8bit vs 10bit

Veinx

con lo de coal girls tenéis el ejemplo claro del porque 10bits > 8bits, quien no lo vea, esta ciego, ademas de ser cabezota. :palm:

A mi el espacio en disco me cuesta dinero, los 10 bits me ahorran euros, bienvenidos sean.
No se que voy a hacer con tantos discos externos western digital repletos de animes, ahora con los 1080p se me llenan los discos de teras en na, los 10bits han sido mano de santo.

Que pasa?, aun hay gente con carracas de pcs del pleistoceno?
Mi pc tiene sus años, q9550+8gigas de ram, que usáis para no poder ver 10bits?
Si no os gustan porque no podéis moverlo con vuestro pc buscad otro fansub, las quejas sobran frente al servicio gratuito de los fansubs.

4gigas de ram son prehistoricos como han comentado xd, hoy dia lo normal son 8-16 gigas de ram, cuanto cuestan los 8 gigas ddr3... unos 30-40 euros, que caro dios!

A mi los contras del 10bits no me afectan para NADA. :clint:

6 3 respuestas
osk1

Para los que sufren... CoreAVC 3.0.1 10bits

X-Crim

#121 :( yo aún tengo 4 GB... pero eso no quita que tenga el PC totalmente optimizado para soportar los 10bits xD

me hace gracia que ahora lo normal son 8-16 gigas, madre mía xD para ver anime tengo que tener 8 gigas? vamos hombre.

Ya me gustaría a mi tener 16 Gigas y jugar al Sonic 2 en full mega super hiper ultra HD y con gafas en 3D, porque es lo que todos deberían tener ahora.

PD: tQ

-Power

4gigas de ram son prehistoricos como han comentado xd, hoy dia lo normal son 8-16 gigas de ram

¿Pero qué coño estoy leyendo?

Angelixion

Dios mio lo que estoy leyendo...

#111 Dime por que no valen la pena los 10 bits? no me vale la incompatibilidad con dispositivos móviles por que los mkv tienen casi lo mismo y no veo a nadie quejándose actualmente, y mas carga para el procesador y tener que actualizar los codecs tampoco me vale, ahora me dices por que no valen la pena los 10 bits.

ArcheR

Pero cómo que "no te vale" la incompatibilidad? xDDD La incompatibilidad está ahí, y hace que mucha gente que veía cosas en otros dispositivos ya no pueda. Por Dios, ni me compares esto con lo del mkv, que es un CONTENEDOR, no tiene nada que ver con ésto.

Y la otra gran incompatibilidad es la imposibilidad de decodificación por hardware, lo que hace que otra mucha gente que podía ver videos hasta 1080p en ordenadores no muy actuales (ya que hasta las gráficas más baratas actualmente permiten esa posibilidad) ya no pueda hacerlo.

Claro, si nos dedicamos a decir "no me vale", "no me vale", "no me vale" cualquiera tiene razón, no te jode xDD

Y lo del espacio, pero estais de coña o realmente os creéis que, por ejemplo en ese caso concreto, ha pasado a ocupar casi un 70% menos solamente por comprimir a 10bit? Porque al principio pensé que era una coña, pero algunos lo decís tan serios que estoy empezando a creérmelo xDD

Y bueno, lo de #121, entre lo de la carraca de pc con un quad core y 8 gigas de ram y lo de que 4 gigas de ram son prehistóricos, es para enmarcar el post.

1 respuesta
lxn_

¡Dime porque no vale la pena este coche, y que no arranque no me vale! derp

Angelixion

#126 Mentira, yo veo 1080p muy bien en 10 bits y tengo un ordenador prehistorico, no puede haber gente que no pueda ver bien 1080p por culpa de los 10 bits, a menos que sean peores que el mio que entonces no se, pero si hablas de ordenadores "decentes" es imposible que no lo puedan ver bien, ahora el MKV y el Hi10 son cosas distintas, pero en lo que se refiere a incompatibilidad es casi lo mismo, no poder ver en un móvil un MKV, no poder ver en un móvil un vídeo con Hi10, es lo mismo NO LO PUEDES VER, ahora lo del espacio, pues si me lo creo ni por asomo con 8 bits por muchos malabares que hagas consigues ahorrar de un BR 9 GBs sin perder nada de calidad.

Ahora SIN tener en cuenta la incompatibilidad con dispositivos móviles dime por que no vale la pena.

ArcheR

Lo de prehistórico habría que verlo, porque como tu concepto de prehistórico sea como el de #121, mal vamos.

