Mediavideros en UK

kesada7

#15684 info como esta debería de estar en #1

GamA

Oh, cabe destacar que el riesgo de la combinación de cuentas es 1/10 y aunque hay otras opciones que pueden dar algo más de rentabilidad, en esta el dinero está siempre disponible, por lo que si lo necesitáis podéis sacarlo cuando queráis. Mientras no tengáis más de 75,000 libras en el mismo banco tenéis todo vuestro dinero asegurado por la FCA, de ahí el riesgo tan bajo (riesgo 0 no existe)

Además, no estoy contando el cashback del council tax, teléfono, agua, gas o electricidad, pero ciertamente la cuenta del Santander cuesta 5 libras al mes, que son 60 al año. Entiendo que el cashback, aunque superior a esas 60 libras, es variable, por lo que no tengo en cuenta ninguna de las dos cantidades para simplificar.

Saphyel

#15684 Si te abres una cuenta online con ellos (Santander, etc..) puedes optar a lo mismo? o tienes que crearla en las oficinas?

1 respuesta
GamA

#15693 Yo abrí la mía en las oficinas, pero entiendo que si te dejan crearla online no debería haber ningún impedimento para que pudieras elegir la cuenta que quieras

AlunaGeorge

Cuales son los cons de estas cosas aqui?

1 respuesta
GamA

#15695 ¿A qué te refieres?

1 respuesta
AlunaGeorge

#15696 Algo malo tendra supongo no? En España estas cosas las hacia por medio de mi padre, aqui no tengo ni idea de la presion fiscal ni nada, pues ni siquiera me lo habia planteado aun.

1 respuesta
GamA

#15697 ¿Qué iba a tener de malo? Lo único que tienes que hacer es leerte esto para pagar las taxes por lo que ganes en cuentas de ahorros:
https://www.gov.uk/apply-tax-free-interest-on-savings

Si tienes una ISA, lo que ganes es todo para ti, de ahí que recomendase abrirse una, solo que si es "Stock & Shares" puedes ganar o perder dinero. Normalmente ganarás, y el tanto porciento será bastante mayor del que obtengas en un banco, pero claro, tiene riesgo como ya he dicho. Si es otro tipo de ISA ganarás un porcentaje más bajo, pero asegurado, eso es cosa tuya.

https://www.gov.uk/individual-savings-accounts

1 respuesta
guillauME

#15698 Supongo que se refiere a que no es oro todo lo que reluce ni nadie da duros a cuatro pesetas. Da por hecho que alguna letra pequeña tiene que tener todo lo que has propuesto porque parece demasiado bueno para ser verdad.

1 1 respuesta
GamA

#15699 Para nada. Es muy fácil, tú le dejas tu dinero al banco, ellos hacen dinero invirtiendo en la bolsa y te dan tu parte prometida, ellos ganan mucho más, y la tajada que se llevan es para ellos. Tus ahorros e intereses están asegurados por ley, ganen o pierdan dinero es su problema. La cosa es que tienen expertos en banca que les van a hacer ganar dinero siempre, por lo que si ellos generan un 20-30% con tu dinero y te dan un 2%, ahí está la gran ganancia para el banco.

Sin embargo tú no tienes que preocuparte de nada, tu dinero está asegurado por la FCA que es la autoridad que regula los bancos asegurándose de que en caso de quiebra nadie pierda sus ahorros (hasta 85.000 libras por persona/banco). Eso también pasa en España, donde los ahorros en caso de quiebra quedan garantizados hasta 100.000 euros por persona/banco por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Si os jugáis vuestro dinero en la bolsa y sabéis podéis hacer muchísimo más que eso, solo que lleva mucho tiempo y hay que saber, porque de otra forma acabas perdiendo dinero.

Para los que estamos trabajando de lunes a viernes en algo que no está relacionado con esto vale más que otra gente haga el trabajo duro aunque se queden con casi todo el beneficio, en caso de no hacer nada estaremos perdiendo ahorros debido al IPC, mientras que si hacemos esto estamos ganando dinero o paliando el IPC todo lo que se pueda.

