Nueva York - Toronto Marzo&2012 (Resumen del Viaje)

jOrjUdA
Post Preparatorio

RESUMEN DEL VIAJE

TORONTO: del 01 de MArzo al 08 de MArzo.
NUEVA YORK: del 09 de Marzo al 19 de Marzo.
WASHINGTON: días 13 y 14 de Marzo.

Gracias a los que han posteado, sobre todo a #2 #3 -Dnt- segui bastante sus consejos, lugares a visitar y sitios para comer! (ese Shilla Korean, o el shake sack!)

TORONTO

Estaba mi hermano haciendo un curso de inglés, por lo que fue mi guía durante los 6 días que estuve allí, de Toronto me sorprendió la amabilidad de la gente (se nota hasta en el estilo de conducción); hay una estadística que dice que Toronto es la mejor cuidad del mundo para vivir, y salvo por el clima, que a mi me parece horrible, puede ser, limpieza, seguridad.. me gustó mucho.

Sobre lo que hice, más o menos lo esperado:

  • un día fui de excursión a las cataratas del Niágara y a los viñedos de la zona,

  • fui a ver un partido de NBA el Toronto - Orlando (menuda bestia Howard)

  • No conseguí entradas para la NHL el Maples-Bruins, que se jugó esos días, pero el último día pude ir a ver a los Marlies (el equipo de jóvnes entre 21-22 años), jugaron un miércoles a las 11:00 porque el partido era School day, por lo que el pabellón se llenaría de niños... mi entrada me di el gustazo y compré la más cara, 45$, en primera linea, pegado al cristal.. uff impresionante de lo mejor del viaje, ver a las bestias de 2 metros lo rápido que van por el hielo y las hostias que se dan.

  • visita al HALL OF FAME de la NHL

  • Visita a la Cn tower.

  • Comer, y comer, que bien se come en Toronto, (mi hermano me explico que lo normal es que si vas a un Coreano quien te atienda sea un Coreano, sino está mal visto)

  • asi como recorrer a pie distintas zonas de la cuidad.

NEW YORK

Poco que decir de la gran manzana que no esté en internet, asi que me centaré en las peculiaridades de mi viaje:

  • nos hospedamos en el FLATOTEL, 1.100€ por 11 noches, inicialmente me iba a alquilar una habitación por http://www.airbnb.com/ , pero finalmente vino mi novia, asi que preferí un hotel para tener más tranquilidad y salió esa ofera por booking. Los dos principales inconvenientes que tenía el hotel eran el desayuno (escaso pero incluido en la reserva) y la lentitud de los ascensores, sobre todo al bajar), de mi experiencia, puedo decir que:

    • nos dieron una habitación en el piso 40 (de 46), la habitación superespaciosa, cocina (con todo incluido nevera, lavavajillas, cocina, microondas...), dos baños, un salón grande con sofa y un comedor aparte, y la habitación con una cama bastente cómoda y grande); reservé la básica, pero creo que nos dieron una superior...
      • sobre los incovenientes que veníamos sobre aviso, el desayuno si, escaso en cuanto a calidad, pero al menos salías con algo en el estómago; y el ascensor, nosotros no lo notamos ya que cuando baja siempre empieza por arriba, pero si es verdad que muchas veces (sobre todo en hora punta) se llenaba a medida que bajábamos, y la gente de los pisos 7 a 15 tenía que esperarse al siguiente (sólo son 2 ascensores más el de servicio).
  • actividades:

    • hicimos la excursión contrastes, que nos llevó por el Bronx, Queens y Brooklyn, nos vino bien, recomendada!, pero algo garo (65€ por cabeza).
    • fui a la NHL a ver a los NY Rangers vs NY Islanders
    • Musical de Mary Poppins, compramos las entradas en las taquillas del TKTS, nos constaron 65$ cada una, el 50% de su precio.
    • fui de compras al Jersey Garden, situaros que es un outlet, no encontrareis por ejemplo en abercombrie los polos a -30 ó -40% de su precio; más bien, no hay polos; con esta premisa, yo me compré bastante ropa, al igual que aquí, me compre cosillas en el Century 21, (5 polos, 3 sueters, 6 camisetas, 6 pares de zapatos (entre converse, clarks, Nike).
      • Visita a la Reserva de oro del Banco Federal.
      • Memorail del 11 SS
      • actividades "típicas", el MOMA, el top of the rocks, el empire state, vuelta por central park con bicis, museo de historia natural, museo del sexo (una pérdida de tiempo), el intrepid sea, cogimos el teleferico de roosevelt island, exposición de bodies, caminamos desde Brooklyn a Manhatan por el puente de brooklyn, fuimos al Madame Tosseaus, vimos el desfile de san Patrick, la visita a la gran central terminal, vimos una misa Gospel, catedral de S. John Divine,
      • fuimos a varios localizaciones de TV/cine, el cuartel de los cazafantasmas, los platillos de men in black (queens), la casa de Friends, la casa de Sexo en NY, la casa de will smith en Soy Leyenda, (aunque en realidad te das cuenta de que NY es un gran plató de cine, piensas en los cientos de películas que se han rodado aqui en cada esquina..)
    • caminamos, caminamos y caminamos a través de las avenidas....

