Mediavideros en UK

DeFiNiTioN

Definitivamente la tienen sí. :D

Shampoo23

#2870 Si no tienes 27 años y has dejado de trabajar estaras usando el numero de la SS de tus padres, lo de la tarjeta sanitaria es para CUANDO TE VAS DE VACACIONES, esta bien tenerla por si no estas trabajando y te pasa algo pero cuando encuentres trabajo no sirve absolutamente para nada.

B

En septiembre me voy a Leeds de Erasmus unos meses ^^

B

#2880 Suerte amig@. Ya me avisaras sobre el alojamiento, a ver si no me ataa nada y vuelvo en Octubre a Escocia con el work experience, y de paso, me quedo 1 fin de semana por Glasgow!

FTW!. Me acabo de encontrar una cartera en el aeropuertos de Prestwick xDDD Me la he quedado:

  • Cartera nueva + 60 libras en cash.

Se compensa por despistarme y perder mi cartera en un momento en Glasgow, donde solo me quitaron 50 libras

PD: Menuda flor xD

1
diabloykiss

ESTOY FLIPANDO

Estoy buscando vuelo para Bristol (voy a Cardiff pero es lo mas economico) y miro para esta semana, veo que lo mas barato es el domingo pero me quiero ir antes, por lo que decido el viernes.

Bien, me dice precio del billete 120€ y digo ostias que bien, le doy y me dice ya:
-Gastos de gestion electronico 28€

Total que se me queda en 148€ y lo voy a comprar con la tarjeta, que es lo unico que deja y TACHAN
-Gastos de visa 13€

WHAT? osea que de 120 me pasa a 160€ ? pero que mierda es esta en serio, menudos estafadores y esto sin maleta, que si quiero llevar algo con 20 euros mas.

De verdad que es la unica manera de comprar billetes? He mirado en todas las paginas y eso que digo es en Atrapalo.com

Algun consejo porque estoy realmente cabreado

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2885 has probado en skyscanner ?

Aziwar

Las entrevistas por Skype como van? Te tienen que agregar como amigo o se puede llamar (videollamada) directamente?

Y repito una pregunta que hice páginas atrás, alguien sabe que tal es la vida en Basingstoke? Se tarda mucho en llegar a Londres o Reading? Mirando el perfil de los empleados en LinkedIn veo que algunos viven en Londres, Reading o Southampton, pero mirando el mapa no se que tan cerca será.

La empresa en cuestión está ahí: http://goo.gl/maps/F8aTy

1 respuesta
Intriga

#2887 tardas 52 minutos en tren a london victoria.

Ahora, sinceramente, trabajar ahi y vivir en Londres es de idiotas, bajo mi humilde opinion.

Vas a pagar un alquiler que tranquilamente puede ser el doble, vas a malgastar horas en el metro/tren y encima tienes que pagar todo ese transporte.

Para mi esos motivos pudiendo vivir en el mismo pueblo que trabajas.... si luego necesitas ir a Londres, te coges un tren y vienes, porque te aseguro que haras mil viajes menos de esta manera, y tu bolsillo ... ni hablemos

Aziwar

No si está claro que yo buscaré por Basingstoke, por eso pregunté que tal es la vida ahí.

Lo de Londres, Reading y Southampton es por mera curiosidad, ya que ningún empleado pone que vive en Basingstoke.

bammargera

Cuando termine el superior que estoy haciendo me piraré un año lo que no se es donde, que ciudad me recomendais con estas características (o que se parezcan más o menos, no pido la ciudad perfecta porque no la habrá jajaja)

  • Donde obviamente se aprenda inglés aunque eso en casi cualquier sitio
  • Donde haya curro
  • Donde se pueda vivir bien de forma mediobarata con un sueldo de allí, no estar todo el año "malviviendo" xDç
  • Donde pueda hacer algo interesante, no me quiero ir a un pueblo random donde me moriré del aburrimiento, tambien quiero salir y hacer cosas xD

Bueno, que ciudad o que país/zona porque tengo una amiga que ha estado un año en Londres y ha ido algo chunga con lo caro que es todo allí

1 respuesta
Aziwar

#2890 no dices de que es el ciclo pero si es de informática, el 90% de las ofertas de trabajo que yo veo están entre Londres y Reading.

