Blue Lock

B

cabecera

INFO

  • Título: Blue Lock
  • Género: Shonen, deportes, football edgy, battle royale.
  • Autor: Kaneshiro Muneyuki (el de Kami-sama no Iutoori)
  • Artista: Nomura Yuusuke
  • Año: 2018
  • Publicado en: Shuukan Shounen Magazine (Kodansha)
  • Publicación: Semanal
  • Enlaces: MangaUpdates

SINOPSIS

Después de la eliminación de Japón en la 2018 FIFA World Cup, la asociación Japonesa de futbol decide empezar un entrenamiento especial para destruir los malos hábitos japoneses. Es así como Yoichi Isagi acaba metido en una especie de prisión en la que tendrá que entrenar y competir contra 300 jugadores para buscar a un delantero egoista que esté sediento por goles y un buen equipo a su espalda.

Sanjuadri

oye pues he empezado el manga por este post y not bad, es un spokon bastante original

1 1 respuesta
B

#2 Eso sí, su desarrollo me parece que es lo que te esperas de un "spokon no realista" (no lo digo como algo malo).

Y aún así, me tiene enganchadísimo y lo que más ganas tengo de leer en cuanto toca cap nuevo. Buen dibujo, muy buena acción y en cada partido hay algún momentazo. Creo que le beneficia que aquí lo que anima a los personajes a hacer cosas es más egoismo y competitividad absoluta antes que la amistad y el amor.

Erpollo

Es del creador de Dolly kill kill? Me recuerda mucho a su dibujo xD

1 respuesta
B

#4 Tienen al mismo dibujante, pero el autor es distinto.

1 mes después
WaffleRaffle

Han sacado un PV del manga el día de ayer.

Llevo tiempo siguiéndole la pista y me he leído unos 6-7 capítulos, la verdad es que pinta genial y la premisa es super original. Por eso lo voy a dejar de lado que fijo que anuncian anime con la popularidad que está teniendo.

1
B

Por el dibujo es bastante worth, eso sí.

De hecho me parece un bombazo actualmente con este tipo de pruebas más allá de hacer partidos normales y aunque me de miedo (como en todos los shonens) que se les vaya de las manos los powerlevels, de momento es un viaje intensito que estoy disfrutando como un gorrino.

Además me gusta mucho como se está tratando lo que viene a ser el aprendizaje. Lo de las fórmulas, la repetición, absorber la sensación de estar en la zona/en este caso meter gol o que funcionen tus planes, el concepto de tener buena o mala suerte... Dentro de la exageración que resulta un manga shonen de deportes con mucho vapor, rayos y adrenalina, creo que cualquier persona que haya practicado cualquier tipo de entretenimiento, deporte, videojuego u otra cosa que requiera de ciertas habilidades puede sentirse identificada con esos elementos.

Le podría poner pegas como que el ritmo es absurdamente rápido y creo que le vendría bien tomarse un respiro para darle algo más de chicha a los personajes, sobretodo al prota, pero por otra parte tampoco creo que lo necesite ahora mismo y que ya llegará.

3
4 meses después
Cosmonaut

Buen manga merece una oportunidad

SamaWoodo

Lo llevo al día y solo decir que es cojonudo xddd

Farumfer

Solo llevo 8 capítulos y me esta gustando bastante, espero que no se flipen y empiecen a sacar tiros mágicos y mierdas así...

1 respuesta
Cosmonaut

#10 voy por el capitulo 40 y cada ves se pone mejor, no decae en cuanto a nivel.
Verás alguna que otra habilidad asombrosa pero no son exageradas al nivel de llamarlas magicas.

2 respuestas
Farumfer

#11 Mientras no sea un Inazuma me vale xD

ArcSTAR

#11 ¿Lo estás leyendo en castellano? Si es asi Me Puedes decir donde lo lees?

Me he leido el primero por probar y pinta de la ostia, muy original en comparación a todos los spocons que he visto, la mentalidad es completamente distinta.

1 respuesta
Cosmonaut

#13 en tumangasonline, te paso el link por msj

9 días después
Farumfer

60 capitulos leidos y con ganas de mas ¿En español solo hay 60 pico capitulos traducidos?

ArcSTAR

Me he puesto al día de los 70 capitulos que hay traducidos (están sacando unos 3 capitulos por semana, van traduciendo muy rápido) y joder, menuda maravilla de spocon. El concepto es muy diferente de otros que haya visto, desde luego, y el dibujo es la jodida santa polla xD Además tiene personajes brutales y momentos de mucho hype.

