Alguna vez pensaste en crear un anime?

L

Hola, ninguno pensó alguna vez en crear un anime independiente o tener un estudio de animación o soy el único?

realmente no entiendo porque no hay animes occidentales, me refiero a anime como estilo de animación y de argumento (ya iban a saltar los típicos otakus diciendo que el anime es solo de japón) en occidente las series animadas son, la mayoría, infantiles y muy simples, la única que realmente sobresalió del resto fue avatar, que para mi es realmente un anime, (mas la de Korra que la de Aang) aunque algunos no les gusta considerarla así.

y para aquellos que vayan a decir que para poder hacer algo así tenes que vivir en japón realmente no los entiendo, los japoneses no tienen nada que no tengamos nosotros, la única diferencia seria la calidad de sus universidades dedicadas a esto y que tienen ya una industria armada.

Por cierto no soy el típico hikikomori que sueña con hacer algo así y ni sabe dibujar, estudio concept art y planeo empezar a estudiar la carrera animación el próximo año.

Espero que debatan y me cuenten que piensan, les dejo una ilustración mía para que no sea tan monótono :P

https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/v/t34.0-12/13652695_1214149211952391_1895930959_n.jpg?oh=506bddd940a76e24892650e6759e4fb0&oe=57875A22

Kotomi

En España se ha hecho anime muy bueno.

2 1 respuesta
HeXaN

"la mayoría, infantiles y muy simples"

Vamos, como el anime xD

8
challenger

tengo un proyecto que algún día me gustaría concretar, hice todos los dibujos y el guión principal.

cada día escribo un episodio en mi mente...

1
B

#2 Los Mosqueperros es anime y no es ninguna coña X_D

La serie fue producida en 1981 por BRB Internacional y los estudios Nippon Animation en Japón.

Wikipedia

Me quedé flipadisimo cuando me enteré y si ves algo ahora se nota la calidad una barbaridad. Tuvimos buen gusto en aquel entonces. La vuelta al mundo en 80 días de Willy Fog también está producida junto a este estudio de animación japones.

1 1 respuesta
Kotomi

#5 en esa época hay varias, nippon animation adaptaba cuentos o libros occidentales en los que colaboraban con países de Europa. Vickie el vikingo o la abeja maya por ejemplo también es anime.

Pero el no busca eso, ya que es de Japón.

1
B

Es que el que sea anime o no no tiene que ver con el estilo de dibujo, sino con el país de procedencia. Lo que allí se llama anime aquí lo conocemos como cartoon.

1 2 respuestas
centu

Si, pero despues de ver shirobako... pasando. Que se meta en ese berenjenal otro.

1
Usopp

#7 Aquí son dibujos animados, vamos no me jodas, con las palabrejas en inglés.

Esta estaba a otro nivel:

Que triste era XD

2 1 respuesta
Guimu

No pero me encantaría ver uno de Detective Tapp

En realidad me interesaría más que fuera solo de Flash

5
L

#7 En realidad eso es una tontería inventada ya que en japón la palabra anime se usa para referirse a la animación en general, eso quiere decir que para ellos las chicas superpoderosas / supernenas son tan anime como naruto xD

1 respuesta
B

#11 Tú lo has dicho, en Japón, pero estamos en Occidente, y aquí anime se refiera a animación japonesa, no a lo que hacen en Europa o EE.UU.

Solitary97

Siento desilusionarte pero el anime solo existe en Japón ya que el anime es la animación japonesa, no tiene más.

pendulum

Básicamente aqui se hacen peliculas y de muy buena calidad , el formato TV no interesa excepto para series infantiles o basadas en merchandasing

MavenBack

#1 Por que no deberias hacer un anime:

1- No eres Japonés
2- No tienes ni idea de Japón (los clichés de anime no son Japón)
3- Si hicieras un anime acabarías haciendo un Haremshit con un prota rollo Hachiman que todas las tias van detrás de el por lo underground y edgy que es, como todos los sudamericanos (como lugar de procedencia, no descalificativo) acomplejados que les pegaron en el colegio y quieren hacer un anime.
4- No tienes recursos, ni un equipo de animacion, ni los medios, ni el dinero, ni los seiyuus (basicamente este punto es el mas importante y por que nunca harás un anime)

Lo unico que puedes hacer es intentar aprender a animar decentemente como el subnormal de bahi HD y a ver si algun estudio underdog te da la oportunidad de hacer un par de garabatos sobre animados, pero bueno, no sabes hablar ingles ni japones, asi que olvidate de contactar con nadie japones claro.
Pero bueno no te preocupes, que ya se te quitará la tonteria de la cabeza en 1 año o 2 max.