1 respuesta
bammargera

#2891 Imagen y Sonido, de Realización concretamente xD para trabajar en cine/televisión de cámara o editando videos... pero que por ahora es más ir un año a buscar lo que sea para principalmente aprender inglés, si encuentro de lo mío perfecto, si no, mala suerte! :P

onlyder

Buenas señores, os dejo un megaresumen de mi recien experiencia en London, con vistas a encontrar mierdawork para mejorar ingles y pagarme gastos aqui, para quedarme a largo plazo y buscar de lo mio.

LLegue un 22 de mayo y el 5 junio ya tenia trabajo, en una especie de Coffe Shop en una estacion de tren, por lo que hablare y escuchare a muchos customers habituales. Lo mejor que lo tengo a 25minutos de mi casa, una suerte en esta ciudad tan enorme.

Pero los 15 dias de en medio han sido una autentica locura, diria un infierno pero ya sabia a lo que venia y habia tenido otras experiencias del estilo.

Sin casa ni nada, en el suelo de la habitacion de unos amigos.
Mientras me volvia loco a dejar CVs por todos lados, y hacer Trial Shifts (dia de prueba), dije que no a varios curros, explotacion 100%, sin hablar ingles.. y viendo todo lo que se movia, pues podia permitir el lujo de decir que no.

Encontre casa bastante barata y muy bien situada, a 20segundos del metro, y en 20minutos estoy en el centro de Londres. Genial.
Pero tuve problemas con los antiguos inquilinos, 3 españoles GAÑANES, que no se querian marchar porque no habian buscado otra casa, pero yo ya habia pagado todo el mes de junio.
Dejaron la casa destrozada y lo peor, sucia, pero infectada vamos, me tire dos mañanas desmontado la cocina, estractor, horno, y a base de KH7 limpiar todo, hasta la bañera.. ahora la casa no tiene NADA que ver.
Tambien pegandome con la agencia de la casa, que son otros desgraciaos que ni tan siquiera han venido a ver como lo dejaron los antiguos..
Pero bueno lo mejor de ponerme serios con ellos es que al final me han ofrecido quedarme yo como casero y responsable, osea que me saco tajada por el alquiler de las habitaciones y me ahorro pasta de la mia o casi "gratis".

Que por cierto en Julio se queda una habitacion doble vacia, pero solo estoy metiendo a gente que no hable Español, o si habla español que tenga high level en Ingles, que es lo que pretendo que se hable en esta casa. Es de 5 maximo.

Enfin, nada que no os hayan dicho ya. El principio es duro, pero venir con las ideas claras y con el dinero para 2 meses. En el trabajo te suelen retener 2 semanas sin sueldo.
Ir directo a todo, aqui el que mas rapido piense es el que gana.
Al dia siguiente de llegar llame al insurance number y al barclays para abrirme la cuenta.
Cuantos mas papeles relacionados con UK y aparezca vuestro nombre mas facil y rapido se hara todo.

Ahora viene mi segunda etapa dura, trabajar haciendo tostadas y cafes, unos tres meses, pero pensando cada dia que mejorare algo el ingles y que el sueldo me da de sobra para vivir aqui.

Good Luck!

4 2 respuestas
Shampoo23

#2893 Buenas suerte tio! en que zona estas?

1 respuesta
pekpon

Hello people! En septiembre me voy a escocia un año, todavía no sé a que ciudad...el caso es que a mi novia le han dado una beca para irse allí a trabajar de asistente de español en las escuelas, y nos vamos los dos.

Que tal es escocia? He estado leyendo páginas atrás pero solo keyborito y algún otro usuario he visto que sabian de este país...Es caro? barato? se entiende bien el inglés? no sé, un poco de información sobre a donde voy no me iría nada mal!

Muchas gracias :D

1 respuesta
B

#2895 Mañana te digo, que voy a sobar xD

1 respuesta
pekpon

#2896 Gracias crack! Me comentan que los primeros dias debes estar en un hostal/residencia e ir al banco para crear una cuenta bancaria, y luego ir ya a buscar un piso...también que el tema de la seguridad social es un percal inmenso por el tema de nombre y eso...es así?

1 respuesta
onlyder

#2894 Gracias! Estoy en frente de la parada de metro de Dollis Hill. Al Noroeste! Jubilee line.

