Mediavideros en Francia

NocAB

La semana que viene voy de viaje de trabajo al norte (Nor - Pas de Calais, parando antes en Versailles y seguramente también pasaré un día por Champagne) si alguien está por allí y le apetece nos podríamos tomar una caña.

Estaría bien que en #1 pusiera en donde estáis cada uno para situarse un poco.

1 respuesta
Tryptamine

#61 Pues antes de que vayas es obligatorio que veas la peli "Bienvenue chez les Ch'tis" (Bienvenidos al Norte).

Dicho eso, estoy en la punta opuesta, Cannes/Niza.

1 mes después
Ligia

Por si a alguien que viva por París le interesa, vendo 2 plazas para un viaje de fin de semana en los castillos del Loira (19-20 octubre). Lo compré hace una semana pero no voy a poder ir :(

/w para info.

9 meses después
viksvaporu

En septiembre mi novio y yo nos vamos a vivir a marsella! Hay alguien por alli???

1 respuesta
Tryptamine

#64 Muchos moros. ¿A qué vais? Es mi ciudad #1 para no ir a vivir.

1 respuesta
Chaotic

Viendo que hay un post de francia y que en el mio no ha contestado nadie, supongo que es porque no lo he colocado en el lugar indicado.

Lo copio aqui por si alguien se anima a echar una mano, cualquier ayuda es bienvenida:

El año pasado estuve en Paris y me encantó, pero por falta de tiempo no pude salir fuera de la ciudad a ver mas cosas.

Este año me he cogido una T4 California para hacer un viaje algo mas hippie y pegarme una ruta por el norte, el cual no sabemos si centrarnos en Normandia por el poco tiempo, o tirar también a Bretaña.

Salimos desde Vic, y veo que hay unos 900 kms, los cuales no se si hacer del tiron o parar por el camino a ver algo y asi dividir un poco el trayecto para evitar el palizon.

Salimos el 17 y volvemos el 27, unos 10 dias los cuales 2 se pierden en ida y vuelta. Salimos desde Vic.

Si pudieseis indicarnos cuales son los lugares indispensables, y ayudarnos un poco con el recorrido, estaría encantado, ya que hay muchiiiiisimo por ver y poco tiempo, y no se cuales son "must see" y cuales podemos aparcarlos para otro año.

Muchísimas gracias.

viksvaporu

#65 yo a estudiar y mi novio a trabajar. Estamos buscando piso.. Un t2 grande o t3 en aix en provence pero todo lo que encontramos es basura. Qué piensas de aix en provence?? Mejor para vivir? Algún barrio de marsella en el que NO debamos vivir? (Por si no encontramos en aix)

1 respuesta
Tryptamine

#67 Hacia septiembre el mercado debería mejorar. Aix es mucho mejor que Marseille, ciudad de estudiantes, más relajada y abierta.

Los distritos 6-8 son los mejores (y más caros), 4 y 5 están bien también. A evitar sobre todo la zona norte y alrededores del puerto de mercancías: distritos 1-3 y 13-16.

1 1 respuesta
10 días después
ReD-SKL

#68 es la hostia como ven en el resto de Francia a Marsella. Yo vivo en la Alta Saboya (Evian, donde el agua) en el lago Lehman, y siempre q digo de visitar Marsella me dicen que para qué, para que me atraquen en el puerto etc etc, ya empiezo a imaginarmelo como un ghetto macho, aunque supongo q exageraran que aquí son un poco snobs para todo.

28 días después
T

Yo en un mes más o menos me voy a París a vivir porque sinceramente la cosa está chunga. Este año me he graduado en Economía, y aunque me gustaría trabajar de lo mío al principio sé que tendré que trabajar un poco de lo que haya. Sabéis cuánto se tarda más o menos en encontrar trabajo?

2 meses después
JordanS

Yo he estado viviendo cerca de Tarbes (midi-pyrénées) 8 meses y en Paris otros 4, trabajando, y la verdad que si no echara tanto de menos mi España... me quedaba con los ojos cerrados, es un país donde se puede vivir cómodamente, no hay mucha (o al menos tanta como se puede llegar a pensar)diferencia con España...y aunque eso si, pagas impuestos por todo y burocracia llega a desesperar (hay que hacer papeles para TODO, y mandar cartas por correo postal hasta para la gilipollez mas insignificante), pero no es mal pais.

