Viaje Japón Primavera 2012 - Crónica de Viaje

ZaGo

#60 El tema es que hoy en día el cambio es bastante malo, por lo que por ahí se sube algo, especialmente en el transporte y las entradas. ¿En que zona estuviste el año pasado?

1 respuesta
ArcheR

#61, realmente el precio del JRPass, al menos a día de hoy, es prácticamente igual que cuando lo pillé el año pasado, y el pasaje más o menos está parecido. La estancia es lo que se me ha subido un poquitillo, aunque bueno, creo que será asumible.

Fui con un colega y principalmente nos quedamos en Tokyo, aunque fuimos un día a Osaka y otro a Nagano. Este año voy con otro colega, que quiere ver Tokyo, que por mí bien, pero lógicamente yo busco ir más a otros sitios, pero como vamos dos semanitas, cogeremos el Shinkansen bastantes días para irnos a Nara, Kyoto u Osaka again.

1 respuesta
ZaGo

#62 Ir a Nara y Kyoto sin falta, son 2 lugares impresionantes. Y si queréis aprovechar el Japan Rail Pass bien, Hiroshima y Miyajima son imprescindibles.

Yo espero volver por allí, aunque tardaré seguramente unos años, antes quiero volver a USA, conocer algún país más de Asia y sobre todo seguir conociendo Europa.

Hayworth

A mí el vuelo me costó 800 pavoncios. MEW. Luego saqué 800€ con los que tube que pagar hotel + cosas allí. Y el JRP de 7 días, vamos que barato, barato desde luego no me salió la broma xD

ArcheR

Barato no es ir, desde luego, pero ya la primera vez que fui no me arrepiento en absoluto, y por eso espero volver a primeros del año que viene, ahora que puedo permitírmelo, que no sé si podré volver alguna vez más en mi vida xD

St3in3R

Buenas!! Me he acabado de leer tu blog y me ha encantado.

Yo voy para finales de año (del 27 de Diciembre al 4 de Enero) ya que mi novia se marcha 1 año a estudiar a Okinawa y solo tiene fiesta para esas fechas, por lo que estaremos en Tokyo y apenas nos moveremos a otros lugares (cosa que me encantaria, pero lo dejo para futuras visitas).

El vuelo me ha salido por 500€ con tasas y todo incluido con British Airways, haciendo escala en Londres y con llegada a Narita.

Estoy mirandome el tema de alojamiento y me han recomendado que mire ryokans por Asakusa, que suelen ser bastante economicos. Que me recomendais?

Y la mayor duda... el JRP segun me han dicho no sirve para metro, por lo que si voy a estar en la capital solamente, no me sirve para nada no? Hay algo por el estilo que sirva para metro, o me han informado mal?

Tengo unas ganas de ir tremendas. Gracias por todo!!

1 respuesta
iZueL

#66 En la ciudad tienes lineas JR y de metro.

Las de JR las puedes usar con el railpass pero las de metro no. Según pude ver es bastante más practico el metro, pero eso ya sería mirarte el mapa de ambas líneas y ver cuales crees que vas a necesitar de usar.

No se si has estado por alemania pero el JR equivaldría a S-Bahn y el metro al U-Bahn

1 1 respuesta
St3in3R

#67 Thx! La verdad es que aun ni se que voy a ver por alli, lo unico que tengo claro es que sera todo en Tokyo (quiza alguna excepcion, pero raro sera).

Estuve hace años en Munich, pero cogi 2 o 3 veces el metro/tren y fueron con billetes sencillos xD

1 respuesta
iZueL

#68 de todos modos creo que no te merece la pena pillarte el JRP ya que según pude ver lo amortizas con el uso de trenes entre ciudades para largas distancias

ArcheR

He estado mirando estos últimos días pasajes por separado "Tenerife - Madrid" y "Madrid - Tokyo", y he encontrado, cuadrando horas de salida y llegada, esta pareja:

[Iberia] TFN - MAD = 81,80€
[Qatar Airways] MAD - NRT = 563,50€
Total = 645,30€

Qué os parece de precio? La verdad es que a mí me salió más caro el año pasado (700€) con Air Europa + Air France. Qué tal Qatar Airways? Aunque supongo que en clase turista no habrá prácticamente diferencia de una compañía a otra.

