Discusión de clase WoD: Warlock

Shatterz

Saludos y bienvenidos al nuevo hilo de discusión de clase para Warlock / Brujo específico para la siguiente expansión de World of Warcraft: Warlords of Draenor.
En este hilo intentaremos recopilar todos los cambios sufridos por nuestro querido especialista en sacar a la gente del armario. En adelante, el hilo también servirá como lugar de encuentro y planteamiento de dudas y discusiones sobre la clase. Comencemos.

INTRODUCCIÓN: ¿QUÉ LE HA PASADO A MI WARLOCK?

Los warlocks sufrieron cambios bruscos en Mist of Pandaria que supusieron la llegada de recursos, diferenciación de las mecánicas y un rework profundo de la clase. Es por eso que no han sufrido tantos cambios como otras clases en Warlords. Listamos alguno de los cambios más importantes a continuación:

● Los warlocks traían demasiada utilidad en raid, así que han ajustado el Portal demoníaco y la Piedra de salud.

Portal Demoníaco puede ser usado cada 90 segundos (antes cada 45 segundos) y colocado a 40 yardas (antes 70)

Piedra de salud ya no puede ser crítica, comparte cooldown con las pociones de salud y sólo se puede usar una vez durante un combate.

● Para Affliction, Drenar alma era demasiado poderoso cuando había muchos adds con poca salud, así que la regeneración de fragmentos cuando un add muere pasa de 4 a 1. Además, su efecto y el de Yugo maléfico han sido unidos en el mismo hechizo.

Grimorio de sacrificio no encajaba bien con Demonología, de modo que lo han cambiado por un nuevo talento: Grimorio de Sinergia

● Se he eliminado del juego Llama vil, dentro del plan de reducción de la capacidad de castear en movimiento que han sufrido todos los casters.

TALENTOS

Revisemos ahora los talentos por cada tier. Se tiene acceso a la elección de talentos en los niveles 15, 30, 45, 60, 75, 90 y 100.

El primer tier está relacionado con la curación. Nada ha cambiado en este primer grupo de talentos para Affliction y Demonology salvo algunos ajustes en números y porcentajes. Sin emgargo, tenemos un cambio para Destruction:


Llamas abrasadoras ocupa el sitio de Cosechar vida y aumenta la curación de las ascuas un 50% y cuesta un 50% menos.

El segundo tier está relacionado con el cc. El cambio respecto a MoP es que Aliento demoníaco ha sido eliminado y en su lugar volvemos a tener Aullido de terror que, por tanto, deja de ser una habilidad base en todas las especializaciones y vuelve a ser una elección.

El tercer tier, de cooldowns defensivos, queda inmutado respecto a MoP, salvo algunos ajustes de números y porcentajes.

El cuarto tier, o tier de "quitarse de encima a los warriors y volver rápido después de un wipe" queda igualmente sin cambios respecto a MoP, salvo por el cambio de 30 seg a un minuto de cd del Horror y de 1 min a 2 de Voluntad indomable.

El quinto tier, relativo a el uso y administración de los demonios, queda prácticamente igual con alguna variación: Gromorio de sacrificio afecta ahora a otros hechizos tras la supresión de habilidades y las Chaos Bolt de Destruction ya no dejan DoT. Además y como ya comentamos arriba, para Demonology se ha suprimido Grimorio de Sacrificio por Grimorio de Sinergia

El único cambio producido en el tier relativo a cooldowns mayores es, que de hecho, ahora es un tier de cooldowns tras el cambio en Astucia de Kil´Jaeden, que pasa de ser una pasiva a ser una habilidad con un minuto de cd que nos permite castear todos nuestros spells en movimiento durante 8 segundos.

Y llegamos al último tier, el tier de Warlords of Draenor de nivel 100. Este tier varía según la especialización que decidamos usar:

Affliction:

Demonology

Destruction

En este tier obtenemos tres nuevos para nuestros warlocks. Los talentos son los siguientes:

Servidumbre demoníaca es un talento que nos permite controlar al Doomguard y al Infernal como pets permanentes. Junto con Grimorio de Supremacia, nos permite controlar pets aún más poderosas (Terrorguard y Abyssal). Como nota personal, este talento puede tener un buen uso en pvp, ya que cada uno de los demonios obtiene dos habilidades de los demonios inferiores en una sola pet:

Abyssal obtiene un aura de aggro y taunt, un mass dispel con 30 seg cd y un stunt en area con 1 min de cd

Terrorguard obtiene roots y un snare con 30 segundos de cd y un interrupt con 24 segundos de cd.

Este talento se mantiene inmutado para las tres especializaciones. Junto con Grimorio de sacrificio, obtenemos igual beneficio y sólo nos quedamos con una de las habilidades del demonio sacrificado, con lo cual no es recomendable elegir ambos salvo situaciones muy concretas.

