Mediavideros en Alemania

B

#2070 Ing-diba banking to go??

esq hay 83489248902 apps

1 respuesta
neoline

#2071 Si, esa. Es la última, la que tiene más funciones y la más actualizada.

B

#2068 Hombre, igual es que ese recibo es anual. A mí me pasan el de la de crédito una vez al año y cuesta por ahí.

Cukie

#2065 #2065 de cuota pago 2€/mes según contrato, eso el primer año, luego son 30 al año.
Según la tia del banco es un pago que se ha realizado con mi tarjeta, el cual no he hecho yo, así que ya estoy cancelando cosas

Y en la cuenta tenía dinero así que no, no es un interes por crédito.

2 respuestas
B

#2074 Lo del crédito da igual, las de crédito te las cobran igualmente.

Si es lo que dices entonces te deseo suerte, porque esas cosas siempre tocan un poco los webs... aunque supongo que tu banco lo podrá resolver.

neoline

#2074 Qué banco es? por curiosidad.

1 respuesta
Cukie

#2076 Sparkasse
La verdad es que demomento no estoy nada contenta, no me dan usuario de internet para poder ver mis movimientos desde casa o desde el movil, he ido ya tres veces y siempre me dicen cosas distintas, yo que sé, con estas mierdas y mis caseros cada vez se me hace mas cuesta arriba estar agusto aquí joder xD

1 respuesta
Genesis1910

#2077 Cámbiate a N26, te puedes hacer la cuenta en 5 min con el mobil y es totalmente gratuita siempre que la uses. Una vez tienes la nómina te dejan tener el dispo que quieras.

Desde que me metí al Deutchebank y vi que tenía que pagar una cuota de 7€ al mes por que sí, que huí de todos ellos.

1 respuesta
Cukie

#2078 Realmente no tengo que pagar nada en sparkasse, salvo desde que me hice la tarjeta de crédito que son 2€/mes según el contrato, así que de cobrarme más sería ilegal. El Lunes voy a ir al banco porque hoy la oficina cerraba al mediodía y no podía ir, espero poder solucionar todo, llevo unos días bastante angustiada con el tema, porque estoy echando en falta bastante dinero la verdad

forcem

Lo de la contraseña de la app de Sparkasse es un arte. Recibes la carta. Son dos aplicaciones la normal y la TAN. Buena tarde eche en su día, con un alemán ayudando, pero vamos que fácil no es.

Los alemanes me han recomendado Commerzbank, pero vamos que uno tipo N27 de cabeza.

1 respuesta
neoline

No trabajo para ellos, de verdad, Pero ING DiBa está de puta madre, 6 años ya con ellos y hasta un crédito con ellos, cero problemas.

Cukie

#2080 Algo me comentó el del banco de esa "TAN", porque fui a que me dieran el anmeldename y me dice: sabes que es esto? (TAN) y yo, pues no, no hablo mucho aleman tal, y dice pues tendrás que pedir una termin etc...
Y yo como, en serio tio? no te estoy pidiendo que me enseñes ecuaciones diferenciales, te estoy pidiendo un user para la puta página y ver mi cuenta desde casa.

2 respuestas
neoline

#2082 el TAN (o ITAN porque es para Internet), es un código de seguridad extra, en Sparkasse creo que es una maquinita, un rollo.
Si es en papel suele ser en plan: para cualquier transacción te dice, dime columna 23, fila 8: y escribes el número.

C

#2 en alemania te manejas en Inglés sin problemas, por lo que sé.

3 respuestas
Lixae

#2084 nope

3
forcem

#2082 necesitas esta aplicación a parte de la normal.

neoline

#2084 depende de dónde: trabajo, gente, servicios, dia a dia, si. Burocracia, no.

4 1 respuesta
dari1495

#2087 Ay, que mítico de recién llegado ir al registro y que te suelten un formulario en alemán en plan "rellenalo en 1 min" y como vayas solo... :slight_smile:

1 1 respuesta
xouba

#2088 En el dentista me parte, lo rellenas y despues la persona en cuestión ni caso le hace.

jazcona

#2084 nope

Eyvindur

¿Qué nivel de alemán hay que tener para plantearse vivir allí?

2 respuestas
jazcona

#2091 Depende de muchas cosas. Yo fui con un B2 y la verdad es que me senti muy estupido los 6 primeros meses. Luego de repente empece a entender y a hacerme entender. Pero los primero 6 meses fueron mierda (y eso que tenia espanyoles ahi). Supongo que depende mucho del tipo de persona que seas.