1 respuesta
ZaGo

#70 Qatar Airways es un salto de calidad bastante acentuado, en relación a otras aerolineas en turista.

Yo precisamente volé con ellos, en el blog tienes imágenes y como se realiza la escala en Doha. De lo mejorcito en lo que he volado, con la conexión Tenerife - Madrid, no está nada mal :D

ArcheR

Ostia cierto, el blog, mira que me lo dijiste en este mismo hiloy lo puse en favoritos y no lo he visto. Esta tarde cuando venga del curro le echo el vistazo, que veo que la gente te pone por las nubes xD

1
1 mes después
Chronus

Yo voi en diciembre con un colega y sus padres que tienen familia allí, puede ser una experiencia (basicamente es el sueño de mi vida). Me estoy mirando la cronica y la verdad es que estoy flipando de lo detallado que es, muchas gracias!

Igual estoy haciendo necro, pero no me apetecía abrir otro hilo sobre esto y veia obligatorio postear cosillas por aqui antes de ir, ya que os lo currais mucho (me he animado porque la gente postea diciendo que van también).

No he acabado de ver el reportaje, me lo estoy tomando con calma porque estoy que se me salen los ojos. Tengo intención de ir a tokio/kyoto con visita obligatoria a akihabara, ya que mi colega y yo somos unos viciados a los Esports de estilo fighting games (street fighter 4 AE sobretodo) y la scene en general, aver si nos pasamos por algun fightingbar o algo de estilo Asagaya/Loft A donde se juega la godsgarden, pero bueno ya se ira viendo.

P.D igual me estoy ilusionando demasiado y aun me quedan 2 meses, me estoy mordiendo las uñas!

2 respuestas
ZaGo

#73 Si te quedan sólo 2 meses, es normal que andes por encima de las mesas :D

Ya sabes que si te surge alguna duda, por aquí estamos unos cuantos que hemos estado por allí, lo vas a flipar, eso te lo digo ya por adelantado jaja

Dokami

Iremos a kyoto, Osaka, Hokaido, Akihabara, Tokio.

pd: Soy "el colega" de #73

1 respuesta
KuS

#75 Akihabara es parte de Tokyo! A ver si os vais a perder por ahí!

/troll xDDDDD

2
11 días después
ZaGo

Realizar un planning de 2 días completos y una mañana extra para visitar una ciudad con tanto que ofrecer como la capital de Japón es difícil, pero ni mucho menos imposible, aunque inevitablemente tocará prescindir de algunos lugares y centrarse en lo que nos parece más importante. Ese fue el tiempo del que dispusimos en nuestro viaje y aquí os desarrollaré los lugares que visitamos.

Al ponernos delante de un mapa, seguramente nos parezca que es una ciudad casi inabarcable y si comenzamos a poner chinchetas o marcas en los puntos que nos interesa visitar, rápidamente parecerá que tiene la varicela y nos desbordaremos antes si quiera de plantearnos el primer día.

Bajo mi punto de vista lo mejor es desglosar la ciudad en 3 sectores:

1º. Asakusa - Ueno - Akihabara - Odaiba

2º. Ginza - Tsukiji - Roppongi

Shinjuku - Shibuya - Harajuku

Como moverse

Una vez tenemos claras estas áreas, tocará saber como nos vamos a mover, muchos de estos puntos están cerca unos de otros, pero para los casos en que sea totalmente necesario tomar un medio de transporte, hay que tener claros algunos asuntos previo.

El transporte en Japón es caro, por lo que se nos puede ir un buen pico en este aspecto si no organizamos bien las visitas. Para moverse por Tokyo lo mejor es el metro y el tren, aunque sin duda alguna la línea Yamanote será nuestra amiga y prácticamente será la que más usemos, ya que une los puntos más destacados de la ciudad.

Comprar un billete puede tener su misterio la primera vez que te pones delante de la máquina, por lo que aquí os dejo un vídeo explicativo:

Una de las tarjetas descuento que nos harán ahorrar muchos yenes durante el viaje, es la conocida como Japan Rail Pass, este pase es ideal para hacer grandes trayectos, pero no merece la pena para usarse dentro de Tokyo, pues no se amortizará suficiente, de todos modos si tienes dudas de si sale rentable o no, te animo a que leas esta guía sobre el tema y que es cosecha propia: Transporte en Japón.

