Anime de la Década (Preludio) - Nominados, revisionado y debate.

Gamo

Yo 50 lo veo excesiv; pero bueno, tampoco soy asiduo del subforo, soy el que menos voto tiene aquí xD

Violet Garden como es que ha entrado en el top de MAL? Siempre me han dicho que era infumable ¿que os parece a vosotros?

1 respuesta
Draigcorv

#181 Es una belleza técnica... gráfica... que tiene una calidad de dibujo muy alta y muy detallada, es muy bonita. Seguramente es por eso,

#179 Pajas mentales mías pensando que todos tendríamos que votar 2 anime más sin venir a cuento xD

SamaWoodo

#176 Uff

Hay años muy locos con el nivel

2011 fue una locura, entre otros años (y pese a Usagi Drop xdddd)

Aunque lo de Usagi Drop es más por la ida de olla del manga que por el anime, el cual está genial.

1 respuesta
Erus

#183 Yo diría que son buenas, pero cuando veo las de 2017-19, que las tengo recientes, y me parecen meh...

LadyTenTen

Vale, readaptando el top a 50, con 5 nominados por año (no lo puedo ni pienso subir mas) y sumando los últimos votos... 2012 va quedando así:

24 Puntos: Fate/Zero 2nd Season
17 puntos: Danshi Koukousei no Nichijou
15 Puntos: SAO
12 Puntos: Chihayafuru
9 Puntos: Hyouka

8 Puntos: Sakamichi no Apollon
5 Puntos: Jormungand
5 Puntos: Magi
5 Puntos: Accel World
4 puntos: Hellsing ultimate
4 Puntos: Kokoro Connect
4 Puntos: Shakugan no shanna III
4 Puntos: High School DxD
3 Puntos: Jojo's Bizarre Adventure
3 Puntos: Lupin the Third: Mine Fujiko to Iu Onna
3 Puntos: Shin Tennis no Ouji-sama
3 Puntos: Joshiraku
3 puntos: Girls & Panzer
3 Puntos: Nazo no Kanojo X
3 Puntos: Bleach
3 Puntos: Mirai Nikki
3 Puntos: Kukoro no Basket
2 Puntos: Medaka Box
2 Puntos: Dakara Boku wa, H ga Dekinai
2 Puntos: Sukitte Ii na yo
2 Puntos: Bakuman 2
1 Punto: Eureka Seven AO
1 Punto: Nyaruko-san
1 Punto: Aquarion Evol
1 Punto: Btooom!
1 Punto: Nisemonogatari
1 Punto: Sankarea
1 Punto: Beelzebub
1 Punto: Tsuritama

No está mal, pero siempre pueden haber sorpresas (hay tiempo). Podeis ver los nuevos nominados en #185

PD: Si Fate/Zero 2 sale nominada las dos temporadas se unirán en una única candidatura y entrará Mawaru Penguindrum por 2011 o la siguiente por 2012... ya se decidirá.
Eso o puede que saque el tema HxH 2011, porque telita con el lio que se montó en 2011-2014

SeYc

True Tears tendría que llevar el spoiler en el titulo.

spoiler

Un clásico de Mari Okada

1 respuesta
LadyTenTen

#186

Un trainwreck de Mari Okada

Arreglado.

LadyTenTen

Puella Magi Madoka Magica es el anime de la década según 4chan

¿Será también el ganador de MV?

4 3 respuestas
H

#188 Un ranking como cualquier otro la verdad, como le pasará a mucha gente habrá cosas en las que estaremos de acuerdo y otras en las que no.

De los 30 primeros puestos he visto poco mas de la mitad y en general hay cosas que considero buenas y auténticos insultos como poner SAO en el puesto 10. Steins;Gate y Made in Abyss son ejemplos de buenas series que no pondría tan alto por fallos de guión.

Me da la impresión de que hay mucho voto femenino en ese ranking por la cantidad de series "de chicas" que hay en los primeros puestos, a la vez que me sorprende que si estoy en lo cierto 3-gatsu no Lion no ocupe un mejor lugar.

Personalmente ver a Log Horizon superado por Isekais random me da cosa y si más gente hubiera visto Bakuman (posiblemente lo mejor de su año) tendría un sentido más crítico sobre ciertos temas, en especial sobre los rankings que es el tema principal de este hilo.