#9 Cartoon se refiere a todo lo animado proveniente de Occidente, España no es el centro del universo.

Espero que cuando fueras pequeño dijeras "red de dibujos animados" y no "Cartoon Network", que son palabrejillas en Ingles.

3 5 respuestas
Usopp

#15 Diría lo que me diese la gana, si quiero llamarles dibujos animados porque me sale de //--*/ , pues los llamo, ya ves tu que problema.

1 1 respuesta
MavenBack

#16 Belen Esteban estaría orgullosa

1 respuesta
Usopp

#17 ¿La relación causal es?
Me toca mucho los cojones la moda de usar expresiones y palabras en inglés teniéndolas aquí, y eso que no soy especialmente patriota...

#15MavenBack:

Cartoon se refiere a todo lo animado proveniente de Occidente, España no es el centro del universo.

¿Eso es por? Porque significa lo mismo que dibujos animados....

3
zur4no

#1 Si hay montón de series de dibujos super maduras fuera de japón, en donde unos chavales de 2º bachillerato van a una academia para prepararse la selectividad mientras salvan el mundo con sus superpoderes y robots gigantes. Que podrían conducirlos militares con entrenamiento... pero oye, que si la trama exige que sean menores... habrá que creerselo.

Akiramaster

#15 como puedo saber si tengo seiyus?

Hablas raro.

1 1 respuesta
tloud

#15 Y si se hiciera una adaptación animada de: 2 espadas, Bakemono o de Himawari?!

L

#15
1- se hablar ingles
2- no por hacer un anime tiene que ser con cliches japonesas ni voces japonesas.
3- hay algo que se llama animación independiente y si no, los recursos, equipo de animación y etc. se consiguen no siendo un vago encerrando en su casa y estudiando y trabajando para ganar una reputación y algún día tener un estudio de animación, y si seguís con esta idea tan tonta y cerrada busca a Makoto Shinkai en Google, hizo varias películas animes con muy pocos recursos ( la primera de todas la hizo el solo en un año)
4- no sabes nada sobre mi, te venís a hacer el capo como si supieras todo sobre mi, de la animación y el arte, yo estudio todo esto, no creo que vos estudies algo siquiera, y no creo que seas espía como para saber si fui a japón o no.
5- para los tontos que siguen diciendo que el anime es solamente en japón, siguen sin entender que el anime es un estilo en si y no es solo de un puto país del mundo.

2 respuestas
pike_97

Pero qué hablas, si España es la cuna del anime europeo

3 1 respuesta
Akiramaster

#23 tengo miedo de abrir el vídeo.

1
MavenBack

#22 No he puesto punto 5

#20 Tu entiendes raro

2 respuestas
Akiramaster

#25 qué va, yo vi akira con 9 años y me quedé tocado. Luego nada.

V

#1 Con el tiempo se te quitará la tonteria de querer hacer anime, ami me paso lo mismo con los videojuegos en su dia.

1 respuesta
pike_97

#27 Y mira que un videojuego se puede hacer una tarde. Un videojuego chustero y más simple que un botijo, pero videojuego al fin y al cabo. Para hacer un anime, por muy cutre que sea, los medios y el tiempo necesario es brutal.

1 respuesta
V

#28 Yo en mi caso soy exigente conmigo mismo y para hacer una cutrez mejor no hacerla xd

1
Rouku

#1 Si es a lo que te quieres dedicar, no el anime en sí sino a la animación, aprende a dibujar o algo que este relacionado con el mundo de la animación (que no tengo ni zorra) y apunta a lo más alto.

Aunque difícilmente soportarías el nivel de vida de un magaka por ejemplo, ya que llegan a vivir situaciones de vida muy hardcore en las que apenas duermen, pero bueh.

1 respuesta

Usuarios habituales