Mediavideros en Alemania

neoline

#990
Jueves o Viernes: 13,50 EUR
Sábado o Domingo: 18,00 EUR

1 respuesta
bloodhound

#991 Pero mañana es miercoles!

La verdad que tengo dos colegas que son "periodistas" que están allí ahora mismo. Me lo pensaré. :)

vene-nemesis

#988 pues voy a empezar por ahí a ver que tal, gracias!

Blintz

#989 yo iré el sábado!

dari1495

Pregunto por aquí porque realmente no se donde preguntar, igual alguno lo sabéis. Tengo el vuelo a Stuttgart el sábado 17 de septiembre a las 7 de la mañana en barajas, yo vivo en zaragoza asi que para llegar a tiempo tendría que coger el último AVE del viernes, que llega a las 12 de la noche a Madrid.

La cuestión es, ¿Es posible llegar a la T4 en transporte publico a esas horas? Tren, metro, bus, whatever, solo que no quiero gastarme 40 pavos en un taxi :(

2 respuestas
B

#995 El taxi del centro al aeropuerto cuesta 25 euros siempre. Está establecido así desde que solucionaron las timadas que metían los taxistas de Madrid.

1 respuesta
dari1495

#996 Gracias por la info, me quedo un poco mas tranquilo jaja

Aún así si alguien sabe si se puede ir en transporte publico mejor xD

Aeon

#960 Neo, agradecería que cuando te muevas a Suiza también cuentes tus experiencias, aunque sea en un hilo de mediavideros en Suiza. Trabajo en el mismo sector que tu y me viene muy bien saber tus opiniones ;)

Yo por ahora estaré un tiempo (indefinido) en Berlín. Me parece una de las mejores ciudades europeas en cuanto condiciones de trabajo/calidad de vida, como muchas otras de Alemania. Encima quiero darle caña al alemán

2 respuestas
neoline

#998 Vale, cuando lleve allí unos meses contaré mi experiencia :)

B

#998 El alemán te dará caña a ti jejejeje

2
Dante88

Estuve hace un par de semanas de vacaciones en Berlin y me sorprendió que no admiten tarjeta casi en ningún lado. De hecho ni para comprar el ticket del transporte (tenía que ser mastercard).

En el caso del ticket del transporte es que no admitían ni billetes de 20é.

El tiempo, además, es bastante horrible.

Y luego, con el inglés, también van bastante apurados, sobretodo en supermercados o algunos sitios de comidas.

Por lo demás, una ciudad bastante guay para salir por la noche.

2 respuestas
B

#1001 Sí, en Lidl y Aldi no se puede pagar con Visa... cuando llegué a Alemania no pude pagar un carro lleno en el Lidl... tercermundista.

Y sobre lo del inglés depende por donde te muevas. Se nota bastante mejora cuando vas a una ciudad que tenga alguna sede de Naciones Unidas... multinacionales y tal... en Berlin las habrá pero al ser taaan grande...

1 respuesta
Dante88

#1002 Pero que tontería es esa. Pues claro que se puede pagar con tarjeta en Lidl y Aldi. Pero a esos tenia que ir en metro. El supermercado de al lado de casa no aceptaba tarjeta y era bien grandecito. Y como eso mil cosas. De hecho, quién ha hablado de supermercados?

1 respuesta
B

#1003 wtf??

Estuve hace un par de semanas de vacaciones en Berlin y me sorprendió que no admiten tarjeta casi en ningún lado.

Y te he puesto de ejemplo que en esos dos supermercados no aceptan el pago con Visa, solo Mastercard.

Creo que te has perdido...

1 respuesta
Dante88

#1004 Pues pensaba que era una ironia. Porque yo en Aldi si que pagué con visa, pero me tuve que venir con la compra en el metro xD

Aeon

#1001 Lo de las tarjetas pasa en muchos otros países. Por ejemplo, en Holanda. Aunque ahora utilizo más la MasterCard y 0 problemas en los países que he estado. Tiras de VISA?

Lo del idioma es muy normal si te atienden sobretodo puretas y gente mayor, que van más ajustados de inglés. También me ha pasado en otros países europeos. Y ya si lo comparas con España si que es un cachondeo, aquí si que somos pocos los que lo podemos hablar

Lixae

#995 Metro para el aeropuerto hay hasta las 2 de la mañana (línea 8). Pero el tren creo que chapa antes.

1 1 respuesta
dari1495

#1007 gracias! Hasta la T4 verdad?

1 respuesta
Lixae

#1008 sí mira aquí. No te olvides de comprar el suplemento para el aeropuerto, lo puedes comprar donde pilles el metro o antes de salir de la estación del aeropuerto también hay máquinas.

1
15 días después
yooyoyo

Bueno pues ya está todo cerradito aquí en Alemania.

Último día después de casi 14 meses por aquí en los que he aprendido en todos los sentidos más que en toda mi vida. Me voy muy enriquecido con la experiencia, me ha gustado en general Alemania y su gente aunque nada es perfecto y el tema del clima aquí en el norte es deprimente de cojones xD

Si alguno quiere información de que hay que hacer para dejar todo cerrado antes de irte, puedo escribir en otro post los trámites generales que al menos en mi caso he tenido que realizar...que no son pocos y menos si te toca trabajar hasta el último día.

2 respuestas
B

#1010 Grande! mucha suerte a partir de ahora y espero que te haya servido la experiencia como bien dices!!

neoline

#1010 Teniendo en cuenta que yo también me piro, no vendría mal ese Post cuánto antes! xD

Blintz

Alguien sabe como va el tema de reclamaciones paypal y aduanas alemanas?

1 respuesta
Troyer

#1013 Compré un reloj en creationwatches:

http://www.creationwatches.com/products/hamilton-watches-250/hamilton-khaki-field-h70455533-mens-watch-3608.html

Me costó 300€ y luego en aduanas me cascaron 90€ más, de los cuáles 20€ eran sólo por gasto de gestión, por suerte aún me salió bastante bien de precio. El envío fue por DHL express catalogado como "regalo" desde UK, que se supone que no lo miran mucho, pero casualmente el mio si.

Te vienen dos veces con el paquete, tienes que dar el importe exacto de aduanas o no puedes quedarte el paquete, tiré el papel pero creo que se lo miran bastante aquí los paquetes enviados como "regalo"

1 respuesta
Blintz

#1014 esque me cascan 28€ de trámites por 2 xiaomi band 2 (54€)... Quería saber si puedo reclamar devolución de paypal y no pagar nada

sagem9

me voy quedando por aqui que en un mes me piro a Berlín 4 días... quien quiera ir recomendando bienvenido sea!

1 respuesta
dari1495

Yo en una semana llego a Esslingen (Stuttgart) para quedarme 6 mesecicos :D

1 respuesta
neoline

#1016 http://www.mediavida.com/foro/viajes/casi-todo-sobre-berlin-manual-supervivencia-489331
Lo escribí en 2013, pero seguro que sigue siendo válida.
Me han quitado las imágenes :-(

P.D.: Imágenes actualizadas!

1 1 respuesta
spyro512

#1017 disfruta, vas a la UAS Esslingen?

1 respuesta
dari1495

#1019 Yeah!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales