Discusión de clase: Mago

1 comentario moderado
Zeru

#60 Si soz, era AB xDDD

ya te digo, yo voy full mastery, solo voy a haste para ganar el primer tick adicional de la bomb y el resto mastery (y armor de mastery).

Si encuentras el link donde comentas lo de ir full haste con frost armor me harías un favor, porque no he visto nada y hoy no voy a tener tiempo de liarme a simular nada xD así me lo miro con calma.

Avatar91

¿Porque hago más dps reforjado a haste con armadura de mago o escarcha (diferencia mínima con ambas), que reforjado a mastery y con armadura de mago como el resto de magos :S?

Armeria: http://eu.battle.net/wow/es/character/cthun/Y%C3%B8h%C3%B8h%C3%B8h%C3%B8/advanced

2 respuestas
HeXaN

#63 Porque seguramente se adapte más a tu forma de juego. No siempre es blanco o negro.

Zeru

#63 porque tienes poco equipo y justo cuando pasas de 12,5% haste ganas 1 tick en la dot.

Pero lo haces probando en un muñeco o simulando? Si lo haces en el muñeco, puede ser que hagas la rotación a tu manera, bajes el % de mana demasiado y la mastery no te rente tanto.

Lo suyo es simular con tu equipo como vas a obtener el máximo dps posible y luego amoldarte a eso.

De todas formas, en el muñeco te puede pasar eso porque al ir a mastery estes bajo de haste y al ir a haste subas de ese 12,5% de haste para ganar un tick adicional, pero vamos, que estas en un entorno fuera de raid, es normal que suceda.

http://www.askmrrobot.com/wow/gear/eu/cthun/Y%C3%B8h%C3%B8h%C3%B8h%C3%B8

Dale a optimize y haz lo que pone ahí, en raid es como más dps vas a sacar.

1 respuesta
Avatar91

#65 He testeado en veranda en el primer boss y hago al acabar:

A mastery:84k
A haste: 94k

PD: Y en el palo no me quedo sin mana, hago la misma rotación que blatty.
En palo:

A mastery:59k
A haste: 64k

2 respuestas
Legebril

#66 Porque a este nivel de equipo ambas cosas rentan similar, solo que haste permite mas fallos en cuanto a mana, segun escalemos con otros tiers, mastery se pone por delante y todos a mastery :D

1
Zeru

En el asunto de mastery / haste debeis tener en cuenta los haste breakpoints y que bomba usais:

Nether Tempest:

  • 2 ticks adicionales: 3056 haste rating.

  • 3 ticks adicionales: 6414 haste rating.

Living Bomb:

  • 1 tick adicional: 3039 haste rating.

  • 2 ticks adicionales: 13163 haste rating.

Esto con el buff de 5% de shadowpriest/pollo/shammy. Logicamente si el boss permite cleave renta mucho más la LB.

Así que si ibais full haste con Nether Tempest y la frost armor, quizas llegabas al 3er tick adicional.

De hecho actualmente en BiS creo que hay que ir a full haste en gemas y reforjes para alcanzar esos 3 ticks de la NT y usar mage armor. Ya os digo que el BiS no me lo he mirado porque no he llegado ahí, en un mago es importante simular sobre tu equipo actual y actuar en consonancia, por algo el rawr empezo siendo solo de mago xD Es la clase de las mates :P

#66 Blatty ha estado usando tanto scorch (como comento en la guía) como resetear stacks. Actualmente tanto para mí gear como para el BiS usar scorch supone una mejora de unos 1600dps, que no es nada pero bueno, si me da 1600 dps más ¿porque no usarlo? XD

y por cierto, en el palo, sobre trys de unos 20 millones de dmg, liarla un poco en la rotación (como usar AB por debajo del 92% de mana varias veces aunque sean no consecutivas) me supone una perdida de 10ks de dps trankilamente... xD

1 respuesta
Posie

Por lo que veo ya nadie usa fire mage!! :(! Pues yo por ahora no voy a cambiar.. Esperare a que blizard la ponga a la altura de las demas!

1 respuesta
Zeru

#69 claro, cada uno juega lo que mas le gusta xD fire esta mal, pero aún así esta al nivel de un pollo o un shadowpriest y no por eso se sacan a esas clases de raid por la cara.

