Me marcho a Perú :D

B

#180 Yo nunca he tenido problemas, siempre que todo esté envasado al vacío y etiquetado. Sin ir más lejos, la última vez me traje más de 3 kilos de ibérico y sin problemas… :D

1
-MakeA

¿Qué método aconsejáis para encontrar trabajo allí desde España? ¿Es imposible?

1 respuesta
mongui

#182 Complicado estando alla.

Estando acá encuentras al toque, así que mi recomendación seria (obvio que facil es decirlo, pero es un consejo), es que vengas, y una vez acá te mires sitios para trabajar, como digo, hay MUCHO trabajo y con un poco de titulación, será bien pagado.

1 respuesta
10 días después
mongui

Vamosssssss, ya solo falta 1 semana : D

Tengo tanto trabajo que ni me estoy enterando de que pasan los días, pero madre mía, se me hace la boca agua de pensar que ya en breves vere a mi familia y amigos, como los echo de menos :qq:

1
1 comentario moderado
mongui

#185 Necesitas un ESTA (Electronic System for Travel Authorization) aunque tu viaje dure 1 minuto. En mi caso fue hora y media, y obviamente que te lo piden. Sin eso, no pasas la aduana.

1
J

me ha neganchado tu foro...me lo e leido entero en 2 horas tambien hay que decir que estoy en clase y me abrria jajaja... por cierto que titulacion tienes GS o universidad?
y nada un placer que te halla gustado mi pais ;) hace mucho que no voy por ahi pero siempre tengo contactos con todos mis amigos de alla de primaria y me dice que todo les va superbien.
por cierto cual es tu edad?
lo unico jodido que te queda son las 14h de avion y las turbolencias... suerte;)

1 respuesta
mongui

#187 Por partes

  • Tengo grado superior de sistemas pero la verdad es que aquí el tema de los títulos no es que lo miren mucho, mas tu experiencia, e incluso dire que mas tus ganas de trabajar y de aprender, porque yo había cosas, muchas cosas que no sabia, pero mi jefe me ha dado la manga ancha para poder trabajar con ellas y hacerlo mal y rehacer y aprender, manera en la cual aprendes. Cosa que en España, pues hombre, ahora mismo complicado que alguien te conceda.

  • Tengo 26.

  • Son 12 horas y me la pelan las turbulencias, quiero ir a casa ya jaja

mongui

2 dias :qq:

mongui

Vayas lloreras me he pegado volviendo a casa, madre mia, que locura...

Eso si, sorprender a mis amigos haciendoles creer que sigo en Lima y aparecer enfrente de sus caras, omg, no tiene precio...

1 1 respuesta
-Skynet-

#190 Eso significa que no vas a aparecer delante mia? Yo que te tenía una paella preparada... ;(

J

Aprovecha tus vacaciones ;) !!

ozil10

Soy teleco y veo que en #183 dices que los trabajos son bien pagados.

¿A que nos referimos con bien pagados? ¿Podrías dar ejemplos de salario y el coste de vida? Por ejemplo: Cobras 20000 euros anuales y alquilar una casa vale X, leche Y y pan Z...

1 respuesta
mongui

#193 Te escribo de manera rapida porque ando con algo de prisa.

Yo ahora mismo estoy cobrando 1.600 $. Pago de alquiler 350 $ por una casa (con mi compañero son 700 en total obviamente) por una casa de unos 90 metros cuadrados y una terraza de unos 50 en un atico en medio de miraflores (una zona muy acomodada). De esos 1200 que me sobran, viajo casi siempre en taxi, compro de todo para casa (sin andar mirando precio), ceno donde se me antoje y me compro casi todo lo que yo quiero, llegando a final de mes con dinero para ahorrar. Este mes me cayo la paga extra que junto con el sueldo del mes pasado y el del mes que entra, me voy a encontrar con una jugosa cantidad que vere en que destino.

