Mediavideros en Alemania

Glumyglu

#480 De nada, es que lo tengo bastante reciente y me ha salido un tochaco, lo siento xD

yooyoyo

Prometo no volver a quejarme de la burocracia española, madre mía que hasta la polla estoy de rellenar formularios incomprensibles xD

3
Evinkuruga

A mi me ha salido un curso de alemán en madrid y luego 15 días en alemania que me pagan viaje, la comida y dónde me quede. A parte allí sigo con el curso de alemán y hago entrevistas con empresas según me han dicho. ¿Cómo lo veis?

1 respuesta
Lixae

#483 ¿Genial, no? ¿Cómo lo ves tú? xD
Me parece un oportunidad estupenda

1 respuesta
Evinkuruga

#484 Si el problema es que empiezo con alemán de 0, y a saber las empresas de allí si cogen a alguien con nivel de alemán de aprender en un mes. Pero bueno espero que luego no me la líen con las empresas que no sean de lo mío o me digan que ahora tengo que pagarles algo.

1 respuesta
Lixae

#485 No sé qué es lo tuyo, pero muchas empresas con "pacientes" con el alemán si dominas inglés.
Y eso de que te hagan el lío.. ¿cómo te ha salido ese curso? si no es mucho preguntar.

1 respuesta
Evinkuruga

#486 Pues me salió por infojobs. Y de lo mío es informática pero de sistemas y lo malo es que el ingles tengo un nivel de entenderlo, pero de comunicarme ya es otra cosa...

1 respuesta
NeCriD_Cs

#487 Hola!, tengo un amigo en Alemania que lo trajeron como a ti o parecido, su empresa cada año o cada 2 años se va a España y hacen una tanda para contratar X trabajadores con un minimo de ingles para trabajar con ellos, siempre les sale más barato esto que contratar a alemanes. El lleva aqui ya casi 3 años y todo perfecto, es matemático y trabaja de programador informático. Espero que te haya servido de algo la información

Un saludo!

1 respuesta
Evinkuruga

#488 Pues si parece que sale tan bien pues genial, que me daba miedo que fuera un timo como lo que he leído de un curso que fueron a Alemania que también se suponía que tenían entrevistas de trabajo y luego cuando llegaron allí no sabía nadie quienes eran.

1 respuesta
NeCriD_Cs

#489 Hombre tu piensa que si te pagan el curso gratuito, y después el viaje, veo una gilipollez que después de pagarte lo "gordo" te dejen tirado cuando ya te van a sacar beneficio en el trabajo, quizás me equivoque pero no creo :).

1 respuesta
Evinkuruga

#490 Eso pienso yo, pero claro como yo tengo que estar yendo y viniendo a Madrid me suponía mucho gasto para que luego me dejaran tirado o no hubiera empresas especializadas sino solo de algo genérico tipo construcción o alguna fábrica. Ahora cuando vaya a ver a que ciudad me mandan.

Troyer

2000€ brutos con los impuestos a cuanto se queda? Se puede vivir medianamente bien con lo que quede?

1 respuesta
neoline

#492 En qué ciudad?
Se quedan aprox. en 1300€ Netos. Depende de que Bundesland, tu edad, si tienes hijos, etc.. Pero aprox son 1300.
En la mayoría de ciudades de Alemania se puede vivir con mas o menos caprichos con ese sueldo si.

1 respuesta
Troyer

#493 Osnabrück concretamente, es un sueldo de prueba durante 6 meses, después sera un poco más.

La vivienda de alquiler cuanto puede costar? He estado mirando y he visto pisos bastante baratos, guiadme un poco por favor :)

1 respuesta
neoline

#494 Creo que un piso de una habitación ronda los 350-450€.
Busca en:
wg-gesucht.de
http://www.immobilienscout24.de/
http://www.immonet.de/
Facebook, eBay Kleineanzeigen, etc..

1
Troyer

Unas dudas, si alguien puede ayudarme se lo agradecería:

  • Debo de hacerme una cuenta de banco en Alemania para cobrar, ¿que banco me recomendáis?
  • Tengo una cuenta en Caixa Catalunya con una tarjeta visa, ¿allí podré utilizar la visa? Porque mis familiares me ingresarán dinero ahí en el caso de que lo necesite.
    -Tengo una tarjeta Alemana de telefono, la compré en Aldi, me costó 13€ y me venía 1.5GB de navegación (internet), recomendáis que contrate una compañía de telefono o tire con la tarjeta? Que compañía me recomendáis?
5 respuestas
yooyoyo

#496 Abre una cuenta evo y que te ingresen ahí tus familiares. Podrás sacar dinero de cualquier cajero hasta un maximo de 600€ (si no es así es algo muy parecido xD)

Es lo que he hecho yo, se tarda nada y cuesta 0€.

ArThoiD

#496 Depende de la zona, Sparkasse o Deutsche Bank.

La Visa si la puedes utilizar.

Yo he tirado de Alditalk durante 4 meses (y sigo) y de puta madre, no veo porqué tendría que cambiar la verdad xD

B

#496
Iría a lo fijo en bancos: DB.

La visa te sirve en la mayoría de sitios. Por ejemplo, Lidl y Aldi no te la admiten.

Yo de teléfono e internet tengo UnityMedia. La verdad es que ninguna pega. Lo único problemático es que no en todos sitios de Alemania está instalada la fibra óptica (potencia mundial, who knows...).

neoline

#496 Deutsche Bank ni de coña, super caro (tenía la casa por ahí me la metían por tos laos, pero los españoles suelen picar porque atienden en inglés).
Sparkasse no está mal pero las comisiones son exageradas en otros bancos.
Mi recomendación es ING DiBa, es cómodo y puedes sacar con en todos los cajeros de Europa sin comisiones, tampoco te cobran las transferencias. Yo llevo 3 años con ellos y de lujo.