Pero claro, si lo que quieres es exprimir el pj, o la guild necesita que lo exprimas para hacer avance, pues toca lo que toca xD

Legebril

#68 El simulationcraft no me tira en mi ordenador (ni idea de por que) y el rawr no esta actualizafo a MoP, alguna sugerencia para simularse?

2 respuestas
Zeru

#71 jum, yo uso el simulationcraft, ni idea ahora mismo.

Si quieres pasame tu pj y dime que te gustaría simular y cuando tenga un rato libre te lo miro :P

(pero que es lo que no te va? algo en concreto o directamente no te arranca el programa?)

1 respuesta
HeXaN

#71 ¿Tienes los .NET Frameworks actualizados?

1 respuesta
Legebril

#72 directamente no me arranca el programa, nunca me ha funcionado, desde hace 324234 expansiones que lo intento y es un fail, y la verdad que me encantaria poder simularme cada vez que quiera, porque soy de los que le sacaria uso.

El pj es sheephappens @ Dun modr , me gustaria ver si renta mas haste o mastery, en caso de ser mastery que tick de la NT, y por tanto, que armor, y si renta mas 6 charge camping o usar ABarr.

Pero es que es un toston, son muchas cosas, no te preocupes XD

#73 Pues no se decite ahora mismo, bucar .net frameworks para XP en google y bajar intuyo no? ahora prueb cuando tenga un ratejo.

Zeru

Pues he estado probando full int+haste (gemas rojas de int siempre que pueda, int+haste en amarillas y int+hit en azules) para ganar 3 ticks en la NT, y de paso probar que tal en frost, que me daba resultados muy malos y lo he querido probar ahora que he pillado bonus de 4 de tier.

Resultados:

Frost: 94792 dps
Arcane frost armor + resetear stacks con barrage: 101087 dps
Arcane mage armor + reset stacks: Zeruhh : 101139 dps
Arcane mage armor + scorch: Zeruhh : 103043 dps

No tengo el dato exacto pero en arcane con mage armor + scorch y equipo full mastery sacaba unos 105000 dps.

Conclusión: frost me da valores correctos, que antes se me quedaba muy atras, y arcane sigue dando buenos stats.

He ajustado un poco los stats (15.00% hit justos, 6438 haste -solo 24 rating por encima del tick cap-) y me voy a quedar así, ahora la diferencia entre usar frost armor y mage armor son unos 50 dps a favor de la frost... y me permite no optimizar 100% la rotación sin perder casi dps: por ejemplo usando AB por encima del 85% (en lugar del 92%) pierdo 400 dps, y si pongo el % de referencia en 90% gano 100 dps.

Lo dejaré así porque aunque sea ligeramente inferior a full mastery, me premite ir de frost a los challenge modes sin tocar nada xD O cambiar a frost en un boss que sea especialmente malo para arcane :P

1 respuesta
Legebril

#75 En resumen, ahora mismo, que llevas? haste hasta los 64xx para el nether, resto mastery y frost armor, bajando mana hasta el 85% aprox no?

1 respuesta
Zeru

#76 Sip, pero teniendo en cuenta que si estoy a +90% casteo AB (y me bajaria a 8x% como dices).

La cosa es que la diferencia de hacer AB solo por encima del 90% (que es donde más dps se saca) a 80% son solo 3ks de dps, por lo que puedo fastidiar un poco la rotación alguna vez sin notarlo, o forzar el dps para algo en concreto (como bolas de elegon) sin que el dps final se resienta.

15 días después
Zeru

Buenas, soy el pesado xD he estado rompiendome los cascos un poco para encontrar los ratings exactos en los que se gana cada tick adicional usando frost armor y tal, porque los resultados con el equipo a full haste + frost armor son bastante buenos y me picaba la curiosidad... y he encontrado este spreadsheet que me parece genial:

https://docs.google.com/spreadsheet/lv?key=0AsDL8HE-bGDVdFFVWlIzbzQ5RFJJZGFyQ25xZmFYa0E&f=true&noheader=true&gid=39

Por dejarlo aquí, raidbuff (5%) y frost armor (7%):

Nether Tempest:

  • 15 ticks: 3214 haste rating.
  • 16 ticks: 6343 haste rating.
  • 17 ticks: 9498 haste rating.
  • Bl/Hero:
  • 20 ticks: 4777 haste rating.
  • 21 ticks: 7199 haste rating.
  • 22 ticks: 9602 haste rating.

