Jordi Évole barre en 2 minutos el sueño independentista

B

#28 la unidad de españa bro, eso es lo mas importante

Mr-Carradine

#30 "si con eso me saco la lacra de encima"

qué melodramáticos sois algunos, madre mía. Pobre saopaulo que vive día tras días oprimido por el verdugo español, ojalá llegue un día en el que te liberen de tus cadenas y seas libre en cantalouya.

De verdad, eres el ejemplo de que la independencia se ha convertido, para algunos, en una cuestión religiosa.

3 respuestas
saopaulo

#32

no se que decir
mejor hago una broma exagerando algo
no hago gracia

1 respuesta
SnowLeonhart

#29 ¿Y eso qué tiene que ver? Él preguntaba que en qué nos afecta al resto de los españoles perder una porción de territorio y es una obviedad que la secesión de un territorio es traumática para las dos partes, ya sólo por la pérdida de peso internacional y los gastos institucionales y económicos que acarrea a ambas. Pero también porque se vulneran los derechos constitucionales del resto de españoles.

Yendo a tu meada fuera de tiesto, Inglaterra lo permite porque sabe que va a salir el NO y porque no tienen constitución escrita, pero aunque saliera el SÍ les afectaría igualmente.

2 respuestas
SnowLeonhart

#32 El nacionalismo identitario es de carácter religioso y xenófobo y el nacionalismo independentismo economicista es egoísta. Están entre la espada y la pared.

saopaulo

#34 oh no! los derechos constitucionales de los cuales se ríen día si día también en este país! Pero por favor que no se los salten los catalanes!

JAJAJ espera, la mejor parte: "Inglaterra lo permite porque sabe que va a salir el NO".

HoTiTo

#30 Tenéis el enemigo en casa y ni os dais cuenta.

La gente lo que quiere es vivir bien, tener una casa, un coche, darse unos caprichitos y poder viajar 2 veces al año. Lo que viene a ser la clase media. A la gente la independencia se la trae al pairo.

Antes de la crisis, salvo 4 gatos, el debate de la independencia era minoritario y estaba superado. Fíjate lo que le importaba a la gente "la España opresora", la balanza fiscal negativa y las idas de olla de Mas. Ahora se comen los mocos, ven como sus servicios básicos se restringen y se dan cuenta de que son igual de patéticos que el resto de los españoles, entonces necesitan encontrar rápidamente a alguien a quién culpar.

Y pum, por arte de magia vuelve a la palestra el debate independentista, dándole al pueblo un enemigo y un causante de sus desgracias.

Con vuestro comportamiento sois la viva prueba de que sois exactamente igual al resto de españoles: si os va bien a vosotros es mérito propio y trabajo duro, si le va bien al vecino es suerte o enchufe, y si os va mal es por culpa de un tercero.

Ánimo.

16
THanis

#32 toca las narices por ejemplo cuando intentan tocar la inmersion linguistica algo que todo el mundo sabe aqui que funciona perfectamente desde hace muchos años

#34 cuando te escudas poniendo la ley por delante y no lo que piensa la gente mal vamos, el problema es la relacion de ambas partes, se ha perdido ya desde hace mucho tiempo.

1 respuesta
Mr-Carradine

#33 xddd es gracioso porque realmente el que no sabe qué responder eres tú.

Pero tranquilo, no hace falta que te intentes justificar porque esas bobadas de 'tengo un post genial y no lo has sabido responder porque yo soy muy listo y tú tonto' me parecen una gilipollez bastante grande. Pero eso, que es gracioso ese recurso barato y penoso que has utilizado cuando precisamente no sabías con qué responder.

1 respuesta
SnowLeonhart

#38 Puede haber una mayoría que quiera independencia, pero como la ley defiende que la soberanía nos pertenece a todos los españoles, esa mayoría se tendrá que comer los mocos o intentar una reforma que cree mecanismos para la secesión (en el Congreso). La independencia unilateral es inadmisible.

