MV Exiliados: Irlanda

PiPePiTo

#1620 Pero del resto te acuerdas? o es que fue el que más te gustó?

1 respuesta
Kevins19

#1617 #1618 #1620 gracias a todos!! creo que al final me voy a decidir por andurrear y beber cerveza 2-3 dias por Dublin, 1 día visitar Galway y otro visitar un pueblo cercano a la capital, ahora me queda decidir cual!

1 respuesta
asha

#1622 Howth

1
B

No encuentro de lo mío por allí esta complicado :(

Habrá que seguir intentándolo

autlos

#1621 Dejemos los baits para otros subforos xd. Es obvio, "de los que mejor recuerdo tengo" != "De los que recuerdo mejor".

1 respuesta
PiPePiTo

#1625 de bait nada! O te acuerdas o no!

Era una broma hombre x'D

13 días después
S

Algún enfermero por Irlanda que me ayude a rellenar el formulario rosa para empezar a tramitar el PIN NMBI?

1 respuesta
xTwisted

Acabo de descubrir la existencia de este hilo.

Otro mediavidero por aqui que se marcha a Irlanda, exactamente el 9 de Marzo con destino a Galway de Internship durante unos meses, con esperanzas de quedarme fijo por alli.

Por lo que me comentan me coincide justo con patrick's day.

Por ahora voy a la aventura un poco, comentarios sobre la zona de Galway y cosas un poco generales?

1 respuesta
E

me han hecho una entrevista para diceys.
Buena jugada.

1
3D30

#1628 Es un pueblo muy trankis con mucha vida joven debido a sus 2 universidades y sector turistico. Si buscas tranquilidad este es tu sitio.

*Recomendacion: empieza a buscar habitacion ya. alquilar es dificil debido a la alta demanda. En facebook tienes un par de grupos para esto (españoles en galway , house hunting galway). y la web daft.ie

3 respuestas
anagcorpas

#1630 ¿La universidad es la Universidad Nacional de Irlanda? Pinta bien lo que describes, yo he pensado en irme a trabajar o de profesora de español (porque docencia de instituto no (en mi caso Geografía e Historia), pero español como lengua extranjera me interesa) o en Turismo. O en lo que haya, pero tiene buena pinta. Pero los alquileres baratos no son imagino.

2 respuestas
PiPePiTo

#1631 No hay universidades públicas como en España si es a lo que te refieres, el National College of Ireland es un organismo independiente.

1 respuesta
anagcorpas

#1632 Con que me contraten me vale. Pero puedo pedir becas aun así. La cosa es si es una zona que cuesta cara.

3D30

#1631 Galway tiene 2 universidades: GMIT y NUIG. En la NUIG (National University of Ireland Galway) se imparte castellano (filologia). No se como es el sistema de contratacion en ese departamento (becas, cotratos,etc).

1 respuesta
xTwisted

#1630 Según me comentaron las pesonas que tengo contacto con la empresa de Galway, me dijeron que mirara lo que quisiera, pero que realmente hasta que no llegue a Galway no me ponga a buscar, y sobretodo que no pague nada sin estar alli. Por lo que, cuando llegue tire de Hostels unos días hasta encontrar algo.

Vamos a movernos 4 personas directamente hacia alli, por lo que intentaremos buscar algo para los 4

1 respuesta
anagcorpas

#1634 AH pues cuando acabe la carrera miraré (estudio Humanidades, quizás necesitaré el ELE)

#1635 ¿De qué encontraste trabajo?

1 respuesta
xTwisted

#1636 Internship en una empresa de programación web durante 3 meses

E

Me han pillado de bartender en diceys.
Free beers con la clave secreta: " snorky el delfin saltarin"

4 1 respuesta
Narniana

#1627 Hace tiempo que no me paso por aqui y no habia visto tu mensaje. Sigues necesitando ayuda?

1 respuesta
NaCo

#1638 Bienvenido a España2

S

#1639 No! Por ahora va todo rodado y ya estoy con todo en marcha, calculo instalarme allí para eso de Junio/Julio, estarás por allí?

1 respuesta
Narniana

#1641 A que zona vas? Yo vivo en Dublin y sin planes de irme a largo plazo jeje

1 respuesta
S

#1642 Pues mi idea es ir a Cork pero no es 100% seguro aún, tengo que ver cuando tenga el PIN tramitado las ofertas que salen en una ciudad y en otra, la cosa es que en Cork conozco a un par de amigos y claro sería un apoyo la verdad.

1 respuesta
Narniana

#1643 Ofertas te van a salir en cualquier parte de Irlanda que elijas asi que por eso no te preocupes. No he estado en Cork pero me parece una buena eleccion al ser una ciudad "mas grande", y tener ya gente conocida alli. Y acuerdate de que tienes capacidad de negociar el sueldo. Lo digo porque cuando volvi a Irlanda de España (habiendo estudiado la carrera aqui y demas) en algun sitio se intentaron aprovechar pensando que no tenia mucha idea. A no ser que consigas plaza en el HSE directamente porque ahi si te tienes que ceñir a una escala salarial, pero si es privado no.

1
Kevins19

Ayer volví de mi viaje por Irlanda, estuve casi toda la semana en Dublín pero visite Galway, los Cliffs y Malahide.

Me impresiono mucho el país y la capital, la verdad es que vengo eternamente enamorado, desde que tengo uso de razón es el sitio que mas me ha encandilado; las calles, la gente, su educación y el respeto, paisajes, pubs y en cada esquina hay algo bonito, lo adornan todo para que tenga su encanto.

Tuve la suerte de que mi pareja está allí hasta que acabe el curso y se sabia casi toda la ciudad muy bien y gracias a eso me empape Dublín entera, tambíen visite varios pubs con música en directo cosa que me encanto y salí de fiesta una noche.

Si no tuviese trabajo fijo aquí en España y tuviese que buscarme la vida en otro sitio para trabajar sin duda Irlanda seria el país que escogería, 100% recomendado por TODO, no note ni el frió de lo encantado que estaba allí.

Otro que vuelve enamorado de este gran país digno de visitar antes de morir.

4
Narniana

Como muchos estais metidos en IT y demas. Alguno haceis trabajos como freelance? Tengo unas dudas

Nyan-nyan

Hola!! Llevo unos dias en Irlanda con una amiga haciendo de voluntarias en una granja en Slane, a una horita de Dublin.
El caso es que estamos mirando para ir a Dublin en st Patricks day y resulta que todos los hostels tienen el precio por las nubes o directamente estan llenos. ¿Sabéis de alguna alternativa para poder disfrutar de la fiesta en la capital? ¿Alguien que esté en una situación parecida, o alguna alternativa dónde celebrar por lo alto esa fiesta nacional?
Nos ha entrado la bajona al ver los precios D:

1 respuesta
Merkury

#1647 Mirar a ver AirBnB pero es que Dublin en St. Patrick's es la locura en cuanto a precio de hoteles, se peta, tal cual entonces suben precios que suerte.

9 días después
B

Ando tirando de jobs.ie buscando de lo mio (Ing. Mecanica ) por Irlanda pero no hay manera humana.

:(

1 respuesta
Narniana

#1649 esb suele coger a gente. Recientemente también estaban buscando en la universidad de Limerick para hacer un PhD (pagaban un sueldo decente) y no se más. Mi hermana se fue a UK y se la rifan. Aquí no buscaba porque tenía claro donde quería vivir pero siempre me comentaba alguna oferta. Si hablo con ella le preguntaré si sabe algo.

Usuarios habituales

  • Narniana
  • Narop
  • PiPePiTo
  • Beckem88
  • asha
  • NerfMe
  • Merkury