Debate: Servers Legacy ¿Sí o no? (Y demás)

PoLLeZnO

#180 En que quedamos, tiene una población de 7.000 o de 150.000?

2 respuestas
HeXaN

#181 Una cosa es de forma concurrente y otra la población general del servidor.

TrolasoDM

#176 y eso he dicho, el trato de los servidores también es descojonante. En los españoles sin ir más lejos da penita entrar.

Btw pienso que integramente es un problema de WoD y de como se ha llevado todo y bueno PUÑALADAS como quitar la dificultad máxima para grupos de 10, anda que no se han cargado rosters con mítico = 20. Mucha tontería en general pero sin embargo he de decir que pandaria a nivel de raideo me pareció una maravilla, mismamente con solio lograron hacer algo muy grande en todos los aspectos y había detalles geniales a parte del mimo con el que estaba trabajado todo, lo que tenemos ahora mismo es un: "que los tontos se dejen 35 € y las mensualidades que aguanten mientras preparamos algo potente respaldado por illidan y fanservice"

1 respuesta
V

#181 7k de media de gente conectada al juego a la vez, obviamente a lo largo del dia no van a ser esos sietemil siempre los mismos ahí metidos 24/7, van logeando y deslogeando. La población total es de 150k, es decir, son 150k personas que entran a jugar asiduamente.

#183 Los servers españoles son el ejemplo de como Blizzard pasa del juego, tienen que hacer las fusiones necesarias para que cualquier server y facción sea jugable, además es algo que no cuesta dinero, en este caso no se trata de crear toneladas de contenido, nono, solo preocuparse por sus servidors, pero ni aun así. Y lo del contenido es otra historia, que les cuesta contratar a 15-20 programadores más para que vayan creando más contenido? Wod ha sido la expansión con menos contenido, pero por mucha diferencia.

1 respuesta
Lemelisk

#171 Hombre, esa imagen no vale una mierda´cuando hablamos de una expansión centrada en Ventormenta y otra con otra capital. Por no hablar de las horas y circunstancias de cada foto.

TrolasoDM

#184 el problema y la guasa es que esos devs ya no están ahí desde bastante antes de que saliera WoD. Es más se comenta por los bajos fondos que separaron la primera raid y dejaron al 6.2 para junio para contestar a heavensward siendo la realidad que en verano de 2014 ya estaban currando en legión (wod salió en noviembre) y el equipo que quedó para rematar literalmente no ha dado ni para acabar farahlon.

Es una pena que sepan que a parte de que legión será una buena expa y que encima con los demon hunters tienen retornos masivos asegurados, pero lo suyo habría sido dejarlo F2P desde el año pasado, les hubiera quitado la mala imagen que cosecharon con todo lo que han hecho mal y luego "legión" hacerla premium y ya, el hecho de dejar WoD como algo "de pago" en la historia me parece asqueroso de cojones.

2 respuestas
V

#186 Claro, es q el juego ya debería de ser f2p o b2p, pero de cuotas no, pq están cobrando por no hacer nada, por q solo han sacado un parche de contenido esta expansión, debe de ser el parche más caro de la historia. Lo justo a mi entender es q con cuotas sacaran parches de contenidos cada 3 meses pero en Wod han sacado un parche en casi 2 años, tristisimo.

Basicamente deben de tener a 4 gatos trabajando para el wow, de ahí que no se saque contenido.

1 respuesta
B

Como ya han comentado lo grande de Vanilla era que te obligaba a interactuar con los demás. Ahora le das a un botón y tienes colas que te llevan directamente a todos los sitios, no tienes ni que decir hola, es aberrante. Volvería a jugar wow si se recuperara esa esencia de colectividad que había antes donde necesitabas a los demás para cualquier cosa y tenías que apañartelas para encontrarlos.

1 respuesta
TheHuma

#186 #187 el día que el wow se vuelva free to play, perderá mas gente de la que ganara.
"os quejáis" de que han ido a peor, y proponéis un free to play(Que es lo que hacen todos cuando ya no les da para mantenerse a base de suscriptores.)

1 respuesta
V

#189 No, yo lo que digo es que si no sacan contenido durante una expansión que no cobren mensualmente. Yo quiero que siga con cuotas, pero que entonces también saquen contenido periodicamente. Lo que no puede ser es lo que hay ahora, cobrar cada mes sí, que no son tontos, ahora sacar contenido no, que hay q invertir dinero, no jodas eso no es justo.

1 respuesta
TheHuma

#190 claro, como mantener lo que tienen no costase dinero. Y no me vengas con que ya tienen dinero de sobra XD.

Si lo hicieran free to play, le meterían una buena cash shop para sacar las perras.

Nadie va a trabajar gratis, ni a mantener nada gratis por mucho que a ti te lo parezca. Yo personalmente prefiero pagar la mensualidad.(Y desde que existe el token ya no lo hago.)

Es muy simple, si no te gusta como ha quedado el juego, pues déjalo. (Y no te lo estoy diciendo a ti, si no hablando en general).