Ya sabemos como se distribuye Japón, como nos vamos a mover, pues ahora toca realizar un repaso de los lugares a visitar.

1º. Asakusa - Ueno - Akihabara - Odaiba

Asakusa

spoiler

Ueno

spoiler

Akihabara

spoiler

Odaiba

spoiler

Con estas visitas completaremos una ruta bastante completa por la primera zona, aunque sin movernos demasiado, cerca podemos visitar otras zonas como el Palacio Imperial, el templo de Hie Jinja o el mercado de Nakamise en Asakusa.

2º. Ginza - Tsukiji - Roppongi

Ginza

Ginza ha sido durante el siglo XX la referencia del Tokio más moderno y actual.

Sus amplias avenidas repletas de letreros luminosos y sus tiendas de alto standing marcan un Tokio muy cosmopolita. Ginza compite con Omotesando a la hora de conquistar a los bolsillos más pudientes.

Los puntos más destacados en su visita son los siguientes:

spoiler

Lonja de Tsukiji

spoiler

Roppongi

Esta es otra de las zonas más modernas y marchosas de la ciudad, repleta de edificios enormes y con uno de los miradores en donde se disfruta de unas vistas nocturas de Tokyo espectaculares, aunque es caro. En nuestro caso fue uno de los puntos por donde no nos movimos, pues no era uno de nuestros imprescindibles, aunque en una futura visita seguro que nos dejamos caer por allí. Seguramente la imagen que más os venga a la mente cuando hablamos de Roppongi es la mítica araña gigante frente a un rascacielos.

Shinjuku - Shibuya - Harajuku

Shinjuku

spoiler

Sin ninguna duda, para los que busquen fiesta y marca por la noche y no quieran tener que usar un taxi para volver al hotel, este barrio es un punto ideal para alojarse.

Shibuya

spoiler

Harajuku

spoiler

Y con esto habríamos dado un buen repaso a lo que ofrece Tokyo. Aunque como es de imaginar es una ciudad con una fuente inagotable de luages a descubrir y en cada visita siempre se descubren nuevos y quedan otros pendientes.

Si os habéis quedado con ganas de más, aquí os dejo el diario de mis visitas a Tokyo.

La siguiente guía que realizaré será sobre Osaka.

8
DeFiNiTioN

Una isla artificial que copia a San Francisco, con su estatua de la libertad y todo, japoneses tenían que ser XD. Muy buen reportaje ZaGo. ;)

jOrjUdA

Grande Zago!!!!

Dokami

yo ire en diciembre durante 2 semanas y media supongo que tendre tiempo para todo. =d

1 respuesta
ZaGo

Me alegra que os haya gustado, intentaré colgar pronto el relativo a Osaka.

#80 En ese tiempo seguro que os da para darle un buen pateo al país, aunque Japón siempre tiene algo por lo que merece la pena volver :D

Rosier_xx

Preciosas fotos!

palike_soul

Muy bien currado, como siempre.

Muesly

Uahh, super currado, que envídia de viaje!

KuS

Shinjuku y Shibuya de noche son puro amor :_)

Mel12

LoL yo quiero ir !

Gatopardo

que envidia... probaste el sushi? tiene algo que ver con el que se prepara en España por ejemplo? Salió muy cara la cosa??

1 respuesta
ZaGo

#87 Claro que probé el sushi, me encanta desde que lo probé en USA, pero la verdad que ni punto de comparación, en la lonja de Tsukiji es fresco fresco y no es comparable a lo que nos ponen por aquí :)

Pero como siempre digo, si no se está seguro de que va a gustar, mejor pedir poquito, que vale una pasta como para tirar el dinero.

ZaGo

Nuestra segunda base durante el viaje fue Osaka, con sus 3 millones de habitantes es la tercera ciudad más grande de Japón. En cuanto a patrimonio cultural no puede hacer sombra a Kyoto y en lo referente a intereses turísticos tampoco puede rivalizar con la capital, no obstante su encanto es indudable. Debido a que pasamos muchos días en este municipio que se encuentra en la isla principal de Honshu, tuvimos tiempo de sobra para recorrerla de punta a punta, aunque básicamente se podría decir que empleamos unos 3 días en ella.

