Billy Bat (Naoki Urasawa)

GryF

Ficha técnica

Título: Billy Bat (ビリーバット Birii Batto)
Guión: Naoki Urasawa y Takashi Nagasaki
Ilustración: Naoki Urasawa
Género: Seinen
Inicio: 2008
Editorial Japonesa: Shogakukan
Editorial Española: Planeta DeAgostini
Tomos publicados en Japón/España: 20/17

Tomos publicados en España

Sinopsis

Billy Bat nos cuenta la historia de Kevin Yamagata, un americano de origen japonés que vive en Los Angeles en 1949, y trabaja como autor de cómics para Marble Comics. Su obra, Billy Bat, se basa en un murciélago humanizado, detective privado, al más puro estilo años 50, que se ve envuelto en todo tipo de embrollos.

Un buen día, la casa de Kevin es visitada por unos policías que creen haber dado con un posible espía soviético y, cuando uno de ellos ve los bocetos de Billy Bat en los que trabajaba Kevin, le comenta que él ya lo había visto anteriormente en Japón, cuando se encontraba allí como miembro del ejército de ocupación americano. Kevin, impresionado, medita la posibilidad de que haya “robado” sin querer el personaje, tal vez inconscientemente durante su estancia en Japón hace unos años, cuando era intérprete del ejército americano.

Ya en Japón encuentra al presunto autor, sin embargo, poco después descubre que el murciélago puede estar relacionado con misterios que implican el mismo devenir de la humanidad...

Finalidad

Urasawa vuelve a mostrarnos como en "Monster" o "20th Century Boys", una historia llena de intriga y misterio (a los catalanes comentaros, que fue el creador de la serie "Cinturó Negre" que daban por TV3).

Este hilo lo creo para poder comentar el devenir de la historia, con motivo de la publicación en España del nuevo Tomo. Espero contar con la participación de los fans de este manga y de Urasawa en general.

Dudo que haya mucha gente que no haya leído previamente algo del autor, pero por si queda alguien, recomendar encarecidamente 3 de sus obras:

Pluto
Monster
20th Century Boys
5
M0E

Una cosa es renovarse, y otra empezar a comer ácidos :\

Lo mío es criticar sin ver y sin poder juzgar realmente, pero .. en este caso creo q prefiero pensar que tal vez me equivoque.

Mulder

#2 Cuando oí hablar de Pluto, también pensé que una revisitación de Astroboy no sonaba muy atractivo que digamos, pero mira tú por dónde, nos sale con un magnífico thriller ambientado (someramente) en el universo robótico de Tezuka.

En cuanto a este proyecto, lo cierto es que no había oído hablar de él, así que se agradece el aviso. He estado tratando de buscar algo más de información, pero no he encontrado nada nuevo, así que me supongo que habrá que esperar a las primeras scans y reviews para saber con qué nos sale Urasawa esta vez. Admito que la premisa tampoco me resulta my sugerente, pero con el sello Urasawa de por medio tiene como mínimo mi voto de confianza.

22 días después
GryF

Ya tengo las raws de los 2 primeros capítulos. Y os vais a llevar una sorpresa al ver el capi 1, pero os animo a que veais también el 2 y opineis :)

OJO CON LOS SPOILERS!!!

Las raws las podeis descargar en #1

spoiler
osk1

que grande xDDDDD pinta bastante bien

Mulder

xD Qué bueno lo del macguffin. Muy ingenioso.

spoiler

A ver si ahora algún grupo se decide a empezar a escanearlos y traducirlos (hasta que, por supuesto, Planeta la licencie ;)). De momento, he visto que los de mangahelpers buscan traductor para este proyecto, así que parece que la cosa va bien encaminada.

