Anime de la Década (Preludio) - Nominados, revisionado y debate.

LadyTenTen

AVISO: La fecha límite para votar los nominados de 2012 será el 26 de enero a las 23:59

En una semana abriré el hilo de lo Mejor y lo Peor de la Temporada de Otoño 2019, donde se nominarán las dos últimas series candidatas al AOTY 2019 (cuyo hilo me gustaría crear en Enero de 2020, una vez se hayan cerrado las votaciones del anteriormente citado)
Con esto le damos portazo una década de actividad en el subforo y de series muy interesantes que han innovado, entretenido y enamorado a una futura generación de animadores y demás creativos. Es por ello que una vez elegido el AOTY 2019, votaremos una vez mas... para elegir el ANIME DE LA DÉCADA

Me gustaría destacar que encontrar los hilos de votaciones de 2011 y 2010 ha sido difícil, porque aun no teníamos el formato por categorías ni un título específico (gracias por todo @-Power ). Es mas, creo que en 2012 ni votamos... bueno, sí que lo hicimos, pero otra cosa que nada tenía que ver con anime.
Dicho esto, los nominados a día de hoy son:

AOTY 2019 - Shingeki no Kyojin Season 3 / Beastars / Vinland Saga / Yakusoku no Neverland / Kimetsu no Yaiba
AOTY 2018 - Devilman Crybaby / Sora yori mo Tooi Basho / Hisone to Maso-tan / Lupin III: Part 5 / Angolmois: Genkou Kassenki
AOTY 2017 - Made in Abyss / Shouwa Genroku Rakugo Shinjuu (2 temporadas)/ Boku no Hero Academia S2 / Kobayashi-san Chi no Maid Dragon / Uchoten Kazoku (2 temporadas)
AOTY 2016 - Mob Psycho 100 (2 temporadas) / Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu / Boku Dake ga Inai Machi / ReLIFE / JoJo's Bizarre Adventure Part 4: Diamond is Unbreakable
AOTY 2015 - Shirobako / Shigatsu wa Kimi no Uso / One Punch Man / Hibike! Euphonium (2 temporadas)/ Shokugeki no Souma
AOTY 2014 - Barakamon / Gundam Build Fighters / Space Dandy / Samurai Flamenco / Haikyuu!!
AOTY 2013 - Monogatary Series Second Season / Kyousugiga / Shinsekai Yori / Psycho Pass / Non Non Biyori
AOTY 2012 - Fate Zero (2 temporadas) / Danshi Koukousei no Nichijou / Sword Art Online / Chihayafuru / Sakamichi no Apollon
AOTY 2011 - Steins;Gate / Mahou Shoujo Madoka Magica / AnoHana / Nichijou / Mawaru Penguindrum
AOTY 2010 - Full Metal Alchemist: Brotherhood / Angel Beats / Rainbow / Baka to Test to Shoukanjuu / Arakawa Under the Bridge

¿Para qué sirve este hilo?
Principalmente para debatir sobre las cosas buenas y malas de cada uno de los nominados, dar tiempo a los usuarios mas novatos para que vean las que no conozcan, criticar el hecho de que vuestra serie favorita no esté en la lista porque la democracia no funciona, y lo que me preocupa mas: elegir el nominado del año 2012
PD: Acordaos que solo valen los anime que terminaran en el año que se vota, luego Psycho Pass, Uchuu Kyoudai o Shinsekai Yori quedarían fuera.

Invierno 2012
Primavera 2012
Verano 2012
Otoño 2012

¿Cómo hacemos esto? Pues simplemente usando el ya conocido formato de los 3, 2 y 1 punto. Escribís los tres que mas os gustaron ese año y luego ya comentáis lo que os da la gana. Encima no tenéis que daros prisa, porque la lista no va a cerrarse hasta que conozcamos al ganador de 2019 en enero. Hay tiempo de sobra para revisionar, aceptar recomendaciones, pedir opiniones y todo lo que se os ocurra.

Ejemplo de puntuación.

AOTY 2012
3 Puntos: Sakamichi no Apollon
2 Puntos: Fate/Zero 2nd Season
1 Punto: Chihayafuru

4
Mira_ese_OGT

Pues para mi, en 2012 sería...
3 Puntos: Shin Tennis no Ouji-sama
2 Puntos: Medaka Box
1 Punto: SAO

1 respuesta
gunned
#1LadyTenTen:

criticar el hecho de que vuestra serie favorita no esté en la lista porque la democracia no funciona

Pues menuda prank si no está HunterxHunter (2011) que acabó en 2014 creo, no se, pero que se vote por el anime de la década y no esté...me da una mezcla de rabia y vergüenza.