No está tan bien comunicada como Tokyo, pero si que podemos hacer un uso intensivo de la JR Loop Line, así como del metro para movernos por el centro.

La visita se puede realizar a lo largo de 3 jornadas y si queremos ver lo indispensable, estos son los putos a tener en cuenta.

Día 1:

- Umeda Sky Building

El Umeda Sky Building (Umeda Sukai Biru) es el séptimo edificio más alto de Osaka (Japón), y una de de las imágenes más reconocibles de la ciudad. El edificio tiene 173 m de altura y fue diseñado por Hiroshi Hara.

Lo interesante de su visita, a parte de ver una versión ultra moderna del Arco del Triunfo de París, es subir a su mirador, desde donde podemos presenciar unas vistas espectaculares de toda la ciudad.

- Centro comercial de Yodobashi-Umeda

Un fastuoso centro comercial de varias plantas que deja en pañales a cualquiera de los que tenemos en nuestro país, en cada una de las plantas podemos encontrar gran cantidad de productos electrónicos, aunque con el actual cambio no son demasiado atractivos en cuanto a precio.

El pasotimos por la consola de Microsoft es tal en Japón, que pese a los esfuerzos de publicidad que realiza el gigante americano, no se encuentra nadie nunca alrededor de sus stands, todo lo contrario que con las consolas de Nintendo, hasta el mundo retro tiene más tirón. Desde luego es una visita bastante entretenida, ya que se ven cosas de lo más curiosos y así nos ponemos al día de lo que está por venir a occidente, desde el país del sol naciente.

- Karaoke Super Jankara

Si pasas por Japón no dejes pasar la oportunidad de probar uno de sus mayores hobbies, los karaokes, por toda la ciudad hay anunciados multitud de locales de este estilo y ya os digo que la experiencia merece la pena.

Nosotros tuvimos la oportunidad de estar en uno, en compañía de un nutrido grupo de japonesas y lo pasamos genial, encima allí no sólo se va a hacer un rato el tonto, sino que también se come y muy bien, como podéis ver en la imagen de más arriba, y es que a los japoneses les encantan los dulces :D

- Torre de Tsūtenkaku

Uno de los símbolos del barrio sur de Tennoji, es su famosa torre, prueba de ello es que está presente en multitud de carteles publicitarios. Es una figura de nada menos que 103 metros de altura, que era el símbolo del parque de atracciones que se creó en 1912. A principios del siglo pasado contaba hasta con un teleférico para subir a ella, después se construyó un ascensor y durante la II Guerra Mundial fue fundida para crear arsenal de guerra. A mediados de siglo la empresa Hitachi como patrocinador y el ayuntamiento como ejecutor de la obra, decidieron crear una nueva, del mismo tamaño, aunque con un diseño ligeramente diferente, la cual es la que podemos visitar hoy en día.

Hoy en día es un barrio algo decadente, ampliamente superado por Dotonbori, pero que sigue manteniendo su encanto y si pasamos por allí, no estará mal darse un cómodo paseo.


- Centros Comerciales Tennoji

El barrio de Tennoji tiene una de las mejores áreas comerciales de la ciudad, podemos encontrar tiendas especializadas en ropa, electrónica, comida, así como productos de anime y manga, por lo que no debemos dejar pasar la oportunidad de echarle un vistazo y ver si encontramos algunas gangas.

Una de las cosas que más sorprende cuando entramos en las librerías, es encontrar esas secciones tan impresionentes de mangas, evidentemente estamos en Japón y aqui se consume a grandes cantidades, prueba de ello es encontrarse en el metro a gente de todas las edades leyendo uno. Y lo mejor es que la temática se encuentra ordenada, por lo que igual estamos viendo un shonen de Naruto, que al metro siguiente nos vemos desbordados entre sugerentes portadas con chicas con las tetas al aire, en este sentido hay una libertad total y parece que no es un tema tabú.

