Skill pve: melee vs ranged

Puni

#59 coincido contigo en q la estrategia para matar un boss es casi todo el trabajo y simplemente ejecutarla bien es sencillo

antes de la BC estuve en una guild q no spoileaba tacticas y lo mas gratificante de matar un boss por primera vez no era solo el saber q lo hacias por meritos propios, si no saber q delante tenias otro boss nuevo del q tendrias q aprender todo lo q hacia e inventarte una nueva tactica

lamentablemente en la burning ya en servers españoles no conozco una sola guild q haga esto, y es q matar un boss significa unos pocos drops, y el siguiente boss pues ale, ya sabremos la tactica y solo sera q la gente se la aprenda por ensayo y error (porq la mitad de la peña suda de aprenderse una tactica antes de ir a un boss nuevo)

creo q es la razon por la q tanta gente le tiene tirria al pve, ningun boss es realmente nuevo si spoileas tacticas y el puro raidear por epics mata la diversion

para mi si hay buenos y malos jugadores en pve. hay healers q hacen mas overheal, y tankes q pillan menos agro, o dps q no hacen todo el dps q deberian porq han muerto por pifiarla etc

B

#44: Es innegable que DR (en general) tiene gente con "skill" (o como quieras llamarlo) en PVE. Que sí, que los habrá que serán malos (de hecho los hay) pero es obvio que hay gente que sabe jugar mejor que CaBaYeRoS dEl ApOkAlIpSiS Karazhan Full Gruul 1/2 únete! somos gente con skill y organización! TENEMOS FORO Y TS2!!!

Omg, perdóname la vida.

Y como he dicho antes, todo requiere skill (habilidad), ya sea estudiar, conducir, follar, escribir, cortar papeles, andar... otra cosa es que haya juegos que para jugar "decentemente" requieran mucha skill y que en el WOW con determinadas clases sea muy sencillo jugar decentemente. Esto es como los estudios, Magisterio es una carrera insulto, está tirada y todo el mundo se la saca, pero por qué no todos sacan oposiciones? Amigo, estás compitiendo contra otros, que la base sea fácil no significa que tus contrincantes sean tontos.

Y respecto al PVE pues oye... a mí dejó de llamarme hace tiempo, y sí requiere skill (saber reaccionar cuando pasa "x" cosa inesperada, hacer más dps/tps/heal con el mismo equipo, en los momentos más oportunos, etc...). Eso por no hablar que de requiere el triple de disciplina que PVP (aprenderse tácticas, farmear...).

Pero vamos, que si tan fácil es, conseguid en rank1 y luego habláis (aquí no está la excusa de que "vicia mucho" como en el PVE). Venga valientes. Os quedan dos excusas, el setup (fácilmente, coged la misma) y el equipo (currároslo).

aNNiBaL

En PvP el Farmear se arregla vendiendo el team de 2vs2 con 2100 de rating por 2k de gold,incluso he llegao a ver a Eskalis vender el suyo de 2415 por 3k xDD

Recuerdo akellos dias es los ke siendo tanke,parche 2.3,a los ke solo hacian PvP les dio por hacer PvE para sacar xhapas para trinkets y capa...no controlaban el Agroo,y el ke lo controlaba era pk hacia menos DpS ke yo xDDD

Hablais de ke en Pve es repetir la misma tactica en el Boss,llevar una raid ekilibrada etc etc...en el poco PvP ke conozco siempre existen las mismas reglas para cuando te encuentras Lock+Priest,Warrior+Druid etc etc

En dedinitiva,cada uno elige una manera de enfocar el juego,ke no es ni mejor ni peor ke la otra.

B

#62, me vas a comparar cortar un papel con, por ejemplo, conducir un camión? no requiere ni la misma habilidad ni los mismos conocimientos.lo de las oposiciones...va a ser q no hay mucha competición eh? en ese mundillo va todo por quien conozcas y los enchufes que tengas.

y ya, hablando del tema, el pvp y pve son dos cosas muy distintas y dificilmente comparables.hay gente que se le da mejor el pvp y hay otra que se le da mejor el pve. y como dije antes, en pve, a veces es mas dificil lo que tienen que hacer los melee q los ranged y otras al reves.y sinceramente, que cada cual haga lo que le salga del nabo, porque discutir sobre un tema asi es inproductivo y ridiculo (mismo motivo por la que las guilds españolas son una mierda en el 90% de los casos, siempre con discusiones improductivas, solo para tener razon)

Abhorash

Yo me pregunto cuanta gente de la que se le llena la boca hablando de lo manca que es la peña y de que no hace falta skill, sabe realmente que pieza de equipo es buena para su personaje, o conoce la estadistica y matematica detras de sus diferentes spells y habilidades.

_

Muchos de los que defendéis el PvP frente al PvE os basáis en que en el segundo ya sabes lo que va a ocurrir si has leído guías. ¿En las arenas vais sin saber lo que hacen el resto de clases?

Pero vamos, que si tan fácil es, conseguid en rank1 y luego habláis (aquí no está la excusa de que "vicia mucho" como en el PVE). Venga valientes. Os quedan dos excusas, el setup (fácilmente, coged la misma) y el equipo (currároslo).

No sé si te servirá pero en la S1 conseguí rank 1 (en las 3), y en PvE voy por Kalegcos, así que creo que puedo hablar desde la experiencia. Y para mí, el PvE es más entretenido y menos previsible que el PvP.

#65, muy poca gente. He llegado a encontrar druidas raideando SWP con el trinket de Aran, porque no saben sumar siquiera.

B

#64: Por supuesto que no es lo mismo, pero todo requiere cierta habilidad. Qué pasa? Que quizás en el WOW no se note tanto como en otros MMORPG, no te digo que no.

Y vale, lo de las oposiciones es un mal ejemplo pero creo que se me ha entendido.

PLeaSuReMaN

lo que está claro es que aquí muchos se motivan con la skill que "requiere" el pvp del wow y es porque no han probado otros juegos claramente.. si llamáis skill a lo del wow no sé como llamaréis a lo de juegos como el UO en el que manejas x10 cantidad de binds y alguien en bolas con menos habilidades que tú te la puede liar xD

B

#42 ha cerrado el post y ya

Si es tanto click y tan fácil como decis porque no desbancais a los mejores?

....

Bola del desierto

Spie

el asco del pve es que necesita seriedad en cuanto a horarios. lo q mola es q estes a la puerta de algo esperando por un tio que a lo mejor tiro de alt f4. es mucho mas facil montarte un grupito con un par de colegas pa ir de arenas q montar una guild de pve. no se vosotros pero a mi me mola mas saber q al que acabas de matar, a su vez se acaba de mosquear mas que a un boss q suelta dos chapitas

el pve el unico requisito que tiene para ser bueno es saber como va el boss y hacer trys, te costara mas o menos pero al final cae.

en pvp da igual la setup que lleves si eres manco eres manco. hay druidas full s3 q caen facil y los hay s1 + s3 q son rocas.

pd: waiting aoc

M

#64 Si hombre si, oposiciones enchufe y chanchullos. Tu lo que no tienes es ni puta idea. A la minima que se detecta cualquier fraude por minimo que sea en las notas de oposicion a funcionaro inmediatamente se anula esa plaza y va directa al siguiente.

Enchufes y chanchullos dice el colega. Las oposiones de magisterio (loqueseacurrarparaelestado) no es la empresa de un padre que mete a su hijo y a su colega.

xBoSS

es infinitamente más fácil ranged que melee

Fyn4r

El wow requiere -1 de skill tanto para pve como para pvp, pero hay un par de problemas, a saber:

->PVE: hay que echarle horas, al final los bosses caen.

Toda la razon, pero los Nihilum llegan un dia y pam, 3 FKs , en cambio la guild de PakirrimbaN1 esta meses y meses wipeando en Gruul, algo falla no?

->PVP: mas de lo mismo, drood + lock mancos estaran un monton de tiempo en 1500 de rating, pero con el tiempo jugaran de memoria y ganaran algo

P.D respecto al tema xD he jugado de tank, healer (pala) y dps melee (rogue). El mas divertido, healer, como dps creo que es mas facil ranged pero no lo he probado nunca :S

HizEoOo

En el wow como en casi todo la cosa es la práctica y el tiempo (Que incluye la práctica)

Tiempo > all y ya.

