World of Warcraft: Wotlk Classic


RECORDAD
  • El hilo tiene normas.
  • Esto no es FEDA.
  • Para todo tema relacionado con los servidores utilizaremos este hilo.
  • Los mods no son policías, no estarán vigilando 24h así que usad la herramienta de reporte cuando lo creáis necesario.
  • Quejas de moderación al modmail.

Mendiola

Burning Crusade Classic: Los dioses de Zul'Aman llega el 22 de marzo

La próxima actualización de contenido de Burning Crusade Classic, Los dioses de Zul'Aman, estará disponible la semana del 22 de marzo. La nueva banda de Zul'Aman se desbloqueará el 24 de marzo a las 12:00 CET. Aquí os contamos todo lo que llega al juego.

1 mes después
Mendiola

El trailer del anuncio de la WotLK Classic que saldrá este mismo año:

6 2 respuestas
IvAnChU

#23222 um.... 2022... en diciembrE? xD

1 respuesta
Mendiola

#23223 con lo que queda, yo si creo que se va a final de año.

Cuando anuncien La Furia de la Fuente del Sol se podría calcular. Yo en principio creía que si lanzaban ese parche para agosto, la salida de la expansión se hubiera ido a diciembre/enero.

Pero si la adelantan a junio/julio que es lo que parece, pues lo mismo intentan sacarla en noviembre coincidiendo con la WotLK original.

Kadian

Wotlk saldra entre septiembre y octubre, no creo que lo alarguen mas a no ser que aun no la tengan lista, la raid en el PTR suele durar 1 mes y acto seguido lanzan el parche, ademas, la propia blizzard dijo que no quiere dejar la ultima raid durante tantos meses como hicieron con naxxramas en classic

SaTuRoS

Cuales son las guilds top españolas de firemaw?

miguelaje

a mi modo de ver lich king fue la primera expansión que se cargó completamente lo que era el classic con el buscador de grupos, la bajada bestial de dificultad del questeo, los marcadores de dirección de misiones... un lich king classic en sí mismo es una contradicción a no ser que realmente clasiquearan lo que fue en su día, pero sacarlo tal cual es un meh como una casa, entiendo haya gente le guste por los feels pero classic como que no

1 2 respuestas
Vehuiah

#23227 En el anuncio dijeron que no pondrán el buscador de grupos, para mi un acierto.

1 respuesta
oterox

#23222 la mejor cinemática de wow

1
B

#23227

  • El buscador de grupos era algo totalmente necesario dado lo absurdo que era patearte medio mundo para hacer una mazmorra.
  • Los marcadores de misiones ya existían de mucho antes con Addons.
  • El questeo no lo pusieron fácil, lo que balancearon fue que podías levear de tanke o incluso heal haciendo buen dps, en definitiva jugar como quieras y te de la gana.

#23228 El buscador no existía al principio de Wotlk, fue añadido poco después y fue un acierto.

Os guste o no os guste Wotlk es Classic por que sigue siendo fiel en la gran mayoría a como era el juego, pero evoluciono a algo mejor en muchos aspectos que no todos lamentablemente y menos conforme pasaban los parches.

2 respuestas
miguelaje

#23230 lo de que es necesario es tu opinión, muy respetable, pero como sabes no lo ven así gran parte de la comunidad classic que piensa que le quita parte de la inmersión en el mundo y necesidad de sociabilizar, blizzard parece estar de acuerdo porque ha dicho que no lo va a poner

Lo de los marcadores con addons podrías hacer lo que quieras pero era algo opcional y externo y no era obligatorio ni el concepto del juego. Los marcadores, brillitos de objetos... le quitaron todo lo que tenía de quest (búsqueda) que a veces era casi un point and click de aventura gráfic para ser trivializado a un seguir flechas como robots.

A mi sí me parece que trivializaron el questeo muchísimo, lo elites ya dejaron de ser elites y ya daba igual agrear 20 npcs que no porque no te mataban ni queriendo. Antes no es que fuera un dark souls pero tenía su aqui y si eras tela tenías que vigilar mucho el maná.

Si tu al wow classic le metes buscador de grupos, flechitas, brillitos de objetos y bajas la dificultad de los npcs... pues eso ya es otro juego, y eso es lo que vino a traer la LK, que hay quien le gusta como a ti, me parecer perfecto, pero que no me vendan que es lo mismo.

2 1 respuesta
Kadian

#23230 las dungeons las ibas haciendo segun avanzabas de mapa o incluso te podian summonear,las heroicas ibas volando a 280 speed, de verdad crees que metieron el LFG por "las pateadas"??

#23231 os quejais de la facilitacion del leveo y luego el 99% pagais boosteos de dungeon y el boost 58 de 40 euritos, no engañeis a mi padre

El questeo es un mero tramite trivial que solo disfrutan 4 gatos, el LFG lo van a quitar, venga ahora decirme lo de que las voladoras matan el juego, que os tengo ya calados a los 4 metemierders de classic xDDDD

2 respuestas
3njoy
#23232Kadian:

luego el 99% pagais boosteos de dungeon y el boost 58 de 40 euritos,

this!!!

Ademas de que el 99% usaban el Questie , y ahora son unos talibanes de la dificultad haciendo quest.

QueTzaL

Lo de que no pongan el buscador de grupo es un grave error, a no ser que hagan algo de verdad por balancear / unificar servidores.

Pero una vez más, blizzard demostrando lo que son, primero el dinero luego los player.

1 1 respuesta
Kadian

Tipicos players que intentan convencerte de que si jugasen serian los putisimos amos pero no juegan a nada y te ponen la excusa de que en wotlk se iluminan los objetos de quest, que es muy casual y retail. Los mismos que jugaran con su lvl 70 full boosteado en verdes con oro comprado y haran quit a lvl 71-72 xDD

#23234 con suerte se terminan ya de morir los servers vacios tipo mandokir y la gente se unifica en 3-4 servers superpoblados como firemaw, todo ventajas

1 respuesta
re4q

Yo no he podido jugar la TBC por falta de tiempo y tengo a mi mago lvl 60 esperando. La verdad es que me da pereza el leveo de la tbc para prepararme para la wotlk. Ya ni te digo empezar otro pj.
Seguramente acabe subiendo chill del 60 al 70 un par de semanas antes de la litch i au.

B

Pues yo iba a pagar por levear solo por que wotlk la tengo super finiquitada en todo, así que si me joden lo que quiero de farmear dungeons low/ pvp low entonces va a pagar su tia. Siempre quedará Lordaeron al menos. Si estoy a favor de quitar cosas como el buffo de vida/daño de ICC o el nerfeo que le dieron a los bosses, pero ahora que el leveo es mucho más atractivo que se lo carguen pues nanai.

QueTzaL

#23235 Totalmente de acuerdo, mucho me calientan esos players (o streamers) que abren la boca pidiendo que no hagan ciertas mejores porque se pierde la "classic experience" y no tienen ni putísima idea del estado actual de juego, y una vez sale el hype le dura 1 mes o directamente no juegan contenido de nivel 70 salvo raidlogear.

Sobre los server, terminarán por morir pero a costa de que la gente se deje los billetes en pagar migraciones y/o comprarse el pack ese que van a sacar que incluye una migración gratuita.

Kaledros

Pues que no pongan LFD va a hacer que me baje del todo, no tengo tiempo material de equiparme el char sin eso. Una lástima.

3 1 respuesta
miguelaje

#23232 no se si te has dado cuenta pero este hilo justo es de los metemierdas de classic

Kadian

#23239 Si juegas en firemaw o gehennas va a encontrar party igual, si estas en mandokek se complica mas el tema.

1 respuesta
Kaledros

#23241 Estoy en Mirage Raceway, pero no es tanto un tema de población como de que ya no tengo el tiempo libre que tenía en 2009. El LFD me iba a dar un poco de vidilla para poder raidear en cada parche.

1 respuesta
Squallx19

Voy a empezar enn wow classic TBC, no habia tocado ni classic ni nada, que gestor de addons me recomendais que sea compatible con classic?

1 respuesta
Lecherito

#23242 el lfd no es el lfr (este lo pusieron en cataclysm si no recuerdo mal)

En reddit habia comentarios de porque no poner en lfg de retail donde anuncias lo que estas montando etc, como el bulletin este pero de blizzard

1 respuesta
Kaledros

#23244 Sí, yo me refiero al de dungeons. Para raids con puggear me vale, pero equiparme a instances sin LFR me está costando la vida de tiempo en BC y quería ir más ligero en LK.

IvAnChU

Lo que me faltaba por leer, gente diciendo cosas FEAS de la wotlk, lo que me faltaba, la mejor expansion y teneis los huevos gordos de decir que se an cargado la classic experience, por eso os an dejado servidores classic del 60, la wotlk fue la puta evoluicion mejorada del wow en todos los putos sentidos, tanto de questeo como estais hablando como de leveo como el LFG ese, y el que no lo quiera ver no tiene sentido ningunno.

Cuando se dice Wotlk Classic es por que es un remake o como coño se diga del juego original, no es que sea True experience Classic lvl 60 indiana jones.

La mejora en cuanto a UI del juego, para misiones y todo el rollo lo podias modificar en todos los sentidos tanto dentro del juego como con addons, nose que chorradas estais soltando de que tener brillitos de objetos y una guia de quest que te marcan con direccion las quest ( cosa que no es asi, pero cada loco con su tema) te quita la EXPERIENCE true Classic.

Anda YA!

4 1 respuesta
BaTS

Cuando te farmees 4 meses naxxramas meme en wotlk me lo cuentas de nuevo

1 2 respuestas
RubaPowa

#23246 En mi opinión WOTLK fue una de las mejores expansiones en MUCHOS aspectos , PvE, PvP , Ambientacion etc ... pero sistemas como el LFG con teleport instantáneo no fueron una de ellas , de hecho este sistema fue el inicio del declive social del juego , lo que acostumbro a los jugadores a ser unos putos autistas y el componente social es esencial para la longevidad de un mmo , claro que es uno de los pocos aspectos muy negativos respecto a muchisimos otros positivos por lo que compensa , cosa que no ocurre en las siguientes expansiones.

Desde luego fue una gran noticia que Blizzard quiera dar una vuelta a esto junto con la eliminacion de necesidad de equipos para jugar arenas.

#23247 Para los que hemos estado farmeandolo semana tras semana en Classic si , para el resto de players que no lo han pisado de la misma manera que fue en vanilla y que por eso lo reciclaron(cutre) no tanto, aunque es cierto que el resto del pve de wotlk esta en un nivel completamente diferente a naxx.

1
Kaledros

Hubiesen podido hacerlo como el modo pvp: activas o desactivas el modo LFG y sólo ves a los que lo tengan igual que tú. Por aportar ideas, vamos.

Fran1985

Ulduar... escalofrios....

Usuarios habituales

Tags