El 88% de los lectores de One Piece son adultos

B

En un programa de televisión en Japón se ha mostrado una estadística estimada acerca de las edades de los lectores de One Piece. La estadística fue realizada por Kinokuniya Bookstores.

Los resultados que muestra esta estadística son los siguientes:

El 12% de los lectores tiene 18 años o menos.

El 43% de los lectores tiene entre 19 y 29 años.

El 32% de los lectores tiene entre 30 y 49 años.

El 13% de los lectores tiene 50 años o más.

Si tenemos en cuenta que One Piece es un Shonen Manga que está registrando datos de ventas históricos en Japón, podemos tener en cuenta que hacer un estudio sobre One Piece es más que interesante para el panorama del Manga. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, One Piece ha vendido hasta la fecha casi 150 millones de libros en Japón.

Opinión de Jesulink, de donde he sacado el artículo y con el que estoy completamente de acuerdo

Fuente: Jesulink.com

1
TRON

Según los datos, el rango de edad que abunda notablemente en los lectores de One Piece es la franja de entre 19 y 29 años

Los que cuando empezó el manga eran unos adolescentes.

Bien por Oda. No leo OP porque me parece una shit pero el cabrón se lo tiene que currar para vender tantísimo.

pkjn

La serie tiene 14 años, el público ha crecido y se ha quedado porque la obra ha evolucionado con ellos. Hace 11 años toda la franja de 19 a 29 tenía entre 8 y 18 años.

Pues si, y gracias a Telecinco la descubri :D

NiBeLHe1M

One Piece > all.

6
ke2g

y según oda iba por la mitad de la serie no?
osea que cuando termine algunos de esos adultos ya tendrán nietos...

NiBeLHe1M

La entrevista donde dijo que iba por la mitad fue hace 3-4 años, ahora supongo que se podria decir que lleva 2/3.

precu

One piece ha crecido junto con sus lectores.
La evolución que ha tenido es innegable. Pero aún así ha sabido mantener esas bromas/tonterias que tanto nos hacen reir.

1
TR3NT

yo espero que one piece acabe siendo gore y sexo, por eso de la edad

kAiSerr

No te jode que seamos adultos si empezamos a verla algunos con 12 o 13 años xd

-Power

I only read mature manga for mature people such as myself.

Kb

el mismo se sorpendio de lo que estaba durando su manga, creia que lo tendria acabado antes, pero el desarro del mismo y todas las ideas que tiene en mente le han hecho que dure mas.

hace un par de años dijo que iba por la mitad, si, pero al igual que pensaba cuando inicio la serie que iba a durar menos, quizas ahora tampoco haya calculado bien lo que le llevara desarrollar la segunda parte de la serie.

y como han dicho antes, normal que el grueso sea de 19 a 49 al llevar tantos años la serie.

1
sombrio24

Es lógico, empezó hace mucho tiempo. Los que la empezaron en su dia ( menos de 18) ahora son mayores de edad. Los que ahora son mayores de edad, no pueden ponerse al dia xD.

Shendraf

Algunos deberíais leer el artículo de Jesulink. Que lleve tantos años y los veteranos sigan leyéndolo, significa claramente que la serie ha madurado con ellos. Yo de pequeño veía Pokemon también y jugaba a sus juegos de GB pero, al contrario que OP, no ha madurado, sigue siendo un producto enfocado a los más pequeños.

2 1 respuesta
B

moriremos sin saber si logra convertirse en el rey de los piratas xD

8
dovitodkb

Hombre, viendo cuanto dura la serie es lo normal xD Terminará cuando todos los lectores sean mayores de edad.

X-Crim

van por la mitad, osea que le quedan otros 14 años, le dire a mi hijo que la siga por mi

1 1 respuesta
lxn_

Porque todo el mundo la empezó de pequeño... ¿Como iba a estar tan overrated sino? XD

4 1 respuesta
VL4D

#13

+1 griton

Lexter067

os veis leyendo one piece con +30?? xDDD

3 respuestas
TRON

#19 No veo porqué no xD. En un futuro por trabajo la mayoría tal vez no podamos invertirle el mismo tiempo que ahora, pero al ser una de nuestras aficiones y una que tantas buenas horas nos ha traído, siempre encontraremos un hueco para ver anime o leer manga. Sea el manga/anime que sea xD

3
Syuk

#19 Yo recuerdo empezar con Detective Conan poco antes de mi primer afeitado. Dentro de unos meses me caso y sigo con la intriga de "los hombres de negro"... :(

OP sigue la misma trayectoria #16 ha contestado perfectamente.

1 1 respuesta
Lexter067

#21 tu y muchos mas, en los que me incluyo.

pero nose, yo antes perdia horas y horas viendo anime, y de esto no hara mucho, 2-3 años. Pero lo que es ahora, no veo nada, mayormente por tiempo ademas de que ahora ya no me llama ver anime.

Yo sigo leyendo manga mas por tradicion y por curiosidad de como acaban que por interes.
One piece cuando la empece me gusto tanto que me lei casi 20 tomos de golpe, pero luego por no acabarmelo y seguirlo semanalmente lo deje aparacado para dosificarlo y ahi sigue esperando xDDD.

Esque ademas lo de seguir algo semanalmente me mata, me resulta tan coñazo a veces...xD. No me imagino siguiendo algo semanalmente, sino es mas, durante mas de 10 años xDDD

Kb

yo ya tengo los 30 y disfruto igual o mas que antes :P

xTr3m1S

Hace poco que intenté empezar y ponerme al día con esto pero no pude, es algo como: pelea, pelea,pelea, argumento, pelea, pelea, pelea, broma y vuelta a empezar.

Ya sé que es shonen y de peleítas pero no puedo tragarlo.

5
Angelixion

#17 yo no la empece de pequeño.
#19 me veo ahora mismo.
#1 sobre el manga lo veo muy normal, pero si lo hacen sobre el anime podría ser perfectamente un 90% menores de 18 y no seria raro.

Kb

yo lo veo como: trama, trama, chiste, trama, pelea, chiste, trama, trama, OMGWTF, pelea, trama, chiste, trama...

6
lxn_

Has puesto 3 veces chiste y hay 2 en toda la serie... ¡ahí te has colado!

PD: Ah, y en lo de trama... eso ya es cachondeo supongo xD

2 1 respuesta
B

Luffy >> All protas

Tiene tantisimos momentos AWESOME que te entran ganas de releerla cada 2x3

Kb

si, one piece no tiene una historia detras en cada saga... dios... :/

y chistes hay casi en cada capitulo que sale usopp o chopper, pero bueno, tendre un sentido del humor raro ;(

4 1 respuesta
-Power

#29

Usuarios habituales

  • Uriel246
  • Shendraf
  • precu
  • lxn_
  • Kb
  • Lexter067
  • NiBeLHe1M