CaNaRy_r00lz

#2893 Me alegro que te haya salido bien y me cago en esos españoles gañanes que van jodiendo la imagen del resto y cerrandonos puertas, menos mal que has limpiado y la agencia a visto otro tipo de español más serio xDD

Yo que te iba a decir guardame una habitación que me iba cagando leches, pero pides inglés :( te vale el canario? o no hablo directamente xD

Tuviste problemas al abrir la cuenta? y para el NIN cuanto tiempo has tardado? el curro lo sacaste tirando CV´s a saco en persona o aplicando por internet? y por cierto en el CV que pones? por ejemplo que eres Titulado en lo que estudiaste o evitas poner cosas como pasa en españa?

#2900 que tipo de papeles españoles hay que tener preparados?

1 respuesta
B

#2897 El NIN tardas en sacartelo, mas que nada porque cuando llamas para pedir cita te tardan en dar una cita previa 1 mes como mucho.

Para el NIN preparate todos los papeles ESPAÑOLES, porque sino es una mierda... Ademas, para el NIN, cuando te pidan la direccion, NUNCA DIGAS que estas en un hostal. Le das solo la direccion y punto.

Escocia, las ciudades claves son Glasgow y Edinburgh, porque son las que concentras mas curro y personas. Para visitar zonas de Escocia, ten claro que vas a tener que dormir en B&B y al dia siguiente a moverte....

Si necesitas mas ayuda, te dire lo poquito que se :D

1 respuesta
onlyder

#2899 Gracias! Hehehe ya, tengo unos cuantos que se quieren venir por aqui , pero claro... pudiendo elegir a gente que me hable ingles aunque sea mientras nos hacemos el cafe, pues mejor que mejor.
En el caso de que vea que me llegue Julio y no tenga a nadie, pues si que aceptare lo que sea jaja, la casa se tiene que pagar!

Mira yo llegue el 22 por la noche,me abri linea de movil con GiffGaff, y el 23 por la mañana llame al NIN, para que me den cita.
Les dije que ya tenia trabajo que estaba con el training y que me lo pedian los jefes (mentirisima), pero asi te dan la cita antes. Me la dieron para el dia 24 ! De un dia para otro.
Vas a tu cita, y lleva contigo todo los papeles legales que tengas sobre ti, pasaporte, seguridad social de tu pais, dni, carnets de conducir.. numero de telefono UK , y una direccion donde recibir las cartas.

En el NIN me dieron como un justificante que estas esperando a que te llegue a casa, y ademas llego a casa una carta del NIN con la cita que tenia. Me cogi todos estos papeles y me fui para el Barclays.
Te dan cita tambien, para el dia siguiente.
Fui a la cita con todos mis papeles + los de UK, y no me pusieron NINGUN PROBLEMA. Menti en que ya tenia trabajo, que estaba finiquitando las condiciones pero que ya estaba dentro.
(aqui me pidieron detalles de donde y nombre, ya tenia uno previsto)

Para encontrar curro, pues yo hice de todo, pero en total no echaria mas de 30 Cvs
Las cadenas grandes y conocidas, todas te van a decir que apliques por internet. Yo si aplique en bastantes.
Me fui al SOHO, zona de ambiente GAY&LESBO de Londres. Y me puse a echar Cvs a toda la manzana en los bares que tenian buena pinta.
Me llamaron de hasta 6 para ir a hacer pruebas.
Hice 2, y me di cuenta del ERROR que hice y haria si me quedo a trabajar alli.
Te conviertes en una maquina, abren hasta las 5am, no hablas ingles, recogiendo, fregando, sirviendo,limpiando.. un jodido robot porque esta PETADISIMO, agobio, los managers metiendote caña, etc.
No volvi a ir a nada que tuviese relacion con el Soho, ya habia visto que habia trabajo, y que seria mi ultima opcion para entrar.

Me fui por zonas mas tranquilas y centricas cerca de mi casa, royo Baker Street, estaciones de trenes... Me iba apuntando los nombres de todas las cadenas&tiendas mas pequeñas que hay aqui.
Que hay un monton, de sushi(te asomas y ves a hindus preparandolos), coffes, etc..
Es muy normal ir por la calle dandote un paseo y ver los carteles de se busca camarero, barman, ayudante cocina, etc..
Incluso si veia un sitio que me gustaba, entraba y preguntaba, asi consegui yo una prueba.

