Mediavideros en Alemania

yooyoyo

Bueno después de mil desaparecido por fin tengo ciudad de destino, B1 aprobado y trabajo bajo el brazo. En Agosto/Septiembre me trasladaré a Lübeck, así que a partir de ahora estaré más pendiente si cabe de este thread.

Algo de info sobre la zona sería de agradecer, sobretodo el coste de vida, que aunque no me voy a tener que preocupar mucho en principio siempre viene bien hacerse una idea.

Un saludo!

1 respuesta
diabloykiss

Buenas gente tengo una dudilla, en 1 mes voy para Augsburg a realizar un Ausbildung y me han ofrecido una habitacion una persona que encontre por facebook (es una familia nada raro, seems legit) y me piden una pequeña reserva para la habitacion y luego alli cuando llegue formalizar el contrato, etc.

Mi dudas son 2:

  1. Les hare una transferencia, imagino que de unos 100€. Me gustaria poder tener algun documento para guardarme las espaldas por si deciden de repente quitar la reserva o cualquier cosa rara. mas que nada porq si cojo la habitacion no quiero enterarme cuando queden 3 dias que la he perdido por algun motivo. No se, aconsejadme.

  2. Cuando firmemos el contrato, algun tipo de recomendacion? El precio es 250+100 de gastos. Yo pensaba que iba a ser mas barato en Alemania pero es lo que hay. Viendo otras casas es lo que suelen pedir.

Alguna cosa que se os ocurra, es bienvenida!.

1 respuesta
neoline

#452

  1. Supongo que valdrá una copia de la transferencia misma (de tu banco) para probar que has hecho ese pago, de otra forma le puedes pedir a esa familia que te envie un documento firmado de que has realizado el pago.

  2. Yo no lo veo mal de precio. Una habitación en Köln es lo que cuesta, yo le cobro 400€ gastos incluidos por una habitación de 20m² a una chica. Está amueblado? de cuántos m² es?

P.D.: Os dejo que tengo que coger un vuelo, 15 días de vacaciones en Huelva, "sol arena y maaar, es todo lo que quiero ahoraaa"...

1 respuesta
ght

Buenas!! En nada me voy a Colonia a visitar a un amigo de aqui. Queria llevarle algo de España y vengo a preguntaros que es lo que mas echais de menos de aqui? ( Cosas de comida o algo por el estilo)

p.d sí, no sé que llevarle.. jajaj

1 respuesta
B

#453 Viel Spaß!

#454 Llévale un poco de jamón serrano envasado y queso. Si es cocinillas, un botecito de colorante.

1 respuesta
ght

#455 Sí es lo que he pensado. Jamon, fuet y queso. Gracias!

1 respuesta
ArThoiD

#456 Si tienes espacio, algo de tomate frito jajajaja

Se hecha muchísimo de menos... Arroz a la cubana con tomate frito era un plato muy recurrido cuando estaba en Bcn, pero aquí con el "Passierte tomaten" este de mierda sabe a rayos XDD Así que no lo como nunca ya. Y hacerlo con azucar en la sartén y toda la ostia es un coñazo.

Y atún enlatado, que aquí parece un manjar del precio al que va.

1 1 respuesta
B

#457 Yo uso un tomate frito del Kaiser ("Tomito" o algo así). Y la verdad es que me parece que está dpm jeje. Eso sí, son pequeños de cojones los envases.

1 1 respuesta
ArThoiD

#458 Aquí cerca no tenemos ese super creo :/

Netto, Penny, Kaufland y Rewe.

1 respuesta
B

#459 Hum... que putada porque suele tener cosas guay. Yo suelo tirar de Aldi (precio------), de Rewe y Kaiser. Que tal está el Penny? nunca he comprado en él

1 respuesta
yooyoyo

60€ de dieta a la semana es suficiente? Intuyo que sí pero vete a saber.

1 respuesta
B

#461 Si pillas una "Kantine" puedes comer por alrededor de 5 euros al día (normalmente).

1 respuesta
yooyoyo

#462 Nein, ich bevorzunge zum hause küche.

Haría la compra y comería poco fuera de casa, si acaso los fines de semana.

ArThoiD

#460 Penny no está mal, pero Kaufland o Rewe tienen muchísimo más material. Es bastante pequeño, almenos el que hay aquí.

ght

Al final pues fuet, chorizo y jamon iberico a punta pala jajaj

B

Estuve en el Penny el otro día por primera vez, pensaba que era más caro, y no, estaba confundida. No tiene nada que ver con Edeka o Rewe, que son los más caros. Yo suelo comprar en Lidl o Aldi, y el Kaufland voy de higos a peras, eso sí, encuentras todo allí.

Por cierto, es la semana española en el Lidl; por si queréis comprar unas palmeritas, unas tortas de anís, banderillas, ...

1 respuesta
B

#466 Como sean igual que las "Magdalenas españolas" que suelen plantarnos en los supers... vamos apañados...

1 respuesta
Lixae

Yo normalmente compro en real, pero porque es lo que me pilla más cerca XD

#467 Yo acabo de llevarme medio Lidl. Las palmeritas están muy ricas :qq:
El queso fresco <3
El pan con ajo y perejil (?) está decente.
También pillé unos cuantos embutidos para probar esta tarde, a ver qué tal están.

