Viaje Singapur e Indonesia (Bali y Jogyakarta)

rascacio

Del día 19 al 02 de noviembre estaré en Singapur e Indonesia.
El pasaje es el siguiente:

MADRID BARAJAS EK 0142 B 18OCT 1525 BLE1YES1 18OCT 18OCT 30K OK
TERMINAL:4
DUBAI HORA DE LLEGADA: 0030
TERMINAL:3

DUBAI EK 0432 B 19OCT 0245 BLE1YES1 19OCT 19OCT 30K OK
TERMINAL:3
SIN CHANGI HORA DE LLEGADA: 1405
TERMINAL:1

SIN CHANGI EK 0405 U 02NOV 0120 ULE1YES1 02NOV 02NOV 30K OK
TERMINAL:1
DUBAI HORA DE LLEGADA: 0445
TERMINAL:3

DUBAI EK 0141 U 02NOV 0725 ULE1YES1 02NOV 02NOV 30K OK
TERMINAL:3
MADRID BARAJAS HORA DE LLEGADA: 1230
TERMINAL:4

Precio del vuelo : ida y vuelta 704,43 euros y voy con Emirates.

Hago una escala pequeña de 1:30 en Dubai así que no podré salir ni del aeropuerto.

Todavía no tengo la ruta muy clara, pero la suerte es que tengo un amigo en Singapur y ya sé que mucho no hay que ver allí, así que estaré 2 noches nada más a la llegada, a la vuelta una noche más.

De alli pondré rumbo a Indonesia, pero verdaderamente quiero ir a 2 islas a Bali y a la de yogyakarta ,
Hoy por fin y despues de mirar mcuho me he sacado los vuelos y la ruta será la siguiente:

A: Singapur - Yogyakarta
B: Yogyakarta-Denpasar (Bali)
C: Denpasar- Singapur
Total : todo 245 euros/persona

Voy con la mujer así que no podré estar todo el día cogiendo olas, pero 2 o 3 días seguros, otras actividades: Rafting y Masajes Balineses, me he estado informando y hay algunos algunos que duran 5 horas, no de masajea sino todo, baño relax , pedicura…
Ejemplo: Quizás Mandi Lulur sea el masaje mas popular entre los turistas que vienen a Bali, es un masaje tradicional que termina con un baño de flores, dura 1:45 minutos y cuesta 150.000 Rupias (10 € mas o menos), a parte del Mandi Lulur hay baños de especies, baños de leche.

Sobre todo necesitaría ayuda para que hay que ver y donde comer en Bali y en Jogyakarta, y si me aconsejan para 2 semanas que estoy ir a otro sitio, o mejor moverme en esas 2 nada más.
Seguiré actualizando con precios de hoteles y las prinicpales visitas que tengo idea de hacer, por supuesto esperando que alguien me recomiende algo, por Bali y Yogyakarta.

Sheraph

Pedazo de viaje te vas a meter, me interesa mucho esa zona así que estaré atento a lo que cuentes, experiencias, precios, recomendaciones, sitios donde encontraste información, etc

Envidia! :)

precu

#1 Vaya!! coincidimos en fechas y destino :o
Solo que con diferentes compañias!

1 respuesta
Bloody

Cabrón....

Trae fotos de esas olas, anda xD

2 respuestas
rascacio

#4 por supuesto que sacaré fotos aunque siempre me quedará la pena de no ir a Mentawai, que por lo que me han dicho amigos, es la mejor zona para coger olas, pero para ir con la parienta no, y claro tampoco puedo abusar...
#3 en singapur o bali???cual es tu ruta??

3 respuestas
Bloody

#5 Tengo unos colegas que hace unos dias se fueron a Maldivas. Les he dicho que si repiten, el proximo año vamos a Mentawai. A ver si sale...

Pues nada, a disfrutar con la parienta xD

logandevil

Vas a disfrutar de tu mejor experiencia en una línea aérea.

Clase Turista Emirates > Clase Business Iberia. Y no es coña.

precu

#5 ambas, primero vamos a Singapur y de ahí tenemos un vuelo para bali.
No tenemos ni pajolera idea de hacer surf pero mientras estemos en bali queremos dar un par de clases :_

CaNaRy_r00lz

#5 si y eso esta mas petado que una playa en agosto aquí... a veces es mejor no ir a un pico tan conocido y poder disfrutar mucho, a pensar que estar en la cola de la charcutería xDD

jOrjUdA

Hola Rascacio.

