Anime de los 80 y 90 VS actual,cual es la mejor...

Markof

Yo creo que ahora el problema es que estain muy de moda el genero escolar e isekai, encima este ultimo parece que solo este para promocionar las novelas ya que no te cierran ningun anime y parece que no tienen intencion de hacerlo (aparte de que ya parecen todos copias, los ultimos que me gustaron y destacaron konosuba y grimgar)

melyrub

Bueno y malo hay en todas las épocas. Si que es verdad que últimamente hay exceso de shojo y similares, o a mi me lo parece. Cada vez me cuesta más engancharme a algo.

B

Pues la respuesta es evidente, ninguna. No hay ningún anime bueno, nadie ni nada lo va a salvar.

Daniel108

Lo que se ve no se pregunta c:

ousean

Miticas para mi y quizas poco conocidas de los 90

Souryuuden : https://youtu.be/9kIaTDBrhmo

3x3 ojos: https://youtu.be/jKxu5ExVsG8

Podeis buscar mas info x internet, para mi son pequeñas joyas!

1 mes después
Dredston

Me olvide de poner Legend of the Galactic Heroes, que ya les gustaría a más de un anime del espacio tener la trama de este anime y poder hacer batallas espectaculares que es en lo único que cojeaba.

Pero claro, hablamos que antiguamente había +100 caps y ahora si llegan a +30 es un milagro divino. Que sí, que metían relleno a saco en algunos casos, pero la historia se podía desarrollar y continuar semana a semana, y no año a año (con suerte) en la actualidad.

Shaka

A mi me gusta todo tipo de anime y me da igual el año de creacion la verdad. Hace muy muy poco me vi "hajime no ippo" porque la tenia pendiente y la verdad que disfrute como un enano, divertida, animacion brutal y una historia que vale no es la mejor, pero para un anime de boxeo la tipica.

Y a parte de toooodas las grandes series que estais diciendo, añadir Bleach por favor. Que es de notable alto, tanto por historia como por animacion.

Lo dicho, yo no me caso con ninguna epoca, tengo un txt, y cada vez que alguien nombra algo que no me suena, la añado y trato de darle una oportunidad sea del año que sea. Igualmente las pelis de "Kizumonogatari" son brutales, aunque comparto lo que algunos dicen de la historia. Pero me las vi y las disfrute bastante.

kiokogodai

El antiguo es mejor y aquí algunos pocos ejemplos:
Ningún shonnen actual supera a hokuto no ken
Ningún anime de romance actual supera a maison ikkoku
Ningún anime mecha actual supera a mobile suit zeta gundam
Ningún anime de deportes actual súpera a ashita no joe
Ningún anime actual es mas oscuro que space runaway ideon

1 2 respuestas
xoxoa

Yo solo diré que en estos últimos 2 años he tenido que buscar entre la mierda para encontrar algo decente y los puedo contar con los dedos de una mano.

Más que los 80-90, desde el 2000 hasta el 2012 se han hecho cosas de calidad. Mejores gráficamente y con buenas historias.

Al final en mi HDD están los de siempre y la lista aumenta muy lentamente.

tloud

#68
Ningún shonnen actual supera a hokuto no ken - Boku no Hero
Ningún anime de romance actual supera a maison ikkoku - Shigatsu wa Kimi no Uso
Ningún anime mecha actual supera a mobile suit zeta gundam - Tengen Toppa Gurren-Lagann
Ningún anime de deportes actual súpera a ashita no joe - Haikyū!!
Ningún anime actual es mas oscuro que space runaway ideon - Rakugo, no por dark si no porque sí.