Nm

#62 sabras tu una mierda de la gente de DR

HaMl3t

Esta bien eso de hablar sobre PVE sin haberlo practicao.

F

La unica skill que requieren los melee es: Apartarse de los AOE.

La unica skill que requieren los ranged es: Pedir dispel a los healers.

penetration

Pues me atreveria a decir que PVE, normalmente pones a la gente only pvp en un KZ y vamos es lamentable... no saben hacer 1 puta mierda, de todas maneras como han dicho por hay arriba, el pve no es solo horas, si no muchas guilds que hacen en gruul o maght todavia??
Y el pvp es BG's es LAMENTABLE y la skill ke hay es nula(pull vaandar por ejemplo) en arenas me esta resultando harto cansino, tanta petacion de warrior-druid, lock-druid, y druid-rogue o con algo mas, por encima de ratings 1900, es muy cansino y no creo ke todos esos druidas ganen por skill ni su compi tampoco la verdad.
Para mi siendo priest, enfrentarme a clases ke me meten bastoteh como warriors y rogues, aparte del MS y los venenos de los rogues es cansinisimo, si aparte de todo eso le sumas ke el druid se sepa las 3 cosas basicas, de raiz+correr, cylclon+correr, oso+carga+correr, pues ya ... en esos putos ratings para arriba como ya he dicho es cansino al maximo por eso mismo. Y el pvp en rangos altos rekerira su skill no digo ke no... pero vamos esta ya todo muy conocido y solo tienes ke regirte a unas normas, un setup askerosete y go to +1900 facil, contra mejor hagas esas normas y sepas improvisar 1 poco pues ya entonces si ya empieza a surjir la skill.

KaraKoL

Actualmente yo juego full PVE, y debido al poco tiempo libre que tengo juego pocas arenas a la semana (no por puntuar, me sobran los puntos, sino por ir vendiendo equipos y reirme con mis compis).

La season pasada, hacia mas PVP que PVE, y aun asi acabamos 2350+ en 3n3, (lo digo antes de q alguien salte).

Sinceramente, y visto lo que veo últimamente, el PVE solo necesita concentración y conocer el boss, y el PVP necesita mucho teamplay, pero mucho si quieres estar arriba (no me digais que si setups que si penes, no estoy hablando de eso), a parte también necesita horas de juego para saber el que y como te lo van a hacer y el que y como lo vas a hacer depende vs que setups

Igual a unos les parece mas skill-oso el PVE, a otros el PVP... a mi no me parece skill-oso ninguna de las 2, en PVE con ir con el boss aprendido haces kill, en PVP con un buen teamplay y compenetración logras maravillas.

Zeru

la dificultad del pve radica en que 25 tios sepan hacerlo, o almenos 15 o 20 depende el boss puede haber gente sin tareas especificas asignadas.
Pero siendo sinceros, eso es jodido xD ha de ser gente que se interese por el pve, mire tacticas, se farmee lo suyo...

personalmente en pve me parece que el melee necesita estar mas atento en la mayoria de casos. Si que hay algunos bosses que favorecen al mele y el ranged es el que sufre, ha de moverse, le joden el mana, etc. Pero en si la mayoria tienen aoes, whirlwinds, stuns y demas historias a rango mele, asique el mele ha de conocer mas la situacion y estar atento para poder sobrevivir. Skill skill, lo que se dice skill, no demasiada.

La mayoria de juegos no necesitan una gran skill, necesitan un buen pc, un buen ping y dedicacion. A parte tener localizacion espacial, pensar un poco segun el juego, etc. Pero en el wow de esto tampoco mucho, asique solo dedicacion xD

StonyK

Yo flipo como se os llena la boca hablando de "skill" me gusta el término que algunos tienen de esa palabra, os creeis que porque suene a inglés tiene que ser algo sobrenatural oh dios supremo dame la "SkIlLoRz" que necesito para ser el dios de los e-games...