Como esto salga en anime ojo, que lo va a petar muy fuerte.

1 1 respuesta
Cosmonaut

#16

spoiler
1 1 respuesta
ArcSTAR

#17

spoiler
1 respuesta
Cosmonaut

#18 y vi el enfrentamiento en ingles.
No te dire nada para no hacer el spoiler.

1 respuesta
klarens

#19 donde lo lees en ingles?

3 meses después
WaffleRaffle

Lo cogería con pinzas ya que fue April Fools, aun así no me parece una broma. Ojalá :pray:

2
Cosmonaut
spoiler
13 días después
ArcSTAR

Este manga es tremendamente bueno, poca broma. Merece mucho más reconocimiento del que tiene y estoy seguro de que en el futuro lo tendrá, cuando lo animen y tal. Menuda bestialidad.

E

Se pegan duro? Como en el futbol de verdad?

TMZ

Yo lo llevo casi al día y me parece una locura. Creo que va a ser el próximo gran manga de deportes (de hecho diría que ya está en los tops Japoneses). Tiene potencial de sobra, buenos personajes, muy buen dibujo, buena historia...

SamaWoodo

Es un Kuroko no Basket de fútbol, pero con un estilo muy u Ico.

Ojalá sea más conocido porque es una joya.

1 respuesta
TMZ

#26 En mi opinión Kuroko no Basket tiene mas elementos de fantasía y fumadas antológicas que éste manga (al menos de momento) no tiene.

1 respuesta
X

El problema de este manga (que está entretenido, no lo niego), es que cualquier mindundi japonés aquí es mejor que Cristiano Ronaldo xD

Joder, cuando se pone en una jugada que si hace una ruleta, luego una elástica en el aire y luego mete de rabona, yo en vez de aplaudir me cogía la cabeza haciendo un facepalm xD

Y las historias que se montan con la habilidad del prota

spoiler
1 respuesta
ArcSTAR

#27 Kuroko es más visual, la "magia" se ve clarisimamente. Pero en este manga solo por la información que pasa por la cabeza de los jugadores en segundos y lo que acaban haciendo... no sé yo xDDD

En cualquier caso en Kuroko molan 4 o 5 jugadores y aquí molan muchiiiiiiiisimos.

1 respuesta
TMZ

#28

#28xecollons:

es que cualquier mindundi japonés aquí es mejor que Cristiano Ronaldo xD

Eso es que no has llegado a cierto arco...

#28xecollons:

Y las historias que se montan con la habilidad del prota

spoiler
#28xecollons:

Joder, cuando se pone en una jugada que si hace una ruleta, luego una elástica en el aire y luego mete de rabona, yo en vez de aplaudir me cogía la cabeza haciendo un facepalm xD

Sus fumadas tiene que tener, es lógico, si no no tendría ninguna gracia. También te digo que recuerdo pocas así, y muchas mas del palo tira de 95 metros y la clava por la escuadra, 4 veces seguidas. Pero bueno, a fin de cuentas no deja de ser un manga, que dentro de lo surrealista que es, es mucho mas realista que Kuroko, Inazuma Eleven, Captain Tsubasa...

#29ArcSTAR:

Kuroko es más visual, la "magia" se ve clarisimamente. Pero en este manga solo por la información que pasa por la cabeza de los jugadores en segundos y lo que acaban haciendo... no sé yo xDDD

Para mí éste manga se asemeja mucho mas a Haikyuu (aunque el planteamiento es completamente diferente) que a Kuroko. Pero vamos que es lo que he dicho antes, no se puede pedir que un manga de este estilo sea realista, simplemente tiene que haber un equilibrio. Para mí de momento lo mantiene, aunque igual luego se vuelve Inazuma Eleven y me como mis palabras.

Con Kuroko de hecho me pasó que al principio me encantaba y según fué evolucionando dejó de interesarme, porque se pasaron doscientos pueblos con las "habilidades" de los personajes. Espero que no sea el caso. La historia es del autor de Jagaaaaaan, así que no lo creo, sinceramente.

Además los personajes están muy bien desarrollados aquí, y todos tienen "algo" diferente.

El dibujo me recuerda en ciertos momentos MUCHÍSIMO a Tokyo Ghoul, y no sé por qué. El estilo se me hace muy similar, aunque sean dos mangas que no tienen nada que ver.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Decade
  • SamaWoodo
  • Aeletres
  • TMZ
  • WaffleRaffle
  • ArcSTAR
  • Cosmonaut

Tags