5 meses después
GryF

Bueno, tras conocer la noticia de la reedición de Monster en edición Kanzenban y la aparición de Pluto para el Salón de Barcelona, se rumorea que Agostini está interesada en la actual obra de nuestro afamado todopoderoso Naoki Urarasawa, Billy Bat. Parece que vamos a tener Urasawa para rato :D

PD: A mi me molaria que alguna editorial se interesara en las obras anteriores. Y de anime en "Master Keaton", un detective que recuerda MUCHO al Dr.Tenma.

PD2: Vi 7 capis que sacó un fansub latinoamericano, y me gustó bastante :_ Pero abandonaron el proyecto :(

1 1 respuesta
1 mes después
Mulder

Ya están los primeros 10 capítulos traducidos. Sólo decir que la historia apunta muy buenas maneras, y tiene pinta de que va a estar a la altura de otras obras de Urasawa como Pluto, Monster o 20th Century Boys. De momento está de lo más intrigante :)

http://www.onemanga.com/Billy_Bat/

3 meses después
ch3ris

fallo tecnico

ch3ris

fallo tecnico

1 año después
Mulder

Planeta ha empezado ya a sacar la serie en castellano.

http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=24501

Yo la había estado siguiendo en inglés y luego la dejé a medias. Lo cierto es que no me convencía demasiado, sobre todo si la comparamos con Pluto o Monster... pero de todas maneras, compraré los tomos, a ver qué tal la segunda lectura.

3 meses después
Grimmer8

¿Alguien sabe cuantos tomos han salido en Japón?

1 respuesta
F

#12 7

Grimmer8

Gracias Fains, así que por lo que veo va para largo, a ver como se desarrolla la historia porque está muy interesante.

Mulder

Finalmente el 5º volumen se retrasa hasta enero. Pensé que nos sacarían nuevo tomo por el salón del manga, pero se ve que no :/

P.D: editado, es el 5º volumen, no el 4º. Gracias #16

1 respuesta
1 mes después
Grimmer8

#15 Imposible Mulder, el tomo 4 lo tengo yo en casita desde hace unas semana, el que sale en Enero (según mis fuentes), es el tomo 5. Así que intenta conseguirlo que está disponible;)

1 respuesta
F

#7 Sobre Master Keaton mejor tira de fansub ingleses

3 meses después
Mulder

Por si alguno de los que leéis el manga os seguís preguntando qué narices pasa con el tomo 5, pues decir que finalmente Planeta ha confirmado las sospechas y se nos va hasta abril :/

3 meses después
Mulder

Bueno, el baile de fechas ha sido un poco desesperante, pero finalmente ha salido el siguiente número en castellano:

http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=26359

1 respuesta
KuS

#19 Es insoportable seguir así una publicación. Nos tiramos 5 meses o así sin tomo y de repente 2 en 2 meses.

1 respuesta
Grimmer8

Ya era hora de que lo pusieran a la venta, ahora a esperar medio año y tendremos el tomo 7 XD.

F

#20 Bueno, pero de eso no tiene la culpa planeta, la tiene en todo caso la editorial japonesa y el propio Naoki que estuvo en hiatus durante un tiempo

3 meses después
NaCo

Alguien tiene los numero: 20,22 y 26 en español

1 respuesta
Grimmer8

#23 Pero si van por el 7º tomo.

NaCo

Perdon, me referia a los capitulos

11 meses después
Grimmer8

Hilo actualizado (09/09/2013)

A ver si a partir de ahora se inicia un poco de debate XDDD.

Psicotropica

Y yo sin saber de su existencia, con lo que me marcó el manga de Monster :O

Angelixion

A saber que habrá salido con esa sinopsis.

PD: Me sigue pareciendo raro ver en este subforo esto.

1 respuesta
B

#28
Es de la época de cuando anime estaba en libros y toda esa historia.

A MV le vendría bien una limpieza de moderadores. Si yo ya no ejerciese mi labor de moderador no me importaría que me quitasen los poderes, es lo normal :/

Causther

El capítulo 102 ya esta disponible en Eatmanga :)

1

Usuarios habituales

Tags