Respecto a la inmersión: ¿cuál es el problema con que en Cataluña se pueda elegir en que lengua cursar? Puede que la mayoría esté a gusto, pero ¿la otra minoría no merece que se respeten sus derechos?

1 respuesta
saopaulo

#39 sino has respondido a nada chico. Que quieres que te conteste? Ahora sentirse catalán y no español es un tema religioso, ok.

Ánimo con la ESO

2 1 respuesta
Mr-Carradine

#41 tío, esa comprensión lectora.

Pero tranquilo, no hace falta que te intentes justificar porque esas bobadas de 'tengo un post genial y no lo has sabido responder porque yo soy muy listo y tú tonto' me parecen una gilipollez bastante grande. Pero eso, que es gracioso ese recurso barato y penoso que has utilizado cuando precisamente no sabías con qué responder.

Aunque supongo que hay que dártelo todo mascadito. Aún más.

Y volviendo al tema de la comprensión lectora, deberías darle vueltas a por qué digo que el tema de la independencia (que no el de la identidad específicamente; aunque yo no entiendo el antagonismo entre identidad catalana y nación española que os habéis sacado de la manga, pero ahí mejor no entro) está más relacionado con la fe que con una verdadera conciencia de la realidad.

Gracias por los ánimos en la ESO, los necesitaré. Tú seguramente estás mucho más avanzado.

Pd: de verdad, es que es gracioso como eso sobre lo que ironizabas de "no se qué decir, mejor voy de gracioso, no hago gracia" se va cumpliendo en tus posts. Ese "ánimo con la ESO" ha sido un intento bastante ridículo de intentar ponerte por encima o algo. Sigue intentándolo saopaulo, confío en tus capacidades.

1 respuesta
THanis

#40 El problema sobre la inmersion viene siendo de educacion, la inmersion es una prueba de exito, yo no habria aprendido catalan sin esa inmersion, hablo castellano en casa, en la calle en todos los sitios, los alumnos necesitan un espacio para aprender catalan y ese sitio el unico possible es en la escuela.

La inmersion es necesaria, y nadie se arrepiente de aprender una lengua, a mi modo de ver es como si le das la decision a un padre si su hijo quiere hacer matematicas o no. Hablo de un ambito escolar.

1 respuesta
saopaulo

#42 mira, he decidido seguir perdiendo el tiempo contigo.

Tu primera respuesta es esta: "qué melodramáticos sois algunos, madre mía. Pobre saopaulo que vive día tras días oprimido por el verdugo español, ojalá llegue un día en el que te liberen de tus cadenas y seas libre en cantalouya."

Dime que quieres que te conteste ahí.

Porque según tu segundo quote es el siguiente: "Pero eso, que es gracioso ese recurso barato y penoso que has utilizado cuando precisamente no sabías con qué responder."

Responder el que? Ves a dormir mejor o aprende a expresarte. Ahora si que no voy a perder mas tiempo con alguien que se contradice. Bona nit

1 respuesta
Mr-Carradine

#44 Si es que no quiero que me contestes, pesado. De verdad, espero que en esa cautalanya ideal e independiente mejoréis la educación porque madre mía.

Mira, aquí lo tienes explicadito, saopaulin:

Responder el que? Ves a dormir mejor o aprende a expresarte. Ahora si que no voy a perder mas tiempo con alguien que se contradice. Bona nit

Dime que quieres que te conteste ahí. Porque según tu segundo quote es: "Pero eso, que es gracioso ese recurso barato y penoso que has utilizado cuando precisamente no sabías con qué responder."

Me río porque es evidente que no sabes qué responder, hasta tú mismo lo dices, entonces intentas hacerte el guai poniendo un comentario en el que defines, a la vez que atacas, lo que te ha pasado a ti. Pero en ningún momento te he pedido que respondas ni he dicho que mi comentario merezca ser respondido, ya te he dicho dos veces que eso me parece una tontería como una casa (tontería a la que tú mismo has recurrido).