1 1 respuesta
Bogi
#1LadyTenTen:

PD: Acordaos que solo valen los anime que terminaran en el año que se vota, luego Psycho Pass, Uchuu Kyoudai o Shinsekai Yori quedarían fuera.

Supongo que Shinsekai Yori será algún tipo de pequeño error, porque, al menos que yo sepa, la serie transcurre entera entre 2012 y 2013. Aunque es cierto que debido a lo nicho que es no opta a ser un top de la década, por su calidad entre la gente que se la ha tragado si que podría obtener algún votillo, entre los que me incluyo.

Va a ser interesante ver quien puede alzarse con el segundo puesto, ya que siendo sinceros el primero está más que claro entrando FMA. La verdad es que esta década a la hora de descubrir y aprender sobre la cultura japones ha sido genial, desde Showa Genroku, pasando por Chihayafuru o 3-Gatsu no Lion hasta llegar a algunos sobre el mundillo del manga y la animación como Bakuman o Shirobako. Difícil hacer una lista con tanto donde poder elegir.

1 1 respuesta
LadyTenTen

#2 Anotado lo de 2012, gracias.
¿Por qué puntuas lo segundo? Si eso no se vota hasta enero/febrero y solo entran los nominados que he puesto.

Lee el primer post otra vez xD

1 respuesta
Mira_ese_OGT

#5 Ok!
Editado, y me reservo para dar los 3 puntos de la década.

Katyusha

En 2012 yo era un crio que desconocia la existencia del anime y manga más allá de Bola de Drac, Inuyasha, etc.
Cuando empezé a ver anime, sobre 2014-15, me puse a ver muchos animes finalizados. Pues justo ahora acabo de descubir que la mayoria de animes que me gustaron en ese entonces eran de 2012, así que lo voy a tener dificil.

AOTY 2012
3 Puntos - Sword Art Online: Pongo SAO en primer lugar porqué cuando la ví me marco, me gustó. Puede ser una serie con cosas muy mal hechas. Pero es indudable que SAO fue un anime que marcó a mucha gente, entre ellos yo.
2 Puntos - Fate/Zero 2nd Season: Fate Zero siempre es good.
1 Punto - Nazo no Kanojo X: No recuerdo nada de este anime más alla de algo de la saliva, pero recuerdo que de alguna manera me gustó bastante.

1 respuesta
LadyTenTen

#3 Lo se. Tampoco coincido con algunos de los ganadores pero es lo que se votó en su día.

@Mira_ese_OGT Acabo de caer en que Kingdom acabó en Febrero de 2013. No entra en las votaciones de 2012, edita.

2 respuestas
Draigcorv

Que pena que Sakura-sou no Pet na Kanojo no entre en el AOTY 2012, que pena joder.

Por estas fechas fue cuando me empezaba a gustar el ecchi y tengo un bueno recuerdo de ello, por lo que mis puntuaciones son:

3 puntos: High School DxD (boost!!)
2 puntos: Dakara Boku wa, H ga Dekinai (y mira que es tonta oye)
1 punto: Accel World (vence a To Love-Ru Darkness por poco, porque andaba rechinado con el final del manga de To Love-Ru por alguna razón xD)

LadyTenTen

#4

la serie transcurre entera entre 2012 y 2013

Aquí te has respondido. La serie acabó en la temporada de invierno de 2013, luego no puede ser nominada en el año anterior. Por eso mismo FMA entra en 2010, pese a estrenarse en 2009.

SeYc

3 puntos: Nichibros
2 puntos: Chihayafuru
1 punto: Hyouka

Las -monogatari aunque se agrupen por "temporadas", técnicamente son series sueltas, que forman un todo continuo. Me parece bastante arbitrario tener que valorarla solo por las temporadas que forman la llamada "2nd Season".
Que me parece perfecto que estén, ya que ese va a ser mi voto, pero porque para mi sigue siendo un todo.

Podías enlazar también los hilos de las votaciones de cada año, por curiosidad nada mas xD

Buen curro.

1 respuesta
LadyTenTen

#7 Si no te acuerdas tienes tiempo de sobra para revisionar o incluso ver otras que te recomienden de ese año.
No tienes que votar con la mentalidad/taste que tenías en 2012 xD

Kra

Solo vengo a decir que la década no acaba en 2019.

Segundo hilo donde veo esto en menos de 1 hora.