Cataclismo es un hechizo con 1 min de cd, 3 segundos de casteo y que provoca bastante daño en el area seleccionada y aplica Corrupción a todos los enemigos cercanos si eres Affliction o Demonology e Inmolar si eres Destruction. En Demonology, si estás en forma demoníaca, aplica Fatalidad . Como nota personal, creo que este hechizo será demasiado situacional. Un cd relativamente largo para una habilidad de daño que además requiere 3 segundos para ser lanzada no parece óptima en muchas situaciones, a pesar de hacer una gran cantidad de daño. Aún así, parece que puede ser rentable siempre que la usemos en Demonology mientras estamos convertidos para aplicar Fatalidad a varios enemigos que vayan a sobrevivir el tiempo suficiente (en una melé de BG, por ejemplo). Seguiremos informando.

● Por último, tenemos un talento que cambia según la especialización, a saber:

Quemar alma: Poseer funciona solo para Affliction, y añade un uso más a nuestro hechizo Quemar alma, de modo que al lanzar Poseer nos aplica a nosotros mismos un buff que aumentan todo nuestro daño un 20% durante 30 segundos. Es decir: es un talento que nos aporta una mecánica parecida a la que tienen los paladines con Inquisition, los rogues con Slice and Dice o los ferales con Savage Roar con el coste de dos fragmentos (uno para quemar alma y otro para lanzar Poseer) cada 30 segundos. Como nota personal, aunque a priori parece un talento excepcional, la cantidad de regeneración de fragmentos que tengamos a nivel 100 con un equipo medio de raid puede cambiar drásticamente la mecánica y eficiencia del hechizo.

Descarga de demonio es el talento para Demonology que solo puede ser usado en Metamorfosis. Nos otorga una descarga que hace muchísimo daño y que nos aplica un buff que hace que la próxima lanzada haga más daño y consuma cada vez más energía demoníaca. No lo he probado mucho, así que no puedo decir todavía dónde exactamente encaja este spell. Seguiremos informando.

Restos carbonizados será nuestra opción para Destruction. Lo que este talento hace básicamente es reducir la cantidad de daño de Incinerar y Conflagrar a cambio de un importante aumento en la generación de Ascuas Ardientes. Además, Descarga del caos se beneficia de Fuego y Azufre, esto es: Descargas del caos en area, aunque con un daño reducido. Como consecuencia, el aumento de daño sobre un sólo enemigo es menor, pero en combates con daño de area este talento puede ser excepcional. Del mismo modo, puede ser un talento útil para pvp, donde la eficiencia de los warlocks destro se basa en el burst que ofrezcan a través de las Descargas del Caos en combinación con Estragos y Alma oscura, y de este modo la generación de ascuas (y por tanto, de CB) aumenta considerablemente.

GLIFOS: NUEVOS Y/O MODIFICADOS

Nuevos: Glifo de Alma Oscura, Glifo de Pacto Vital, Glifo de metamorfosis, Glifo de la llama de las sombras, Glifo de trueque de alma, Glifo de resolución fortalecida

Modificados: Glifo de drenar vida, Glifo de succionar vidaGlifo de consumo de almas, Glifo de cauce de salud, Glifo de transfusión de vida

COLEGA, ¿DÓNDE ESTÁN MIS HECHIZOS?

Como parte de el ability pruning o reducción de habilidades que se ha llevado a cabo para Warlords of Draenor, muchos de los hechizos redundantes, de poco uso o poco atractivos de MoP han sido suprimidos. También se han suprimido hechizos de cc y fusionado el efecto de unos con otros, o directamente son pasivos ahora. Hagamos un repaso:

Hechizos suprimidos: Maldición de elementos, Maldición de debilitamiento, Decimation (ahora fusionado con Fuego de alma y Descarga de las sombras), Armadura Vil (ahora fusionado con Pacto de sangre), Pandemia, Resguardo crepuscular,

Affliction: Yugo Maléfico (ahora fusionado con Drenar alma), Quemar alma: Maldición, Circulo demoníaco, Cauce de salud, Ocaso.

Demonology: Enjambre de carroña, Renacimiento demoníaco, Lanzamiento de hachas, Auras malditas, Rayo del vacío, Armadura abisal.

Destruction: Pyroclasma (fusionado con Explosión de humo)

Como parte de esta necesidad de eliminar hechizos y simplificar mecánicas, a diferencia de otras expansiones no obtendremos nuevas habilidades en nuestro camino hacia el nivel 100. A cambio, a medida que vayamos subiendo obtendremos Draenor Perks, que consisten en potenciar nuestras habilidades existentes según la especialización de manera aleatoria y automática. Obtendremos un Draenor Perk por nivel. Así, por ejemplo, si leveamos en Affliction, al subir a nivel 91 podemos conseguir Corrupción potenciada. Al llegar a nivel 100, tendremos automáticamente todos los perks de cada una de nuestras ramas.

