Mastercard Prepago/Prepaid & Ryanair..

borxi

buenas noches a todos!

Iba yo a comprar un vuelo con Ryanair, y hasta ahora pagaba con mi Visa Electron y tan contento.. cuando he ido a hacerlo hoy y veo que me sube 80€!! Me he quedado loco! así que he investigado un poco y he encontrado esto:

http://www.ryanair.com/es/novedades/ryanair-lanza-la-tarjeta-mastercard-prepago-como-su-nueva-forma-de-pago http://www.ryanair.com/es/novedades/ryanair-lanza-la-tarjeta-mastercard-prepago-como-su-nueva-forma-de-pago

Así que mi pregunta es: dónde coño me puedo hacer esa tarjeta??

Mañana iré al banco a preguntar a ver.. pero si alguno sabe de alguna entidad española q la haga y me ahorra ir de banco en banco..

Yo tengo en LaCaixa, Bancaja y CAM.

Salu2

edvaN-

Pues si es lo que yo creo que es, en LaCaixa la hacen.

edgar23

Sinceramente yo creo que tiene que ser un fallo, porque mi ultimo vuelvo con ryanair fue hace unos dias

Panch

Visa electron y 0 tasas, digo yo, siempre ha sido asi, pero si de verdad ha cambiado NPI. Aun asi no creo q haya cambiado sera MUY contraproducente para su empresa :S

B

Sí, hace un mes y pico lo anunciaron, que a partir del 1 de enero dejarían la Visa y se pasarían a Mastercard. ¿La Caixa tiene? Porque sé que Caja España no y yo NECESITO una para pillar vuelos :/

PeLoTaSo

Mastercard suelen tener todos los bancos y cajas, el problema de mastercard es que es una "auténtica" tarjeta de crédito, es decir, cuando pagas con visa primero tira del débito y si la cuenta está a cero entonces empieza a coger del crédito, por lo que si tienes dinero en la cuenta no pagas intereses por usar la tarjeta, sin embargo mastercard siempre tira del crédito, cuanto más gastes más pagas al final de més de intereses (que no son bajos) y como no seas listo y pongas una cuota alta mensual (por defecto son 30 euros creo) te empezarán a cobrar esa cantidad más los intereses de todo lo que debes, por lo tanto si tienes un crédito de 1500 euros, una cuota de 30 y los intereses creo que están en un 2% del crédito, pagarás al mes 60 euros (30 euros del crédito y 30 euros de los intereses) en definitiva una puta estafa sólo válida para desesperados que viven por encima de sus posibilidades.

Yo rompí la mastercard cuando me di cuenta del engaño y donde voy si no aceptan visa me acerco a un cajero y saco, prefiero pagar 4 o 5 euros de comisión que tener que hacer cola en el banco para dejar a 0 el crédito y que no me sangren a final de mes.

Soltrac

#6 Mi mastercard es de débito :S

w1ll

#6 vive engañado.

R

http://www.mediavida.com/foro/6/quien-no-viaja-porque-no-quiere-371546

Post "oficial" de ryanair xD busca por ahí es posible k encuentres algo jejejeje

PeLoTaSo

#7 Pues es la primera vez que existen mastercard de débito, siempre lo había oido de visa pero de mastercard no.

#8 Probablemente, yo ya tuve una mala experiencia con mastercard y no acepto tarjetas de esa compañía.

prozac

Figura.. ¿que tendra que ver la marca de la tarjeta, para que sea de debito o credito?

Ya te lo digo yo, nada.

Soltrac

#10 Pues la tengo desde hace unos 6 o 7 años xDDDDDD.

En concreto es esta:

borxi

Bueno,

pues en Bancaixa ni lo conocían (decían q ellos solo trabajan con VISA) y en la CAM, que según ellos si, me hice la tarjeta para asociar una tarjeta de esas virtuales (que según ellos era la de prepago) y pum! no me la acepto RyanAir.. así que pague los 5€ por vuelo más y punto..(somos 7 amigos, por 2 vuelos = 70€ de sobrecoste..)
Y encima ahora tengo una tarjeta virtual de 70€ que caduca en febrero.. ya veremos como queda el asunto!