Por ejemplo cuando el lineage2 salio a f2p y sacaron la cash shop, todo se termino de morir. A algunos les gusto el cambio... pero fue un disband en toda regla.

1 1 respuesta
V

#191 Ah con clientes como tu Blizzard va genial, que poco exigente eres xD. Yo no he hablado de mantener nada gratis, pero si cobras cada mes ofrece un contenido digno por ese precio, punto. Antiguamente sacaban mucho más contenido durante una expansión x ejemplo, antes sí era justo, en la wotlk o tbc te estoy hablando, ya en cata se empezarona a columpiar y en wod directamente solo han sacado un parche por los nosecuatos de la wotlk.

Y lo del f2p no te lo discuto, será la ruina del wow cuando lo pongan, pero si la única alternativa es la de ahora de cobrar cada mes x no sacar contenido, casi que lo prefiero.

S

Yo lo que tengo muy claro es que no volveré a jugar al retail en mi vida. Un Demonhunter que vuela, lanzqa rayos por los ojos, y estos rollos, a mi no me mola. Prefiero las clases de Classic y BC.

He jugado durante un año a un servidor Classic, en el que me he tirado 60 dias played, ahora el server peta, y yo pierdo todo porque Blizzard lo chapa. Da rabia, pero con lo bien que me lo he pasado, jugando con gente dpm, raideando 3 días a la semana, pillando DKP's, reexperimentar el juego ha estado muy guay.

Ahora he visto que saldrá un server muy decente de BC y iré a jugar ahí, el WoW Oficial murió para mi en Cataclysm con el LFR.

#155 No creo que la gente este aburrida del classic, yo en el server que jugaba había picos de 15.000 players simultaneos, cifras que dejan en evidencia al Stormscale oficial de aquellos tiempos, WoW Classic y Burning Crusade, tienen una fanbase muy grande.

1
TrolasoDM

#188 btw me parece que hay mejores formas de "forzar interacción" y avivar el mundo, era una obligación por inutilidad galopante. Que ojo era lo de su época, lo de "las colas" lo veo bien para cuando no se tiene el mismo tiempo de siempre, mismamente FFXIV las tiene (pero fuerza la interacción generando vida y cosas útiles en zonas)

Por lo demás no me refería a que el wow sea F2P por decreto, digo que no puedes rascarte los cojones y pretender que la gente pague por ESTO

Darkystar

#179 Yo no sabía que existía, sino hubiera jugado, está claro que no tienen publicidad, por eso crecen muy lentamente.

1 respuesta
S

#195 Bueno, muy lentamente no, en un año casi 1.000.000 de cuentas de las cuales +150.000 eran activas.

1 respuesta
Darkystar

#196 Pues más mérito tiene...

Theryk

En los foros oficiales al parecer se está liando una gorda, no se que terminará haciendo Blizzard pero vaya, creo que nunca se ha formado tanta polémica por un servidor privado:

http://eu.battle.net/wow/en/forum/topic/17610893580

http://eu.battle.net/wow/en/forum/topic/17610923829

http://eu.battle.net/wow/en/forum/topic/17610944024

http://eu.battle.net/wow/en/forum/topic/17610983833

http://eu.battle.net/wow/en/forum/topic/17611003721

http://eu.battle.net/wow/en/forum/topic/17611003825

y así muchos más xD está la página principal llena de hilos como estos. No hay mal que por bien no venga, la verdad. Esto de que hayan cerrado Nostalrius ha dividido la comunidad en dos de una forma bestial y es algo muy necesario. La gente ha sacado fuerzas para quejarse del estado tan asqueroso que tiene el juego hoy día.

2 respuestas
V

#198 Ya te digo yo que harán, nada, esta empresa prefiere hundirse en la mierda antes que reconocer que el wow de antes es mejor que el de ahora. En el mejor de los casos, y con un esfuerzo de humildad, sacarán un servidor classic... pero con el lfr, lfg, combinaciones raza/clase actuales y mierdas varias, haciendo que no valga la pena jugar. Como cuando la gente le pidió que volviera el AV clásico, sabes que hicieron? Sacar Ashran. Y el resultado no hace falta decirlo..

Lucy__

#198 En el FB de blizzard tambien les estan dando caña

Aiss que penita hoy las ultimas horas en nostalrius aqui un grupo de españoles desperdigados por distintas guilds despidiendonos del server :(

3
-DnT-

Yo estoy en contra de volver a Vanilla o de los servidores Legacy. El juego me gusta con todas sus zonas y todo, pero me da la sensación de que Blizzard está desaprovechando un buen filón y con cada expansión que pasa, el contenido antiguo queda obsoleto, por lo que es como si no existiera. Obviamente una party de nivel 100 no va a irse a Deadmines porque no les dan nada.

Esta sería mi propuesta para arreglar esto y dar un "sentimiento vanilla" al juego:

  • Incitar a que la gente esté en las ciudades principales: Lo de los garrisons fue una cagada que ha dejado a los jugadores aislados, aunque el concepto no era malo.