Acabo de responderte al privado:

Acabo de llegar de viaje (estuve del 7 de sep al 2 de octubre), justo he estado en Singapur (2 dias) y en Bali (22 días), (fui a surfear, aunque por una cosa u otra, no surfee todo lo que quise y estuve los 22 dias en Kuta, aunque gracia a la moto que nos pillamos nos movimos bastante)

Si quieres para que hay mas info en la web, hay un post mio en el foro de viajes,; si quereis preguntarme en ese y queda un post mas completo al aprovechar la aportaciones de la gente.

http://www.mediavida.com/foro/106/septiembre-2011-singapur-bali-424831

1 respuesta
rascacio

Por fin ya tengo la ruta establecida, la he modificado un poco por consejos de amigos lo que he leído por foros y blogs, y claro también viendo lo que la parienta y yo queríamos hacer:
En Singapur estaré 2 noches, llego al medio día (14:00), allí como he dicho en el primer post no me preocupa mucho que ver, ya que tengo un amigo viviendo y nos lo enseñará él, se ha cogido 2 días de vacaciones para estar con nosotros.
Hemos descartado ir a Yogyakarta y nos centramos más en Bali e Isla Gili.
Les pongo la ruta de Bali:

Sería la siguiente:

Llegamos del aeropuerto y estamos 3 noches en Ubud, que es el centro de Bali lo que haremos son las visitas más culturales, templos, parque aves y arrozales

Después tiraré para el este y nos quedaremos en Candi Dasa, allí lo que no nos podremos perder es el volcán Gunung Agung y gunung Batur, y por supuesto 1 día de rafting.

Saldré para las islas Gili, que según he visto están muy bien, para bucear y descansar

tendré que llegar a Lombok, pero solo estaré de paso.

Por último me quedo 3 días ( 2 noches) en Padang Padang
A coger Olas, la semana que viene se ve que habrá fuerza, cruzaré los dedos.
http://magicseaweed.com/Padang-Padang-Surf-Report/1121/

Hemos cogido un buen hotel, para que no se me queje la parienta y se pueda hacer sus Spa y masajes, mientras yo estoy en el agua.

y vuelta para Singapur una noche y me voy de madrugada, así que estaré 1 día y medio entero más.

La mayoría de los hoteles que he cogido los puedo modificar o cambiar con 24 horas de antelación así que si hay algún sitio que me gusté más no me quedaré con
puedo modificar un poco la ruta.
Me queda una semana para irme, así que durante el viaje colgaré fotos ya que todos los hoteles tiene Internet.

oOL4sTOo

Seguiré con ansia este viaje "diferente"

9 días después
rascacio

Bueno acabo de llegar de cenar.
Después de la escala en Dubai, que por cierto llegué a las 2 de la mañana hora local y bajamos por escalera normal a las jardineras, en mi vida había tenido esa sensación de calor, exagerado es poco y lo más flipante es que eran a las 2 de la mañana, no me quiero imaginar apleno día.
Llegué a Singapur a las 16 hora local, así que no he podido hacer mucho, hotel, ducha y darnos un paseo por el centro, y un pooco de barrio chino, cenar y para el hotel he sacado un par de fotos con la camara de agua que llevo, porque la otra estaba sin batería:

Mis primeras impresiones:
Muy moderna
Muy limpia no es muy normal en la ciudades asiaticas
Sin olores tan fuertes.
Muchismos centros comerciales.
Poca gente por la calle (caminando, coches muchismos y de gama media alta)
Comida barata, alcohol caro ( en el 7eleven, una cerveza normal 3 euros) valía más barato en el restaurante que comimos.

Y eso es todo por ahora son las 22:30 y estoy muy cansado así que ya mañana que empezaré a ver más cosas y me llevan de paseo un amigo podré escribir más.
saludos.

Pafador

Has elegido un destino con muchas posibilidades! A quien le interese este tipo de lugares, recomiendo una visita a Thailandia, es impresionante! y aparte las islas phi-phi.

rascacio

El año pasado fui a Thai y tb las Phi phi este año me voy a unas isla que se llaman Gili que están al lado de lombok muy cerca de bali, ya te diré cual me han gustado más.

rascacio

Me acabo de levantar y desaayunar hoy es mi úñltimo día en singapur ya que cojo vuelo para Bali:
les empiezo a contar, ayer fuimos a ver la Marina Bay y la pequeña India acompañado por un amigo que trabaja aquí desde febrero.
Empez<amos por la Marina Bay ( por donde pasa la F1)

tambien el hotel que tiene la piscina más impresionante, te tienes que hospedar en él para poder subir:

nos tomamos algo y nos enseño la zona de marcha que iriamos por la noche (Clarke Quay):

Más tarde nos fuimos a la pequeña India, tipica zona de mercadillos y todo ambiente indú , por esa zona comimos

ya a las 6 de tarde fuimos para el hotel para ducharnos y cambiarnos para conocer la noche de singapur, pero esto se lo contaré mañana ya que son las 11 y tenemos que dejar la habitación,

pero me guardo para mañana como es la vida aquí, precios visto por mi amigo que no está de vacaiones sino por trabajo y por supuesto la marcha que ví.