ArThoiD

Y yo no tengo LIDL cerca :(

B

Hola guapos :qq:

Me voy este verano a Munich, ya fui una vez pero visité Marienplatz y Englischer Garten y cuatro cosas más.

¿Consejos? ¿Lugares de interés? ¿Algo interesante que hacer? Gracias ;*

3 respuestas
yooyoyo

Yo tengo un lidl, un aldi y un edeka a escasos metros de casa, a ver cual me convence más.

Squall19

#451 lübeck es una ciudad muy bonita. Diría una de las que más que he visto en alemania. (Y he estado en unas cuantas... jeje)

1 respuesta
yooyoyo

#472 Ya he estado mirando y la verdad que me parece una pasada jaja

ciza

#470 yo cuando fui hice algun tour de estos que te enseñan un poco todo. Quizá puedes visitar el campo de Dachau y yo me acerqué al castillo de Neuschwanstein, totalmente recomendable este último.

1 respuesta
B

#474 #470 Matizo (en mi opinión): no merece la pena entrar. 15 minutos de visita y caro en relación a otros puntos turísticos. Recomiendo, eso sí, el exterior y paisaje que lo acompaña.

1 respuesta
ciza

#475 toda la razón en eso último, es caro para lo que es en sí. Tb hay que tener en cuenta que para una vez que vas igual merece la pena.

ArThoiD

Alguien que conozca más o menos Berlin?

Mañana voy a ir a pasar casi 4 días y tenemos pensado ir al muro, al museo del Pergamo, tenemos entradas para Philarmonie (aunque no para la Filarmónica de Berlín :() y haremos un tour para turistas en castellano xDD

Algo que recomendar? Restaurantes? Bares a ir? A parte de Berghain (si lo intentamos jaja).

Gracias!

1 1 respuesta
Lixae

#477 Yo estuve en finde pasado y nadie de aquí me recomendó na :'(

A lo que iba, si te gusta el chocolate ritter sport hay una tienda en Berlín de la marca. A mí me hizo mucha ilu xD y salí con 5kg o más de chocolate :o_o:

Glumyglu

#470 Estuve en Múnich a principios del pasado Diciembre (por lo que no sé horarios ni si ciertas cosas están abiertas o no), para empezar que vuelvas a visitar Marienplatz y el Jardín Inglés xD

Cerca del Englischer Garten encontramos Geschwister-Scholl-Platz donde hay una universidad donde estudiaron varios miembros de la Rosa Blanca por lo que se encuentra una réplica de sobres de propaganda antifascista que repartían en la entrada de esta, el interior también es bastante bonito pero no sé si en verano estará abierta. Ir expresamente aquí no merece mucho la pena, pero está de camino al Englischer Garten (y si andas un poco incluso de Marienplatz, pero no recuerdo el tiempo exacto, supongo que no superará los 30 minutos) por lo que no es algo que esté a tomar por culo xD

Si te mola el fútbol tienes el Allianz Arena que a mí como no me gusta el fútbol no me gustó, está a 30 minutos en metro y a 20 en coche, si no te gusta el fútbol pues no te la recomiendo.

Cerca de Marienplatz estaba Karlplatz, aquí salía un tren que daba un recorrido lo que no sé es si era exclusivo de Navidad (se llamaba tren navideño, no sé si ahora funcionará como tren xD) y una pista de hielo que obviamente en verano no está, es casi una continuación de Marienplatz así que sin quererlo seguramente acabes allí. En Marienplatz había una iglesia donde subías por unas escaleras (muy largas) hasta un mirador que tenía unas vistas espectaculares, siento no ser muy específico pero no recuerdo el nombre, y precisamente en Marienplatz recuerdo bastantes iglesias xD

También está el Viktualienmarkt y en una de las estaciones de metro cercanas, una tienda de Milka y otros productos de chocolate que tiene muchos productos que aquí no encontrarás (huevos de chocolate rellenos de chocolate que me parecieron top) y otras curiosidades como láminas con carteles publicitarios antiguos, aunque aquí o vienes a comprar o te llevas un chasco (aunque en Google sale como cerrado permanentemente, se llama Milka Welt)

Si te gustan los castillos está el Palacio de Nymphenburg que es bonito, pero la visita guiada me pareció un poco rollo ya que no me interesaba mucho, además no está tan lejos como el de Neuschwanstein (íbamos a ir a este último, pero estaba demasiado lejos).

Después está el Olimpyapark, si vienes aquí sube al Olympiaturn que es una torre de casi 300 metros con una vista periférica del recinto (además con un restaurante al que no tuve oportunidad de ir, pero parecía pijo)

También la Odeonsplatz que es un lugar precioso, cercana a la Residencia de Múnich que dicen que está bien... Yo no he ido así que tampoco te puedo aconsejar ir, aunque me hubiera gustado ir xD

Si te gustan los coches el Museo de BMW y la Fábrica, en esta última puedes reservar para que te hagan un tour de cómo se hacen los coches.

Por último la Cervecería Hofbräuhaus de las más famosas de Múnich aquí se proclamó, se presume de que aquí se proclamó la República Soviética de Baviera y aquí se sentó el programa del Partido Nazi.

Eso es todo, espero que te sirva de ayuda xD

2 1 respuesta
B

#479 Jolín!!! :psyduck: :psyduck: Muchísimas gracias :qq:

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales