Anime de la Década (Preludio) - Nominados, revisionado y debate.

kraqen

#199 Mira que Tiger & Bunny me gustó bastante, pero las pasiones que levanta no las llego a entender.

Supongo que el poder de los fujos.

#210 Los triángulos amorosos estan extendidos en todos los romances para todos los públicos. Quitando alguna serie SoL que se centre en el día a día de la pareja, la mayor parte de series que se centran en llegar a la pareja suelen tener al menos a un competidor y un ganador.

Christian2

Entonces técnicamente, si SNK empieza en late-otoño, se quedaría fuera de los animes de la década?

Yo ya voy teniendo mis favoritos para anmie de la década, siendo sincero hay muchos que se merecen el trono, sugeriría más un los 100 (por decir) mejores animes de la década, porque fijo que habrá alguno que se quede fuera de los puestos altos

2 respuestas
ElDestroyer

#189 Coincido contigo en cuanto a Bakuman, se la echa de menos en los tops.

#212 Lo de Shingeki es una pena la verdad, porque sin duda es uno de los animes de esta década.
Me parece muy curioso que no esté ni entre los 5 mejores animes de su año, no entiendo el hate a esta serie.

2 respuestas
LadyTenTen

#212 #213 SNK 3 puede ser uno de los nominados si queda entre los 5 primeros en el premio AOTY 2019

Erus

#213 Attack on titan en el hilo 2013 aparece como candidata en dos listas: a la peor serie y a la mayor decepción.

2 1 respuesta
ElDestroyer

#215 Recuerdo perfectamente el odio que se tenía a esta serie en esa época. No hacíamos más que discutir en cualquier foro de anime que conociera. Sin embargo, creo que siempre fue un odio injusto, una especie de acto reflejo al hype que generó. Algo así como que molestara que hubiera gustado a tanta gente y que solamente aquellos que entendían de anime, sabían que en realidad era una puta mierda.

En fin, creo que los ánimos se han calmado mucho desde entonces y con el tiempo, creo que ahora se puede ver con algo de perspectiva.
Dicho esto, SnK es sin duda para mí, un firme candidato a anime de la década. Una historia interesante, un universo atractivo y unos personajes que aunque clichés, saben representar aquello que buscan. Imbuido todo esto en un ambiente de epicidad como pocos animes, no se puede negar que al menos, ha sido uno de los animes más influyentes de la década.

Edit: Todo esto sin mencionar la BSO, que puede ser lo mejor de la serie perfectamente.

1 respuesta
Erus

#216 Estoy bastante de acuerdo con lo que dices. Aunque yo no la incluiría entre mis favoritas hasta ver el final de la serie, y te lo dice alguien que lleva comprando el manga desde 2012.

Parte del hate que se llevó en su día la serie, fue por el desastre de producción que ha sido siempre, muy especialmente su primera temporada. Pero Wit supo jugar muy bien sus cartas y las muchas chapuzas (como esta) pasaban desapercibidas.

1
Kitous

Al final entre Navidades y el Witchero sólo me dió tiempo de ver de más Chihayafuru, Fate/Zero y dropear otra serie con la palabra Nichijou en el título. Creo que la comedia japonesa y yo es una relación que nunca funcionará.

Mis votos para AOTY 2012
3 Puntos: Sakamichi no Apollon
2 Puntos: Hellsing Ultimate
1 Punto: Nisemonogatari

Voy a empezar a mirar ganadores de AOTY de otros años, que me quedan en el tintero, y un segundo visionado de Shigatsu wa kimi no uso para lo de la década.