Imposible resumir todo en unas Lineas, pero si queries algo más concreto preguntar.

Me falto por visitar el MET (fallo visitar el museo de historia natural, en lugar del MET, y más cuando los animalitos los habíamos visto en washington), el high line park,

Me falta Washington, ya lo pongo la semana que viene, que este finde estoy fuera.

-DnT-

Bueno, yo intentaré recomendarte sitios no tan turísticos o típicos:

Consejos Varios:
Lugares para visitar:

-En el hospedaje te diria que te mires esta web. http://newyork.craigslist.org/ (Sección Temporary) Es una pagina web sin intermediarios y bastante famosa aquí para encontrar alojamiento o lo que sea (Yo estos dias ando buscando un pisito por ahi).

-En cuanto a las compras no te puedo decir mucho, ya que odio ir de compras, pero he oido maravillas de los outlets de New Jersey. Tambien han abierto un Century21 justo al lado de Lincon Center que dicen que suele estar vacio. Mírate la tienda de la marca japonesa UNIQLO hacen unas prendas con una tecnologia de calor bastante curiosa, aquí es algo bastante famoso y casi todo el mundo lleva algo de ellos (Entre ellos yo, es bastante abrigadito xD).

Así a bote pronto es lo que se me ocurre, en un rato volveré a postear con sitios muy buenos y económicos que conozco para comer o beber.

1 3 respuestas
-DnT-

Comida: Para mí es de los mejores atractivos que tiene Nueva York. Puedes comer toooooooodo tipo de cocinas a un precio asequible.

Estoy un poco harto de ver gente española que viene aquí para comer o bien hamburguesas o bien comida española (Que no la recomiendo, por cierto)

NOTA: Esta gente suele comer a las 12 y cenar a las 6-7. Tenlo en cuenta, ya que los fines de semana, a las 10-11 ya esta todo el mundo borracho, como si fueran las 4 o 5 de la mañana en España.

Así que ahí voy:

Si se me ocurre algo mas, te lo ire comentando.

PD: Se me olvidó comentarte que si te quieres comprar algo tecnológico, o algun cachivache, vete a B&H, están cerca del Madison Square garden y son bastante baratos.

El Kindle es bastante famoso en España ahora. Aquí está por $79, no sería una mala compra !

4 respuestas
wooper

#3 me viene de maravilla todo esto que vas comentando, vives en NY?

1 respuesta
jOrjUdA

joder #2 #3 muchas gracias tio, ya cuando analice toda la información que me das iré editando #1 con mas cosas.

1 respuesta
-DnT-

#4 Si vivo en Nueva York desde hace casi 6 meses, y bueno, si por lo que sea te apetece preguntar algo, estoy encantado de responder ^^

#5 De nada, yo creo que para el tiempo que vas a estar, con lo que te he puesto tienes de sobra. Tampoco te vuelvas loco, intenta disfrutar de lo que te ofrece la ciudad.

Haces muy bien pillandote la metrocard semanal, es un inventazo que te da una movilidad increible... He visto gente gastarse verdaderos pastizales en taxis, cuando ese mismo dinero te lo podrias gastar en comida o regalos !

2 respuestas
P

Primero decir que muchas gracias por esta información que estáis compartiendo. Estoy mirando de ir a NY y de paso visitar algunas ciudades cercanas en agosto (entre 10-14 días sería el viaje) y siempre he sido de mirarlo todo por mi mismo sin agencias de viajes, pero en este caso es un viaje largo, que me recomiendas, ¿que lo mire por una agencia o por mi mismo? No quiero que me claven excesivamente en los vuelos por mirarlo por separado (tema tasas) y he visto que los paquetes que ofrecen algunas agencias de viajes están bien.

Sobre el alojamiento, he estado mirando las dos páginas, ¿pero no es algo más cara la página web que has puesto DnT? Muchas gracias!

1 respuesta
-DnT-

#7 Yo te recomiendo que te pilles el vuelo mas barato que encuentres y el alojamiento por tu cuenta por las webs que hay linkeadas aquí. Mira bien los precios y lee bien, porque hay gente que pone precios por dia, semana o mes, craigslist ya te digo que es de lo mejorcito para eso, conozco muchisima gente que su actual piso lo han encontrado por este metodo. Y de hecho, yo mismo estoy buscando el mio por ahí.