3
Genesis1910

Pues yo siempre hubiera dicho que con un B2 podrías haberte venido. Yo vine con un A2.1 y lo pasé fatal. Suerte que tengo aquí a mi prima que me ha ayudado en todo

1 respuesta
jazcona

#2093 Como te digo depende mucho de la persona. Quiza otras personas con mi nivel se hubiesen sentido bien. Yo tenia la sensacion de no entender nada. Al final cada uno lo ve/siente de manera diferente.

Cukie

#2091 Yo vine con un B1 y era la que mejor venía de mi clase. Bajo mi experiencia, no te sirve para comunicarte aquí, yo entiendo casi todo, porque lo que no entiendes, a poco que cojas palabras de la frase y las conectes en tu cabeza sabes que dicen, pero como han dicho por arriba, he necesitado unos 6 meses para poder hacerme entender, y aún así me siento muy límitada, no porque no te entiendan, si no porque muchas veces sabes que das patada al idioma aunque te entiendan, como nosotros cuando viene un guiri y dice: Yo buscar tienda para comprar. Alomejor no tan basto, pero para que hagas una idea, a mi muy poca gente me corrige al hablar y eso dificulta, porque es necesario que te digan en que fallas.
Así que si vienes con un B1/B2 tardarás unos meses en poder comunicarte bien con la gente (Aunque también he de decir que soy una hija de puta y no he estudiado desde que he llegado, alomejor habría acortado ese tiempo bastante la verdad)

1
Genesis1910

En ese punto también me encuentro yo. Explicar puedo explicar lo que quiera, pero hablo como un puto retrasado y eso para alguien perfeccionista pues me da muchísima rabia.

Luego está en que es agotador hablar en un idioma que no es el tuyo todo el tiempo. Parece que no pero a lo largo del tiempo cansa.

Pero bueno, en realidad lo más satisfactorio es mirar hacia atrás y ver que la mejora cada vez es más notable y eso me hace sentirme muy orgulloso.

1 respuesta
jazcona

#2096 Por curiosidad, cuanto tiempo llevas en alemania? Yo tras los 3 primeros anyos en los que no pude valerme mas que con aleman ya no tuve problema. Mi novia es alemana y mi circulo de amigos tambien. No hablo como el castellano obviamente pero no me resulta para nada cansado hablar en aleman. Llevo 5 anyos aqui

1 respuesta
Genesis1910

#2097 Pues ahí estamos. Llevo 6 meses, y sé que de lo que me quejo es lo más normal del mundo y que con el tiempo esto no me pasará. Pero es que no sé... Me pasan cosas muy vergonzosas de retrasado por el idioma xd

Como por ejemplo el otro día vino la mujer de mi jefe al trabajo y me dijo "Hola! Soy la mujer de Ulrich". Y al principio no la entendí, eso que pasan dos segundos y contesto "Ja!" xdd Se da la vuelta y empiezo a pensar en lo que me ha dicho, y conforme lo iba pensando se me caía la cara de vergüenza. Son gilipolleces y me quejo por todo. Pero joder, como esta.... a diario..

2 respuestas
Cukie

#2098 Hombre a mi tan basto nunca me ha pasado, pero porque no me corto en pedir que me lo pregunten o me expliquen de nuevo (aunque a veces si no entiendo ya a la segunda, digo, ja...verstanden... y me voy dandole vueltas la cabeza esperando que no fuese nada importante). Sin embargo compañeros mios que vinieron al mismo tiempo que yo, van mucho peor y no es que les pase situaciones vergonzosas, es que ellos las crean, no se molestan en intentar que les entiendan o hablar bien, y a mi a veces me da vergüenza ajena ir con ellos XD

PD: yo llevo desde septiembre aquí, y he de decir que si no fuera por la barrera del idioma estaría agusto. He salido de fiesta muchas veces con compañeros, ahora estoy yendo a una escuela de danza y la gente es majísima, no sé, intento integrarme y conocer gente para superar esa barrera

jazcona

#2098 Joder, si na mas llevas 6 meses... Es normal que te pase eso xD. Si a diario hablas en aleman (al principio mas escuchar y luego ya mas hablar) ya veras que cada vez te costara menos. Yo me acuerdo que al principio me daba un perezon enorme hacer planes con alemanes el fin de semana porque decia... joder, los unicos dias de la semana que tengo libre y tiengo que hablar/esforzarme por entender aleman... Llega un punto en el que te da igual no porque lo hables perfecto(k no lo llegaras seguramente a hablar) sino porque ya no te cuesta hablar/ entender.

Animo. Al pcpio es frustrante... en eso te doy toooda la razon.

Tema cerrado

Usuarios habituales