Y, ¿PEGA MUCHO EL LOCK EN DRAENOR?

La gente hace esta pregunta constantemente. ¿Quién está pegando más en la beta? ¿Pega mucho el warrior? ¿Y el warlock?.

Las respuestas son: depende, depende y depende. A estas alturas de la copla, nadie debería extrañarse si afirmamos que ni los logs de las charts de dps son enteramente fiables y que, por supuesto y como siempre, el performance de las clases y especializaciones en WoW es una montaña rusa sujeta a cambios constantes y que varia de un combate a otro, de una elección de talentos a otra y, sobre todo, de un jugador a otro. Debido a la escasez de reportes lógica en una beta, las listas expuestas a continuación (con fecha 24 de Octubre de 2014) pueden arrojar algo de luz, pero en ningún caso deben ser tomadas como definitivas:


Chart T17 Heroic


Chart T17 Mythic.

Mi consejo, como siempre, es que juegues lo que juegues, lo hagas por diversión. En el caso concreto de los warlocks y a pesar de lo que digan las listas, siempre suelen tener un excelente rendimiento global a lo largo del ciclo de una expansión: es un valor seguro.

Y PARA TERMINAR, ¡UNA DE TIERS!

En Warlords of Draenor tendremos algo más de diversidad en lo que a tiers y sets de pvp se refiere. Para pve, tendremos dos tiers distintos: uno de normal y heroico (deferenciado sólo por los colores, al igual que ahora) y uno para mítico. En cuanto a pvp, tendremos uno conseguido con honor, otro conseguido con puntos de conquista y otro élite, sólo para los jugadores que sobrepasen la barrera de 2400 de rating.

TIER 17
Season 16

AND THAT´S ALL, FOLKS

Con esto concluye la apertura del hilo de discusión para warlocks en Warlords of Draenor. Iré editando #1 con las novedades y cambios que veáis oportunos. Espero que este sea un lugar de encuentro y un sitio para resolver dudas a lo largo de la expansión para esta, nuestra querida comunidad. Besitos para todas!

8
B

Los warlocks ahora no están muy bien porque los han nerfeado de cara al level 90, Blizzard ha dicho ya mil veces que una vez que estemos todos al 100 volverán a tocar las clases.

Sobre como están las clases ahora mismo, creo que es algo como:

Tier god: Feral druid

Tier 1: Monk (esa lista que has puesto está hecha antes de los nerfs que le metieron al chi burst), hunters, warriors, magos, rogues (Dependiendo del combate puedes meter SP, por ejemplo).

Tier 2: El resto.

Tier 2:

Ligia

Vaya curro! Esta genial!

TicTaK

Ese recount tiene bastante poca veracidad con respecto a lo que son los 2 primeros tiers cuyos boses un 80-90% son multi target, pero si que es verdad que en single estamos bastante bajos por ahora, habrá que ver, sería raro que dejasen a una spec pure dps por debajo, who knowsss

Shandalar

#1 este es el simcraft más reciente (en Mythic)

Pero sí, los Patchwerk style no suelen encajar con la realidad, pero ahí están.

Shatterz

En el transcurso de SoO los de Blizzard han dicho abierta y claramente que los warlocks estaban descontrolados y que necesitaban un ajuste (cuando al final del tier, con todo el mundo por encima de 580, no solo se han igualado las cosas, sino que además hay clases que han estado por encima del lock claramente).

Básicamente lo que han destrozado ha sido la mecánica del soul swap que en bosses como Protectors o Dark Shamans mandaba al affli a niveles estratosféricos de dmg. Sin soul swap, el rendimiento del affli cae muchísimo (más como siempre en los primeros parches), destro sigue siendo la opción de 3 button win y demonology sigue teniendo una rotación absurda y loca de 10 botones que hace que mucha gente se aleje de su mecánica, a pesar de ser la más divertida.

Con todo, estos charts son más falsos que un euro con la cara de un Pokemon, y lógicamente no van a dejar al warlock abajo ni de coña, ni los reports son suficientes, ni la gente está jugando en la beta con el equipo óptimo, ni haciendo las mecánicas bien etc etc.

Ya veremos, pero apuesto a que con equipo full HC el warlock está entre los 5 de arriba, y me apuesto aún más a que en cuanto empiece la season y los tiers de raid tocan talentos, porcentajes y movidas a cascoporro.

1 respuesta
Gazzlikk

Hilo favs, maineare el lock y pretendo jugarlo de affly a pesar de como este.

bryaN1

También se tendrá que ver si seguirán escalando bien con los stats, que siempre pasa lo mismo.

shemar

Buen curro, veremos como se desarrolla la expa.