No he visto Puella Magi Madoka Magica ¿me estoy perdiendo algo grande?

4 respuestas
LadyTenTen

#189

No he visto Puella Magi Madoka Magica ¿me estoy perdiendo algo grande?

Solo uno de los anime mas influyentes de la última década a nivel de historia, banda sonora, animación y apartado artístico.
Una auténtica obra de arte que se ha colado en los primeros puestos de muchos de los tops internacionales.

Me da la impresión de que hay mucho voto femenino en ese ranking por la cantidad de series "de chicas" que hay en los primeros puestos

¿A cuales te refieres exactamente?

4 1 respuesta
Erus

#189 La lista de 4chan es para echarse una risas y ya está. Solamente hay que ver el puesto 36 de la lista.
ninja edit: 36 xd

2 respuestas
B

#188 Y como debe ser

2
LadyTenTen

#191 Subestimas el poder del fetichismo de pies en 4chan.

Kitous

El tercero no sabía ni que existía.
No entiendo porqué monogatari se puntúa por partes cuando se vota lo de la década y puede contarse como un todo.

1 respuesta
LadyTenTen

#194 Porque no existen otras partes entre los mas votados. Cuando pasa se unifican (caso de los Rakugos y los Tanukis, donde sus dos temporadas fueron nominadas por separado)

1 respuesta
Kitous

#195 En el que estás haciendo ocurrirá lo mismo supongo. En nuestro caso sólo se podrá votar la Monogatary Second Season. :S

1 respuesta
LadyTenTen

#196 Y en el caso de Jojo, como mucho 2 de sus partes serán nominadas (Diamond ya está y Golden Wind es un posible), así que también estarían por separado de darse la situación.

SeYc

#189 Voto femenino en /a/ ? Estás flipando verdad? xDDD

4chan votará por la cantidad de memes que genera un anime, la calidad visual, lo "intelectual" que pueda parecer (dark&edgy), o cualquier otra razón estúpida que se les pueda ocurrir. Pero por lo "femenino" (whatever that means) ya te digo yo que no xD

De hecho mirando la lista veo exactamente eso. Mucho anime "bonito", otros con argumento "profundo" (o intento de ello) y series meme (como Yahari)

2 respuestas
LadyTenTen

#198 Encima sabiéndose que el voto femenino va por otro lado. Solo mira el ranking de mejores anime de la historia (votados por hombres y por mujeres) que sacaron hace unos meses:

Creo que los resultados me han provocado disforia de género.

1 3 respuestas
SeYc

#199 Yo lo veo xD Al female solo le falta JoJo y pasa por el de cualquiera que conozco.

Erus

Si junto a madoka, utena , code geass y eva, pones Ideon y Gundam daría para meme la lista de chicos

SamaWoodo

#188 Pues no lo veo mal, la verdad.

No se si en MV saldrá, pero debería quedar muy arriba.

B

#199 No pensé que saldría siquiera Love Live en el top 10 femenino la verdad

H

#198 Parece que aún con el "Me da la impresión" y "si estoy en lo cierto" en el mismo párrafo hay quien interpreta lo que quiere, de todos modos desconocía el método de votación de la masa, ahora puedo entender un poco mejor el ranking.

#190 En los primeros 10 puestos veo 3, Mahou Shoujo Madoka★Magica, Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru y K-On!! 3 de 10 me parece un número considerable, y ojo, no tengo ningún problema con este tipo de series en general.

Gracias por la recomendación de Mahou Shoujo Madoka★Magica, me ha parecido bastante sólida (aunque me ha patinado un poco que Madoka no ponga mas fe en Homura cuando les revela la verdad), visualmente los laberintos son una pasada y la música que acompaña es perfecta, ojalá un buen anime de este estilo con mujeres de 25 - 45 años con un toque mas adulto.

#191 Pues me habían comentado que tiene su gracia, ¿te ha parecido tan mala?

3 respuestas
LadyTenTen

#204

En los primeros 10 puestos veo 3, Mahou Shoujo Madoka★Magica, Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru y K-On!! 3 de 10 me parece un número considerable

Te aseguro que la fanbase de esas series es mayoritariamente masculina xD

ojalá un buen anime de este estilo con mujeres de 25 - 45 años con un toque mas adulto.