A ver señores skill = habilidad X guild mata a un boss en 2 tardes, Y guild lo mata en 4 semanas. X pareja de 2on2 tiene 2500 de rating, Y pareja de 2on2 tiene 1300.

Los X son mejores que los Y por tanto son mas habilidosos, por tanto tienen mas "skill", punto y se acabó dejar de mirar el wow comparandolo con otros mmorpg mas complicdos o con el counter, aqui la habilidad no se tiene por jugar a un juego dificil se tiene por jugar bien al que juegas, aunque sea el buscaminas.

PD: apoyo el hecho de que los que promulgais que todos somos mancos a que desbanqueis a los top's, reconocer ya que fulanito es bueno y por eso tiene 2500 de rating y reconocer ya que la gente de la guild que sea son buenas por eso hacen FK en servers y por eso van mas avanzados, FIN.

B

#71, mi madrastra ha sido jueza de mesa en oposiciones y actualmente directora de instituto, y tiene visto cosas muy gordas.el q no tiene ni puta idea eres tu, y es obvio si crees q en este mundo los chanchullos no existen.ya de entrada los interinos tienen preferencia sobre los de fuera, aunque los de fuera tengan mas meritos (tengo visto opositores con 3 carreras y bastante mas cabeza que otros con solo magisterio entrar con menos nota).luego, si tu padre/madre es profesor/profesora que conozca alguno de los jueces tienes la oposicion ganada.esa es la cosa de las oposiciones.los que tienen la palabra final son los jueces de la mesa, y por mucha nota que tengas, si a ellos les sale del culo meter a otro con menos nota que tu porque su padre les cae bien o lo que sea les meten.q no te gusta? welcome to the real world neo

pd: ya puestos, pvp es mas complicado que pve, ya que la maquina al final siempre es previsible y ganarla es algo mecanico, jugar contra personas es bastante distinto

Evilblade

Bajo mi opinión, la skill en PVE no solo engloba el como llevas tu personaje, sino como te adaptas a las circunstancias. Me explico, puedes estar en el primero de BT y puedes no estar atento y tardar 10 segundos en lanzar la espina, o puedes estar en MH y que se te vaya la perola y te comas el area casi invisible del primero etc, o puede que ademas de mantener tu dps, sigas las indicaciones y sigas vivo, o puede que hayas jodido la rotación y te quedes sin maná o...

En resumen, que el PVE del WoW no requiere mucha habilidad... depende. A lo mejor si eres tu el Raid Leader no tanta, muy facil decir que el PVE es menos complicado que el PVP cuando lo único que has organizado en tu vida es "focus druida", y mas cuando el pvp de este juego es tan tremendamente rancio.

PrinceValium

La única conclusión que saco de este tipo de temas es que parece que os molesta que la gente que somos mancos juguemos. Para daros una hostia en la boca y calléis para mucho tiempo.

B

#75: Hombre, hacer wipear en Gruul yendo de pug y aún por encima dárselas de pro a mí no me parece que sea de buen jugador de PVE. De todas formas no sé a que viene eso cuando he dicho que es obvio que en DR hay gente buena, de lo mejorcito del server. Pero que DR sea una guild con buenos players no significa que por estar ahí te vuelvas mejor.

Nm

#85 "hacer wipear en Gruul yendo de pug", con esto ya lo has dicho todo ...

ArMeSiS

Se de un amigo ke le tocaba curar al tank, dejaba el programilla puesto.. y cada 3 seg clikeaba en el sitio donde estaba el cursor (el programa claro, no el ), osea encima de una cura y a ver la tele, en bosses donde no habia ke moverse ;)

B

ya, ahora prueba a hacer eso en cualquier boss de verdad

JAkuh

#87 qué bosses son esos? Ah sí, el primero de Wailing Caverns.

jose-fragord

Tengo DPS y Healer, y sé de sobrísima que ser HEALER requiere bastante más atención y algo de administración que un DPS ranged/melee.

No he sido tanque, pero a no ser que sea un pull de 5-6 y seas warrior no le veo dificultades..

Usuarios habituales