Tambien decirte que las ciudades cercanas a NYC son Philadelphia, Boston, Atlantic City, Washington y Niagara Falls. He estado en todos esos sitios y te puedo decir que tanto Philadelphia, Boston y Atlantic City se pueden ver en un dia. Washington yo optaria por un fin de semana (Una noche) y Niagara Falls yo hice un tour de 3 dias (Dos noches) que incluia Niagara Falls-Toronto-Thousand Islands por $100 con una compañia de Chinatown que si te interesa, te puedo dar el nombre.

www.megabus.com Mírate esta web si tienes pensado visitar otras ciudades. Precios baratillos !

P

Y el tour de 3 días incluia alojamiento? Tienen página web? Muchas gracias por la información! :)

jOrjUdA

Buenas sigo mirando opciones de vuelo y de hotel, esta tarde visitaré un par de agencias a ver que tienen.

En vuelos me salen cerca de 850€ todos los vuelos (LPA- Madrid, MAdrid-NY, los dos NY-Toronto y la vuelta), incluso la opción de ir directo a Toronto y luego volver por NY.

Hoteles en NY sigo mirando todas las opciones, pero la verdad es que son un disparate lo que valen, y luego lo que he mirado de apartamentos o donde alquilen una habitación te piden casi 100$ la noche, con lo que me vale mejor algun hotelucho.

jOrjUdA

Aunque el 6 día propone una excursión a Washington, pero creo que puedo aprovechar más de una ruta.

  • en cuanto vuelos, en American Airlines, he encontrado un vuelo de MAD-NY-Toronto, el vuelo Toronto - NY y NY-Madrid por sólo 444€; sólo tendría que sumar el Las Palmas- Madrid.

-Sigo mirando hospedaje!, hoy en el corte me han ofrecido uno por 1.000€ (7 días) y es de los normales tirando a baratos (aunque realmente los he visto más baratos por internet)... que burradas de precios se mueven alli.

1 respuesta
P

#11

En edreams y con la opción de múltiples destinos, me sale MAD-TOR; TOR-NY y NY-MAD por 450 euros aprox., a lo mejor te vale la pena mirar esta opción.

Edit: Perdón, no había leído bien tu post y ya lo habías mirado :$

jOrjUdA

Gracias,.sera el mismo. a ver si este finde cierro el hotel de ny y tengo todo cerrado, para centrarme en hacer la ruta .

tokeh

Bueno, para todos los que podamos tener previsto un viaje a NY a corto/medio plazo un clap a #2 #3. Gracias xDDD.

Añado a favoritos!

/Offtopic/
DnT, ¿qué haces en NY? ¿currar? tengo entendido que los yankis son restrictivos en ese sentido...
/Offtopic/

1 respuesta
P

Una pregunta, si vas a Toronto (Canada), ¿te hacen hacer igualmente el papeleo para entrar en EUA? Me refiero el cuestionario que se ha de rellenar para entrar en el país. Me imagino que si viajas de Toronto a cualquier ciudad de EUA si, ¿no?

1 respuesta
AlzeN

Joder cada vez que veo un post de viajes a New York se me ponen los dientes largos, sois unos afortunados, pero #6 te llavas la palma, por curiosidad, como has acabado viviendo allí? Es hasta un tiempo en concreto o indefinido?

2 respuestas
samper

#6 Pregunto lo mismo que #16 Cómo acabaste ahí o que haces ahí? Estudias o trabajas ? :)

1 respuesta
HoRuS

Yo estuve en fin de año en NYC y vaya pasada macho...
Vimos Raptors vs NYK y no soy de los que les gusta el baloncesto, pero es una barbaridad, eso si, 82$ y estabamos en el balcon al lado de la prensa, pero me los gasté muy agustito.

El memorial, es impresionante, estuvimos por la tarde, y tienes que pedir cita por internet, no vale dinero, pero hay que molestarse en llevar impreso el papel con la solicitud.

El MoMa no lo vi, vi el de los dinosarios, y directamente subimos a la 4ª planta e ibamos bajando, porque llega un momento que entre la gente, el agobio y demas, te saturas de tanto mirar, y como te quieres ir, es mejor empezar por lo que mas te gusta... yo la exposicion de las mariposas, ni entré xD

Estuvimos tambien en el museo de cera y esta bien, es algo diferente, no es como el de Madrid haha

Ya contaras como va tio, y DISFRUTA !!!! que yo iba loco con los coches, vi de todo, RS8, Camaros a punta pala, M3, Subaru STI... jaejaejajejae

-DnT-

#14 No hay de qué, estoy encantado de compartir toda la información que he podido adquirir con mi experiencia hasta ahora. Por supuesto hay muchisimo mas, pero si no teneis pensado quedaros mas que unos días es tonteria !