Pues eso, que tu cabeza está a la altura de tus ideales y la verdad es que haces gracia.

SnowLeonhart

#43 La diferencia con las matemáticas es evidente, que el catalán seguiría siendo una asignatura para los que elijan el español como lengua vehicular. Si los padres quieren que sus hijos usen el catalán para que mejoren la lengua que no hablan en casa también sería posible (aunque los expertos no lo recomiendan en primaria)

"El derecho a la educación en lengua materna fue articulado internacionalmente como derecho de la infancia y la adolescencia hace más de medio siglo... ...(Unesco en 1953, Empleo de las lenguas vernáculas en la enseñanza) (Convención sobre los Derechos del Niño, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1989 y ratificada por todos los países miembros) (Carta Europea de las Lenguas Regionales y Minoritarias de 1992, la cual especifica que los hablantes de lenguas minoritarias también deben poder educarse en su lengua materna si así lo desean. En la práctica, esta legislación se aplica siguiendo este principio: allá donde hay una comunidad suficientemente amplia de ciudadanos que hablan una lengua, siempre y cuando esta lengua sea también oficial, las administraciones educativas deben proveer educación en esta lengua)"

1 respuesta
T-1000

#29 ha dejado , no como aquí que lo van hacer sin nuestro permiso , a qué existe una pequeña gran diferencia?

#28 Porque sin mi opinión y la de aquellos que son discriminados por referendum partidista el cual no hemos dejado que hagan , nadie se va.

B

#47 Perdona, pero se trata de la independencia de su nación/región (como cada uno prefiera), no de la tuya. ¿En qué te afecta a ti el estatus de esa nación o región como para opinar al respecto? Entonces, ¿yo puedo decidir sobre lo que se hace en tu casa porque soy del mismo barrio? ¿Qué locura es esa?

2 respuestas
eldomador

#24 Cada vez que le pongo ese video a un independentista se sube por las paredes... Soy de los que dice que el actual gobierno es una puta mierda y tendrian dimitir todos, pero este señor quiza sea uno de los que se pueda salvar, o por lo menos si esta enterado y entiende lo que es ser ministro de exteriores, podemos sacarla alguna cagada como a cualquier politico, pero me parece una persona con unos conocimientos en politica exterior bastante amplios...

#48 Pues claro que me afecta, tu quiza no salga de tu casa, pero a mi si me importa, como igual que me importaria que siendo gallego, lugo pues pasara a formar parte de otra CCAA por ejemplo.... Esta claro que en las dicisones de mi pais decido yo....

D

Yo es que no os daría la independencia ya por putos pesaos, os jodéis y vivís en el país donde habéis nacido, no intenteis crear otro de la nada.

THanis

#46 Este es un tema pedagogico, me hablas desde los despachos y yo de la experiencia, lo importante es darle la mejor educacion a cada ciudad o barrio respecto a sus necesidades, concretar el mejor curriculum respecto a las necesidades de esos chavales, conozco a chavales inmigrantes que sin esa inmersion no se podrian integrar en la sociedad, y si el padre de turno diria que no a esa inmersion estaria condenando al chaval de partida. Entiendo que me hables de leyes, pero generalizar sobre la educacion es un error, cada niño, cada barrio tiene sus necesidades y la escuela debe detectar esas necesidades i tener la libertad necesaria para poder actuar consecuentemente.

SkiNeT

#24 menudo par de zasss! El primero es tremendo.

1
T-1000

#48 ¿En qué te afecta a ti el estatus de esa nación o región como para opinar al respecto?

Es una pregunta tan tonta que ni siquiera se merece la respuesta.

¿yo puedo decidir sobre lo que se hace en tu casa porque soy del mismo barrio? ¿Qué locura es esa?

Mientras me afecte directamente , Sí!