En algunos sitios no aceptan VISA, pero es raro, igualmente mejor te abres una cuenta en un banco alemán y vas haciendo los ingresos.

Te refieres a una linea de fijo o de movil?
De fijo depende mucho de tu ciudad, yo recomiendo por este orden: KabelDeutschland, UnityMedia, TeleColumbus.
Si es de móvil contrato, yo tengo 1&1 y estoy muy contento, además ahora dan 1Gb desde el extranjero y me viene muy bien cuando voy a España. Hay ofertas muy variadas, pero te aconsejo QUE NO TE HAGAS de Telekom ni de Vodafone, horribles.
Hace mucho tiempo que no tengo prepago, pero mis amigos tienen Blau.de o directamente E-Plus y están contentos.

P.D.: Vaya puto calor hace, en Colonia tenemos para el finde 39°, la vig-gen

1 respuesta
B

#496 A la hora de pagar un móvil en el Media Markt, me dijo la cajera que no podía abonar con VISA, tengo problemas con la tarjeta, la quiero dar de baja y me ponen mil impedimentos. La Master Card es la que uso para pagar los billetes de avión, por ejemplo, todo lo demás con la Maestro de mi banco alemán.

No sabría que banco aconsejar, ahora estoy con Sparkasse y me cobran todos los meses 4€ por la cara, no estoy contenta la verdad. Tuve en su día Volksbank, y va mejor, además tiene muchos cajeros automáticos como Sparkasse para retirar dinero. Según dicen la mejor opción es PostBank, cero comisiones, el problema es que no hay mucha cobertura de cajeros.

Troyer

Mil gracias a tod@s, me habéis ayudado mucho :)

B

#500 Como que tenías la casa por ahí? yo pago mi alquiler mediante Deutsche Bank y no he tenido ningún problema.

Por cierto, no es el único banco en el que te atienden en inglés ;)

1 respuesta
FaerieFire

Yo tengo DB y por ahora la verdad que ningún problema. La única pega que he encontrado es que la tarjeta que te dan es de débito y no es VISA, si no Maestro. He encontrado algunas webs que no aceptan esta como modo de pago pero solventé ese problema al vincularla con una cuenta PayPal.

Tampoco me cobra tasa alguna aunque es cierto que es como el equivalente al "carnet joven". No pago tasa alguna y de hecho al meter la nómina con ellos me regalaron un E-book. Una vez supere los 25 años pues ya veré qué hago, pero por ahora estoy bastante contento. Ninguna comisión y tienen bastante cajeros repartidos.

PD: Creo que sí cobran al sacar dinero desde cajero español, porque a un conocido que tiene la misma cuenta fue a Bankia y le cobraron. En cambio yo fui a un DB de España (que no es el mismo banco que el DB de Alemania, ni siquiera apareces como cliente) y no me cobraron tasa alguna. Metí la tarjeta, se puso todo automáticamente en alemán y simplemente saqué el dinero. El de la ventanilla me dijo que no tenía ni idea de si me iban a cobrar alguna comisión pero que si así era que me aparecería en pantalla para aceptarlo. No me apareció nada en pantalla y luego revisando los extractos pues tampoco. Quizás sea un pacto que tienen entre ambas entidades, quién sabe.

1 respuesta
B

Me quiero cambiar de banco al año que viene, todavía tengo la cuenta en el Norte. He hecho tantas mudanzas y tantos cambios de cuenta bancaria que estoy un poco hasta los huevos. Si te cambias de cuenta -aunque estés en el mismo banco- te hacen de hacerte un número de cuenta nuevo, y una tarjeta nueva, abonando 5€ en el caso de Volksbank y Sparkasse, y si solicitas el servicio online te dan un aparato (parecido a una calculadora) para hacer transferencias web que te cuesta 10€. Me parece un timo en toda regla.

No estoy para nada contenta con los bancos alemanes. Para hacer ingresos tengo que ir a mi sucursal de origen, aunque contraté el servicio online, y así lo hago.

Lo único que aconsejo, Troyer, es que te abras una cuenta en tu mismo pueblo o barrio, que lo tengas cercano, así no tendrás problemas a la hora de hacer una transferencia.

neoline

#503 #504 Pues sería que para menores de 25 o menores de 30 tenian más ofertas, porque a los "puretas" nos la daban por tos laos.
Como solo un ejemplo, las transferencias me las cobraban cara, y lo que más lo flipe fue: cada dos meses tenía que ir con la cartilla a actualizarla (como las viejas), y si no lo hacía yo, me lo hacían ellos (Kontoauszug), me la mandaban y me cobraban 15 pavos, un stress siempre para tenerlo al día que no veas.

yooyoyo

Viajo a Hamburgo en una semana y tengo una duda respecto al equipaje. Quiero llevarme la torre del ordenador en la maleta de cabina, la que va conmigo pero tengo miedo de que por lo que sea no me dejen embarcar con ello.

Seguramente sea una duda absurda pero logicamente nunca he hecho una mudanza a otro país y no tengo ni idea xD Si alguien pudiera resolverme la duda le estaría muy agradecido.

1 respuesta
neoline

#507 Pues no creo que te dejen por dimensiones o peso, si no me equivoco las medidas suelen ser:
Alto: 55cm
Largo: 40cm
Grosor: 20cm
Y con no más de 10Kg de peso.
No recuerdo ahora si depende de la compañía o ya había un estandard, infórmate y ya está, pero aprox. es eso.

1
B

Por otro lado, nuestra presi tiene que estar de buen humor hoy :D

neoline

Alguien va a ir a la Gamescom?
Yo ya tengo los tickets :D
Podriamos hacer una kdd mediavidera gamer :)

Tema cerrado

Usuarios habituales