Y ponte un avatar

4 1 respuesta
arthas_23

#70 si me lo permites agregaré a los citados (estupendas recomendaciones) en deporte Hajime no Ipp(boxeo), Code Geass (trama buenisima y tiene mechas) y Angel Beats. Por Kimi no uso te odio un poco por recordarmela :,(

1 1 respuesta
Shaka

Eureka seven tb se sale y no es tan sonada ademas de una historia bastante bonita.

kiokogodai

Todos piensan que el anime actual es mejor pero eso es por que desconocen anime antiguo y con antiguo me refiero a anime de los 70s 80s, estoy seguro que ni siquiera han visto por lo menos 30 animes de esas décadas, estoy seguro que ni siquiera conocen los animes del padre del genero mecha yoshiyuki tomino
PD: Y decir que un anime del genero súper robot como tenggen toppa guerren laggan que tiene una trama infantil es mejor que zeta gundam que es un anime del genero real robot que tiene una trama realmente madura y oscura demuestra dos cosas:
1.- total desconocimiento que el genero mecha como se conoce hoy en día es gracias a gundam sin gundam no existiera conde geass, ni guerren laggan ni eureka seven ni madres y obviamente zeta gundam es la mejor serie gundam de todas
2.- total desconocimiento hacia los animes creados por yoshiyuki tomino por que de haberlos visto se daría cuenta de lo que es un anime mecha con una trama verdaderamente madura y compleja y no una trama fácil
PD2: Ippo es una historia alegre en motivaciones, no muestra la cruda realidad del boxeo que ashita si muestra como las consecuencias del deporte despues de exponerse demasiado a los golpes o las peleas bajo la mesa, en pocas palabras ashita es mas realista y madura que ippo y por lo tanto es mejor ashita no joe
PD3: esperar que en un anime de romance de 22 episodios como lo es shigatsu wa kimi no uso se desarrolle mejor el romance que en un anime de casi 100 episodios como lo es maison ikkoku es para reírse
PD4: decir que boku no hero que es un shonnen del moton es mejor que el padre del shonne mejor conocido como hokuto no ken que sirvió de inspiración al mismísimo akira toriyama para crear dragón ball es un insulto al propio genero

4 respuestas
-Power

Ah sí, el mejor anime mecha de todos los tiempos, donde culminan y se perfeccionan todas las obras de Tomino... Gundam Build Fighters.

1 respuesta
kiokogodai

#74 Espero que estés trolleando por que si no es así demuestras un total desconocimiento hacia gundam por que gundam build fighters ni siquiera la hizo tomino

Chanrul

#73 Creo que el que tiene un poco de desconocimiendo del anime actual y vive atascado en su burbuja del siglo pasado eres tu.

¿Tu que opinas kumiko?

spoiler
1 1 respuesta
arthas_23

Puede que por desconocimiento de las series, no pueda dar un juicio de valor y no pueda apreciarlas. Algunas de las series citadas aún están en desarrollo y por motivos obvios, no se sabe el final (de algunas). Comentas la repercusion de los animes: Como va a tener repercusion inmediata un anime de este año, o que está en emisión.

Al ser obras emitidas por televisión, hay ciertos aspectos que tienen que cuidarse, como puede ser cuidar los planos, las animaciones (bendito sakuga), LA MÚSICA (con mayusculas), los coloreados, los escenarios, la trama, los personajes secundarios ... infinidad de aspectos. Hay que reconocer que lo que nos trasmite hoy en día la música es tan importante como en cualquier produccion de cine.

Recordemos el cambio en la censura. No podemos comparar los mangas actuales con el anime, terriblemente censurados y salvo que la sangre muestre un papel principal(como en Deadman Wonderlands, terriblemente acabada), no se muestra en los niveles que pudiese haber en los 70-80 o en los mangas. Pero no estamos aqui para hablar de los mangas.

Por mi parte decir que al no haber visto todas esas series, solo Gundam y Hokuto no ken, no puedo dar un juicio más fiel. Si interesa, es posible hacer un revisionado de hokuto no ken y compararlo con Boku no hero, punto por punto y dar mi valoración personal. Elegimos categorías como las citadas anteriormente, y más, y se hace un analisis.

¿Que a lo mejor las series de hoy en día no llegan a los estandares de obras maestras? Veremos su repercusion en unos años. Pero decir que NADA de lo que se produce actualmente, NADA es bueno, es pasarse un poco.

perdon por el tocho, me he dado cuenta cuando he terminado

EDIT: se me olvidaba, antes no se hacía anime para promocionar un videojuego, por ejemplo, y ahora si. Ahora es bastante más sencillo producir y hacer un anime (no bueno) que entonces. La competencia tambien hace mucho.

