Vivo en Miami y respondo vuestras preguntas

z0id

Pues eso, estoy viviendo en Miami hace unos cuantos meses y respondo a vuestras preguntas, dudas etc.

PD: Luego subire algunas fotos

Fotos

Coches

Veis algo raro en esta?

MiamiOpen2015

1
HeXaN

¿Qué tal las fiestas con Alejandro Sanz?

1 respuesta
Zinicox

¿Que haces alli? ¿Me llevas contigo?

No homo

1 respuesta
B

#1

1º ¿Qué tal es el clima?

2º ¿Puedes salir de fiesta a sitios guays o está todo lleno de música "latina" y derivados?

3º ¿Se habla más español o inglés?

4º ¿Hay tanta criminalidad como dicen?

5º ¿Hay zonas para salir bien diferenciadas en cuanto a estilos? (Por ejemplo una zona como podría ser Malasaña en Madrid.

6º ¿El paseo marítimo es como en las películas?

7º ¿Hay trabajo cualificado que no esté orientado a turismo, hostelería, etc?

8º ¿Facilidad/dificultad para conocer a gente nueva y hacer un grupo de amigos (ojo, grupo de amgos, no guetto hispano/latino).

9º ¿Facilidad/dificultad para conocer chicas? (no sólo con hispano/latinas)

10º ¿Cuál es el precio de alquiler/vivienda?

1 respuesta
z0id

#2 De puta madre, es un lokillo ese Alejandro.

#3 Trabajo en la construccion y en arreglos de aires acondicionados. Ahora estoy trabajando en la casa del cardiologo de los Miami Heats :D

#4
1º ¿Qué tal es el clima?
Calor calor y mas calor y mucha humedad :D Suele hacer calor tanto de dia como de noche y la humedad ronda del 70% para arriba, se vive 24hs con aire acondicionado en todos lados.

2º ¿Puedes salir de fiesta a sitios guays o está todo lleno de música "latina" y derivados?
Tienes de todo, discotecas con dance,house y derivados y otras discotecas latinas por poner un ejemplo.

3º ¿Se habla más español o inglés?
En cualquier lugar te hablan espaniol(sitios de fiesta,restaurantes,supermercados), a vacacionar puedes venir sin saber nada de ingles, todo esto hablando de Miami, cuando sales un poco mas afuera se habla mas ingles. Ya si quieres venir a trabajar es otra cosa, tienes que venir con algo de nivel de ingles.

4º ¿Hay tanta criminalidad como dicen?
Yo aun no la he visto, no creo que sea para tanto como dicen

5º ¿Hay zonas para salir bien diferenciadas en cuanto a estilos? (Por ejemplo una zona como podría ser Malasaña en Madrid.
No conozco esa zona que dices de Madrid, vengo de Malaga. Si te refieres a bares y lugares donde comer, te diria que el 80% de lugares son latinos(mexicanos,cubanos,peruanos) y el 20% de lugares mas americanos

6º ¿El paseo marítimo es como en las películas?
Si te refieres a las tias patinando en tanga como otros muchos me han preguntado, no son asi :D

7º ¿Hay trabajo cualificado que no esté orientado a turismo, hostelería, etc?
Trabajo hay muchisimo, de que te interesaria saber mas en concreto?

8º ¿Facilidad/dificultad para conocer a gente nueva y hacer un grupo de amigos (ojo, grupo de amgos, no guetto hispano/latino).
jajaja El 80% o mas que vive en Miami son latinos, digamos que si no eres muy amigo de lo latino esta no es tu ciudad.

