Y otro quarter más el wow vuelve a perder players

Tressilian

Waiting 4 Diablo III

M

esta caida de players es la tipica de veranos.si de verdad el wow esta de capa caida se vera en otoño.

1 respuesta
D

#32 sisi, de veranos xDD

1
Adenis

La gente esta siempre muy pesada con la caida del wow, un juego seguira vivo mientras tenga players jugando, a mi el wow no me gusto nada pero me hace gracia la gente que le tiene tanto odio y solo quiere verlo caer.

Un buen ejemplo es el EQ1, hay gente que aun sigue jugando y deben ir por la expansion nº 20 ya o incluso mas XD

1
V4MPiR3

El wow va a durar incluso otra expabsion he dicho.

1 respuesta
I

#35 minimo dos más, el wow se supone que termina en el lvl 100, quedarían 3 expansiones de 5 lvls o una de 5 y otra de 10.

MoHEmperador

No pasa nada hombre , Monturita al canto edición " limitada " a 20 euritos y todos volverán

Luego te vas a Ogrimmar a dar saltitos enfrente de la AH creyendote ser megaguay por que tienes una montura de unidades limitadas , y luego resulta que la tiene toooo dios
Que putos carcks estos de Blizzard

3
Yul9999

La verdad es que me soprenden estos datos, fueron capaces de superar los 12 millones dejando a la gente farmear ICC durante un año + el Hype de Cata.

Algo han hecho muy mal para perder 900k en solo seis meses. A diferencia de lo que cree la mayoria Blizzard no hace ni put* caso a la gente, llevan algunos años creyendose estar por encima del bien y el mal, quiza ahora presten un poco de atencion.

1 respuesta
HG_Tevez

#38 Dudo que presten atencion mientras sus arcas esten bien llenitas

A mi tambien me sorprende y mucho estas noticias

zazgan

Pues conmigo serán 300k + 1 ... Yo ya estoy asqueado y sólo entro para raid y aun así ya no me llena como antes... Lo veo muy monótono no se

Estoy disfrutando más del GW1 :)

A

iomegalol 900k de players es una pasta bastante grande eh.. multiplica 13.99$12900.000 y te dará el dinero en dolares.

3 respuestas
I

#41 No, perder 2 millones en pocos meses como perdió el AoC sí que es una pasta gansa, Blizzard tiene otros métodos para cubrir esa pérdida de usuarios, aparte de wow brazil, que puede traerles perfectamente 500k suscripciones en poco tiempo.

PalesTina

Aunque la caida es grande tampoco sabemos los datos de otros años, viendo que han perdido casi 1 millon de suscriptores en un año parece que esta en caida libre pero tambien es cierto que en epoca de examenes y en verano la gente deja de jugar, las mejores fechas siempre son entre septiembre y navidad

Ademas perder 1 millon cuando hace 1 año ganaste 3 millones tampoco es tan apocaliptico, no todo va a ser cifras positivas, hasta que las cifras de caidas coincidan con las cifras de subidas de otro MMO aun queda WoW para rato

#41 No todos los paises tienen la misma cuota, en China la suscripcion esta a precio de risa, en USA cuesta un poco menos que aqui, en Europa nos ven la cara xD

A

#41 perder 900k a menos de un año de sacar el d3, sin contar con que le van a meter mano al negocio legal de chinos que va a ser la venta de objetos por dinero...

Es mas, tener 11 millones de cuentas activas de un juego que tiene casi 7 años, no hay juego que haya durado tanto y genere tantos ingresos...

A

Aquí no hablamos de que blizzard este en quiebra eh? estamos hablando de como en solo 6 meses se han llegado a perder 900k de personas, por mala dirección del staff técnico.

1 respuesta
Mendiola

Tampoco es una cifra importante para el número de suscriptores activos, teniendo en cuenta que con 500.000 suscriptores aun seguiría siendo rentable para Blizzard, y para llegar a eso tendría que bajar de los 11.100.000 suscriptores que tiene ahora mismo. La crisis también obliga a los clientes a elegir en que gastar su dinero y tiempo, y dando que los beneficios de Blizzard han crecido esto no supone nada.

Los únicos a los que les afectaría sería más al número de empleados dedicado a dar soporte a los jugadores en el juego. Y hay que dar por hecho que gracias a World of Warcraft se han podido desarrollar proyectos como la actual Battle.net, StarCraft II y Diablo III, y el MMO Next-Gen que están desarrollando de cara al futuro.

Actualmente con quien se compite es con los F2P, pero World of Warcraft seguirá siendo un MMORPG con mercado estable bastantes años más, al contrario que otro proyectos donde la infraestructura del servicio ha tenido porque los objetivos a alcanzar no se lograron alcanzar.

Por lo tanto, no creo que Blizzard se quede sin ofrecer el contenido principal que tenía previsto para este juego, y que una vez llegue ese momento, donde se potencie el uso del otro MMO, que puede ofrecer un pase online incluso para los dos juegos siga manteniéndose vivo como el referente e impulsor del negocio de los MMORPG.

2 2 respuestas
dambala

#45 amén, el wow a mí me sigue divirtiendo, juego con amigos y tal, y bueno, no está mal, eso sí ya no es lo que era y mucho tienen que cambiar las cosas para que vuelva a serlo.

Casi todos mis amigos entre los que me incluyo, llevamos jugando varios años ya , desde la bc la mayoría , y es lamentable lo que activi$ion está haciendo con un muy buen juego.