LadyTenTen

AOTY 2012 (recuento diario)

24 Puntos: Fate/Zero 2nd Season
17 puntos: Danshi Koukousei no Nichijou
15 Puntos: SAO
12 Puntos: Chihayafuru
11 Puntos: Sakamichi no Apollon

9 Puntos: Hyouka
6 puntos: Hellsing ultimate
5 Puntos: Jormungand
5 Puntos: Magi
5 Puntos: Accel World
4 Puntos: Kokoro Connect
4 Puntos: Shakugan no shanna III
4 Puntos: High School DxD
3 Puntos: Jojo's Bizarre Adventure
3 Puntos: Lupin the Third: Mine Fujiko to Iu Onna
3 Puntos: Shin Tennis no Ouji-sama
3 Puntos: Joshiraku
3 puntos: Girls & Panzer
3 Puntos: Nazo no Kanojo X
3 Puntos: Bleach
3 Puntos: Mirai Nikki
3 Puntos: Kukoro no Basket
2 Puntos: Medaka Box
2 Puntos: Dakara Boku wa, H ga Dekinai
2 Puntos: Sukitte Ii na yo
2 Puntos: Bakuman 2
2 Punto: Nisemonogatari
1 Punto: Eureka Seven AO
1 Punto: Nyaruko-san
1 Punto: Aquarion Evol
1 Punto: Btooom!
1 Punto: Sankarea
1 Punto: Beelzebub
1 Punto: Tsuritama

1 respuesta
Christian2

Joer, el 2012 tuvo unas cuantas series buenas xd, y parece que fue ayer cuando me las ví.

Mis votos para AOTY 2012
3 Puntos: Hellsing Ultimate
2 Puntos: Girls und Panzer
1 Punto: SAO

Un puntito para SAO, que es una serie a la que acabé cogiendole bastante tirria sobre todo a partir de la temporada de GGO, pero que he de reconocer que en su día me gustó bastante e hizo que me acabase descargando un launcher para el movil como el del juego xddd

Dos puntos para Girls und Panzer; aunque se tomen algunas libertades en cuanto a las leyes de la Física y a las características de los tanques en sí, es una serie que se hace muy amena y se disfruta bastante, sobre todo las escenas de las persecuciones en tanque por esas calles típicas japonesas, y cómo todos lo ven como algo normal.
Y los memes, claro.
pd: "Yukari is my spirit animal"

Y pues los tres puntos para Hellsing Ultimate. La ambientación, el Lore, lo carismático de todos y cada uno de los personajes, ya sean protagonistas o secundarios, las flipadas en las peleas, la mítica escena del Flak88... dios

Supieron arreglar el desastre que fue Hellsing (en general, tanto la animación, el guión que se medio inventaron...) y dejaron el listón bastante alto

B

#219 Pues me sorprende bastante que Hyouka no consiga ser top 3

7 días después
LadyTenTen

AOTY 2012 (recuento actualizado)

24 Puntos: Fate/Zero 2nd Season
17 puntos: Danshi Koukousei no Nichijou
16 Puntos: SAO
12 Puntos: Chihayafuru
11 Puntos: Sakamichi no Apollon

9 Puntos: Hyouka
9 puntos: Hellsing ultimate
5 Puntos: Jormungand
5 Puntos: Magi
5 Puntos: Accel World
5 Puntos: Girls & Panzer
4 Puntos: Kokoro Connect
4 Puntos: Shakugan no shanna III
4 Puntos: High School DxD
3 Puntos: Jojo's Bizarre Adventure
3 Puntos: Lupin the Third: Mine Fujiko to Iu Onna
3 Puntos: Shin Tennis no Ouji-sama
3 Puntos: Joshiraku
3 Puntos: Nazo no Kanojo X
3 Puntos: Bleach
3 Puntos: Mirai Nikki
3 Puntos: Kukoro no Basket
2 Puntos: Medaka Box
2 Puntos: Dakara Boku wa, H ga Dekinai
2 Puntos: Sukitte Ii na yo
2 Puntos: Bakuman 2
2 Punto: Nisemonogatari
1 Punto: Eureka Seven AO
1 Punto: Nyaruko-san
1 Punto: Aquarion Evol
1 Punto: Btooom!
1 Punto: Sankarea
1 Punto: Beelzebub
1 Punto: Tsuritama

Usuarios habituales