Best of Bits #6 - Mejores canciones generación Game Boy (GB, GBC, GBA) [nº 1 en #25]

AG

Hola biteros,

Antes de pasar a la generación de 32 bits, voy a hacer un pequeño hueco para las portátiles que bien marcaron su época. Al final, debido a la ausencia de canciones de Game Gear o Lynx (no he escuchado gran cosa, la verdad. Ya les dedicaré un top llegado el momento), he decidido hacerlo de toda una generación Game Boy, dándole más importancia a la de toda la vida, la original, la tocha.

Podría decirse que prácticamente todas las bandas sonoras de Game Boy son desconocidas o infravaloradas, pero he querido dejar a un lado las canciones más conocidillas de los estandartes de esta generación de consolas (Zelda, Mario, Pokemon...) para dar a conocer algunas desconocidas y reivindicar otras que no lo son tanto (aunque, a buen seguro, a muchos de vosotros también os sonarán a chino). También he obviado reversiones o remixes de canciones ya aparecidas en juegos de otros sistemas (véase Donkey Kong Land, Zelda...) y, como siempre, priman las originales.

Este top se compone por tanto de 10 puestos (será una cosita rápida) y entran en escena juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance. Como un top 10 no da para gran cosa, he reducido el límite a una sola canción por juego en lugar de dos, para así escuchar canciones de diez juegos distintos.

Si queréis ver (y escuchar) los BoB anteriores, os remito a los siguientes enlaces:

BoB 1
BoB 2
BoB 3
BoB 4
BoB 5

Si queréis uniros al grupo TOPS DE AG, haced clic aquí

Sin más dilación, ¡allè vamos!

AG

#10 X - Tunnel Scene (GB, 1992)

AG

#9 For the Frog the Bell Tolls - Prince's Adventure (GB, 1992)

AG

#8 Donkey Kong Land - Ancient Beaver Bop (GB, 1995)

AG

#7 Kid Icarus - Underworld Tower (GB, 1991)

AG

#6 Mother 3 - Monkey Delivery Service (GBA, 2006)

O

La mejor aunque sea basada en la de N64

EDIT: ostias, no te habré jodido el hilo? xD Si quieres edito con el contenido que quieras ;P

#9 Estaría wapens remontarnos al nacimiento de la saga xD se me ha ido la pinza

#10 Joder... otro más? últimamente hay que tener cuidado con lo que se dice en mv, ni puta gracia :/

2 respuestas
AG

#7 En absoluto. Su condición de remake y por ser de Zelda ya la eliminaban prácticamente xD.

Te la he puesto en spoiler para no solapar los posts. Suelo hacerlo hasta que no desvelo el número 1.

Denian

#7 ¿Basada en la de N64? esa a sido buena xDDDDD

Los videojuegos no empezaron con la N64 y Zelda tampoco.

2 respuestas
T-1000

#9 ya se lo has dejado claro porque si soy yo la lio pardísima.

1 respuesta
PocketAces

Yo nunca supe disfrutar de las BSO's de la Game Boy. Siempre jugaba con ella en silencio mientras veía la tele xD

1 respuesta
Denian

#11 Yo jugaba con ella en silencio pero por otro motivo, las pilas eran caras y habia que exprimirlas al limite xD

4 1 respuesta
spyro512

#12 oh sí, joder, me has devuelto por un rato a mi infancia. GRACIAS!

Mi corazón daba un vuelco cuando encendía la Game Boy y la luz de la batería era tenue :qq: :qq:

F

Remake de la N64 JAJAAJA Oh boy.....

centu

Mas que criticarle por lo de n64 habria que criticar que se estan poniendo canciones no tan conocidas y esa del zelda es de las mas conocidas de todos los juegos xD

O

3 comentarios para criticar, 0 comentarios para aportar. Punish os daba mamones!!

Considerado uno de los mejores juegos de GameBoy por mucha gente.

1
zur4no

La mejor siempre será:

1
Igneel

Ostia los DK de GB....con el cartucho de color que recuerdazos xD la cancion es to buena

Watch

La de Donkey Kong Land la tengo grabada a fuego, fueron muchas veces las que terminé el juego al 100%.

Y la de Mother maravillosa, como el juego entero. :D

P.D. Espero algo de amor para Link's Awakening, pero tal como está enfocado el top no lo creo. :(

BISON

Las canciones de Super Mario Land 1 & 2 son de Top.

AG

#5 Mystic Quest - Endless Battlefield (GB, 1991)

1
AG

#4 Pokemon Trading Card Game - Club Master Duel! (GBC, 2000)

AG

#3 Super Mario Land 2 - Star Maze (SNES, 1992)

2 respuestas
AG

#2 Golden Sun - Vale (GBA, 2001)

2 1 respuesta
AG

#1 The Smurfs' Nightmare - Another World (GBA, 1999)

1 1 respuesta
AG

El orden de las canciones queda determinado por la puntuacion que le doy a cada una. Pues bien, la de Smurfs' Nightmare es el primer 10 que puse y que, de momento, ha aparecido en los BoB publicados hasta el momento.

Fue gracias a esta cancion por la que senti la necesidad imperiosa de empezar a hacer tops, para darla a conocer, porque es una maravilla.

2 respuestas
Igneel

#24 Sakuraba <3

P3R35AN5

#26 La verdad es que es muy buena...

D4rKNiGhT

#23 Super Mario Land 2 - Star Maze (SNES, 1992) este mario me lo habré pasado 20 mil veces en la game boy.

Aunque la mejor BSO que tuve fue la de Pokemon y la de Legend of Zelda. Diría que era el primero de todos cuando llegaba a una isla y al parecer era una ilusión todo debido a un naufragio. La trama, era awesome.

Denian

#26 Sin acritud, me han entrado ganas de clavarme un lapicero en los oidos, parece el tipico ruido infernal que suena en los trainers y que buscas como loco donde se para, es totalmente generica y no tiene el minimo apice de carisma.

Se la voy a poner a mi sobrino como castigo por sacar malas notas xDDDDDDDDDDDDD

Y lo siento si estoy siendo muy critico ultimamente, no es nada personal, es lo que siento ;_;

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • T-1000
  • AG
  • centu
  • Denian
  • Igneel
  • oOamrasOo
  • fourteen

Tags