9º ¿Facilidad/dificultad para conocer chicas? (no sólo con hispano/latinas)
El tiempo que llevo aqui la verdad he visto que las chicas o mejor dicho la gente en general es bastante amable o abierta, te dan conversacion rapido, hablo de las latinas, americanas no he conocido ninguna aun

10º ¿Cuál es el precio de alquiler/vivienda?
Son precios altos, en general los sueldos son bastante mas altos que en espania tambien, yo ahora mismo no estoy pagando alquiler porque estoy viviendo con mi hermana y mi cuniado. Ellos estan pagando 1200 dolares al mes, es una casa pero esta situada en un buen lugar en Miami, estamos hablando de Miami que no es lo mismo que Miami Beach alli son mas caras. Y sobre el tema de comprar alguna vivienda te diria que por menos de 200.000 dolares en Miami no hay, incluso tirando por lo bajo..

3 1 respuesta
LechuJa

#5 ¿Qué tramites son necesarios para tener la oportunidad de trabajar allí?

1 respuesta
z0id

#6 Conseguir el visado. Con la solicitud de ESTA puedes entrar pero solo para vacacionar. Si consigues que te den el visado te pueden hacer un contrato de trabajo aqui y te puedes quedar el tiempo que dure ese contrato, si te hacen un contrato de 3 anios pues te puedes quedar esos 3 anios legal. Una vez se te acaba consigues otro contrato de trabajo o te tienes que ir sino quedas como ilegal y ya cuando salgas no puedes volver a entrar.

1 respuesta
Y

Otra cosa que hay que aclarar es que allí hay que llegar y comprar un coche. O sea, has de llegar con la pasta necesaria para comprar un coche, asegurarlo y tal porque sin coche no puedes ni ir al supermercado como vivas en una zona residencial.
La tienda más cercana donde hacer las compras puede estar "al lado" en coche pero andando pueden ser 30 minutos ida y otros tantos de vuelta, con el clima de ahí que es una puta sauna por temperatura y humedad además tienes que tener un AA en el coche que funcione bien.
Tener una casa ya diría que es incluso secundario. Lo primero, coche.

1 respuesta
Ligia

He estado de vacaciones varias veces en Hallandale Beach y me encanta ese lugar. Miami en sí solo fui de visita turística.

Mi empresa va a abrir una oficina ahí pronto, ojalá me envíen :D

Pd. se te pega el spanglish xD

1 respuesta
z0id

#8 Si, un coche es esencial. Tanto si vienes de vacaciones como a trabajar,el calor es demasiado humedo y practicamente te manejas a todos lados con aire acondicionado 24hs al dia.
Hay muchos supermercados pero como tu dices en coche llegas en 5min, andando no. Ademas no se ven tiendas de barrio casi de ningun tipo.

#9 Bonito lugar Hallandale Beach, yo el finde anterior fui para el lado contrario :D a los Cayos en concreto a Bahia Honda State Park a unas 2 o 3 hs de Miami

Estoy subiendo las fotos, ahora las pongo en #1

Angulus

¿Las mujeres de allí son muy guarrillas? ¡¿Cómo tienen el chocho?!

1 1 respuesta
J

¿Se ve mucho lujo por allí en general?

¿Con cuánto dinero se puede pasar un mes decentemente en Miami?

1 respuesta
z0id

#11 Por supuesto, son latinas calientes :si:

#12 Pues depende de cada barrio, no todo es un lujo en la ciudad. En cuanto a vivir un mes decentemente te refieres de vacaciones o viviendo aqui?

2 respuestas
z0id

He puesto algunas fotos en #1

B

#13 Yo a lo mejor me bajo algun dia en coche, pero son 16 horas asi que iriamos un fin de semana, parando en NC. Que me recomendarias para ver y por alrededores, si solo tenemos un par de dias? Y cuando irias tu? Primavera, verano, oto;o?

Que tal se come? Has visto la peli "Chef"? Hay food trucks?

Que es lo que mas te gusta de la ciudad?

1 respuesta
B

#7 No puedes volver a entrar nunca jamas?

2 respuestas
J

#13 Viviendo allí me refería

1 respuesta
cabron

Yo estuve viviendo un verano en Fort Lauderdale (al lado de Miami) y lo de la lluvia es puto asco, está el día completamente despejado, de repente salen nubarrones de la nada, cae un tromba torrencial que dura un par de minutos, y se vuelve a despejar todo, y como te pille en medio de la calle te cagas en todo.