En lo que se refiere a incompatibilidad en absoluto es lo mismo. Para empezar porque yo ni siquiera me refería a móviles, sino más bien a reproductores multimedia, que es lo que usa mucha gente para ver videos en el salón o en otra tele sin ser el ordenador, y esos reproductores desde hace ya tiempo traen soporte para MKV como contenedor (vamos, que te leen las pistas de video y audio, aunque deja que desear con los subtítulos formateados tipo ass/ssa). Y es que encima, si te quieres ir al tema de móviles, sí que hay móviles que leen MKV (los Samsung Galaxy, por ejemplo).

Respecto a lo del espacio, si realmente te crees lo de que comprimiendo en 10bit se consigue la misma calidad ocupando un 60%/70% menos, no vale la pena ni responderte a ello.

1 respuesta
Angelixion

#129 ¿Por que no es posible con 10 bits conseguir 60/70%?

Mi concepto de prehistorico es un mononucleo 1,4 Ghz 512 RAM 64 V-RAM no dedicada.

Ahora los reproductores multimedia para verlo en otra televisión que no es ordenador, si es una desventaja pero no llega a grave, la gran mayoría usa el ordenador para ver sus series, y las que usan otra tele para verlo hay una minoría dentro de ese grupo que conecta el ordenador a ella, ademas que por el tema de dispositivos móviles(contando consolas) los MKV al principio no los soportaba ni dios, solo el ordenador, hay que darle tiempo a que aparezcan dispositivos móviles compatibles, que llevara como mucho 4 meses dicho formato.

Si partimos que cualquier ordenador como el que he dicho arriba lleva bien los Hi10, la gran mayoría usa el ordenador para ver sus series, aumenta la calidad de los vídeos, reduce notablemente el tamaño del archivo, es incompatible con aceleración GPU, y aumenta el tiempo necesario de encodeo, merece la pena y mucho.

1 respuesta
Link34

Los archivos dummy no dan calidad, debe ser que se dieron cuenta al comprimirlo en 10-bit

#130 La mayoría de la gente ve el anime en el pc por que, ni mkv, ni oc, ni subtitulos, ni pistas de audio 5.1 en ac3 ni cárteles, hacen muchas migas con cualquier otro reproductor que no sea el pc, y con 10-bit ya nada; no por que no queramos si no por que no podemos

1 respuesta
SeYc

No entiendo tanta queja con los malditos reproductores, cuando el 99% de ellos no son capaces de reproducir un video con softsubs en .ass
Partiendo de ahi, para mi, todos los reproductores son basura (sin animo de ofender). Usar la excusa de que los 10bit son incompatibles, como motivo casi exclusivo para estar en contra de ello me parece absurdo.

La incompatiblidad de los .ass me parece mas importante porque practicamente todos los animes tienen carteles/estilos que se van a la mierda, y si quieres verlos te obligan a encodear los subs.
Pues mira por el mismo precio, encodeo los subs y lo paso a 8bit para verlo en el salon.

Lo que no es normal, es que porque unos cuantos que quieren ver su anime en "mierda-reproductores" o en Pentiums3, los demas nos tengamos que "acomodar" a sus exigencias.

5 1 respuesta
Angelixion

#131 Realmente el por que es, la comodidad de no tener que pasar el archivo, no por que no sea compatible, de hecho mucha gente que ve anime no tiene ni idea de la compatibilidad con que de los videos, ni siquiera que son los OC, por triste que parezca.

1 1 respuesta
Link34

#132 Eso es un argumento muy egoísta, tu no pierdes nada con los 8-bit, la gente que tiene mierda-reproductores y mierda-pcs, la gente que no tiene lo que tu tienes, gana el poder visionar las series como y donde quieran

Y a no ser que sea un reproductor de hace 20 años, los subítulos los lee perfectamente, otra cosa es leerlos con la fuente Comic Saaaaaaaaaaans y que salgan arriba o en la mitad izquierda de la pantalla mientras sale un cartel, eso te hace un barullo en la pantalla, pero si te lo muestra. No, la incompatibilidad no viene por ahí

#133 Hmmm no tiene por que, en mi caso el HDD interno del reproductor está lleno y me coge lo que no entra en el mediante la red, incluso puede descagarse los capis directamente

Y la mayoría no tiene ni idea por que no le es necesario, nosotros somos los raritos, los que en vez de querer el capítulo para ayer, preferimos esperar a mañana para que salga mejor trabajado

1 respuesta
SeYc

#134 Osea, lo mio es egoista, pero ¿lo de los demas no? Vamos a plantearlo de otra forma:

A vosotros los de los 8bit que no os preocupa la calidad, os cuesta encodear un cap de 10bit a 8, lo mismo que a mi uno de 8 a 10 (en realidad menos, pero dejemoslo). Con la diferencia, de que a mi, que si me importa la calidad (y el tamaño), me tengo que joder porque un re-encodeo de 8 a 10 no es ni por asomo parecido.
O eso, o buscarme la vida para encontrar una .iso de lo que quiero ver, encodearla en 10bit y luego buscarle unos subs que encajen (o en el peor de los casos, tener que sincronizarlos).