Por último, yo tengo esta combinación desde hace ya más de un año, y os aseguro que no hay trampa ni cartón. Los intereses de la "Club Lloyds current account" y la "Santander 123" los dan cada mes, así que veréis como crecen vuestros ahorros. Los intereses de las cuentas de ahorro adheridas donde puedes ingresar X al mes te darán los intereses en el aniversario de apertura de la cuenta.

Me leo los contratos de cabo a rabo y de haber habido algún "pero" no habría firmado nada jaja. De hecho, tengo 2 American Express, la Gold y la del Lloyds y ambas vienen con 21 páginas de contrato que también me leí perfectamente para evitar sustos. Todos sabemos que los bancos no son nuestros amigos y que intentarán sacar la mayor pasta posible a nuestra costa, la cosa es que leyendo todo de principio a fin sabemos a que nos atenemos. Os recomiendo leer todas las condiciones antes de abrir cuentas o pedir tarjetas de crédito porque pueden cambiar entre que yo os informo y vosotros os lo sacáis.

Si tenéis alguna pregunta más precisa estoy encantado de responder :+1:

1 2 respuestas
guillauME

#15700 Si yo entiendo perfectamente el funcionamiento pero simplemente sorprende y mucho que en UK estén dando esos intereses y en España ... bueno es España.

Por supuesto que me lo creo solo que uno trata de mirar donde está el "problema" porque es difícil comprender que aquí den tan poco en comparación.

1 respuesta
GamA

#15701 Hay varias cosas, son dos países completamente diferentes. Hay que tener en cuenta que España depende del Euro y este a su vez del BCE y de los tipos de interés que este organismo defina. Mientras que UK depende de la libra y esta del Banco de Inglaterra, así que los tipos de interés los definen ellos. El IPC es por país, y aunque aquí es del 2.8% por culpa del Brexit, en España es del 1.2%.

Por otro lado está la mentalidad de los bancos españoles de robar a más no poder, donde cobran comisiones por sacar tu dinero, por ingresar, por enviar dinero o por un sinfin de memeces que en el resto de la Europa desarrollada sería impensable. Digo esto con conocimiento de causa porque viví en Francia y me recorrí Europa con mi tarjeta Francesa e incluso la del banco Suizo (trabajaba allí) y jamás me cobraron comisión por sacar dinero en un cajero ya fuera de distinta entidad o incluso distinto país y divisa.

En España todo el mundo tiene bastante asumido que un banco debe cobrar comisiones porque "¿Si no de que iban a vivir?" y no se dan cuenta que los bancos no viven de las comisiones, es simplemente un extra, donde realmente hacen dinero es en bolsa, en hipotecas y en otros productos como preferentes (pff).

Aquí la mentalidad es distinta, y el liberalismo de la Thatcher que tan mal ha venido para los puestos de trabajo de 0 horas o las indemnizaciones por despido de tipo miserables (comparado con otros países como España o Francia) ha venido bien para otras cosas como para tener un mercado libre donde los bancos tienen también que luchar entre ellos para atraer a clientes, de otra forma si no dan rentabilidades más altas se irán al banco de en frente.

2 1 respuesta
Merkury

#15700 Porque ya lo dice el refranero "Ni comer sin beber, ni firmar sin leer"

Ahora claro, para la gran mayoria leer dos paginas es un sobreesfuerzo, no digamos ya los contratos de cuentas bancarias/tarjetas de credito.

#15702 Amen a lo de las comisiones, yo despues de vivir en Irlanda y Holanda, flipo con las comisiones de los bancos españoles, aunque bueno, los bancos britanicos con el non-sterling fee y su ratio de conversion de mierda, no se quedan atras.

1 respuesta
r2d2rigo

Yo llevo haciendo lo mismo que @GamA unos 4 a;os y sin problema, siempre y cuando les prestes un minimo de atencion como por ejemplo:

  • Asegurarte de que cumples la entrada de dinero/pago de direct debits para que no te cobren la comision mensual.
  • Ir mirando si es oferta promocional y si caduca, cancelarla o irte a otro banco.
  • Ahora el interes es untaxed, estar atento de si pasas los niveles (o tienes que presentar self assessment) para pagar el tax necesario.

Hay webs comparativas con las mejores ofertas en cada momento y estrategias para aprovechar al maximo, como https://www.moneysavingexpert.com/savings/savings-accounts-best-interest

Y como decis, las comisiones hasta por respirar en espa;a me parecen DE VERGUENZA.

1 respuesta
JonaN

#15684 la 1/2/3 de santander da 1.5% hasta 20k

Buen post!

1 respuesta
GamA

#15705 Tienes razón, es un 1.5% no un 2%, se me coló esa errata, corregido :)

#15703 Cierto, pero bueno, la conversión de moneda es una estafa en todos los bancos mundiales, a mi el UBS me cargaba un montón por mandar mis francos suizos a euros en Francia, de eso no se libra ninguno :(. Sin embargo lo de la "comisionitis" es solo de España.

#15704 Sí, es importante que todo el mundo le eche un ojo a la web que puse del gobierno ya que la cosa es tal que así:

Basic 20% rate taxpayers can earn £1,000/yr interest tax-free
Higher 40% rate taxpayers can earn £500/yr interest tax-free
Top 45% rate taxpayers don't get a PSA, so all interest is taxable

Vamos, que si vuestro salario está entre 0-11,500 libras podéis ganar hasta 11,500 libras en intereses sin pagar.

  • Si vuestro income está entre 11,501 y 45,000 tenéis hasta 1,000 libras ganadas por intereses libres de impuestos, luego a tributar al 20% como el salario
  • Si vuestro income está entre 45,001 y 150,000 tenéis solo 500 libras libres de impuestos, el resto a tributar al 40%
  • Si vuestro income está por encima de 150,001 pagáis el 45% de impuestos desde la primera libra obtenida.
Saphyel

Alguien tiene el calendario/agenda de brexit? para saber mas o menos que discursos o cosas van hacer etc...

Por saber cuando debo hacer los cambios de divisas :(

1 1 respuesta
pirobiro

Llevo aquí ya un tiempo pero sigo sin entender según que cosas.....

Diferencias entre walk in centre y GP? Es decir el GP tiene doctor el walk in centre solo enfermeros, pero la cosa es en el GP tienes que registrarte y en el walk in no? Hacen algo parecido ambos?

2 respuestas
Saphyel

https://tfl.gov.uk/campaign/hopper-fare buenas noticias para los que usen tram?

Merkury

#15708 El Walking centre son las urgencias digamos en el centro de salud.

1
Talekxd

#15708 el walk center es mierda, regístrate para el GP

1 respuesta
A

#15707 No se sabe absolutamente nada. Ya nos haran saber los papeleos que tendremos que hacer para gestionar la nacionalidad/ciudadania.

1 respuesta
yooyoyo

#15711 Esto básicamente xD

1 1 respuesta
Talekxd

#15713 Lo siento si ofendo a alguien pero en mi vida he visto un hospital que no tenga ningún medico. Es que me parece flipante.

1 respuesta
yooyoyo

#15714 No son hospitales hombre xD son centros de atención primaria para cosas pequeñas.

1 respuesta
Talekxd

#15715 Yo es que donde he vivido toda mi vida no hay de eso. Por eso me pareció raro, en general mi consejo intentar no poneros malos en Inglaterra. Citas para el doctor de 2 semanas.

2 respuestas
yooyoyo

Bendito sea currar para el NHS, me atienden en cualquier monento que me apetezca.

Saphyel

#15712 bueno quizas sea lo unico que pase... pero quiero saber algo asi en plan:

  • Negociaciones con China el 1/2/2018
  • Intento de Acuerdo con EEUU el 5/4/2018
  • SAlida de la UE el 30/6/2019

Lo que ocurra o no se que no se puede predecir...

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#15716 Eso es como en Espania, depende de la zona donde vivas y el area de tu GP, en Oxford si tenia que pedir hora con antelacion de 2/3 dias, aqui en Guildford como aun sigo en el GP del pueblito donde estaba antes, dependiendo del dia te pueden atender sobre la marcha o al dia siguiente, por eso paso de cambiarlo a Guildford... En mi ciudad en Espania mi Centro de Salud puedes pillar hora en 3/4 dias, en otra parte de mi ciudad que no esta a mas de 10km de mi casa son 2 semanas minimo, tb es cierto que pilla una zona mas pobre

1 respuesta
Merkury

#15716 Pues no se donde, en mi medico llamo por la ma;ana y en una hora me cogen. En el GP del NHS no privado.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales