World of Warcraft: Wotlk Classic


RECORDAD
  • El hilo tiene normas.
  • Esto no es FEDA.
  • Para todo tema relacionado con los servidores utilizaremos este hilo.
  • Los mods no son policías, no estarán vigilando 24h así que usad la herramienta de reporte cuando lo creáis necesario.
  • Quejas de moderación al modmail.

HeXaN

Muy interesante cómo hacen las cosas por Corea. En los comentarios hay más información.

4 4 respuestas
varuuco

Incentiva que la gente raide aunque este full tier, está muy bien ese sistema

1 respuesta
filipendo

#17372 y para goldfarming esta bastante bien una vez empiecen a quedarse algunos tiers obsoletos.

HaSHBeRRy

Al que no lo tenga claro aqui como funciona, aunque no pilles items pillas una buena cantidad de dinero que suele rondar los 250/300g x run, nada mal joder...

Talekxd

#17371 yo lo use en un privado y me parecía la hostia, igual un save no loteabas nada pero salias con los bolsillos llenos para el siguiente save.

Boscogne

No es un sistema perfecto, pero al menos incentiva que la gente venga a raid aunque no necesite nada y termina con el problema "trials", si no les dejas lotear al menos se llevan oro por lo que gastan.

Lecherito

#17371 lo estuve leyendo esta mañana y la verdad es que tiene buena pinta. Parece equilibrar el oro de que los magos que están 24/7 en zul farrak y los que no pueden farmear, y si no te llevas nada, al menos es un empujón para la montura (los que no la tengan)

Larnox

Igual ahora mismo con este sistema tendría 25k G

1 1 respuesta
Memorex

#17378 Y yo la mageblade. Ah no, que no ha caído.

1
FaKeTe

Y si eres druida te llevas todo el gear por 2g y te sacas 5k por semana
(ya imagino que tienen un precio inicial los items xD)

ludovictorio

No entiendo mucho de inglés pero entonces el sistema consiste en una subasta por items? Es decir, cada uno puja por los items que le interesan y el dinero se reparte al final de la raid a cada uno que no se ha llevado objeto?

2 respuestas
Memorex

#17381 Sí, pero también repartes a los que sí se han llevado objeto (o no pone nada que diga lo contrario). Todo el oro al final de la raid repartido y puja por ítems.

1
JohnVoiden

#17381 Salen unos objetos que en total su valor en conjunto son 30000 de oro. Al final de la raid divides 30000g por 40 y lo envias a cada persona su debida parte. (Cuando ganas un objeto das el dinero al RL).

Puedes hacer excepciones, pero hacer partes proporcionales por objecto en plan 30000/40 son 750g, deberías quitar tu parte del objecto ganado? (Objecto ganado vale 1000g, 1000/40 son 25g, entonces serían 25 más a repartir entre la guild. Oh diosito xD), ganarias 725g.
Yo creo que son normas y maneras de hacer.

Se neceitaria un excel con 40 slots y que cada objecto saliese y hiciese y calculase automaticamente el valor de manera dinamica. xd

1
ManOwaR

Yo veo lagunas economicas en ese sistema a menos que sea una guild con mucho chinofarmer.

2 respuestas
ludovictorio

Vale, gracias por las aclaraciones a ambos :blush: yo a este sistema le veo dos problemas: uno es el comienzo, que necesitas gente con mucho dinero. Y el otro es que hay que renovar gente de la raid cada cierto tiempo o al final se deja de pagar por ciertos objetos y entonces la suma total caería.

1 respuesta
JohnVoiden

#17384 Por qué?

#17385 Renovar gente porque?

1 respuesta
crb2222

Esto favorece al nini chino farmer que esta 24/7 farmeando oro y luego en la raid es un cono.

Supongo que al ser este el perfil de jugador coreano triunfa allí

APoKaLyPSiS

Esto favorece a todos los jugadores de la raid:

  • El que es chinofarmer pujara más dinero por los items y se los llevara día 1
  • El que no es chinofarmer se los llevará el día X por una cantidad menor, a menor capital -> mayor lentitud en conseguirlos.

La diferencia es que aún así, estás animando a raidear a los que van full día 1 porque aunque no necesiten loot, se llevan un extra de cash.

Kelem

#17384 yo ninguna, seguramente los magos sean los que más pasta se dejen ya que todos serán mega ultra millonarios como es normal

Snikch-lol

Ya lo dice el del post. Los items de magos tienden a mayores precios.

1
ludovictorio

#17386 Porque la fuente de dinero del sistema es que la propia gente de raid pague por el item, si todo el mundo ya está equipado, nadie paga ergo no hay dinero que repartir al final. Por eso hay que ir quitando gente y metiendo nueva muy a larga, claro.

2 respuestas
Snikch-lol

#17391 Con 40 personas es muy muy a la larga, además, siempre hay rotaciones.

No lo veo mal sistema, con otros sistemas sales de la raid sin nada, aquí por lo menos te llevas 300-400g que tienes para pujar la semana siguiente.

1 1 respuesta
JohnVoiden

#17391 Entiendo tu punto pero equipar a 40 personas es dificil, además son son 40 personas fijas, siempre falla alguien y tienes en banquillo o segunda raid algunas personas. En mi guild esta semana tenemos main raid y alt-trial raid el domingo cual soy raid leader y somos 80 personas empujando equipo.
Equipar a 40 personas es extremedamente dificil, se podrán pujar por OS. El flujo de dinero será constante, porque ayudará a comprar consumibles, comprar equipo para alts, monturas, todo. Es un mercado en constante fluctuación.

1 respuesta
ludovictorio

#17392 Si si claro, yo lo decía por buscar algún inconveniente pero a mi el sistema me parece la hostia y entiendo lo que decís que se tarda mucho en conseguir todo el equipo de 40 personas.

#17393 bueno, ya en ese caso teneis para infinito. Aún así le sigo viendo el punto de que tienes que llevar a gente con dinero porque no estáis generando dinero sino que generais objetos, por lo que necesitais que alguien farmee pasta fuera de la raid o os comeis una mierda, porque no todo el mundo tiene 750g para pujar por un item. Yo siendo guerrero estoy sudando para reunir los 900 de la montura :sweat_smile:

1 respuesta
JohnVoiden

#17394 Pues imaginate que hay magos que pujen 1000g por cada objecto y tu recibes 300-400g al final de la raid por solo haber venido, tu decides que hacer con ese dinero. Los objectos de los warriors irán por 100-300g, los de los magos por +800g, es bastante simple.

2 respuestas
Cometin

#17371 Este sistema se utilizaba en las raids de pugs de los pserver, no es nada nuevo de korea.

ludovictorio

#17395 Bien, entiendo lo que dices y al final el sistema lo que hace es compensar las clases por facilidad de farmeo (lo cual es justo). Este sistema al final, se nutre de lo chinofarmers de gold que sea la gente que va a raid, porque cuanto más dinero lleve la gente encima, más dinero vas a sacar por run y a su vez, el que más dinero farmee fuera de raid, antes se va equipar. Lo que no se es si funcionaría aquí el sistema cuando aquí no hay tanta cultura de farmeo y la gente las horas que mete, las quiere pasar haciendo contenido.

1 respuesta
JohnVoiden

#17397 Hombre, realmente es recompensar la asistencia de cada uno. A mi me repatea ver a Fury Warriors no recibir ningún objecto en 8 semanas de raids y que sea un saco roto la raid para ellos.
hay normas adicionales de estos sistemas como:
Persona más rica del clan puede pujar lo que quiera en un objecto. pongamos 3000g, gana el objecto.
En el siguiente boss quiere volver a pujar 3000g para llevarse el objeto, se le deniega y solo puede igualar lo maximo que otra persona puje y entonces se hace roll. Es más justo, no crees?
Hay variaciones de todo tipo.

Yofto
#17395JohnVoiden:

1000g por cada objecto

#17395JohnVoiden:

Los objectos de los warriors

cuidado con los objectos xD

1 respuesta
JohnVoiden

#17399 Perdón, mania de utilizar la palabra "object"

Usuarios habituales

Tags