Los subscriptores de World of Warcraft bajan a 7.6 millones

_KzD_

#58 #59

Todo divertidísimo y con unos requerimientos de habilidad bárbaros vamos.. xD

xXxHarlockxX

#59 En ningún caso he dicho que fuera difícil, lo único que tenías que hacer en Vanilla para raidear en top guilds era, como tu dices, estar 24/7 farmeando.

Misantropia

La gente confunde lo inaccesible con lo difícil.

Ligia

Y la nostalgia con calidad/dificultad/otros términos que ahora no sabría decir.

Pero hoygan, dejemos de desvirtuar este hilo :c

1 respuesta
_KzD_

#64

Tampoco es que este hilo tenga mucho sentido, el wow lleva en esa cifra ya bastante tiempo, sube a veces un poco con algún parche y luego vuelve a bajar.. de hecho no hay más que irnos al hilo anterior que tú misma hiciste.

http://www.mediavida.com/foro/wow/suben-subscriptores-world-of-warcraft-hasta-78-millones-503195

Subió de 7,6 hasta 7,8 en las ofertas de navidad, y ha obviamente vuelto a bajar xD

Darkystar

#59 Bueno... las peleas en Tyr's Hand digamos que te lo ponían bastante difícil jajaja, y ya farmear minas y plantas era imposible no pegarte más de 2 horas luchando contra la facción contraria por un par de menas de mithril. xD

Y sobre el hilo... pues eso, que el wow ya murió... [ironic mode: On]

V

Sí el Pve es para gente con habilidad limitada y eso en wotlk cata y mop os encanta claro os conectáis y en un mes ya tenéis todo hecho, antes en la burning tenias que hacer TODO el contenido para merecerse lo último, pero blah blah blah...

El PvP es lo que molaba del juego, competir y ver cómo se había hecho un deporte electrónico de verdad, no como esa mierda de lol y ver como por culpa de la basura de vivendi y activison se han cargado el pvp.

1 3 respuestas
_KzD_

#67

Por favor...... xDDDD

1
Spacelord

Alguien tiene un escozor serio por aquí...

B

El pavo este tiene que ser un trollaco, no puedo creerme que diga enserio lo de "y ver cómo se había hecho un deporte electrónico de verdad"

WoW
eSport
hahaha

1 2 respuestas
phsyquic

#67 deberias ponerte un video en youtube de una guild raideando en vanilla y ver como backpedalean a saco, necesitar muchas horas no convierte a algo en dificil si no en coñazo y atrapped o uso de programas inadecuados

1 respuesta
Chaotic

Y a donde se van tantos jugadores de mmorpg? porque ahora mismo no se me ocurre ninguno que le haga sombra al wow.

Quiza el Star Wars que desde que es free to play se ha metido mucha gente, pero no creo que le supere en players.

3 respuestas
Misantropia

#72 Al LoL. La gente puede dejar de jugar MMO's.

Spacelord

#70 A finales de la BC y principios de la LK sí que era un eSport, con torneos, premios, equipos, etc: http://www.sk-gaming.com/content/30959-So_long_esports_and_thanks_for_all_the_hits

1 respuesta
Shinutoki

#71 Backpedaleando y sin bindeos. Recuerdo no hace mucho que alguien puso una captura de la primera guild española que mató a Nefarian, y el pj de la captura no llevaba ni un bindeo. No me podría imaginar a alguien de los que consiguieron el first kill español de garrosh hc sin bindeos.

1 respuesta
Misantropia

#74 El mérito no está en serlo, si no en serlo bueno.

1 respuesta
H

#10 Y parece que nadie repara en ello, con el merito que tiene.

#67 Las arenas fueron las que empezaron a cargarse el WoW, y eso lo sabe cualquiera que lleve jugando desde vanilla, si tiene un mínimo de ojo critico. La comunidad empezó ahí a volverse estúpida, y a llorar por cambios que afectaban al PvE, casualizandolo mucho mas.

Pero vamos que no voy a discutir con alguien sobre las arenas del WoW, seria como hablarle mal del CoD a un niño rata.

_KzD_

#75 clic clic clic!

ThArKuM

pve & skill jk

1 respuesta
Spacelord

#76 Si no digo que no, pero yo respondía a un comentario que me daba a entender que el WoW nunca había sido eSport.

1 respuesta
Krosita

#79 Pero tu que pvp preferias Tharkum?