1 1 respuesta
DeFiNiTioN

Más de uno pensará en tirarse de cabeza a la "otra" piscina desde la piscina, jeje. Lástima que en la primera foto no haga sol, hubiera salido mucho mejor.

ZaGo

#16 Muy buena esa crónica en directo de tu viaje, que me gusta Singapur y que ganas tengo de ir :D

AG

Qué guapada de viaje. Me come la envidia ahora mismo xD.

rascacio

Aqui estoy más tranquilo acabo de despertarme en Bali, ya que salí ayer a las 4 de Singapur y no llegué al Hotel de Balí hasta las 11 de la noche.
Les voy a contar bajo la experiencia de mi amigo como es la vida en Singapur.
1 euro equivale a 1,70 dólares de Singapur.
El trabaja en un restaurante (según él el más famaso de singapur), el ménu degustación cuesta 580 dolares, y es de un frances. Es 2º cocinero haciendo los platos frios, y a su cargo tiene otros 4 cocienros, el restaurante entre cocineros, pinches, camareros y somelier son 24 personas, y el restaurante tiene una capacidad de hacer de comer a 50 personas, es muy exclusivo y traen las carnes y los pescados de todas las partes del mundo en avión, así que es el tipico con estrellas michelín y esas cosas.
Cobra unos 2500 dolares mes. vive compartiendo casa con otras 2 personas la casa le cuesta unos 2800 dolares al mes él en total paga unos 1300 dolares contando agua luz e internet.
por lo tanto no crean que está muy contento con el salario( en Fuerteventura ganaba 2.000 euros al mes en un hotel)
pero vino para coger experiencia y curriculum.
Para entrar a trabajar a singapur es dicficil tienes que demostrar que lo que tú haces no lo puede hacer otra persona y tener el contrato antes de venir, además te hacen analisis de sangre (por si tienes sida o cualquier otra enfermedad contagiosa), se paga un 7% de impuestos al estado y esto a todo los extranjeros da igual lo que ganes. No tienes derecho a seguridad social, aunque él tiene una privada, por contrato y por lo visto muy buena. Tampoco tienes derecho a paro pero en su contrato el finiquito le tienen que pagar 3 meses más.
En singapur está prohibida la prostitución, y las paginas PORNOS ESTáN BLOQUEADAS.
Según me cuenta los que más orgullozo están la gente de singapur es por la limpieza ( que es exagerada) y la seguridad.
Está prohibido los chicles y tener tabaco no comprado allí, la multa por tener tabaco que no es de Singapur es de 100 dolares por cigarro (así que te puede salir un pico, la caja de marlboro cuesta unos 12 dolares.
Como les comente anteriormente lllegué al Hotel nos duchamos y nos fuimos de fiesta comimos algo rápido una especie de kebag ya que nuestro hotel estaba en el barrio arabe.
Habiemoa quedado en un bar previamente LA NOIER o algo así, estaba lleno de australianos y chinitas, nos pedimos unas cervezas 13 dolares cada una, y cuando llego mi amigo pedimos unos cubatas 14 dolares, pero te puedo decir que era un vaso pequeño y un dedo de ron, despues de tomarnos 2 nos fuimos a otro sitio más discoteca donde compramos una botella de havana para los tres 210 dolares con cola y hielo y ya nos quedamos allí, la zona es impresionante lleno de bares, pub karaokes, y discotecas y todo por una calle la cual estaba llena de Aire acondicionado en el EXterior, sponganse el gasto de dinero que sería eso.
Al final a las 4 de la mañana cerraron las discotecas y con un colocón importante nos fuimos a dormir.
Ligar se liga pero tienes que tener dinero ya que las marchas son caras, no lleve la cáma fotogrráfica pero mi mujer tiene en el movil un par de fotos que la pediré para subirlas.