Ahora mismo estoy estudiando para sacarme el CAE (Cambridge Advance) y luego sacar nota para el TOEFL. Cuando tenga eso mi plan es estudiar en una universidad de aquí. Tengo una visa F-1 de estudiante de 5 años y sí, la verdad es que te ponen mil pegas para cualquier visado, fue una pesadilla.

#15 Yo fui a Toronto con un tour y te hacen bajarte del bus, te sellan el pasaporte y andando. No se complican mucho la vida los Canadienses la verdad.

#16 y #17 Me vine hace unos meses para probar y como me enamoré de la ciudad, decidí sacarme el visado y estudiar aquí. No tengo vuelo de vuelta a España (Bueno, si que tengo porque te obligan, pero es para dentro de 10 meses o asi y supongo que lo usaré para visitar a la family).

3 respuestas
samper

#19 Leyendo lo escrito, supongo o supones, que cuentas con el colchón de dinero bastante interesante, xk de trabajar no has dicho nada...y supongo que la vida en NY no será muy barata o que? Si puedes contar más...xDD algún blog o algo? jaja

Por si alguien le interesa un mapa con algunos españoles residentes en USA y sus historias: http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/13/actualidad/1326475571_822136.html#sumario_1

jOrjUdA

Ya tengo los billetes!!, por la web de American-Airlenes me han salido 454€ (aparte 70€ del Gran Canaria - Madrid)

  • Salgo el 01/03/2012 ha Toronto (via Londres)
  • Del 01 al 08 en Toronto,
  • El 08 Tengo vuelo Toronto - Nueva York.
  • Del 08 al 19 en NY.
  • 19 Vuelta a Madrid!

Es decir tengo para NY, 10 días completos (09 al 18); voy a empezar a planificar los días, sacar las entradas para algún partido de los Rangers y de los Knicks.
Viendo que son tanto días para NY, #19 ¿aconsejas excursión a Washignton o similar? o pasar los 10 días en NY y ver lo que se pueda de NY?

Edito: ya tengo mi entrada para NY Rangers - NY Islanders del Domingo 11 de Marzo!!

New York Rangers vs. New York Islanders
Madison Square Garden, New York, NY
Sun, Mar 11, 2012 07:00 PM

1 respuesta
ZaGo

Genial como te ha quedado toda la información, ya nos contarás luego que tal el viaje :D

Buen precio esos billetes, recuerdo cuando pagué 900 por ir a SFO hace unos años, se nota que poco a poco van bajando los precios, esto está bien.

P

Una pregunta #21, aparte de tener el pasaporte en regla, que hace falta más parta entrar en EUA? Muchas gracias!

1 respuesta
jOrjUdA

#23 , llevar el pasaporte biométrico y el ESTA .

Estoy ahora mirando sitios para quedarme en Airbnd.com , como en NY estaré solo no voy a pagar un hotel para mi sólo, y los baratos tienen pinta de ser crute crute, en está página con todo lo que he leido me da bastante seguridad.

P

#19 cuando puedas, por favor, puedes pasarme la información sobre la compañía del tour de 3 días que incluía Niagara Falls-Toronto-Thousand Islands por $100? Muchas gracias!

1 respuesta
-DnT-

#25 Link En realidad son $150, pero yo como fui con mas gente, cada 3 te sale 1 gratis, por lo que 3 salen a $100 cada uno.

Lo que te incluye ese precio es transporte en bus y 2 noches de alojamiento (Me sorprendio la calidad de las habitaciones, eran como de hoteles 3 estrellas en España). Luego tu ya tienes que pagar las excursiones que creas conveniente. Tambien tienes que pagar unos $20 de propina para el conductor y guias (Que estaban tremendas por cierto).

Que yo sepa no hay ningun tour que te ofrezca lo mismo mas barato, los tours que salen de chinatown son famosos por no tener competencia.

En total seria $100 (Si vais 3) + $20 propina + Excursiones, por ejemplo, el tour del bote por las cataratas de niagara sale por $15, ellos te dan a elegir y tu ya haces lo que creas.

Suerte !!

1 respuesta
GoFoward

Sobre Toronto, hice en su dia una pequeña guia con lo basico que ver y hacer.

http://www.mediavida.com/foro/106/30-dias-en-toronto-395001

Si tienes dudas, igual puedo ayudarte.

1 1 respuesta
P

#26 recuerdas cuantas horas tardaste en ir de NY hasta las cataratas del niagara y al revés aprox.? Por cierto, recomiendas alguna de las excursiones que dan? Muchas gracias por la información!

1 respuesta
SnighT

Yo te aconsejaria subirte a la torre mas alta de toronto, de alli se ve torontontero

4
fl0recilla

La tarta de queso de Juniors (brooklyn) tienes que probarla SI O SI, no es de este mundo

1 respuesta

Usuarios habituales