Y los subtitulos los lee, por supuesto. Intenta ver Bakemonogatari, por ejemplo, en uno de esos reproductores. Te apuesto a que no duras ni 5min. Para mi eso es tan incompatible como los 10bit.

1 respuesta
ArcheR

Ostia, es verdad, que eres el de la primera página que con un mononúcleo a 1.4GHz y 512 de RAM veía videos a 1080p "muy bien y muy fluído".

En fin, que dándome cuenta de eso, la verdad es que no sé ni para qué me he molestado en responderte tantas veces.

1 respuesta
Link34

#135 Que que que? Como que no nos importa la calidad? Nos importa mas que a nadie por eso nos la sopla que esté en 8-bit o en 10-bit, por que es lo mismo, la misma calidad perceptible con la diferencia que en el resto de campos de la calidad el 10-bit es totalmente deficiente, no se ha dado tiempo a trabajar con el y se ha implantado demasiado rápido y mal

Para que vas a reencodearlo a 10-bit? Para que ocupe un poco menos? Eso es ajeno a la calidad, se llama síndrome de diógenes digital, conseguiras lo mismo o mas si en vez de guardarlos tal cual los guardas comprimidos en 7z, y tardarás mucho menos

Y me he visto FLCL en un reproductor, pude verlo y me gustó mas en pc, yo no he dicho que lo haga bien, yo he dicho que lo hace, los muestra pero como el puto culo, por qué? Por que la compatibilidad que han traído los mkv es 0 y el avance por parte de las empresas es muy lento, pero luego te vas a por ejemplo los playOn y tienen una comunidad increíble que ha ido conseguiendo compatibilizar la mayoría de las cosas, ahora con 10-bit todo su trabajo se ha ido por los suelos por un avance que NO es necesario de momento

2 2 respuestas
Dante88

Yo tengo un Doble nucleo a 3.4Ghz, 1GB de RAM y una grafica de 128MB y en mas de una ocasión he tenido que borrar una película o capitulo bajado, porque iba a cachos, así que no nos vendas la moto.

Los 1080p. no los mueve cualquier PC ni por asomo.

2 respuestas
Angelixion

#136 X-Crim supuestamente también tiene un PC prehistorico y los ve igual que yo, no estoy mintiendo, lo que creo que pasa es que no puedes reproducirlos bien y ya crees que un PC como el mio no puede, pues señor mio configure sus codecs, por que ya he demostrado muchas veces que puedo ver los vídeos en 10 bits bien.

#137 Que ocupe menos el mismo formato SI es ajeno a calidad, que ocupe menos otro formato no lo es, es como decir que al comprimir un programa en 7z se pierden archivos, no se pierde, unicamente se reduce el tamaño, pero no se pierde nada.

#138 No os vendo la moto, configurar vuestros codecs.

1 respuesta
SeYc

#137 What? Pero de que estas hablando?

Y vuelta con lo mismo. Que tu no la aprecies no quiere decir que no exista.
No se llama sindrome de diogenes, se llama "lo que me ahorro en comprar HDD's me lo gasto en mejores componentes".

Si tu ves anime en reproductores creo que esta conversación ha acabado.

#138 Tu simplemente no tienes ni idea de configurar los programas :)

1 1 respuesta
Link34

#139 Ein? No he entendido que me quieres decir, lo siento

#140 No es que no la aprecie, es que no se aprecia por dos razones, la primera es que la mayoría de las pantallas no reproducen si quiera los 8-bit, se quedan en los 6 y mediante el dithering te muestran la simulación de 8-bit, y pasa exactamente con los 10-bit y la segunda razón es que el ojo humano discrimina la mayoría de los colores al color mas cercano, te pongo esta imagen sin el nombre y ni te darías cuenta de que son distintas, no te quiero decir ya con 10-bit

Llamalo como te de la gana, el caso es guardar kilotones de archivos que no vas a usar nunca simplemente por tenerlos

Por tu orden y mando no te jode, yo veré anime donde quiera y pueda que para algo es mi entrenimiento

#142 Gracias por la obviedad de que si tiene nombre y ya he dicho que son distintas por supuesto ves los detalles

2 respuestas
TRON

te pongo esta imagen sin el nombre y ni te darías cuenta de que son distintas

:palm:

Si dices que no notas la diferencia si no fuera por el texto es que estás muy, pero que muy mal de la vista. Porque vamos, no hace falta ni poner la foto en grande para ver las diferencias en sombras y color.