(los 6414 que postee la otra vez son para tener 15 ticks con raid haste, sin frost armor)

Living Bomb (para bosses donde el cleave interese):

  • 5 ticks: 60 haste rating.
  • 6 ticks: 9522 haste rating.
  • Bl/Hero:
  • 7 ticks: 4777 haste rating.

Como vereis he puesto en negrita que me parece curioso que rondando los 9600 se ganen ticks adicionales de NT normal, NT con BL y LB, así que supongo que sería lo ideal xD
No obstante con mi gear he calculado y puedo llegar solo a 8700 haste aprox, quizas algo más, pero no llego a los 9600, así que me voy a quedar por encima del valor subrayado y el resto a mastery, ya que simulando he visto que me valora haste por encima de mastery hasta que llego a cada breakpoint y luego me valora mastery ligeramente más.

Saludos

22 días después
Posie

Gente que tal anda actualmente en frost en pve? saca mas dps que el fire??

Actualmente uso fire.. pero me estoy quedando atras ya.. esta muy " nerf " el fire.. <_>

Que me recomendais Frost o Arcano? Tanto en dificultad/DPs.

1 respuesta
HeXaN

#79 Si quieres divertirte, usa escarcha. Total, hace un DPS muy parecido al arcano y es infinitamente más divertido.

1 respuesta
Legebril

#80 Muy similar.....muy similar.....cogelo con 3424 pinzas

1 respuesta
Zeru

#81 3425, te falta 1 xD

A mí me divierte arcano excepto por el hecho de estar forever and ever encima de la runa, así que muchas veces soy la cenicienta del grupo y me muevo menos para maximizar dps.

Como ya comenté voy arcane a haste, con lo cual el equipo me mediosirve para frost (debería cambiar mastery por crit pero servir sirve), y en el farm de hof de esta semana estuve de frost... 4 bosses. Es considerablemente inferior, con frost hago el dps de la gente "normal", arcane esta demasiado roto xD

1 respuesta
Legebril

#82 Pruebalo con invocation haste donde la runa te haga llorar por el movimiento, no he probado en raid, pero en dummy el dps es parecido.

1 respuesta
Zeru

#83 ya, realmente me da pereza y lameo lo que no está escrito con la runa xD en teoría da menos dps y la perspectiva de spamear solo arcane blast me da un noseque :S

1 respuesta
Legebril

#84 tambien usas los AM hombre! y no solo usas evocations completos, tambien juegas un poco con los ticks segun el mana que te recuperen, es entretenido.

1 respuesta
Zeru

#85 xDDD

Estoy pensando en usarlo así en spirit kings hero y aprovechar los shields donde hay que parar dps para evocar... que entre el movimiento que hay y el asunto de estar todos juntos para el annihilate... :/

1 respuesta
Legebril

#86 Mas que el escudo que se dispelea practicamente instant si cuadras el casteo del dispel con el suyo, me preocupa el debuff que mete el arquero que como se te escape un misil o algo por un poco de lag ya te hunde, pero ahi da igual la spec, yo no veo demasiados problemas a la runa en ese boss, pero si puede ser interesante probar con invocation, igual le doy un tiento.

Posie

Gente una ayudita plis.. aver..

Me acabo de cambiar a arcano y use la pagina askrobot para cambiar el equipo.

Y asi se que a quedado.

http://www.askmrrobot.com/wow/gear/eu/dun_modr/shineblondy

El caso es que en la pagina no me manda a reforjar mas.. pero en el juego no llego al limite de " Golpè " que seria 15%.

Alguien sabe que puede ser? Puede ser por la pericia??

Si.. lo se.. soy un random player.. :(

1 respuesta
HeXaN

#88 ¿Has probado a leerte el cuadrado rojo que sale?

1 respuesta
Posie

#89 Si.. me falta un 0,13% cap.. pero por que no me lo capea la pagina?

Tampoco es mi fuerte mi ingles.. y es la 1º vez que uso la pagina.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Zeru
  • Reishi
  • Posie
  • Legebril
  • HeXaN
  • Nepth
  • Nyrzzoth

Tags