Las cosas basicas son caras en proporcion a lo que cuestan en España, lo que pasa es que aca de esos 1600$ que es en dolares obviamente, lo multiplicas x3 puesto que 1 $ = 3 nuevos soles. Al final aunque las cosas sean mas o menos caras, yo estoy cobrando del orden de 4800 soles, y eso creeme que es bastante dinero.

Aviso a navegantes

Mi jefe esta buscando a 2 personas, si alguien esta interesado en trabajar en Peru, cobrar dinero en condiciones y tener una vida bastante comoda, que se contacte conmigo. El perfil que estamos buscando es un consultor de sistemas que este minimamente especializado en virtualizacion (vmware, ovm, kvm, proxmox, etc etc), aparte que tambien tenga esperiencia en storage e implantacion de infraestructura.

Lo dicho, interesados, contactarme, no perdais esta oportunidad, solo se dan una vez en la vida :D

1 respuesta
ozil10

#194 Ok muchas gracias por la respuesta.

Lo tendré en cuenta para un futuro ya que llevo varios meses en Holanda, ahora cambiaré ya que tengo varias ofertas y estoy seguro de que en algún momento saldrá la opción de irse a Perú.

12 días después
mongui

Bueno, lamentablemente mañana me piro de nuevo :(

Ha sido una sensacion rara la de volver, pense antes de llegar que me iba a quedar corto de dias, que 2 semanas iban a ser nada, pero... Me han sobrado dias, no he sabido que hacer, os cuento.

Yo al final resido en un pueblo super pequeño, rondamos 15.000 habitantes. En los 3-4 primeros dias, me vi a toda la gente que queria y estuve en los sitios que queria estar de primeras. Luego fui pasando los dias normalmente e iba completando algun sitio que me faltaba por ver o alguna cosa que comprar, pero me he sentido como que no tenia nada que hacer aca, que esto ya no tiene nada para mi, y siendo sincero, he estado estos ultimos dias con ganas de volverme. Sobre todo por la idea de que tengo una chica y una perra que me estan esperando, se que si no hubiera nada/nadie que estuvieran alla, ahi si quizas mi experiencia habria cambiado... He disfrutado de mi familia al maximo, de hecho vengo ahora de comer con mis padres, hermano y su novia, y si, me siento triste porque mañana me voy, amen de que luego estare con los colegas y bueno, ahi ya si que sera del todo duro despedirme de varios de ellos, pero se que tambien mañana respirare aliviado cuando me monte en el avion, sabiendo que vuelvo a la que durante el ultimo año, considero mi casa, con mis cosas.

El dia de hoy es un poco meh, tengo apatia, apenas tengo hambre y me noto los ojos llorosos, supongo que mañana sera incluso peor, sobre todo teniendo que despedirme de mis padres... Estos momentos son una mierda :(

1 respuesta
kroSio

No conocía este post, muy interesante!! yo tengo la misma edad que tú, pero con el grado medio de informática, la semana que viene me piro a uk a estudiar ingles, para formarme más, ya que en informática el inglés es primordial !! y más adelante tenía pensado hacer el superior de sistemas, aúnque depende de como me vaya todo.

Seguiré atento a este post, y quien sabe si algún día podemos ser compañeros? jajaja la verdad es qué soy un aventurero y no le hago ascos a nada XDDD

Suerte en tu aventura, te seguiré desde la sombra ^^

J

Ánimo aventureros y suerte a los dos las despedidas son muy jodidas ...

JordanS

#196

Mucho animo!
La tierra de uno tira demasiado y se echa de menos, pero créeme, el tener alguien allí también hace mucho, ya que empiezas a tener algo mas que el trabajo/nuevos amigos. A mi me pasó al contrario, estaba solo en el extranjero y no tenía ningunas ganas de irme...de hecho me volví a los 6 meses, no aguantaba mas...y eso que no estaba a mas de 2000 km, valoro un montón a los que consiguen hacer su vida tan lejos, y lo mas importante, hacerse a ello :)

1 mes después
mongui

Se que tengo esto desactualizado pero si alguien tiene preguntas, adelante, no os cortéis :)

1 respuesta
B

#200 ¿Te han puesto el holograma en el carné de extranjería este año o te han dicho que vuelvas en marzo? XD

1 respuesta
mongui

#201 De momento no renuevo, me toca en Julio, cuando eso ya te diré xD

1 mes después
A

Sigues en lima o ya estas de vuelta?