La edad de las protagonistas está justificada dentro del contexto de la serie (incluso lo razonan en un momento determinado). Con mujeres adultas no seria tan creíble que se acabara en esa situación y el resultado seria totalmente opuesto a lo que pides.
Habría que replantear el argumento.

Además, ten en cuenta que la serie funciona como una "deconstrucción" del género de Magical Girls, donde las protagonistas tienen esas edades.

1 respuesta
SeYc

#204 Con el "me da la impresión" conjeturas en base a tu criterio. No me estaba burlando de ti, solo destacando de forma irónica que ni en 4chan se vota por "feminismo" ni tu criterio acierta con esas series.
Ninguna de esas 3 series tiene un target de genero especifico, pero como dice Lady1010, su fanbase es mayormente masculina. Sobre todo Yahari, el clásico escenario donde el prota tiene 3 (o las que sean) opciones románticas femeninas, cada un bien diferenciada. Eso y los memes de Batman son puro manbait.
K-On me imagino que despierta distinto interés si eres hombre o mujer, pero igual que Madoka, la fanbase puede ser igual de heterogénea en ambas.

Te has visto la serie de Madoka? Las pelis? Las 2 cosas?

1 1 respuesta
Erus

#204 Es una serie de corta duración que salió el año pasado y de la que se habló mucho en distintos foros. Es un slice of life protagonizado por un grupo de chicas, donde los ángulos de la cámara tienden a buscar las voluptuosas piernas envueltas en medias de las muchachas.
Yo recomendaría mucho el cap 7, donde juegan con una de las fantasías sexuales de todo adolescente.

El primer cap se puede ver gratuitamente en yt

Como consejo, no te calientes mucho con eso de la demografía/género en esto del anime, no merece la pena xD

2 respuestas
SeYc

#207 De hecho, para los estandares de 4chan, me extraña inlcuso que esa y Non Non Biyori no estén incluso mas altas.
Vamos, NNB la ponía chorrocientas veces antes que K-On

H

#205 No me refiero a Madoka en concreto y no creo que sea obligatorio usar personajes de 15 años, si usas la rutina de un instituto pues es difícil tocar ciertos temas. Posiblemente sería un proyecto raro está bien tener nuevos enfoques.

La verdad que no habré visto ni 5 series de Magical Girls y lo mas parecido a ese genero que me había llamado un poco la atención fue Selector Infected WIXOSS, serie que creo recordar toca temas similares, no se si Madoka ha sido un antes y un después del genero en cuanto argumento.

#206 Ahora el que hace conjeturas eres tu, ya que no he hablado (ni pretendía) hablar de feminismo. De Madoka he visto la serie de momento, pero las pelis tengo intención de verlas pronto ¿son igual de buenas?

Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru centra mucho tiempo de la historia en el romance y tiene ligeras dosis de BL, así que el target en principio juraría que es femenino, otra cosa son los memes y el culto que se le quiera rendir. Que ojo, no me ha desagradado del todo y el momento mas gracioso para mi precisamente es un chiste BL, así que no digo que la disfrute un publico u otro, si no que en principio tiene un target.

#207 Creo recordar haber visto el primer capítulo o quizá medio, me la recomendaron y solo por lo rara que pintaba me llamó la atención pero la dejé en la lista de pendientes, si dices que tiene algún punto bueno igual le doy un poco de preferencia.

Ya te digo que solo estaba opinando y creo haber dejado claro que ni por asomo estaba certificando nada, solo era una impresión que me había dado y que tampoco era una idea tan disparatada como para saltar al cuello. Mientras que (para mi) la serie sea buena, me da igual el resto.

1 respuesta
LadyTenTen

#209

centra mucho tiempo de la historia en el romance y tiene ligeras dosis de BL, así que el target en principio juraría que es femenino

Dentro del romance hay obras pensadas para atraer mas al público masculino y otras al femenino. En este caso, el protagonista es un hombre que atrae a mas de una chica... lo cual es una fantasía masculina.

El BL se incluye por humor, no le dan mas importancia.

1 respuesta

Usuarios habituales