3 respuestas
gunned

#8 Rebuscando un poco he encontrado esto

https://gyazo.com/100b14ec388364d4c476e959bdf0e9f3

"Oficialmente" no se le podía votar, entonces es lógico que no esté, ¿pero es justo? Yo creo que deberíamos respescarla de alguna forma, que no hayamos podido votarla del 2011 al 2014 por una regla no significa que no tenga hueco aquí ¿verdad? :(

edit: no consigo editar la imagen asik dejo el gyazo directamente

1 respuesta
Skythum

Para mi 2012 seria:
3 puntos: Jormungand
2 puntos: Danshi Koukousei no Nichijou
1 punto: Eureka Seven AO

#1 ¿Se le puede dar puntos a la segunda temporada?

1 respuesta
SeYc

#13 Pues tienes razón. El anime de la decada hay que hacerlo con el AOTY de 2020 y mandar a FMA:B a tomar por culo (que es donde debe estar xD)

1
LadyTenTen

#11 Acabo de editar el primer post enlazando cada ganador con el hilo del año que corresponde.

2
Draigcorv

#13 Las décadas empienzan en el 0 que el corresponda hasta su 9 que el corresponda, en este caso, 2010 - 2019 ambos incluidos, ahí van 10 años, una década.
Aunque suene raro, es así, la década del 2020 empieza en ese mismo año.

2 respuestas
Kra

#18 Un enlace (puedo poner cientos más)

https://hipertextual.com/2018/04/contar-bien-decadas

1 respuesta
SeYc

#18 http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=B6fTYMuWLD6udxJmRF

En cuanto a las diez décadas de cada siglo, cada una de ellas comienza en un año acabado en 1 y termina en un año acabado en 0; así, la primera década del siglo xx es la que va de 1901 a 1910; la segunda, de 1911 a 1920; la tercera, de 1921 a 1930, etc.

2 respuestas
B

Para mi es Madoka al 100% el mejor de la década, pero ya que no está... F

AOTY 2012:
3 puntos: Joshiraku (Recomendadisima, aunque no es un anime para todo el mundo)
2 puntos: Hyoka (Está hecha por mi estudio favorito, sobran las palabras)
1 puntos: Nyaruko-san (Iba a poner Medaka o To love Ru Darkness por los feels pero a día de hoy no me gustan mucho y Nyaruko fue bastante divertida)

1
Kra

#20 Vamos, que no te has leído mi enlace porque explica prácticamente el tuyo (entre otras cosas). Sino lees, no discuto.

1 respuesta
werty

el primer año fue el 1, luego la primera década fue año 1 hasta año 10...
no sé dónde está la dificultad.

LadyTenTen

#13 El resto de webs/revistas especializadas van a votar la década entre 2010-2019. Reddit ya ha lanzado su lista y 4chan/2ch etc... también están en ello.

No es que lo hayas visto en 2 hilos, es que se está haciendo en todas partes. De ahí que lo hagamos nosotros.

Que si quereis ser rebeldes y llevarle la contraria a todos los demás, me espero un año y mando FMA a freir espárragos. Lo que veais.

1 2 respuestas
B

#24 ¿De dónde viene esa imagen?

1 respuesta
LadyTenTen

#14 Si ves el hilo de 2011 verás que se votó entonces (lo recuerdo porque era mi época shonenfag y la puse en primera posición) y no se comió una rosca. Tres monos contados la votamos y nadie nos dijo que esperásemos a 2014, se nos contabilizó.

De ahí que luego surgiera el problema de meterla 4 años después.

SeYc

#22 Pero que farfullas? Me la suda lo que hayas puesto. Yo he contestado a alguien con un enlace oficial de la RAE, que resume en unas lineas todo el tochaco ese que has puesto, "por si no has leído". Que te quieres llevar el merito? Pues todo para ti.

Yo por mandar a FMA a la mierda estaría dispuesto, pero vamos, tiene mas sentido votar el periodo de estos 10 años.

LadyTenTen

#15 Como se emitieron el mismo año vamos a considerarlas la misma serie. Jormungand englobaría ambas temporadas, luego te falta un voto.

1 respuesta
Draigcorv

#19 #20 la verdad que prefiero la respuesta de #20, es de la rae y es lo más oficial que puede haber, lo otro es un tochaco de una web que por muy famosa que sea, no es lo más oficial.

Y parece que mi dislexia me metió en la cabeza que era como yo decía y así lo había puesto, vaya. De todas formas como dice LadyTenTen, parece que las décadas en cuanto a votaciones son así, puede que viniese de ahí mi confusión.

LadyTenTen

#25 Es la tabla de 2ch, solo les falta 2019

Usuarios habituales