1 respuesta
mongui

#203 Sigo sigo.

De hecho esta mañana recién he llegado de Argentina, que me fui a pasar la Semana Santa aprovechando que la familia de mi chica vive alla. En 5 días he condensado todo lo que a un turista sin ayuda le costaría como 2 semanas, y pf, ese país me ha enamorado, puta madre, como que volvere dentro de poco y ni que decir tiene que si no fuera por mi trabajo, me estaria planteando irme mañana mismo...

Excepto eso, si, de nuevo repito, sigo en Lima. Cualquiera que necesite ayuda ya sabe

1 1 respuesta
ZaGo

#204 ¿Cómo se vive la Semana Santa por aquella zona? ¿Alguna anécdota de interés? :)

1 respuesta
mongui

#205 En lo religioso? La verdad es que no me he enterado de que era Semana Santa (recuerdo así a bote pronto una semana santa que pase en Granada y la puta madre, aquello si era una semana santa propiamente dicha), pero por alla, la verdad es que lo note -3. Solo se noto en el trafico que aumenta considerablemente el miércoles y que el transporte publico aparece cada mas tiempo, es decir, entre tren y tren o subterraneo, hay mas tiempo que de normal.

Solo decir que me he enamorado de ese país, ha sido una visita maravillosa y bueno, tal como dije, como estaba la familia de mi chica, pude ver todo lo importante sin perderme detalle, pero me dejo cosas en el tintero para una siguiente visita casi segura en Navidades :)

Arquitectonicamente es MUY similar debido a antepasados españoles e italianos (alla nos llaman gallegos, seamos de donde seamos xD). La comida también se parece en un alto porcentaje, mucha pasta italiana, mucha bolleria y pan y como no, PARRILLA ARGENTINA. Lo pongo con mayusculas porque la puta madre, que carnes, que sazones, que maneras de prepararlas, carne exquisita !!! Aunque el resto de comidas que he hecho, chapo, da igual que comida sea, preparan todo con una mano brutal.

Lo unico que no he podido hacer es ver un partido de fútbol. Casi teníamos entrada para River Plate - San Lorenzo, pero al final no pudo ser. La afición que hay alla por el fútbol es de otro planeta tambien. Se me olvido en su día abrir hilo porque bueno, entre el trabajo y la emoción que tenia, ni me acordaba, pero si a alguien le apetece, tengo bastante que contar y aunque no sean millones de fotos, bastantes si :)

3
pirobiro

El tema de audiovisuales y tal como anda por Sudamérica? sabes algo ?

1 respuesta
mongui

#207 Un amigo de UK que estudiaba carrera de eso (exactamente no se cual, se que estudiaba eso), se fue a Mexico de donde era su novia (casualidades de la vida xD) y ya ha hecho varias cosas por alla.

La verdad es un campo que conozco -3 y de mi entorno también 0, pero podría preguntarle si gustas

1 2 respuestas
pirobiro

#208 La verdad que no es algo que tenga muy en mente ahora mismo el intentar volar a sudamérica, pero siempre he escuchado que está creciendo mucho,que es un mundo en auge y oye,por saber que hay y empezar a probar suerte... en una semana marcho a UK, y luego pues depende como me vaya por esas tierras habrá que ir viendo

Gracie majo ;) Y mola como vas contando toda la movida la verdad ;)

8 días después
vicyos

#208 ¿Cómo ves a un psicólogo por allí?

La verdad es que siempre me ha llamado la atención ir a vivir a Sudamérica, cansado ya de tanta gente infravalorada aquí en España en comparación con lo agradecidos que son allí.

1 respuesta

Usuarios habituales