B

#53 ¿Lo de Es una pregunta tan tonta que ni siquiera se merece la respuesta es un comodín que usáis cuando os quedáis sin argumentos y no sabéis qué responder?

1 1 respuesta
B

#54 tonta no, es lo siguiente vamos.. .no tiene ni nombre, ¿en que te afecta? ¿en tus fronteras? ¿en tus puntos estratégicos militares?¿en el comercio?¿en el tamaño y población de tu país? (que en caso de un conflicto es lo mismo estar juntos que cada uno por su lado claro claro) ¿en el turismo? (y no solo afectaría España también a los catalanes) etc etc etc, en serio coño que tonterías más grandes decís a veces. Pensad antes si os podéis contestar solos y así os dais cuenta.

1 1 respuesta
YokeseS

desprende sabiduria por su ano. que asco me da le gente que va de sabelotodo, catalan remilgado, no eres mas que un simple bufon. se lo decia a Arturo, pero quien se sienta identificado con este sujeto se puede dar tambien por aludido.

B

#55

¿en tus fronteras? ¿en tus puntos estratégicos militares?

Las fronteras importan cero en un mundo globalizado y aunque hubiese una nueva frontera entre Catalunya y España tú podrías seguir moviéndote por el territorio español y yendo y viniendo de Francia tan ricamente.

¿en el comercio?

¿Pero Catalunya no era un lastre para la economía española y no al revés? ¿En qué quedamos? Si se independizan, mejor para la economía española según vosotros.

¿en el tamaño y población de tu país? (que en caso de un conflicto es lo mismo estar juntos que cada uno por su lado claro claro)

Por favor... 1. nadie va a invadirnos, 2. si alguien nos invadiera nos defendería el dispositivo de la OTAN, Unión Europea, Alianza Transatlántica y demás, 3. Si no fuera así, la presencia de Catalunya o no en España no importaría nada; hoy en día las guerras se ganan por número de aviones, misiles y tanques, no simples soldados, y supongo que España se quedaría con la mayor parte del armamento y el militar militar que tiene estacionado en Catalunya en caso de independencia.

¿en el turismo? (y no solo afectaría España también a los catalanes)

A los de allí lo dudo, a un inglés, un sueco o un chino no le importa mucho que Barcelona pertenezca a España o pertenezca a Angola. A los de aquí probablemente sí les afecte, pero bueno, volvemos a lo mismo: ¿no es Catalunya tan deficitaria e insolvente, no es un lastre y una rémora económica para España? Los ingresos que España recibe por el turismo que va a Catalunya no deben de ser muchos si es como decís...

en serio coño que tonterías más grandes decís a veces. Pensad antes si os podéis contestar solos y así os dais cuenta.

Lo mismo te digo. ;)

1 3 respuestas
B

#21 entonces se trata de un leasing estatal? me paso un montón de años aprovechando que soy un estado español y cuando no me conviene, me piro. y lo peor, ten por seguro que querrán volver y todavía seremos malos si no los readmitimos.

ousean

Soy muy fan de Jordi Évole y la independencia me la suda , pero este video no hay por donde cogerlo.

Solo le lanza preguntas que no tienen sentido, es como preguntarle cuando catalunya sea independiente todo el mundo va a cobrar 2000 euros? Es que es absurdo.

Catalunya si es independiente no seria una utopia, sera un pais como los demas, se intentaran hacer las cosas bien, unas mejor otras peor, pero no va ser los mundos magicos de yuppi donde te jubilaras a los 40 y todo sera gratis, es que en serio, solo hay que tener 2 dedos de frente para ver que este video no tiene puto sentido.

1
Shaka

Yo lo veo facil, que se independicen, como no tienen ejercito se les invade y se elimina todo lo que tiene que ver con el catalan :p GG WP

1

Usuarios habituales

  • Bereton
  • Domki
  • T-1000
  • SnowLeonhart
  • LaChilvy
  • THanis
  • saopaulo