Día 2

- Acuario de Osaka

También conocido como Kaiyukan, este acuario es uno de los más espectaculares del país. En el lugar pueden apreciarse especies marinas distribuidas en 15 tanques, cada uno representando una región del océano Pacifico. La mayor atracción del acuario de Osaka es un tiburón ballena, que se encuentra en el tanque central.

Si bien es una vistia interesante, su precio es caro, rondando los 20 euros, por lo que si habéis estado en algún acuario similar al que se encuentra en el Oceanográfico de Valencia, os lo podéis ahorrar. Aunque es una visita entretenida para los más pequeños.


- Castillo de Osaka

Originalmente llamado Ōzaka-jō, es uno de los castillos más famosos del país y desempeñó un papel importante en la unificación de Japón durante el período Azuchi-Momoyama del siglo XVI.

Lo más interesante de esta visita, es disfrutar del emplazamiento donde se ubica, afincado en los alto de una colina. El castillo ha sido recontruido, por ello se conserva perfectamente, pero no tiene la magia de los castillo medievales originales. Cuando nosotros estuvimos era la época del hanami, por lo que todos los cerezos se encontraban en flor y el paisaje era estupendo.

- Namba

Este barrio que da nombre a una de las estaciones con más movimiento de toda la ciudad, está repleta de salones recreativos, tiendas de cien yenes como la famosa Daiso y en definitiva diversión por todos lados.

Cmo curiosidad a la izquierda de los famosos salones Taito, podemos encontrar una filiar de Super Potato, la tienda de videojuegos, especializada en el mundo retro, ya que vimos en Akihabara, Tokyo.


- Amerika-Mura Mandarake

Este barrio está proyectado como un submundo de la clásica forma de vida americana, pero en la ciudad de Osaka. Aunque actualmente ha ido perdiendo su chispa y todo el gentío ha emigrado hacia Dotonbori. Lo más interesante hoy en día es visitar su tienda de 2 plantas de Mandarake y quizás darse un paseo y gorronear wifi en la Apple Store.

- Dotombori (noche)

El barrio de Dotonbori es una importante área comercial de la zona centro de Osaka que se encuentra delimitada por el canal del río Dotonbori, allí encontramos las típicas calles repletas de carteles luminosos muy a la americana, pero con rasgos inconfundibles de la cultura japonesa, para muestra el impresionante cangrejo que nos recibe del Kani Doraku Clab con sus más de 6 metros y medios de altura, es uno de los lugares más fotografiados y filmados de toda la calle, moviendo sus ojos y patas intenta llamar la atención para que los turistas o paseantes entren a comer al restaurante del que es reclamo.

Este barrio se puede visitar en cualquier momento del día y nos lo encontraremos animado, pero sin duda por la noche es cuando mejor luce, un punto estupendo donde disfrutar de la marcha noctura de Osaka.

Día 3

- Universal Studios Japan

Si sois amantes de los parques de atracciones y del cine de Hollywood en general, seguro que no dejáis de pasar la oportunidad de pasaros por Universal Studios Japan, es caro, desde luego, ya que deberemos pagar 6,400 yenes, pero es un dinero bien invertido y pasaremos una jornada completa de escándalo.

Básicamente es muy parecido al de Orlando o Los Ángeles, aunque no deja de tener un toque asiático, para que no nos sintamos del todo descolocados. Con atracciones tan espectaculares como la de Jurassic Park The Ride, Spiderman, shows como Waterworld o cines donde se proyectan películas en 3D con contenido inédito como el caso de la sorprendente Terminator 2.

Con esta ruta se puede decir que habríamos dado un buen repaso a la ciudad, aunque desde luego siempre será adecuado caminar sin rumbo y descubrir la ciudad sin prisas, aunque todo depende del tiempo del que dispongamos.

Si os habéis quedado con ganas de más, aquí os dejo el diario de mis visitas a Osaka.

La siguiente guía que realizaré será sobre Guía de Hiroshima & Miyajima.

5 2 respuestas
AG

Dios, guapísimo. Cuantas más entradas leo, más envidia me das. No me puedo morir sin hacer un viaje como el tuyo; de hecho, creo que voy a copiarte el itinerario xd.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hayworth
  • ZaGo
  • KuS
  • Dokami
  • ArcheR
  • iZueL
  • Jraistlin

Tags