Que dificultad tiene el wow ahora mismo

dantee

Yo dejé el wow hace un tiempo (creo recordar que fue justo cuando salió el parche que hacía que la montura voladora de los trolls druidas fueran distintas)

¿A cambiado algo? Alguna vez me han entrado ganas de volver,pero me da cosa ya que una de dos :

-O sigue siendo lo mismo = dar saltos en oggrimar

-Cuando lo dejé,obviamente tenía equipo de ese momento y ahora seguro que la gente va petada de equipo hasta arriba,y pasa lo de siempre que tienes poco equipo = no entras a X guild o te sacan de grupo en una hc :S

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Kills

#91 esa es otra antes un tio como yo que no hace nada en todo el dia (no estoy orgulloso de esto pero es asi) teniamos reputaciones para subir logros heroicas etc y ahora las reputaciones creo que tarde 2 dias en llegar al 85 y 2 mas en subir las reputaciones y las instances las hicimos con la guild todas en 1 dia en los proximos 2 dias hicimos en hc y una vez completado esto hasta la hora de raid no habia nada que hacer

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dantee

#92 Hombre,yo tenía pensado subirme un worgen al 85 ya que todos mis chars son de la horda y para una raza que me gusta de la alianza...xD

También seguiría haciendo cosas con mis mains,¿el equipo que dan en hc's es el mismo que antes? ¿o ahora ya dan free epics a lo loco?

Tenía pensado hacerme las hcs,alguna raid y si me aburro hacer pvp con algún main

¿Lo de las monturas vinculadas a la cuenta ya está activo?

Vynka

Y se nos olvida que cuanto más viejo es el juego, y aunque parezca mentira, el nivel medio de los jugadores sube.

Se conoce más del juego y sus mecánicas.

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Kills

#94 bueno esto da un poco igual teniendo en cuenta que la mayoria de jugadores son nuevos

Ligia

Yo en general diría que Arthas HC era muchísimo más complejo que Spine y Madness HC. De hecho es que hasta Sinestra o Ragnaros lo eran. DS ha sido bastante meh.

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R1PCL4W

Arthas en HC todavia a dia de hoy sigue matando peña , sobre todo en 2a fase :P .
(siempre cae alguien con el Profanar ^^)

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A

#61 ahora mismo, el contenido esta nerfeado para que la gente que juega sin manos pueda completarlo,hasta que no salga la siguiente expansion no vas a ver nada serio, puedes meterte en hero,que aun tiene algo de complicacion, pero entre que no habran muchas guilds que quieran mas gente y que vas a patear el looking for mancos y las raids de pugs a normal quiza se te quitan las ganas.

#97 porque felmyst dura na o menos, que era divertido ver raids de mcs.

PiNTi

#97 O cuando tocan valkyrs........

Li3cht

Yo no creo que vea día en el que una valkyr no mate a alguien, todo el combate en general suele ser un despropósito. Es una lástima que no jugaba en esa expansión, porque de verdad cuando lo vi por primera vez dije: menudo señor boss.

Arthas y Ragnaros pre nerf de lo mejorcito que he visto. No hablo de classic porque no la jugué, pero hablan bien de Anh'Quiraj.

I

#96 yo es que no creo que madness y spine hero sean realmente difíciles, las mecánicas son bastante simples, la dificultad real que tiene (sobre todo prenerf) es el daño y la sanación insane que hay que hacer ahí......

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A

#101 para sanación insana la que habia que hacer en arthas 25 hm con el puto infest de los cojones

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Spacelord

La auténtica dificultad del WoW siempre, desde el classic, ha sido encontrar 39/24/9 personas más que hicieran bien su trabajo. En la vida, en cinco años de juego y de raidear cuatro y medio todas las noches, me he encontrado una sola raid donde todo el mundo tuviera manos.

En todas las raids hay un 10% de jugadores excepcionales, un 80% de jugadores entre normales y buenos, un 10% mediocres pero que al menos no la lían en un try y otro 10% de auténticos mandriles que los metes en raid porque esa noche no han aparecido tres o cuatro raiders con más manos y es o meterlos a ellos o disbandar a las diez de la noche.

Que parece mentira que en una r10 haya algún mandril, pero SIEMPRE los hay. Siempre hay alguien (uno, dos, los que sean) que no tienen ni puta idea de donde está su mano derecha. Siempre.

Esa es la dificultad del WoW, y no Arthas HM.

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Vynka

#102 Infinite Mana?

Normal que hubiera que curar como un bestia.

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A

#104 aún así costaba horrores con el 15%..

Kills

#103 eso es asi porque te sale a ti de los huevos no? xd porque para eso tienes las guilds de x dificultad tu puedes entrar en una guild de high end y no vas a encontrarte ''mandriles'' lo mas parecido que he visto en una buena raid es una ''mandrila'' o a mi en mis tiempos mozos xD

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Spacelord

#106 ¿Raids de high end, dices? ¿Esas que avanzan a golpe de nerf, matando bosses seis meses después del world first?

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A

#107 totalmente de acuerdo, hay mucha gente que no se merecen estar en las guilds donde están y son arrastrados por un núcleo de 10 personas o así.