  • Que cualquier zona en la que estés escale con tu nivel (bichos y quests): Esto ya lo están haciendo con Legion, pero yo me refiero a TODO el WoW. Vamos, que si quiero levear desde nivel 1 al máximo en Kalimdor, lo puedo hacer. Hoy en día ya nadie hace todas las quests de una misma zona y es una pena.

  • Un Timewalking decente con todas las instances y raids antiguas: No esta mierda que hay ahora, que se hace como si nada. Estaría bien que antes de empezar la instance/raid el lider elija el ilvl de la misma y el loot sea acorde a ello. Por ejemplo, si yo tengo ilvl 700, lo pongo antes de hacer la timewalking y la instance/raid me dropeará ilvl 705 ó 710. Para evitar el grindeo masivo, haría que haya un límite de 1 raid por semana y 3 instances.

  • Que los épicos sean épicos de verdad: una de las cosas que recuerdo de vanilla es que el que tuviera unos épicos era el puto amo. Esa sensación se ha perdido según han ido pasando las expansiones, hasta el punto de que los legendarios van a dropear de forma aleatoria en Legion. Yo haría un rework entero de los items y su rareza.

  • Pre-quests y llaves: Cualquiera que haya jugado a vanilla y BC sabe de lo que hablo. Simplemente es obligar a que los jugadores hagan unas quests previas a cada raid (alters pueden usar "atajos"). Por ejemplo, para entrar a Kharazan se tenía que hacer una serie de quests que te llevaban a varias instances heróicas y demás quests que podías hacer solo también. Lo que no puede ser es que un recién subido a nivel 100 pueda meterse en grupo para HFC. Esto provoca 0 sensación de progresión y da la impresión de que estás atajando el juego.

  • Gold sinks: Que la gente sude consiguiendo oro para comprar algo. Por ejemplo, que añadan monturas como la del Mamut de la Lich. También estaría genial que añadieran tokens para cambiar de raza, facción, server e incluso uno con saldo para BattleNet para usar en otros juegos. De esa forma se reduciría el número de millonarios en el WoW, que hoy por hoy son bastantes.

Seguramente me deje algo, pero a grandes rasgos esa es mi opinión sobre el tema. Me gusta que el juego avance y hayan más expansiones, pero no me gusta que se haya perdido la esencia que caracterizaba al WoW como MMO.

5 5 respuestas
HeXaN

#201 Te compro todo meno lo de las llaves/pre-quests. Lo cambiaría por "tienes que ir progresando por todas las raids antes de acceder a al última".

1
varitoapg

#201 Mas o menos me gustan tus ideas, pero añadiria/cambiaria lo siguiente:

  • En todos los mapas, zonas que evolucionen contigo: Es mas o menos tu idea, pero no forzaria a que fuese todo el mapa, sino una pequeña zona dentro de el. Como en el norte de Frostfire Ridge, donde estan los ogros, que en vez de ser 100 estatico, suban a tu ritmo.

  • Pre-quests: Llaves no pondria, pero si que tengas que realizar unas misiones antes de una raid, para saber por que esta ahi, quienes son sus bosses y porque tienes que matarlos.

  • Buscador sí, teleport no: Esto es muy sencillo, un buscador me parece una idea cojonuda, el chat no se llena de spam y te permite realizar otras tareas mientras "buscas" gente. Lo que no me parece bien es que te teleporte hasta dentro de la mazmorra. Yo diria que te buscase la gente con quien hacer la mazmorra pero que tuvierais que ir a pata o en su defecto dejarte en la ciudad amigable de tu faccion mas cercana. Para asi fomentar el conocer mas mundo incluso algun encuentro de PvP outdoor.

  • Eventos de verdad:Una de las cosas que jamás me podre perdonar es no ver con mis propios ojos como se abren las puertas de Ahn'Quiraj, pero todo el mundo cuenta ese momento como algo verdaderamente épico, crear un evento así, en el que tengas que farmear tus cosas, pegarte con bichos que solo no puedes y que al final sea una carrera por algo. Tal vez no un objetivo tán épico como el Scarb Lord, pero que motive a hacer cosas.

  • Alzheimer: El otro dia hablandolo con la gente de la guild se nos ocurrieron mas ideas, pero no las recuerdo.

4 1 respuesta
V

#203 #201 Os compro vuestras ideas, vosotros tendriais que estar currando para blizzard y no los incompetentes que tienen ahora.

B

Las últimas horas de Nostalrius están siendo acojonantes. Han sacado Naxxramas a las afueras de las ciudades, pero lo más importante es este stream:

Ahora mismo Sodappopin, streamer famosísimo está patrocinando ese stream. Venid a llorar todos juntos.

1 respuesta
Lucy__

#205 Le han baneado la cuenta, estaban en la puerta de org haciendo spam del canal.

S

Demasiado Spam sip. Queda nada para que se vaya a la mierda, snif snif.

HeXaN

7
Yuih

Hay cola para entrar y todo ahora xD

1 respuesta
B

Empiezan a dar vergüenza ajena.

Tema cerrado

Usuarios habituales