EDIT2: BAKEMONOGATARI

kiokogodai

#76 Fíjate que no desconozco el anime actual de hecho te puedo hacer facilmente una lista de 50 animes actuales que vi pero dudo mucho que tu hayas visto anime de los 80s o 70s

1 respuesta
Chanrul

#78 En animes veo que eres de gusto "vintage", pero en lo de tachar de ignorante a la gente o asumir cosas en base a nada te veo muy actualizado, muy típico del wannabe medio actual de los foros de discusión.

1
B

A mi, no sé si porque me he acostumbrado a los gráficos actuales o porque hace no mucho que veo anime, pero me cuesta verme y engancharme alguno de los 90 (excepto sakura que me.la trago por la nostalgia) por ejemplo me pasa con HunterxHunter, me es imposible engancharme y en cambio me veo el remake de 2011 y es un no parar..
Y yo creo que es por el tema de la estética al verla.. Me jode realmente xD

Markof

#71 Hajime no ippo yo no la agregaria por que es mas old school que de nueva generacion, aunque se siga animando

Kotomi

#73 por esa regla, el mejor anime mecha es Mazinger Z.

1
tenshishin

La animación que tienen hoy en dia algunos animes, me encanta, por poner un ejemplo Boku no hero, la animación que tiene me encanta, en cambio one piece ya no sigo el anime porque la animación para mi gusto a perdido mucho...

La animación de one piece cuando empezó.. para mi era perfecta, lógicamente el tema de animar un capitulo va evolucionando, y se nota como mas va avanzando el anime, pero a punto de hoy en dia... no me llama nada el tipo de animación que tiene.

otra cosa que odio ODIO de la animación actual es el 3D, LO ODIO con toda mi alma. por ejemplo unanime que usa mucho 3d Yowamushi pedal, te meten una escena mientras estan en mitad de la carrera "bien animada" y en el frame siguiente boom 3D y boom vuelve otra vez a animación... eso lo odio con toda mi alma...

B

Todavia no he visto a nadie mentar a One-punch Man.

Y de 2005 tenemos Samurai Champloo.

1
ErChuache

Se tiende a recordar sólo los animes que nos han gustado y una infinidad quedan en el olvido.

Os presento los animes del 2003. A ver cuantos de ellos os acordáis y de cuantos no. Cuantas son obras maestras y cuantas son puta mierda.

1 respuesta
zur4no

#85 De los que he visto:
1- Wolf's Rain
2- .Hack
3- Last Exile
4- Ninja Scroll
5- Planetes
6- Full Metal Alchemist
7- Bobobo
8- Green Green

La mayoría ni idea. alguno me ha llamado la atención.
Obras maestras diría: Planetes y FMA.

1
Eterno

Kotomi

C

Nadie menciona GTO de los 90 :(,

3
CAFE-OLE

Vamos a ser sinceros, a los otakus os gusta llamar la atencion porque teneis un complejo de superioridad.
Y yo soy antisocial, no me gusta el furgol ni chorradas del estilo. He visto animes, aunque muy pocos.

El anime en su mayoria parece hecho para tontos, todo mascadado, y sobreeexplicado con dialogos para que nadie se pierda nunca la trama.
La mayoria de los animes son todo lo contrario a lo que establece la narrativa audiovisual como norma.
Luego hay casos como evangelion o jihn roh donde le quieren dar algo de profundidad al asunto y les quedan unos absurdos sin pies ni cabeza, dandoselas de reflexiones metafisico filosoficas sacadas de las galletas de la suerte.

Y estoy seguro de que habra animes muy buenos, pero no tengo la paciencia para poner a dar con los que me gustaran. akira es de mis peliculas favoritas.
ppor cierto, a ver si alguien me puede decir de que anime son las imagenes del principio del videoclip (la carrera)

4 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • kiokogodai
  • tloud
  • Kotomi
  • arthas_23
  • Markof
  • Crowbar
  • Ulmo

Tags