Supongo que no será así todo el año y que pasado el verano no lloverá tanto.

1 respuesta
N

No hay número 13 de planta en la foto 'rara' :D

¿qué tal son allí los coches? más barato que por aquí? y asegurarlos? para los muscle car o los típicos clásicos, rollo Gran Torino (ya pidiendo mucho), cuestan mucho? y el consumo?

me fliparía tener uno de esos o uno rollo Dodge Ram. qué consumo tendría este último?

es muy difícil conseguir el visado para poder vivir allí indefinidamente? digamos que a mi me da el venazo y me quiero ir a vivir allí para siempre y trabajar allí, formar familia etc... es difícil conseguirlo?

pd. envidia muy sana de que estés por allí... ojalá en un futuro pueda ir.

1 1 respuesta
hDs92

#1 es cierto que el culto al cuerpo es especialmente un estilo de vida allí y hay muchas chicas fit y tios grandes ?

1 respuesta
Y

#16 Legalmente se complica la cosa.

La ciudad en sí es la zona costera y el down town. Pero es una parte pequeña comparada con donde vive la gente. Lo que pasa que esa zona de la ciudad no sale en las pelis y es la hostia de aburrida.

Si os ponéis encima de google maps sobre Miami, podréis ver una pequeña zona de rascacielos, la parte cercana a la costa, sobre todo en el sureste y ahí termina lo que hace a Miami interesante.
El resto, como el 90% de la zona metropolitana son casas individuales o grupos de apartamentos comunitarios, con piscina y parking etc, pero que no tienen nada de interesante para el turista.
Esa zona residencial es donde vive casi todo el mundo y vivir allí es muy monótono.
La parte que a un turista puede interesarle la ves en 2 días si quieres. Con viaje incluido a los cayos, que está en dirección sur.

Bueno, yo no vivo en Miami pero viví allí en 2001, no creo que haya cambiado mucho la cosa desde entonces. Pero así lo recuerdo yo. :D :D

1
z0id

#15 Quitando verano que el calor es excesivo te diria que cualquiera de las otras 3 estaciones, yo llegue en invierno y vengo de Malaga y el clima aun en esas fechas muy calido, hacia calor de dia pero de noche refrescaba un poco mas y esto se agradece a la hora de salir por ahi. Lugares que visitar... depende mucho de los gustos que tengas, puedes ir al Seaquarium a nadar con los delfines como tambien puedes ir a ver museos o ir a ver a los MiamiHeat o los MiamiDolphins si te gusta el futbol americano. Para salir de noche tu lugar es South Beach
Ocean Drive, Lincoln Road

Para comer tienes de todo un poco, si te gusta la carne al estilo Argentino por ej tienes un buffet libre por 35 dolares todo incluido, The Knife se llama http://www.thekniferestaurant.com/locations.php he ido tanto al de Miami como al de Orlando, se come muy bien.

Food Trucks hubo uno hace unas dos semanas, era un dia miercoles pero se me olvido y no pude ir ;( ;( ;(

#16 Creo que si sales estando ilegal no puedes volver a entrar en 10 anios al pais.

#17 No sabria cuanto decirte con cuanto se puede vivir ahora mismo, como dije mas arriba ahora mismo estoy viviendo en casa de mi hermana, no llevo mucho tiempo aqui, como referencia te digo que ella paga 1200 dolares de alquiler. El tema de la comida en el supermercado es mas cara que espania, por ej una bolsa de patatas lays 4$ no hay comparacion a los precios de Espania, aunque aqui los sueldos son mas altos siempre que tengas una profesion. La gasolina esta unos 2,40$ el galon que son cerca de 4litros y el iva es del 7% en casi todo.

