Berserk

pkjn

#2105 Tendra todo escrito?

NightRain

Fragmento de una entrevista publicada el 14 de Abril en este año.

1
perche

Siento mucho la perdida y echare de menos su estilo de dibujo pero ha habido años que ha sacado un solo numero con interminables pausas, al menos espero que tuviera escrito el final.

SKuD-Ro

DEP Leyenda

Prefiero quedarme con lo que hay hasta ahora y dejar volar mi turbia imaginación a lo que podría haber sido. Mejor desarrollo de personajes ever. Echaré de menos tus paginas dobles :cry:

5
JPuerma

https://twitter.com/punodraws/status/1395855814074765324?s=20

Dejo aquí un hilo de Twitter sobre reflexiones de Miura en los días de más trabajo. Me da que pensar sobre nuestra relaciones con el trabajo y la vida personal, porque como el autor del hilo me veo reflejado en esas frases.

17 1 respuesta
evva

#2108 madre mía los colorines chillones de la versión maximum, si parece un manga de colegialas...

1 respuesta
Tochomosca

#2136 es fiel al anime con el tell me why 🤣

Beckem88

#2135 Pero era un vago y no se qué...

La gente no tiene puto respeto

11 2 respuestas
B

Cuanto sufrimiento, esas viñetas llevan un trabajo enfermizo. Si el lo quiso asi es cosa suya, pero normal que le petase la vida.

#2138 La gente solo tiene ego y ombligo, yo solo con haber disfrutado de una historia tan increible como la del anime de los 90 me sobra, y no pido mas.

darksturm

#2138 a mas de uno me gustaria verlo viviendo la vida de un autor de mangas, se llevarían una sorpresa

1
B
16
Anezka

Los que tenéis la edición Deluxe, ¿dónde la habéis pillado? En Amazon no hay stock, y en otras páginas casi me da un infarto al ver los precios con el envío :disappointed_relieved:

2 respuestas
Beckem88

#2142 Yo la pillo en amazon.co.uk (también es porque vivo en Irlanda pero igual puedes pedir que te la manden a España, aunque bueno, ya sabes... precios...)

sephirox

Yo esperaría; no sería raro que en función de nuevos anuncios sobre la continuidad o no del manga, se animen a lanzar algo nuevo o alguna reedición especial en España.

En cuanto hagan algo de esto yo me lanzo de cabeza.

1
Vito_

Los paneles de este señor eran obras de arte. Si los asistentes continuan el manga espero que se lo sigan currando tanto como lo hizo Miura

3
sephirox

Del asistente jefe de Miura (creo que no se había puesto por aquí, yo lo he visto en Reddit). Dice que no sabe qué va a pasar, pero por sus palabras se intuye que hay chance:

1 respuesta
VL4D

#2146 Tambien dice en un twit que en los ultimos 15 años el tio se cuidaba con buena dieta y que fisica y mentalmente estaba bien y que no padecia de nada, o sea que Miura ya no se castigaba mucho desde hace bastante bastante tiempo (cosa que a pesar de la dificultad de dibujo/diseño/historia de Berserk explica los 3 capitulos anuales), y que la gente ve una informacion de hace 30 años diciendo de que casi estaba como un zombi y ya se pone a echar bilis

7 1 respuesta
B

Me ha saltado este video en youtube, ahi teneis los fans de alma oscura para tocaros con las referencias que ponen

5 1 respuesta
darksturm

#2147 Pero es logico que se cuidara ya a estas alturas, a ciertas edades ya no puedes hacer ciertas dietas de basura, si me apuras a los 30 ya es jodido aunque mucha gente siga haciendolo, pero bueno eso al final es las ganas que tenga uno de cuidarse

amenazax

#2148 Buah, inspiradisimo

Kvouth

Para los que leisteis los comentarios de Miura y las condiciones de salud en las que se encontraba, este mensaje es de su asistente jefe

1 respuesta
B

#2151 joder, empieza a cuidarse y la palma, puta bida

1 respuesta
VL4D

#2152 Empezar empezar no, llevaba ya 15 años, o sea desde antes de los 40, no tiene pinta de que estuviera estresado a los niveles de escritor manga habituales.

1 respuesta
dambala

#2153 Aún con su nivel de detalle y tal, yo creo que los 3 de media que saca al año son fruto de que curraba agusto.
El ritmo enfermizo lo tuvo que llevar en los 90s y principios de los 2000 donde si que sacaba capítulos a cascoporro y con una calidad similar a la de ahora...

1 respuesta
VL4D

#2154 Por eso lo digo, que a pesar del dibujo o el guion y la historia, que era compleja de cojones, sacaba desde hace muchos años 3 capitulos anuales, joder, es imposible estar estresado con ese ritmo de trabajo no me jodas, espero que al menos los ayudantes pillaran buena nota de todo

Erus

Creo que no es muy descabellado afirmar que el manga/anime tiene de las peores condiciones laborales en Japón. Si Miura pudo llevar una vida más o menos normal quizás fuese gracias a solo publicar 3 capítulos anuales.

Alguna citas interesantes de una entrevista de hace unos años:

Aunque muchos mangaka emplean a asistentes para ayudarles en el proceso de serialización, la mayoría sólo emplea a personas a tiempo parcial. Esto reduce los costes y permite que los asistentes tengan tiempo para trabajar en su propio manga, pero el Studio Gaga de Miura es ligeramente diferente.

Cada asistente empleado en Studio Gaga es en realidad un empleado a tiempo completo, lo que proporciona estabilidad no sólo en términos de flujo de trabajo, sino también de estilo de vida para los asistentes. Miura reveló durante la entrevista que muchos de sus empleados habían comprado casas y formado familias mientras trabajaban para él, algo que no se puede hacer a menudo con un trabajo normal de asistente a tiempo parcial.

Miura admitió que, de todos modos, él mismo hace la mayor parte del trabajo de Berserk (lo que explica en parte que la serie tarde tanto en publicarse), y que sus asistentes sólo le ayudan con los fondos.

https://www.otaquest.com/kentaro-miura-interview-duranki-berserk/

4 1 respuesta
Chaotic

#2156 Solo le ayudan con los fondos????

Pues entonces si que podemos dar por muerto el Manga...

1 respuesta
Turamb0

#2157 En Berserk si. Creo que si le echas un ojo a Duranki nos podríamos hacer una idea de como podría verse Berserk a partir de ahora. Miura no era dibujante de ese manga, sino sus asesores por lo que tengo entendido. Tenía un rol de director artístico, para mantener una cohesión estética.

1 1 respuesta
sephirox

#2158 Eso estuve mirando yo el otro día, y la verdad es que yo no sería capaz de distinguirlos. El estilo que tienen, siendo yo un ignorante en la materia, es bastante parecido al que fue ganando Miura con el tiempo. Por ejemplo, los dibujos que hacen me recuerdan mucho a Casca tal y como ha salido en los últimos mangas.

TRON
9

Usuarios habituales

  • Vito_
  • dambala
  • Chaotic
  • TRON
  • Dieter
  • Tochomosca
  • sephirox

Tags