Mediavideros en Alemania

Kaneas

#780 tengo 1° de básico pero olvidado ya.. Willing to learn.

Ing. Industrial. He buscado por dos de esas, probaré las otras.
Llevo desde nov/dic.

Mucjas gracias :)

1 respuesta
neoline

#781 Aquí tienes otra web: http://jobboerse.arbeitsagentur.de/ (arriba la puedes poner en español).

1 respuesta
Kaneas

#782 Muchas gracias, le echo un ojo :)

B

Hola chicos, me han cogido para hacer un FP dual en Alemania, aun no se el pueblo ni nada... Con practicas remuneradas + beca que acaba en unos 800€.
¿Alguno de vosotros ha ido allí con una de estas becas?
¿Se puede vivir con 800€ en Alemania?
Yo no tengo muchos gastos la verdad y solo quiero aprender el idioma y salir de casa un tiempo...

1 respuesta
neoline

#784 Depende de dónde vivas, al igual que en España, no es igual de caro vivir en Barcelona que en Puente Tocino (Murcia). Pero si te pagan alojamiento te basta y te sobra con 800€ en cualquier lugar. Si no te pagan alojamiento ya entonces depende de lo que encuentres de piso, claro.

1 respuesta
Kaneas

Es que lo caro es la casa.. xD

B

#785 No, no pagan alojamiento... La cosa es que vamos bastantes así que los que estemos en el mismo pueblo supongo que compartiremos una casa... Aunque también nos dan la opción de alojarnos con una familia..

1 respuesta
cournichon

#787 si estáis en un pueblo y alquilais entre varios una casa, no debería ser mucho problema. sin ningun lujo, pero sobrevivireis :p

1 respuesta
B

#788 En mi casa tampoco tengo lujos, no voy con intención de ir de fiesta ni nada extraño... Solo trabajar, aprender bien el Alemán y entrenar algo por allí... Aunque seguro que en los pueblos a los que nos mandan no hay ni gimnasios... xD

22 días después
dari1495

Al final iré de Septiembre a Enero a Esslingen, al lado de Stuttgart, alguien la conoce? Se agradece cualquier info ^^

1 respuesta
B

#790 Willkommen!!

B

Bueno pues mañana a las 8 salgo dirección Hamburg y después en bus a Kiel.

Si alguien vive por allí que me diga y podríamos quedar.

1
DarKSouL

Yo estoy en Fuerteventura.. como si estuviera en alemania, trabajando en un hotel aleman HOTEL ALDIANA CLUB !!

10 días después
ogeuF

ya podemos decir que el frio arremetio? porque vaya invierno mas askeroso,al menos en bremen/hamburgo/berlin que es donde mas tiempo he pasado.

el otro dia salio el sol y hasta picaba,en berlin al lado del muro pegado al rio en el cesped...casi cierro los ojos y me imaginaba que estaba en sevilla,incluso vi uno con la camisa del betis,,,

espero que mas de uno por aqui nos veamos en alguna bbq organizada por fb!!!

2 respuestas
neoline

#794 Por Colonia está lloviendo pero no hace frío, sale el sol a ratos, este fin de semana empieza el buen tiempo y se supone para quedarse (esperemos) :D

Muitos

Yep, en los proximos meses planeo irme una temporada a Alemania (Berlin, lo mas probable) y me hablaron del "integrationskurs" para aprender aleman de forma muy economica. Alguno sabe o ha hecho el curso este o puede darme algun tipo de informacion?

He leido que simplemente tienes que solicitar un justificante de participacion en la oficina de extranjeros y buscar una academia que imparta este curso y listo. Es asi de sencillo?

Gracias colegas

1 respuesta
Blintz

#796 yo estoy haciendo uno de esos cursos. Si, es así de sencillo (y en algunos sitios te pagan el curso también)

yooyoyo

#794 Pues yo estando en Hamburgo no me ha parecido gran cosa mi primer invierno alemán, eso sí, la falta de luz... :psyduck:

1 respuesta
ogeuF

#798 no lo decia por el frio en si,que si que ha habido dias que sin termicos no salia a la calle ni perryyy pero en mi caso,q soy del sur de españa,que veo el sol practicamente todos los dias...ver el sol cada 15 dias me trastorno xD

1 respuesta
neoline

#799 Pues yo igual, que soy vecino tuyo, de Huelva :_(

bloodhound

Ahora viene lo bueno chavales. Días largos de narices y si hace solete, ufff, ¡un vicio!

yooyoyo

Y sin persianas.

3 respuestas
neoline

#802 Te pillas un antifaz para dormir y listo :D

B

#802 Yo tengo persianas

1 respuesta
yooyoyo

#804 Yo voy a poner, no puedo dormir con antifaz.

bloodhound

#802 Yo nunca he tenido persianas en 3,5 años. :)

dari1495

¿Es normal eso de no tener persianas allí o qué? x')

2 respuestas
Blintz

#807 lo normal es tener persianas (internas). Otra cosa es que no las compres al venir los pisos diáfanos

neoline

#807 En realidad la mayoría de los países no tienen persianas como las conocemos en España, casi siempre (si las tiene) son tipo:
Rolo:

o estilo americanas que en España como mucho se ven en oficinas:

Lo malo de estas es que al final acaba entrando luz, yo tengo de las primeras y tienes que combinarlo con unas buenas cortinas gordas.
Pero como las nuestras ninguna, que no dejan entrar ni un hilo de luz.

2 1 respuesta
Squall19

#809 Nosotros tenemos las de estilo americano. Vamos... una basura... nosotros tenemos unas cortinas negras que tapan totalmente la claridad.

Tema cerrado

Usuarios habituales