Berserk

Tochomosca

Os lanzo una pregunta: de continuar la historia, ¿En qué formato preferiríais que siguiera? ¿Manga aunque no fuera de la misma calidad o novela haciendo algo como lo del "Caballero del Dragón de Fuego"?

Personalmente, estoy muy dudoso porque la novela me gustó mucho, pero el manga ilustra mejor, aunque al no contar con Miura ya no sería igual.

1 2 respuestas
pankofanto

#2161 lo normal sería hacer un tomo más. Podrían acabar berserk perfectamente en menos de 10 caps. Pero vamos, que de berserk poco más va a salir

TRON

Yo de la editorial seguiría, con su muerte la popularidad ha subido muchísimo y venderían como churros.

4 1 respuesta
pankofanto

#2163 los japos sin muy suyos, nadie los entiende (solo hay que ver cómo cancelan algunas obras). Aún así, ojalá que den por finalizado de una vez berserk.
Yo me veo a Griffin y guts matándose entre ellos y quedándose casca sola. Me huele que ese es el final. O guts convirtiendose en un ser más allá y que no pueda volver a la tierra.

1 2 respuestas
Sesma

#2142 yo la empecé a comprar en vez de la Maximum cuando vi que la vendían en Amazon España a precio razonable. Nunca he tenido problemas de stock hasta ahora, imagino que cuando se pase la oleada de compras por su muerte volverá a la normalidad.

Por cierto menudo palo su muerte... Yo que me lo estaba releyendo por 3ª vez (la dejé a medias hace 15 años y volví a empezarla con Maximum para terminarlo) y estaba disfrutando como un enano... un gran DEP para este pedazo de mangaka.

1
Seyriuu

#2164 Hombre yo creo que manteniendo el equipo original, dándole un final digno siguiendo las instrucciones de Kentaro, sería un buen homenaje para él y lo más moralmente adecuado. Ya no es un tema de sacar pasta por la obra o forzar que siga, es cerrarla según las instrucciones del Mangaka con todo el equipo que lo llevaba a cabo (Menos Miura, claro).

1
Rafesa

#2164 Miura ya dijo que queria hacer un final feliz para Guts.

2 1 respuesta
TRON

Es que aunque no sea exacto a lo que quería Miura, o no esté tan bien como lo podría haber hecho él, por respeto a la obra y al autor, se le tendría que dar un final. Al fin y al cabo Miura ha dedicado su vida a Berserk, que menos que honrar su trabajo haciendo que acabe.

5 2 respuestas
dambala

#2168 Al final dependerá supongo de kodansha que tiene la licencia no?

Yo creo que querrán ¥, al margen de lo que tú dices, en lo que coincido.

1 respuesta
sephirox

#2168 #2169 Yo creo que todo apunta a que sí que lo van a continuar. Ese tiempo que han esperado en decir que ha palmado, lo que dicen sus asistentes a los que preparó (y que dibujan muy parecido), y el propio hecho de que Miura ya proyectase el final, lo que hace posible que haya material escrito...

1 respuesta
TRON

#2170 bueno, hay que ser positivos. Pero en casos así lo normal es que no se continúe la obra. También puede ser que no se dijera nada hasta ahora por respeto a la intimidad de la familia (a la hora del entierro y demás) y que los ayudantes estén simplemente diciendo que seguirán trabajando duro en sus próximos proyectos, igual que hacían con Berserk.

Espero que la sigan haciendo, aunque metan de supervisor algún otro mangaka veterano, pero que cierren la historia.

2
TRON
#91TRON:

Y así hasta que se muera y nos quedemos sin final.

Me cago en mí de 2010 :sob:

11 1 respuesta
sephirox

#2172 Tengamos fe, señores. Aquí todos hasta que el barco se acabe de hundir.

3 1 respuesta
VL4D

#2173 Deja el barco deja, el ultimo viaje de barco duro años

10
pkjn

#2161 Manga si dejo toda la historia escrita/hecha, la calidad pues bueno, ya solo por ver como sigue y acaba creo que nos valdria, como sea una fumada inventada por asistentes, F

Chaotic

#2167 Hombre, desde luego se lo merece. Porque pobre, menudo desgraciado...

Tambien seria un bonito mensaje. Otro mas, ya que esta saga esta llena de ellos y el que mas huella me dejo fue el de Nunca apreciamos lo que tenemos, hasta que lo perdemos.

Kony646

como me molaria un estudio serio haciendo una adaptacion de esto por dios, a los niveles de jujutsu o las primeras temporadas de shingeki, maaadre

4 2 respuestas
TRON

#2177 no existe presupuesto en el mundo para darte lo que quieres. La parte de Golden Age aún, pero lo demás con la imagen llena de monstruos... 3D por todas partes.

Si se alinearan los astros sería feliz con una saga de 10 películas a cargo del Mamoru Oshii de los 80-90.

Edqe

A mi me da completamente igual que el dibujo no esté a la altura de lo que hacía Miura, lo que necesito es saber como continúa la puta historia. El dibujo es lo de menos (obviamente, respetando cierta calidad).

#2177 Yo creo que nadie lo coge porque no estaba finalizada la historia y nadie la veía finalizada, pero quizá tenemos suerte, la acaban y lo podemos ver pronto...

isvidal

Es buenisimo, pero muy muy bueno, dadle un tiento:

5
B

Habra que ver como se desarrolla lo que queda, porque si miura tenia planeado el resto, dudo que haya sido de manera tan completa. En todo caso lo que es dibujo y arte, viendo duranki creo que todo se mantendra de buena manera.

isvidal

#2180 En serio, miradlo.

2
LucianESP

Madre mia, la cantidad de gente que está conociendo Berserk debido al fallecimiento de Miura es brutal

4 respuestas
Beckem88

#2183 Mejor mejor, que la iglesia se amplie

3
B

#2183 Griffith did nothing wrong

5
zErOx

Yo quiero los tomos deluxe en castellano !!

1 respuesta
markath

#2183 Todo el mundo tiene el derecho de deleitarse con las aventuras de Donovan el grande.

1
TRON

RPV: Como es habitual que los capítulos se planeen con meses de antelación es posible que Berserk siga de forma temporal. Hay dos opciones, que se sigan los capítulos planeados y luego se cancele, o que siga la serialización. Se ve que Miura llevaba tiempo enseñando a sus asistentes a dibujarlo todo con su estilo.

2 1 respuesta
darksturm

#2183 mejor en parte, no creo que salgan fans toxicos como otras obras, a ver si con suerte editan la deluxe en español, porque como dijo un usuario por el hilo a mi tampoco me gusta mucho que la maximum sea de colorines la verdad

sephirox

#2188 Lo ideal sería que el final estuviese planeado. Que no lo creo, pero sabiendo que ya había hablado del arco final, no sería una locura que lo comentase con los asistentes.

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Vito_
  • dambala
  • Chaotic
  • TRON
  • Tochomosca
  • sephirox

Tags