Y bueno eso es todo, ahora nos iremos a dar una vuelta y cambiar dinero a Candidasa y a descansar un poco. Buceo por la tarde y un masaje.
Les pongo una foto de donde estoy para darles envidia, justo escribiendo esto:

[spoiler][/spoiler]

Loc_Dog

tengo amigos que desde que fueron a bali se pasan mas tiempo alli que en España, ahora mismo estan alli y por lo que me dijeron no es para ir con la mujer xD

2 respuestas
rascacio

#21 pues que tús amigos no viajen a Brasil ni a Thailandia, porque se hacen residentes de alli.
Creo que no es para tanto de todas maneras, ya te daré mi opinión cuando tenga un poco más de experiencia, quien puede dar una opinión más acertada podría ser #10.
Hoy fuí al pueblo de Candidasa cambiamos algo de dinero (12.000 rupias es 1 euro) y como cambiamos 100 euros he sido por primera vez en mi vida millonario...
despues de hacer una pequeña compra pasta de dientes y crema solar, paseamos por la playa (no es muy bonita) y volvimos al resort que se está de lujo, consta de 5 villas y está justo delante de una pequeña playa con su arricefe por fuera, me cogi unas gafas tubo y aletas y me pase una hora muy entretenida (temperatura del agua estupenda ni freia ni caliente) y alli saque un par de fotos

Despúes unas cervezas que me cuestán más barato aquí, que en candidasa (13.000 rupias) y lo mejor del día masaje de 60 minutos por 98.000 rupias, me quedé dormido les pongo foto por que era justo enfrente de mi villa en una cama balinesa al lado justo del mar uff impresionante ya le dije que mañana me hacía otro, al volver de hacer la visita.

He apalabrado con un taxista por 300.000 rupias que me venga a recoger al resort para ir mañana a ver Goa Lawag Sideman un par de arrozalesPenelo kan Kintamania y par de cosas más es una excursión que ví que vale sobre 450.000 rupias, precio por coche, 2 personas.
Así que mañana les contaré que tal.
Bloody por cierto mira las previsiones en Padang padang:
http://magicseaweed.com/Padang-Padang-Surf-Report/1121/
Ahora solo falta que tenga huevos para tirarme a cogerlas, estoy la noche del 31 y del 1 allí, sino al menos me tiro con la camara a sacar fotos a los pro australinos que hay por aquí.

1 respuesta
jOrjUdA

Que guapo las Gili!!

Yo he ido 2 veces a Bali y en ninguna me anime de ir a las Gili, a pesar de que todo el mundo que me habla de ellas les flipa.

#21 - #22 Si les gusta el surf, son jóvenes, solteros, y tienes algo de pasta ahorrada para no tener que buscarte la vida (tener en cuenta que Bali es barato).. pues si, el mejor surf del mundo, un ritmo de vida de lo más relajante, y tienes marcha todos los días en Kuta, con australianas y rusas por doquier.

*Kuta es cutre, pero a mi me gusta. Yo me quedaba en un hotelito que estba en las afueras y me movía con moto...

rascacio

Pues seguimos de ruta:
Ahora mismo estoy en la isla de Gili y ya son las 6 de la tarde así que me conecto un poco para leer los periodicos y para poner un par de fotos
Ayer nos levantamos temprano y fuimos a hacer unas visitas por el interior, Petang Bangli kintamani, allí estuvimos viendo un par de templos, tampoco me voy a extender por que en mi opinión visto uno visto todos, eso sí lo típico te que tienes que poner un pareo para entrar en ellos, ect...
despues fuimos al uŽltimo volcán que realizó una erupción en bali y la verdad que el sitio era fantáastico

el pueblo que se ve al lado derecho junto al lago, me dijo el taxista que tienen una tradición de no enterrar a los muertos y dejan los cadaveres en el bosque para que sirve de abono para los bambus, curioso...

comimos algo y como era temprano le preguntamos que si nos llevaba algún sitio de rafting, la bajada nos pedian 1.200.000 rupias, cada uno, y lo vimos carisimo así que nos fuimos, pero los tios corrieon detras de nosotros y como era el final del día a las 3 de la tarde nos lo dejaron a 1.000.000 lo vimos así aun caro (casi 90 euros los 2) pero viendo los días que nos quedaban en Bali y las cosas que queriamos hacer lo cogimos,
FUE LO MEJOR DEL DÏA, increible que paisajes, duraba casi 3 horas nos metiamos por arrozales, veimos al bali más auténtico, los niños balineses bañandose cuando pasabas al lado de un pueblo fue increible merecía la pena hasta pagar el primer precio, no puedo poner fotos ya que no llevé la camara pero compré el tipico cd con fotos por 150.000 rupias y la verdad es que son impresionantes, cuando llegue a mi casa pondré alguna, ya que no tengo lector en este pc.
llegamos al resort cerca de las 8:30 de la noche, estabamos echos polvo y ni mi conecté.
Hoy nos levantamos temprano y cogimos el barco rápido hasta las isla Grande Gili ( que es donde estoy) Tranwangan, precio 780.00 rupias, y dura 1 hora y media, hay posibilidades más baratas como ir por Lombok pero son 6 hora y es perder todo el día y ahora mismo es lo que más me hace falta, llegmaos y bueno lo tipico de isla superparadisiaca, cogimos un resort que habiamos visto, pero si no eres muy desesperado puedes buscar algo bastante bien de precio (OJO no todos los resort tienen agua dulce).
Un par de fotos, con la isla gili Air al lado y al fondo lombok.