Si alguien sabe de alguna caja q lo haga seguro AVISAR aquí.. por favor
Salu2

B

Echad un vistazo a este hilo: http://www.ahorrodiario.com/bancos/como-pagar-vuelos-de-ryanair-sin-la-comision-de-la-tarjeta-de-credito

Y os copio lo que ha comentado un amigo sobre la tarjeta que recomiendan:

"Perdonad por el retraso en contestar...

Yo ya he creado mi cuenta y efectuado mi primera recarga de 15 €. La única pega es que tiene una comisión de un 1,75 % sobre las recargas que realices. En esos 15 € que yo he pagado con mi VISA, en mi C/C me han cobrado exactamente 15,26 €

En los movimientos de mi entidad sale esto:
Concepte: COMPRA AMB TARGETA
Concepte específic: NETELLER UK LTD U

Asimismo, otro de los pasos a seguir para conseguir una tarjeta física (mejor que virtual) es enviar una copia escaneada de tu DNI o Carnet de Conducir más un extracto bancario en el que aparezca la dirección postal que les facilitaste a ellos en el registro de tu cuenta. Ayer mantuve un chat con uno de sus agentes (en inglés por cierto) y me comentan que tarda en torno a los 2-5 días hábiles en hacerse el registro completo.

Ah! no quiero olvidar comentaros una breve explicación de porqué he dicho que es mejor una tarjeta física que virtual. Para un montón de compañías aéreas... si alguna vez (Dios no lo quiera) tenéis problemas con vuestra reserva de billete, y vais a los Ticket Desk o mostradores de facturación... os pedirán la tarjeta física, no les valen tarjetas virtuales.
He visto con mis propios ojos, que Ryanair se niegue a emitir la tarjeta de embarque por no poder autentificar a la persona que supuestamente ha comprado un billete de avión. Y de esto hablo con conocimiento de causa porque mi novia ha trabajado para Ryanair en el Aeropuerto de Palma (Son Sant Joan).

Perdón por el tochazo!! ;)"

"Se me olvidó comentar (y esto ya será lo último) que, es necesario mandar la copia de los DNI y extracto bancario pues sinó la cuenta no se actualizará al nivel adecuado para poder solicitar cualquiera tarjeta.

Si no se hace este paso, por lo que yo entiendo... la cuenta tiene un sistema de funcionamiento parecido al de PayPal pero al rollo inglés. ;)"

Josetxe

yo sinceramente paso de pedir la cuenta neteller que te cobra por todo para 1 viaje como mucho al año.

Hay otra, la del Sevilla FC de banesto.. pero como q tambien paso de hacerme otra puta tarjeta la verdad.

borxi

Voy a hacerme la del Banesto del Sevilla FC.. sabéis si en Valencia se puede? No me pondrán problemas por ser abonado al Valencia C.F. verdad? jeje

Salu2 y muchísimas gracias bydiox por la info!!

K

Normalmente las grandes entidades trabajan con VISA, pero creo recordar que el BSCH si que trabaja con Mastercard, ya que la red de cajeros que ellos operan (4B) no cargan comision con esa tarjeta. Puedes informarte en cualquier oficina a ver si ellos tienen la tarjeta de Ryanair.

josepginer

Lo que faltaba ya para dejar de usar una de las peores aerolineas que he utilizado EN MI VIDA.

Sólo diré esto: lo barato, al final sale caro.

JoMa

#18 cuenta tu experiencia hombre, mas que nada pq en Marzo me piro un finde a Londres y el billete de avion me sale mas barato que si voy de Malaga a Madrid en bus xD

ZaGo

JoMa he volado desde Málaga a Londres hace unos días con Ryanair y sin ningún problema, puedes ver el resultado de mi viaje en Londres Fin de año 2009.

En Málaga ni nos pesaron la maleta y en Londres (Stansted) nos las apañamos para que todo fuera en la maleta de mano, porque habíamos hecho compras XD

josepginer

Bueno #19, han ido siendo cosas puntuales las que han hecho que acabe odiando esta aerolinea. Que conste que no tengo parientes en ninguna, y que mi odio no va precedido por comentarios de terceras personas, sino por vivencias propias.

Entre ellas hay, que cada vez se va más incomodo en sus aviones. Yo creo que nunca he ido tan recto sentado en un avión. Todo para que quepan más plazas, claro. Vale que si vas de Valencia a Madrid, pues una horita se hace soportable, pero ay de ti si vuelas más lejos...