Ya no buscan ofrecer un buen producto, tan sólo buscan engordar beneficios (como toda empresa está claro) pero esta bajada de supscriptores es consecuencia de esa política, lo que es repugnante es que lo solucionan poniendo un león negro toapo premoh a 20€ y la peña se tiran como locos a comprarlo (solucionando el problema de la bajada de usuarios).

Mientras mis amigos jueguen y tal, seguiré jugando, pero lo que es innegable (y el que diga que no o empezó a jugar en la wotlk, o es un fanboy, porque es indefendible lo que está haciendo esta empresa) esque el wow cada vez es peor, y no es porque la gente se canse de lo mismo (que tamién los habrá) sino porque ellos mismos están destruyendo su gallina de los huevos de oro.

Todavía está por ver que curso toma esto, aunque me parece que no volverá a ser lo que fue en la bc , que para mí es la mejor expansión de este juego.

A

#46 Con el dinero que hay invertido en el wow con 500.000 players no es rentable.

Me gustaría añadir una cosa interesante que he visto en mmo-champion que parece que la cosa es más grave de lo que algunos planteáis por aquí y blizzard se va a poner las pilas con la 4.3, dejando atrás la política de parches cortos como la 4.1 (parche de zg y za) van a sacar un parche con el mayor contenido desde que salió cata, con una raid y instances de 5.

1 respuesta
dambala

#48 A ver si es verdad, da mucho asco ver parches con 2 raids antiguas con epix gratis , y 2 mierdas y ale ya tenéis para 3 o4 meses :S

Encima los bosses tienen la misma mecánica vaya tela xd

R

Yo soy de los que lo dejó, pero por favor... 900k menos? eso es irrisorio, si les deben quedar 10millones+ de jugadores, y el dinero de las cuentas que pierden lo compensan con los nuevos servicios que van sacando. Todavia le queda mucha vida al wow (como negocio, no como juego que eso va aparte)

DEVE

El juego tiene millones de suscriptores en todo el mundo, ellos no reparan en que de esos 300k de players menos haya pr0s de las arenas (por poner un ejemplo varios tops dejaron el juego recientemente) o jugadores del montón, para ellos sigue habiendo un gran numero de suscripciones activas que a fin de cuentas es lo que les interesa. Abrir un post cada vez que un % determinado deje el juego es irrelevante. ¿podeis asegurar que de esas 300mil personas ninguna regresará despues del verano?

ChaRliFuM

Blizzard sabe que con el tiempo iba a pasar esto, lo que pasa que han sido bien listos y se han forrado de lo lindo con las pijadas del cambio de server, faccion, personalizacion, monturas, mascotas, etc.

A parte que dudo mucho que Blizzard no haya sacado pasta a espuertas con la venta de oro xD

2
A

Vuelvo a repetir que no dudo de la actividad financiera de blizzard, sino de que el juego esta en declive y todo va para abajo, me da igual que se forren con cambios de facción y pitos y flautas, sino del juego en sí, lo que ha llevado a cabo la gran expansión que sacaron hace poco.

Mendiola

De la vuelta de vacaciones y con el hype que metan hasta que llegue la Blizzcon y cuando llegue, esos 300.000 están de vuelta, sino en el WoW en Diablo III cuando salga.

Algunos hacéis de un grano de arena una montaña.

#55 Claro que se resienten. Pero para eso han cambiado la estrategia en ciertos aspectos de las demos de sus juegos con las Starter Editio de World of Warcraft y StarCraft II, para atraer a jugadores y que pasen a ser suscriptores y compradores del producto.

M

Algunos os escudáis en que Blizzard no se resiente de esta pérdida de clientes por que tiene los bolsillos bien llenos, pero a ninguna empresa le interesa perder clientes, ni uno si quiera. Así que algo preocupados seguro que están.

1 respuesta
A

Es algo que aquí no entienden mockba, y más con la inversión que hacen de marketing, i+d etc.. , dudo yo que 300.000 vuelvan cuando termine el verano, para que vuelvan tienen que innovar o cambiar el desarrollo del juego que tiene hoy en día.

1 respuesta
S

#46 te vamos a dar un premio en economia. Cuando necesiten invertir mas dinero nadie va a invertir en algo que no crece.

1 2 respuestas
A

#56 hace tiempo que no pueden recuperar a los haters, como mucho consiguen que se compren la exp y que paguen un par de meses, pero tras 7 años de juego es imposible conseguir la utopia de algunos.

A

Epic post el #57 xDD coincido contigo, ninguna empresa le gusta perder dinero.

Mendiola

#57 Como comenté, el futuro tras World of Warcraft se llama Titan. Y para ello tienen que mantener un transición que canalice a los jugadores del actual al otro sin perder clientes.

Una empresa tienen que mantener la inversión aun de productos que no se venden para mantener las ventas del producto que venderán, eso genera una imagen de confianza en lo que hace la empresa.

Una empresa que cierra un servicio directamente para vender otro, aunque ya no crezca es todo lo contrario. Puede que haya negocios que crean en lo que dices, pero al final se termina pagando caro.

Además tienes que tener en cuenta que Blizzard no vive solo de suscriptores sino de la explotación de sus marcas, veas las TCG, novelas, peluches, figuras DC, ... Y las ventas son gracias a la calidad e imagen de marca, que actualmente eventos como la BlizzCon o la European Invitational ayudan a mantener y enriquecer. ¿Cuantos de los jugadores uno de los productos de Blizzard no han comprado cualquier de otros de sus títulos o comprará, es decir, de los actuales universos de Diablo, Starcraft y Warcraft?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • JMRusillo
  • blackoN
  • AwK_SoRa
  • iomegalol
  • afhn
  • Lova
  • aqem