M

Por ejemplo, encontrar a un player enana de lv18+ ahora mismo es imposible, es un gran handicap de dificultad.

Ligia

#102 Hola soy priest disci y vengo a poner 12-13 PW:S.

Curar no era especialmente complicado, tbh. La mecánica en su conjunto sí lo era.

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Vynka

#110 Yo aun recuerdo volver en ToC, estar en 25 y decirle a un colega "SUSANITA EL MANÁ" "espera espera...." Pam, topetazo a la raid, maná full.

A

Si era tan fácil por qué la gente se seguía muriendo de infest?

Aunque para mí el momento crítico del combate era 2º defile que coincidía con valkyrs y tenías que estar avispado

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Vynka

#112 Porque no conocían la mecánica o porque curaban de pena (que ya era difícil curar mal en la wotlk)

Respecto a los mancos, en realidad, tal y como está el juego para hacer dps/curar/tanquear, esta gente que se gema un DK full aguante o que se mete gemas de pericia, golpe y esas cosas habría que premiarlos. Requiere más esfuerzo estar TAN equivocado que hacer las cosas bien. Para hacer las cosas bien basta tener buen instinto o leerse un par de posts. Para hacerlas TAN mal hay que tener una sensibilidad especial.

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A

#113 pues que casualidad, que de mancos había en el mundo porque antes del 20% sólo lo mataron 50 y pico guilds

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Vynka

#114 Y quien ha dicho que el 80% de las guilds estuvieran wipeando por Infest? Es más probable que estuvieran wipeando por el uberknockback, por defile o incluso por enrage (por ahi hay un vídeo de un chami que reencarna y lo mata (se tira BL y pota like a boss) cuando enragea a mitad de la habilidad que mete a la gente en la espada, creo que metió a un druida healer y a alguien más -si es que no erael único que quedaba el chopo-)

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A

#115 he echo mil veces este combate, y me lo conozco de memoria, y también sé de sobra que lo más difícil son las valkyrs 2º y 5º o porque el tanque se comiera un soul reaper bueno.

Vynka

Entonces sabrás que por Infest no se moría ninguna guild decente/buena.

Tampoco pretendía decir que el combate fuera fácil, ojo. Solo que esa mecánica era relativamente sencilla comparada con el resto del boss.

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Thiran

#117 Pues anda que no se moría por subnormalidades en los trys...desde shadowtraps hasta buah me dispeleaste mal! y ni se había movido del sitio (hablo de BRUTAL TEAM, que no era la repolla, pero no eramos motos manolo...)

Vynka

Porque eran los fallos que no se podían subsanar por otro player (shadowtrap, valkyr...).

QueTzaL

En cuanto a dificultad para mi la TBC fue la expansion perfecta, el primer tier pre nerfs fue impresionante, hasta Karazhan al principio se las hacia muy de rogar, aun me acuerdo del trash de SSC al principio antes de los 5000 nerfs que fueron cayendo... Mencionar M'uru que para mi ha sido el boss mas dificil hasta la fecha.

El wow classic tambien tuvo su dificultad pese a que muchos lo intentan desprestigiar con el tipico argumento de (los bosses solo tenian dos habilidades), pues al igual que hoy en dia los sigue habiendo. No niego que molten core y la mayoria de BWL fueran asi, pero no podemos meter todo el wow classic en el mismo saco.
Me podria explayar largo y tendido pero cualquiera que haya raideado high end en el wow classic deberia saberlo perfectamente.

En la WotLK la cosa empezo a ir a menos, pero aun asi tambien tuvo su cierta dificultad, prueba de ello es LK 25hc donde nadie pone en duda que ha sido uno de los bosses mas complicados de todo el juego hasta la fecha, junto con Yogg+0.

Y finalmente tenemos Cata, donde el nivel ha decaido bastante, DS que se suponia debia ser la raid mas complicada de la expansion ha acabado siendo bastante simplona.
Salvables son Sinestra, Ragnaros HC y apurando un poco Spine HC.

Es importante mencionar algunas mecanicas que han ido desapareciendo a lo largo de las expansiones para hacer un encounter mas dificil como por ej la obligatoriedad de usar un equipo de resistencia a una clase de magia, tener una capa especial crafteada y equipada para no morir por X skill, armas/enchants con daño frost para poder matar un boss en concreto, cockblocks de verdad (C'thun), el despawn de Vaelastrasz mucho mas hardcore que Algalon pues se trataba de un boss obligatorio para poder avanzar, tener que farmear 342342234 plantas para hacerte el millon de potis que tenias que spamear antes y durante los encounter, world buffs ................
El tema de los crafteos para las resistencias o la capa jodia bastante a la hora de reclutar nueva gente. Aun me acuerdo de tener que ir mendigando a otras guilds para que nos vendieran sus ¿Frozen runes creo que eran?, para poder craftear el equipo de FrR para Shapphiron porque las que caian a tu propia raid no daban ni para equipar a la mitad.

Y finalmente, algo a tener muy en cuenta es que antes no habia el arsenal de spells, addons, analisis de logs y herramientas integradas en el propio juego que hay hoy en dia.

Asi que para mi esta claro: TBC > Classic > WotLK > Cata

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