#18 Mientras te leia no pude evitar reirme, estaba sucediendo. Comenzamos un sabado con mucho calor y sol y en 5min se nublo y ahora esta lloviendo mucho, segun tengo entendido esto pasa mas en primavera y verano, en invierno no ha llovido ni la mitad de lo que esta lloviendo ahora

2 2 respuestas
B

#22 si bajamos te aviso y hacemos KDD xD, a lo mejor pillamos avion, que salen de Trenton, sabes cuanto cuesta alquilar coche mas o menos?

edit: Siguiendo con la pregunta, hay buen transporte publico?

1 respuesta
Regalt

#1

le falta el piso numero 13 como en la peli 1408, no se si van por ahí los tiros del porqué lo hayas puesto, pero es lo primero que se me ha venido a la cabeza xD

2 respuestas
koalas

#22 podrias decirme cual es el sueldo medio?

#24 yo iva a decir lo de FAN xDD

1 respuesta
z0id

#19 #24 Exactamente, al parecer son muy supersticiosos con el numero 13 y no hay planta 13 en ningun edificio

En cuanto al tema de los coches no se mucho de los precios que rondan, como el estilo de ese Dodge que has puesto los hay a patadas, aqui creo a mas grande sea el coche mas les gusta la verdad y estillo Truck les encanta, como dije mas arriba la gasolina es superbarata a comparacion de espania, unos 2,40 dolares el galon(cerca de 4litros). Sobre lo del visado de trabajo hasta donde yo se, que tampoco es mucho, te tiene que pedir una empresa de aqui para que puedas obtenerlo, despues estan los visados de turista que es diferente. Otra cosa es venirte y quedarte ya ilegal.. pero conseguir la residencia y ciudadania es dificil, aqui se vende mucho el tema de los casamientos por $$$$. Se de gente que lleva 5 anios aqui y con residencia y gente que vive hace 15anios aqui y no tiene nada aun asi que imaginate.

#20 se suele ver bastante gente saliendo a hacer deporte la verdad, pero luego ves de todo, gente muy fit y gente que vive comiendo mal como en todos lados supongo

#23 claro sin problemas :P en cuanto al alquiler de coches hay unos pequenitos que son biplaza estilo Smart que esos los suelen alquilar los turistas, el precio no tengo ni idea. El transporte publico es bastante malo a comparacion de lo que hay donde estaba viviendo yo, Malaga. Apenas se ven autobuses por la ciudad y la otra alternativa es el metro, pero te diria que el 90% de las personas se mueven en coche

#25 El salario minimo en Florida creo que esta a unos 7,40 dolares la hora pero depende mucho tambien de lo que quieras trabajar y la titulacion que tengas claro esta. De las profesiones que mas se pagan es el tema de la sanidad, enfermeros, medicos. Un enfermero podria estar ganando unos 400 dolares diarios

SkiNeT

Que tal ves la construcción actual que hay por allí? He leído que te dedicas a esto.

Sobre todo me interesa que me digas que tal ves trabajo para ingenieros civiles por allí y también que si lo sabes me comentes si hay muchas infraestructuras en construcción, residencial, rehabilitación.. En definitiva.. Que me resumas un poco cómo es aquello ;)

Gracias de antemano

3 respuestas
z0id

#27 Construccion se ve muchisima, edificios, carreteras nuevas por todos lados, los ves que trabajan dia y noche. No sabria decirte exactamente como esta el trabajo para ingenieros civiles, yo estoy en la construccion trabajando con mi cuniado pero nos dedicamos practicamente a lo que viene ser reformas en casas y pisos(de este tipo de trabajo hay muchisimo)ahora mismo estamos trabajando en una comunidad y te soy sincero hay que rechazar trabajos porque no damos a basto con lo que hay (me sorprende esto si, vengo de malaga y alli la construccion esta paradisima), eso si, ayudantes para la construccion hay a patadas, pero ya gente mas cualificada es un poco dificil de encontrar y que no esten trabajando ya, de todas formas a ver si puedo hablar con el sobre este tema que me preguntas y puedo explicarte un poco mas

1
Eyvindur

Joder, ojalá pudiera ir xD

1 1 respuesta
z0id

#29 Nunca es tarde para venir

Usuarios habituales