Lo de las maletas es una cosa que me quema muuucho. Yo creo que #20 tiene colegas trabajando en Ryanair o tuvo mucha suerte, porque eso de que no te pesen siquiera la maleta... ¡Pero si Ryanair son los tíos más peseteros de Europa! El límite era 20, pero se redujo a 15kg, una miseria. Teniendo en cuenta que una maleta buena (digo buena xq como te pilles una normalita, te la revientan en dos viajes xD los del aeropuerto, ahí Ryanair no tiene culpa :3) ya pesa de por si 4-5 kilos, te dejan UNA MISERIA para llenarla. Yo personalmente tuve un caso curioso.

Vuelo de vuelta de Chicago -> Madrid con Iberia. Sin problemas. Al llegar a Madrid, tenía que volar con Ryanair a Valencia, pero claro, después de las compras en USA llevaba 2 maletas y no una. Una semana antes estuve intentando editar mi reserve desde su web para añadir una maleta más, que sería 35?. ¡Pero que tonto era! ¡Justamente ESA parte de la web NO FUNCIONABA! Y claro, durante 7 días intentando añadir la maleta y sin conseguirlo. Envío mails a todos los correos que había de atención al cliente... de eso hace 4 meses y respuesta: CERO.

Resumiendo, tuve que pagar 70euros (el doble xq en el aeropuerto vale el doble) por subir otra maleta. La otra es que las maletas me pesaban 16kg y 16,5kg y me dijo que tenían que pesar 15kg o sino no embarcaban. Yo alucinando, ¡después de que me soplaran 70? aun me querían cobrar más! Vaya con los judíos de Ryanair. Tuve que comprimir todo lo que pude en la maleta de mano para que me pesaran lo que tocaba.

A todo esto le sumas que ahora han cambiado la forma de pago, pues creo que por dos duros más pillo Vueling, pillo Easyjet, Edreams o incluso Iberia. De todas formas se que al final aun me tocará volar con ellos alguna vez, pero espero que sea las menos posibles.

Joyas de Ryanair:

Ryanair estudia cobrar más a los pasajeros con sobrepeso

Ryanair estudia vender billetes para que pasajeros viajen de pie

Ryanair estudia cobrar por ir al WC

SoyLoPeor

Yo como vivo en Asturias, a mano solo tengo dos low-cost, la de aquí que es Easyjet y la de Santander (a 2h en coche) que es Ryanair.

La primera vez que volé era con Easyjet e iba acojonado con el tema de tamaño y peso del equipaje de mano, pero ni Dios se preocupó por él. A la vuelta veo con sorpresa a la peña cargada de equipaje de mano, llevándose la palma una mujer con maleta, dos bolsas con cosas y un bolso considerable. Nadie dijo nada.

Con Ryanair tampoco tuve problema, incluso a la vuelta llevaba una bolsa grande junto con la maleta de mano e iba un poco acojonadete de que me hicieran dejarla, pero tampoco hubo problema.

Por un lado pienso que es porque los vuelos desde Asturias y Santander, por lo menos en los que fui, no van llenos, irán al 75%. Pero por otro lado, Easyjet tiene el "monopolio" low-cost en Asturias y Ryanair en Santander, así que podrían ponerse bastante más rompehuevos que otros lugares donde tienen la competencia en el mostrador de al lado.

Eso sí, los aviones, como ya se comentó, tipo autobús, asientos apretados y yo que mido 1.90 sin saber donde meter las piernas.

J40

Yo vuelo mi asiduamente a Dublin desde Madrid y he volado con Ryanair con AerLingus y con Iberia.

Por orden de preferencia.

Comodidad: AerLingus, Iberia, Ryanair.

Economico: AerLingus, Ryanair, Iberia.

Maletas: Iberia, AerLingus, Iberia.

Tocacojones: Ryanair, Aerlingus, Iberia.

Timadores: Ryanair, Aerlingus, Iberia.

Prefiero viajar con Aerlingus sabiendo ya de antemando los trapicheos que se montan con las maletas y los excesos, porque son especialitos.

Ryanair y su politica por cobrarte mirar por las ventanillas me da puto asco.

Iberia es la mejor en cuanto a esas cosas, es incomoda de viajar, pero con las maletas se la bufa cuanto lleves. Pero es mas cara que las otras.