5 meses después
Raistlin89

Yo hace 3 años que vivo en un pueblo a 40 km de Burdeos. La verdad es que aquí la gente es muy simpática y acogedora. Como ejemplo, trabajo dos mañanas yendo a domicilios y la verdad es que hay algunos domicilios que están perdidos de la mano de Dios, y siempre la gente ha sido amable para indicarme el camino.

1 respuesta
4 meses después
JordanS

#72
En breve iré por la zona unos días a trabajar con la idea de probar y si me gusta el sitio quedarme.

¿Por Donde estas tu?

5 meses después
NerfMe

Hola! En un mes estaré por la zona de París viviendo. ¿Seguís alguno por ahí?

2 años después
Ligia

Hola a todos! por la uni estoy haciendo una super corta encuesta sobre la vida de los españoles en Francia.

Si alguno quiere colaborar, se lo agradezco!

https://goo.gl/forms/d8QyrlPaBTr3mDYf2

3 meses después
Ivlas

Hola! Alguien por francia?
Mañana llegare probablemente por la tarde noche a paris.
Nos quedamos en casa de unos couchsurfers, y despues tiraremos para el sur

Estamos pensando en hacernos la costa atlantica durante unos dias, alguien vive por ahi?

2 años después
JackDaniels

Hola.

¿Alguien sabe más o menos como va la fiscalidad en Francia?.

He estado leyendo y se pagan impuestos según lo que se gane y si se vive solo o en familia. Un amigo tiene una oferta interesante de trabajo en Francia, pero al negociar el salario tiene el problema de no saber exactamente cuánto tendría que pagar (está en una horquilla de sueldo de entre 70K a 80K)

2 respuestas
Raistlin89

#77 Tú amigo se puede permitir un experto-contable. El mio me cobra 700€ al año pero lo normal son 1200-1500€ al año. Un experto-contable le podrá hacer su declaración y explicar mejor de lo que en un foro te puedan explicar.

1 respuesta
JordanS

#77 En efecto, a nivel de impuestos pagas según ganes, aunque dile que se informe bien, a partir de cierta cantidad apercibida solo pagas hasta un máximo del 30% creo que era ( esto es para profesiones liberales, que entiendo que es por las cifras que has puesto , que normalmente pagas más impuestos que de asalariado).

JackDaniels

#78 La cosa es que lo que interesa saber es cuanto se paga más o menos del equivalente español al IRPF por un sueldo así para saber cuanto debe pedir.

Evidentemente sería por cuenta ajena.

1 respuesta
Era_HeatoN

#80 Si es por cuenta ajena y no tiene otros ingresos, no le hace falta contable, la declaración vendrá precompletada.

De bruto tiene que quitar cotizaciones sociales y luego impuesto sobre la renta, ésta página te da una idea (porque luego hay excepciones, convenios colectivos, etc etc):

https://www.urssaf.fr/portail/home/utile-et-pratique/estimateur-de-cotisations.html

De 80k, le quedarían 63k netos.

Luego la mayoría de los buenos curros ofrecen mutua aseguradora para luego no pagar básicamente nada. Sin mutua el estado te cubre el 70% de tus gastos, las mutuas completan al 100% o más allá (médicos sector 2 que son más caros, o habitaciones privadas en caso de hospitalización). Mi mutua son 150 al mes, para hacerte una idea.

1 respuesta
Ethanh4nt

Alguien que viva en francia conoce lo que cendria siendo el "media vida" francés? ( O similsr por no nomvrar a la comoetencia xd)

#81 la seguridadsocial cubre el 60%.
Que mutua tienes tu? Pagando 150€ mes que porcentajes ponen en tu carte mutuelle en soins paramedicaux o radiologie?

1 respuesta
1 mes después
Era_HeatoN

#82 Mi mutua cubre todo hasta el 100%. Lo único que me deja a pagar son algunas cosas de odontología, de 5000€ de factura en implantes me quedó a pagar unos 1000€.

9 meses después
luzius

Resucito el hilo como parece que es tradición anual para decir que en 3 semanas me voy a vivir a Paris con la novia (que es de allí).

Si hay algún mvidero viviendo por ahí que se nombre, que a la primera ronda de cervezas invito yo!

Usuarios habituales

  • JordanS
  • Tryptamine
  • NocAB
  • Fins
  • factonni
  • AiMaR
  • Rafagasss