Shatterz

Probando los talentos lvl 100 destro y aún no sé muy bien cual usar :S

1 respuesta
Gazzlikk

Soy affly, abisal o guarda terrorifico? razonar la respuesta, thx!!

1 respuesta
PiTiFiNi

#11 pve o pvp?
Como siempre en areas infernal y al 20% el boss yo invocaría al doomguard.

Me mola mucho demonología y el http://www.wowhead.com/spell=157695/demonbolt metiendo castañas de 70k con 6 marcas.

El infernal tiene stun en area y el dispell que tenía el manafago en la lich, yo lo veo bastante bien.

Gazzlikk

Hmm, la cosa era para pve, pero ya que estamos pues ambos jaja

B

#6

destro sigue siendo la opción de 3 button win

#10

Probando los talentos lvl 100 destro y aún no sé muy bien cual usar :S

¿Pero entonces en qué quedamos, es fácil o no? xD

Yo soy lock destro y me lo paso bien.

1 respuesta
Shatterz

#14 La cuestión es que no sabía cual de los talentos de lvl 100 rentaba más en cuestiones de dps con tan poco gear y blabla. Parece ser que la opción es GoSup con Terrorguard fijo.

Also, parece que todo el mundo está de acuerdo en que la estadística principal a buscar es crit por el aumento pasivo de 5% de crítico de las estadísticas, pero hay duda sobre si la cuestión debe ser

Crit>Mastery>todo lo demas o bien
Crit>Multistrike>todo lo demás.

Hablo de destro, que parece que está por encima de las otras dos en todas las situaciones actuales.

1 respuesta
Gazzlikk

Cuestión del affly es int > mast > haste > multi

B

#15

¿El destro y no habían cambios que obligaban ahora a haste > crit > etc?

1 respuesta
Rikki

Currazo!

Yo quiero ver algo asi en el Druid, mas que nada porque no juego desde WoTLK xDDDDDD

Shatterz

#17 No entiendo la pregunta :S

1 respuesta
B

#19

Me ha salido un poco Yoda xD

Digo, que con los cambios que ha sufrido el lock, ¿sigue estando crit por encima de haste? Entendí que era al revés.

1 respuesta
Shatterz

#20 En destro sí. De hecho haste es la peor stat de todas. Piensa que los destro tienen un aumento del 5% de crit de todas las fuentes. El haste, que sólo afecta a los inmolate, los casteos y el gcd, a principios de expansión está a niveles tan bajos que realmente no vas a notar absolutamente nada al meterlo en las stats, mientras que el crit es valor seguro porque aumenta el daño de Chaos Bolt sí o sí.

PiTiFiNi

Un consejo, el cataclismo "http://es.wowhead.com/spell=152108" pone fatalidad/doom si estáis en meta, que no lo pone en la descripción.

1 respuesta
Shatterz

#22 "● Cataclismo es un hechizo con 1 min de cd, 3 segundos de casteo y que provoca bastante daño en el area seleccionada y aplica Corrupción a todos los enemigos cercanos si eres Affliction o Demonology e Inmolar si eres Destruction. En Demonology, si estás en forma demoníaca, aplica Fatalidad .

Está arriba, en #1

vivora

Tengo un warlock al 85 y quería subirlo al 100. Que es lo mejor para subir? Demon? Y una vez al 100 mientras coges equipo?

1 respuesta
Shatterz

#24 Sin equipo la mejor opción es demon. Si tienes algo de equipo (o buen equipo) de Cataclysm, la opción es affli de 85 a 90. Si hubieras tenido buen equipo de Siege of Orgrimmar (cosa inviable ya), la opción de 90 a 100 es claramente Destro.

1 respuesta
vivora

#25 entonces viniendo de equipo de quests de pandaria, tanto de 85 a 90 como de 90 a 100 voy a demon

1 respuesta
Shatterz

#26 Sí, es la mejor opción.

Fwend

Que recomendáis para subir del 1 al 85 de forma divertida? Voy subiendo con affly(voy full heirlooms) pero sinceramente, se hace algo aburrido ir repartiendo dots sin más y esperando a que la pet los remate, preferiría ser yo el que meta las tollinas y no mi pet xD

PD: Soy 45, no tengo Haunt aún asi que solo me quedan los DoTs...(drain soul no cuenta xD)

1 respuesta
Gazzlikk

Prueba demon, destru personalmente es la mas aburrida

1 1 respuesta
PiTiFiNi

#28 como dice #29 es mas divertido demon, doteas con corrupción y que el guardia vil los remate, imprescindible el glifo de manada de diablillos.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Shatterz
  • TicTaK
  • Knelo
  • PiTiFiNi
  • Gazzlikk
  • Thiran
  • Doblat

Tags