Akklaim

Una duda sobre el equipaje de mano con Ryanair:

En Febrero viajaré a Inglaterra con ellos, después de hacer escala en Alicante desde Madrid y demás, y bueno el caso es que iré con un colega y ambos llevaremos simplemente el equipaje de mano, y me gustaría saber si son muy estrictos con el peso del equipaje de mano, o si te puedes pasar un poco de los 10 kg permitidos, ya que compraremos cosillas allí y a ver si nos van a cobrar un pastón por ello :/

J40

No solamente no te puedes pasar de 10 kg, como te pases te obligaran a facturar la maleta de mano para que vaya en bodega y acoquines 70 euritos mas y si no cabe en la estructurita metalica que ponen en la entrada lo mismo, son los unicos que he visto que me obliguen a meterlo ahi para comprobar si cabia en cabina, a mi y al resto de la tripulacion, en Irlanda. Y a las mujeres les obligan a guardar los bolsos en las maletas de mano.

Akklaim

#25 Andaré con cuidado entonces, pero mi colega que está allí de Erasmus y tal, y que fué con Ryanair, llevó una bolsa de deporte grande como maleta de mano pasandose por bastante de los 10kg permitidos (y probablemente también del tamaño permitido) y ni se la pesaron ni nada. Y esto ya lo ha hecho dos veces xD

J40

No se como sera en Inglaterra, yo te digo vivencias propias en Irlanda y Madrid.

Narniana

A mi nunca me han pesado el equipaje de mano en ryanair.

J40, los billetes con ryanair suelen ser mas baratos que los de aerlingus.
No me gusta nada ryanair, pero para romper una lanza a su favor tengo que decir que una vez me habia pasado bastante con los kg del equipaje y el del mostrador dijo que no pasaba nada. No es lo normal, pero bueno.

borxi

Es tener suerte o no..
Yo nunca he tenido ningún problema con Ryanair (y ya llevare como 10-12 vuelos con ellos.. De normal, suelen ser más estrictos fuera de España que por aquí dentro..)

Si vas con Chek-In On-Line no te la pesan casi nunca..

Y de todas formas, si vais a viajar más de una vez, comprate una maleta de esas especiales para cabina (es la que siempre utilizo yo, la daban con el País) que son las medidas exactas y punto..
Si vais para muchos días pues .. pijama por debajo, 2 sudaderas + chaqueta.. pero vamos, yo es que nunca viajo más de 5 días.. y sino, siempre puedes "lavar" en el destino.. (típica lavandería 24h con secadora)

Un truco q suelo usar, si por ejemplo llevo algo fuera, a la hora de entregar la documentación (justo antes de entrar al avión), pasamos 2 a la vez, y la bolsa la lleva el más alejado de la chica y encima en el brazo que ella no ve.. Yo entrego la documentación de los dos y listo!
De normal, con las prisas y tal no se fijan mucho. Pero si, también he ido con mujeres, y les han echo poner el bolso dentro, con todo lo que ello acarrea.

K

Creo que Ryanair con el tema peso cada vez se estan poniendo más estrictos.
Por ejemplo, a diferencia de lo que pasaba en Londres Stansted que controlan bastante, antes en Girona era un cachondeo y podías ir perfectamente con una mochila escolar y otra de 10 kg de viaje, o comprar muchas cosas en el duty free y subirlas en bolsas individuales, y apenas te decían algo. Ahora ya no, la última vez que fui a Frankfurt (el 31 de diciembre de 2009) ya controlaban sólo una mochila justo antes de embarcar. Ni un triste bolso tamaño cartera.
Además, en la vuelta en el aeropuerto de Frankfurt Hahn me la pesaron estando en la cola para dar la tarjeta de embarque y subir al avión (en la cola del priority o no priority), y hacían pagar 35 euros por kilo extra cuando ya no había modo de facturar una mochila grande porque ya habías entrado. Así que, andar con ojo.

Por lo que se refiere a la targeta Mastercard prepago, estoy desesperado por encontrar una entidad que haga una (en la Caixa no hay). Aquí explico los pasos que ya he dado sin obtener frutos: http://nofaqing.blogspot.com/2010/01/como-ahorrarse-las-comisiones-de.html

Albert

Usuarios habituales