como pueden ver esta rodeada de playa con una calle principal donde están todos los resort, restaurante y tiendas, no hay coches ni motos solo carros de caballos y bicicletas.
Está lleno de gente joven y el 90% australianos.
Mañana le daré la vuelta a la isla en bici tambien estuvimos infomándonos de lo que s epuede hacer sobre todo buceo, así que iré a bucear con botellas dentro de un par de día y con gafas y tubo mañana mismo.

#4 la primera gente que veo hacer surf en el sitio menos inesperado, y según pregunté sale bastante aunque ahora no hay nada de fuerza, alquilan tablas y corchos, por aquí...

La foto es bastante lejos porque estaba de paseo a ver si mañana que llevaré la camara de agua las puedo hacer más cercas, aunque es muy cerca del pueblo, asi que verá mas sitios segurtamente.

seguiré por aqui informando...

KaSe

Vaya viajazo, yo me voy a Filipinsa en unos meses otra vez. A ver como sale

1 respuesta
rascacio

#25 yo estuve mirando tambien filipinas el vuelo era barato, miŽre darme un salto a honk kong (150 euros 2 días hotel y todo lo conseguía por la propia pagina de la compañia de vuelo, y tienes muchismas islas virgnes de turismo, creo que es una buena elección.

2º día en las Islas Gili nos levantamos y alquilamos 2 bicis para recorrernos la isla, el precio de alquiler de las bicis sale entre 30.000 y 50.000 rupias depende el sitio, tardamos unas 2 horas en darle toda la vuelta eso si parando cada media hora para darnos unos baños, porque el calor y el sol te mataba, se nota que casi estamos en el ecuador, hay que echarse crema protectora cada poco tiempo.
un par de fotos, con mi super bici que hacía más de 5 años que no cogía una:

en la última foto se ve bali al fondo.

nos paramos a tomar algo litronas a 30.000 y zumos naturales a 10.000 (NOS QUEDAMOS MÁS DE 3 HORAS)

y me cogí las gafas y me tiré a ver que había en este fondo.

el camarero me deíca que enfrente habían 3 tortugas pero no las ví.

nos pedimos unas cacahuetes y le tuve que sacar una foto.... me reí con el camrero un rato hablando del que salía en el paquete
bueno pues día tranquilo y relajado mañana el plan es ir a conocer las otras 2 islas así que ya les conteré.

un par de fotos más para que se hagan la idea de donde estoy con las carretas a cabaño que es el trasnporte público aqui.

rascacio

Ya es mi último día en las Islas Gili, mañana tiro de nuevo a Bali exactamente a Ubud
han sido 4 días y medio magníficos, que hice todo lo que quería hacer descansar bucear leer...
La única pega que no hubiesen olas pero el sitio es idílico:

un par de fotos de Gili Air (la isla más pequeña de las tres)

Ayer me fui a las otras 2 islas para bucear viendo tortugas !!!por fin pero se me jodío la camara de agua creo que es la batería, por que fallaba al cargarla

Por la noche fui a una fiesta que hacen todos los miercoles en el Tir Nag Nog y está bastante bien, el 70% australianos, 20% indonesia y resto franceses y americanos
típica fiesta de guiris con sus grandes borracheras
Las copas salían mojitos a 35000 y cubata 24.000 el ron era matarratas, cerveza litrona 35.000 y música totaslmete occidental lady gaga y compañia:

actualizo el anterior post con las imagenes que no pude subir el otro día.

nixonE1

Joder que envidiaaa!

ZaGo

Con lo que más me partio, es con los clásicos precios, 24.000 un cubata y piensas "Joder que caro ¿no? luego haces cálculos y no son ni 2 euros XD

ChEgUeVaRa

increible !!

Usuarios habituales

Tags