Sobre el CV, yo me hice uno para bares, otro para cocina y otro para tiendas. INVENTADOS 100%.
Y lo unico en mis estudios si que puse la verdad, hobbies y tal.

Desde mi experiencia no os metais en bares o pubs, no se habla casi ingles, recibes los pedidos por ticket, y en cocina mas de lo mismo, pero tengo amigos que están muy bien en las cocinas, por lo que dependera del local.

Fueron 10 dias de locos pero si lo que te urge es el trabajo pues es lo que hay, el curro no te va a llegar sentado en casa. Pero si te mueves de verdad y con ganas, encuentras MIERDAWORKS por todos lados.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2901 Gracias, tomo nota, bares del soho ultima opción xDD a mi de entrada no me importa que no se hable inglés por lo menos para tener un curro y saber que puedo quedarme, ya entonces empezaría a buscar un curro donde si se hable inglés, pero con algo seguro ya

#2903 pues mira que yo pensaba que ahora era cuando más gente se iba a UK y menos curro habría!, bueno yo a mi profesora cuando se pone a hablar con otra profesora y no nos habla a nosotros que parece como si hablara a niños pequeños suelo entenderla, y suelo entender las pelis normalmente (americanas), hablarlo puedo pero mi problema es que se me olvidan las palabras pk no acostumbro a usarlas xD así que creo que si podría estar cara al público, pero vamos lo primero es un curro para tener ingresos y luego si eso se busca uno mejor xD

1 respuesta
onlyder

#2902 Donde no te van a pedir ingles es en las cocinas y sitios que nunca estes cara al publico, si no entiendes nada de ingles te pondran a un español o un italiano para que te explique como va todo.

Si te mueves y pones ganas, encuentras curro si o si. Pero vente cuanto antes, porque ahora estan cogiendo muchisima gente para el verano, que los que llevan aqui un año estan quemados y se van.

1 respuesta
diabloykiss

wenass al fina me decidi y estoy en cariff desde ayer, el sitio esta way y estoy a ver si busco curro... estoy con el cv y no me apaño para hacerlo bien tengo un formato de un colega me lo ha pasado pero tengo q cambiar la experiencia laboral... busco algo para l oq sea, como si tengo q fregar platos pues mi ingles no es muy bueno todavia...

si me echais uncable os puedo pagar unos honorarios por moneybrookers q tengo una cuenta, q yo pienso q el trabajo, aunk sean 5minutos, hay q paga pagarlo.

enviadme un PM please!!!

OnlyHyBrid

Al final encontré un piso (no habitación) por cerca de 170 por semana, lo malo es la zona (Camberwell, tengo algún MVero vecino por esta zona? ajjaja) pero por lo menos está en una calle principal bastante transitada y con actividad... y tema curro pues tengo varios sitios donde me harán pruebas, esperemos que bien... así que el Miércoles rumbo a la aventura!

2 respuestas
PHOBOS

#2905 170 incluidas bills y council tax? Espero que hayas tenido eso en cuenta.

1 1 respuesta
Shampoo23

#2905 eso esta caro no?

1 respuesta
OnlyHyBrid

#2906 Todo en cuenta, obviamente xD llevo como dos semanas buscando a saco y lo tenía todo organizado para buscar.

#2907 Caro por un piso? No lo creo, he visto habitaciones por menos precio obvio, pero la opción esta pocas.

1 respuesta
PHOBOS

Pero vamos a ver, es que no me cuadra por muy lejos que esté. 740 al mes es barato de cojones para un piso, por muy lejos que esté, vamos, o eso creo. Por eso pregunto lo de que si está incluidas todas las bills y el council tax, que a veces dicen bills included pero se callan el council tax.

Yo estoy pagando 780 por mi habitación, y es un poco cara pero porque es grande, tiene limpieza de zonas comunes incluidas y está más o menos bien situada.

1 respuesta
OnlyHyBrid

#2909 Es un piso pequeño, 1 habitación 1 baño y cocina americana pegada al mini salón, no necesitamos más, nos basta de sobras con lo que hay y está bien, son pisos que no hace mucho que están construidos y por lo que me han comentado por la zona hay muchos españoles - latinos.

Tema cerrado

Usuarios habituales