Meaven

#72 Solo tienes que ver la gran oferta de MMORG's que hay en el mercado ahora mismo. Por nombrar solamente algunos de los más conocidos, sin tener en cuenta otros más desconocidos: Rift, SWTOR, TESO, The Secret World, Aion, TERA, Guild Wars 2 (este último a la comunidad española la ha hecho polvo. Entendí porque los servers españoles de WoW dan pena al loguear en Baruch Bay xD), EVE, Final Fantasy XI y XIV, Everquest (algunos jugadores tiene aún), DC universe... y podría seguir, pero creo que ya se entiende la idea. Ninguno en concreto tiene sus mismos jugadores (en Occidente, en Asía sí hay juegos más poblados, obviamente), pero todos le van robando poco a poco, algunos vuelven a WoW al tiempo, otros se quedan en el nuevo juego.

Cuando WoW salió estaba Everquest, Final Fantasy XI y que me suene ahora mismo sin pensar profundamente poco más (mínimamente poblados), y por lo que me han contado gente que he conocido en MMO's a lo largo de los años, WoW classic era de casuals, imagina lo atrapped que había que ser para "ser alguien" en esos juegos.

Fue un auténtico boom para su momento, y aunque ha perdido mucho ya, sigue siendo un referente, y ha sabido seguir dando ganancias.

2 respuestas
HeXaN

#82 Lineage 2 es de la fecha del WoW también. Y lo jugaba mucha gente.

1 respuesta
Meaven

#83 Exacto, Lineage 2, no me acordé de él. Para su época también pegó fuerte.

K

hasta que no queden 2m de jugadores no lo pondran f2p

H

#72

Probamos todos

Si es que ves a la misma gente en cada MMO nuevo. Somos errantes. Algunos se quedan en sus juegos después de defraudarles los nuevos y otros intentamos sustituir los MMO con otra cosa. Es lo que hay.

Btw la primera ronda de jugadores de WoW eran ese grupo de errantes. No es que WoW fuese a peor y por ello la gente buscase otra cosa, WoW era ya un placebo

#82

La diferencia es que en esos juegos eras alguien por lo que hacias. La gente conocía tu nombre y sabía cómo te comportabas.

Te tildaban de Zerger si zergeabas.

Se burlaban de tu premade si caías en 8man

Se reían de que te pasaras la vida en el Laberinto.

Y supongo que así con todos los juegos cada uno con sus cosas. Era una experiencia mucho más viva. Los MMOs han involucionado. De entornos vivos y dinámicos donde los jugadores son el centro a arenas y a recompensar a los jugadores simplemente por jugar horas y horas en entornos cerrados.

1
TicTaK

#70 Aún a día de hoy en un año se dan entre torneos más de 300.000 dolares en premios (Blizzcon y torneos online) teniendo en cuenta que eso es una cuarta parte aproximadamente del dinero que se mueve por "boosteos" entre europa y usa en un año, al menos en esta expansión, no se yo si tendría huevos a decir que el wow no es un "e-sport" cuando eso solo lo decide la comunidad y no el juego en si.

Te sorprenderías de la relación dinero/esfuerzo que ganan/ganamos algunos, frente al circulo cerrado que se da en el LOL donde solo unos pocos triunfan (si, evidentemente estos que triunfan ganan muy buen dinero) y el resto nada de nada, da que pensar a que un día leas por ahi que un tio se gana la vida jugando al wow ¿ y por que no ? y por tanto también se podría llamar profesional, mientras exista un solo torneo que pague aunque sea en pipas el termino está aprobado, la interpretación que le de cada uno eso es solo una anécdota más pese a los argumentos que he mencionado previamente.

ndestino

#80 ¿realmente los esports lo son?

1 respuesta
N

Backpedalear no quiere decir que seas un puto inutil, una cosa es el PvE, y otra el PvP. Yo conozco gente que hace PvE con una macro y clickando sin moverse, presionando S para moverse de un area, y matan boses ehh.

K aki todos muy pros

1 respuesta
Spacelord

#88 ¿Que si son qué? No entiendo tu pregunta.

#89 En PvE se backpedalea al tankear, por ejemplo, porque una hostia por detrás ni la esquivas ni la paras. No le puedes dar la espalda al boss en la vida.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • goliat17
  • Venomus
  • Spacelord
  • HeXaN
  • _KzD_
  • Ligia
  • oOamrasOo