1 respuesta
Angelixion

#141 con los monitores 8 bits apenas se ve diferencia, con un monitor compatible es notable la diferencia que se ve entre los 2.

PD: Al final tengo 1,6 no 1,4 Ghz XDDDD he ganado 0,2 XDDDD.
PD2: las desviaciones estándar las corrige el propio codec, como veis no tengo desviación de sincronización, ni si quiera cuadros perdidos, ademas me va a 23,97 fps que es a lo que tiene que ir.
PD2: El paint no ha pillado la imagen del vídeo.

2 respuestas
C

A mi me parece que tus imagenes carecen de argumentos suficientes como para defender tu postura.

SeYc

#141 Gracias por poner una foto que nos da la razón. Finalmente, ya lo entiendo:
No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Link34

#143 Contra eso no puedo estar en desacuerdo, obviamente si puede representar la exactitud del color se notará

Dante88

#143 Pone que el video tiene una resolucion de 720p., no 1080p.

#148 Si, a mi me van mal, de todas formas no le he dado muchas vueltas al tema porque mi resolucion de pantalla es de 1280x1024 y, por tanto, la vez que me bajo cosas con tanta resolucion fue por hacer el burro a ver que pasaba xD

1 respuesta
Angelixion

#147 Era lo que tenia guardado de Hi10p, pero vamos si quieres me bajo ahora mismo un vídeo 1080p en Hi10p, pero una pregunta ¿en serio te van a cachos los vídeos 1080p? configura tu reproductor por que eso no es problema de que no lo puedas llevar, es de mala configuración.

#147 yo no me suelo bajar cosas que están a 1080p, ya que yo voy a 768p pero cuando salio todo esto de los 10 bits me baje para hacer pruebas varios vídeos, el ED de S;G esta en 720p, y creo que probé para el 1080p un vídeo de coalgirls, busque un vídeo Hi10p de estos de prueba que van pasando por todo el rango de colores, pero no lo encontré, pero yo de ti me lo miraría, por que después si vas bien con eso, los que ves normalmente te irán mejor, ademas que por ejemplo antes de configurar nada si ponía algún filtro para quitar el banding, ruido, etc me bajaban los fps, ahora hay a veces que me cabreo por que en vez de irme a 23,97 me va a 24,XX llevando esos 2 filtros(aunque no se note el aumento de fps por que lo tengo configurado que si se desvía aunque sea solo un ms se corrija esa desviación.)

1 respuesta
Veinx

seria mucho pedir que pusierais vuestros pcs? o ya lo pusisteis paginas atras? quiero ver vuestro concepto de pc actual xddd.

que pasa que los pcs solo lo usáis para descargar y ver webs? jugáis en consolas no?

Yo ya estoy pensando comprarme la nueva plataforma de intel cuando salga, simplemente porque necesito mas maquina para los usos que le doy al pc.

Me bajo todas las series a 1080p de coalgirls, y joder han puesto versiones de series 1080 a 10bits que tenían antes a 8bits y se nota la diferencia en espacio en disco, han puesto hasta el ejemplo de clannad, estáis cegatos?

Veo el anime en mi pc en una pantalla de 24' 1080p.

De verdad, no entiendo vuestros llantos con los 10bits, siempre tendréis versiones 8bits, y si no las pone vuestro fansub favorito os bajais otro fansub, estas quejas absurdas parecen panchitas.

pd. tengo sindrome de diogenes digital, guardo todos los animes que veo y siempre con la mayor calidad posible, el espacio en disco me importa XDDD.

3
J

Como he visto la "guía" por este thread, voy a soltar la mierda aquí.

He renovado codecs y he puesto la cosa esta del madshit, pongo a probar algo un poco tocho y...

la CPU petada, el vídeo a cachos, sin sonido (los AC3 parece que son lo único que no suena, de momento) y sin subtítulos (lo poco que he mirado no me abre ningún softsub).

He comprobado las configuraciones y no veo nada raro. ¿Ideas?
Lo digo porque supongo que no es normal, no creo que haga faltar tener un i7 2600k para moverlo.

1 respuesta

Usuarios habituales