque él era político aguantó (la lana es la lana). Al día siguiente de terminar su mandato presentaba la solicitud de divorcio en los judgados.

Lo que sí ocurre es que en las clases bajas (que aquí los pobres no son como en España de "soy pobre y no tengo para irme de vacaciones a Punta Cana en seis horas", son pobres de "ay wey, ya no tengo para tortillas ni leche para los lepes" ) las mujeres no tienen opciones. Se casan con un tipo que se malgasta el dinero en alcohol y otros vicios, y cuando les reclaman son golpeadas y no pueden ir a ningún lado porque no tienen estudios ni ningún apoyo. La mujer de un rico normalmente también su familia es de clase alta, y es más normal que se divorcien porque pueden tirar adelante en lo económico.

1 respuesta
iBdk32

#61 Lo que sí ocurre es que en las clases bajas (que aquí los pobres no son como en España de "soy pobre y no tengo para irme de vacaciones a Punta Cana en seis horas", son pobres de "ay wey, ya no tengo para tortillas ni leche para los lepes" )

Aquí en España ya estamos llegando a eso lamentablemente...

1 respuesta
Krakken

#62

En España se está llegando a eso, pero aún así hay diferencias. En México eso existe desde siempre, en España es algo nuevo en 50 años y aún así sigue habiendo muchas ayudas estatales.

Los salarios en México son de hambre, pero de la de verdad. Tienes gente que cobra 500 pesos menos de 30 euros) a la semana por trabajar de lunes a sábado 8 horas o más en la maquila. Pero luego está los funcionarios de medio nivel, que te sacan fácilmente 15000 a la quincena (menos de 1000 euros) ¿hola? Este país está muy mal repartido.

Por cierto, hoy ha sido día de muertos. Los cementerios se llenan de gente que va a honrar a sus muertos, les decoran la tumba con flores y todo eso. Como en España, sólo que aquí aprovechan a veces para traer una botella de tequila para el difunto, o una banda de mariachis tocando su canción favorita, y por supuesto toda la calle que te lleva al cementerio se hace "la feria del hueso", donde ofrecen comida y atracciones. Es impresionante el culto a la muerte en toda sudamérica, y concretamente en México.

1 respuesta
ThOrKeMaD

#63 vale, si, ¿pero que has echo tu en ese dia?

1 respuesta
Krakken

#64

Pasar el día. Fui al cementerio con mi mujer y su madre a limpiar y decorar la tumba de su abuelo. Comer por la feria del hueso. Hacer alguna foto. Pasar el rato, en definitiva.

1
1 año después
SyN0d

Hago un necromancer en toda regla para no abrir otro hilo. Voy a ir a vivir a Puebla medio año, hacer el proyecto de investigación allí y si hay suerte y me gusta quedarme a trabajar, asi que ya veremos.

Los que vivis por Mexico, ¿conocéis Puebla?

1 respuesta
Onehit

Casi me explota la cabeza cuando mi primo que vive allí me contó que hay barrios en los que no hay ley

Ves a la gente con bolsas de cocaína para traficar y mujeres objeto que te las venden si quieres

ExTiNcT_

#66 Yo estuve el año pasado y voy a volver en 3 meses, de hecho tengo familia justamente en Puebla, es una ciudad grande pero sin muchos conflictos por suerte.

La vez que estuve allí incluso la gente me paraba por la calle y hablaban conmigo muy amablemente.

B

Te alegras de no estar en España y estás estudiando....pffffff. Si me dijerás que estás montado en el dollar, pero macho, eso no hay quien se lo crea. Es una buena y bonita experiencia, seguro, pero ni de lejos vas a estar mejor en México como en España.

PaCoX

usan mucho el ándale y el cuate, no? xD

3 años después
lui_numiz

buenas!!! voy a ir a puebla vivir 6 meses por estudios, soy de España. Que tal se vive por ahi?? lo recomiendas?? qtal es la ciudad para ivivr y pasear por sus calles?? GRACIAS

1 respuesta
Karch

#71 a puebla o a queretaro? :laughing: en puebla se vive bien, pasear por las calles bien y es bonito, mientras no te metas en ciertos barrios estara bien

1 respuesta
lui_numiz

#72 seguramente vaya a Puebla. Me han dicho q es una ciudad más cosmopolita. Más oferta en general, tanto cultural como laboralmente. Conoces algo d puebla???

1 respuesta
Tolomeos

#73 es junto Queretaro de lo más tranquilo del Mexico fuera de Yucatan, pero incluso así recomiendo que te quites el reloj para ir por la calle y que uses uber si quieres moverte por largos trayectos.

lui_numiz

#73 JAJAJA ME LO APUNTO!!! yo soy muy callejero y eso me preocupa. Muchas gracias por la aclaración!! sabes compañías de autobuses para ir de df a puebla??

3 respuestas
Tolomeos

#75 ni idea, yo mismo lo estoy buscando para hacer viaje de negocios en septiembre, me niego a alquilar un coche en Mexico. Si sabes de alguno ya diras

1 respuesta
Zius

#75 #76
Los buses depende de la zona por que como México es gigante las empresas suelen dedicarse a ciertas zonas, hay varias "premium" que es como ir en primera en un avión, os las recomiendo.

1 respuesta
Tolomeos

#77 salen desde Polanco verdad? Estoy un poco acojonado con esto, en Mexico es el único pais que lo paso mal. Tengo que chequear las compañias que salen de alli.

1 respuesta
Karch

#78 #75 de mexico a puebla yo fui varias veces en la terminal TAPO creo que con Estrella de Oro o Estrella Roja (del grupo ADO, uno de esos dos era) sin problemas

Tambien he conducido por carretera alli sin ningun problema

M

Hay trabajo en Mexico?

1 respuesta
Zius

#80 No, hay 120 millones de habitantes, pero ninguno trabaja xD

Si hay, pero los salarios normalmente son mas bajos que aquí, aunque claro el coste de la vida alli también es más barato

Usuarios habituales

  • Zius
  • Tolomeos
  • lui_numiz
  • Krakken
  • iBdk32
  • julicvp
  • zErOx