Bots y capítulos

B


Porque no somos bots, somos personas

¿Nos estamos pasando un poco con el tema de los enlaces?

Me explico, en este subforo tenemos una práctica, hábito, que se trata de enlazar inmediatamente el capítulo del dibujito chino en cuestión. Incluso tenemos el meme de llamar bots a quienes se matan por el primer puesto, por enlazar antes que el resto el capítulo y/o no solo eso, sino por ser constantes y estar ahí religiosamente para poner un enlace cada semana.

Nos puede ayudar a tener el enlace a mano y sobretodo se nos avisa de que ha salido un capítulo nuevo. Ahora bien, ¿Es realmente una buena idea? ¿Es posible que esa manía, que a primera vista puede beneficiarnos, sea una costumbre más negativa?

El resultado de esta milenaria tradición es que convertimos cada tema en un spam de enlaces sosísimo y creo que a todos nos gustaría más leer un comentario que tener un enlace a mano, pues a nadie le cuesta nada ir a nyaa o a la página del fansub y pillarlo o configurar su cliente de torrent para que se bajen automáticamente los capítulos (si alguien se pregunta cómo puedo hacer un sencillo tuto sobre cómo lo hago yo, espero sus dieses) o que a alguien no le guste ver los capítulos en inglés.

Tenemos la suerte de tener la suficiente gente como para mantener una conversación sobre el capítulo, pero otras veces lo único que podemos ver es una lista preciosa del mismo usuario con muchos enlaces, luego tenemos los hilos en los que no hay movimiento alguno, pero ves que el creador del hilo va poniendo los capítulos y ya está, como mucho tienes 2 o 3 comentarios de gente distinta al principio del hilo para decir que tienen ganas de ver la serie o cualquier otra cosa: ¿Es necesario? ¿Si no hay movimiento por parte de nadie es que alguien más la está viendo? ¿O es que son tímidos y no dicen nada mientras se bajan el capítulo y ya está?


Autismo

En definitiva, que se ha llegado al punto en el que he visto a gente quejarse si no se pone el enlace pertinente.

Tampoco soy nadie para obligar a nadie a hacer cualquier cosa, esto es un consejo y un tema para el debate del asunto, no una norma, ni una bronca. Pero creo que podríamos plantearnos mejor el cómo ponemos los enlaces del capítulo. También va por mí, ya que yo lo he hecho, hasta que alguien comentó esto de los enlaces y desde entonces intento poner un spoiler junto al capítulo sobre lo que pienso o con alguna imagen del cap.

No propongo que se dejen de poner los capítulos, propongo que junto al enlace se comente el capítulo.

Si comentas algo junto al episodio, ya no queda un comentario vacío, da para que el siguiente usuario pueda contestarte y, quién sabe, quizás tu comentario ayuda a que alguien le den ganillas de comenzarla.

Tampoco es obligatorio poner el enlace, con un comentario puedes decir que ha salido el capítulo en el caso de que el problema sea avisar de nuevos capítulos.

Pues eso ¿Os gusta como están las cosas? ¿Lo veis parecido a mi punto de vista u os la suda?

1
R

yo la verdad es que suelo descargarlo y verlo antes de entrar a comentar en cada tema en vez de ir a mirar si hay link o no, yo veo bien que algunos pongais enlaces, pero como no es algo obligatorio(creo) tampoco es algo que se os pueda echar en cara sinceramente

B

No es obligatorio, pero para algunos parece que sea una norma no escrita.

TRON

Se habló de esto hace días y la verdad es que es una tontería de hacer. Somos los únicos que lo hacemos y ya por tradición más que otra cosa.

Personalmente creo que para lo que aporta no debería hacerse pero tampoco molesta. En los hilos de actividad 0 al menos lo que hace es resucitarlo para que tal vez, alguien que no conoce ese anime, lo haga. Y debo admitir que si no fuera por estos posts me olvidaría de ver algunos animes.

Ahora bien, lo de comentar el capítulo no me parece mal, pero es algo que si no se hace ya es por pereza y no se hará.

Nostal

Yo suelo (casi siempre, excepto en alguna excepción) poner el enlace después de ver el cap, poner un título chorra, una imagen y un comentario del cap.
Estoy de acuerdo en que a mí tampoco me gusta ver simplemente el enlace y una imagen sacada del hilo de turno de 4chan. Porque es la impresión que da, un "bot" que te postea el enlace sin más.

La cosa es que seguramente los que postean los enlaces (incluido yo), lo hacen más bien como un >favor, porque ya tienen su grupo de gente putachupipandi con la que discuten el animu de verdad (tu anime favorito es shit y no deberías verlo)

Vamos, que la culpa es de los bots y que tampoco creo que a demasiada gente le importe que el foro tenga tan poca actividad (excepto los shounen infinitos o de temporada)

Kotomi

Los hilos donde hago eso solo los siguen 4 personas y nadie nuevo va a ponerse a ver esas series, así que tampoco cambiaría mucho.

MT_Dulper

Yo siempre intento poner el enlace cuando veo que no lo han puesto.

Es como se ha dicho, que se hace mas para hacer un favor mas que nada, aunque en mi caso soy tan cutre que ni me esfuerzo en buscar una imagen.

Lo que pasa a veces es que en un mismo hilo donde se discute un anime acaba siendo el espacio de discusión de los cuatro gatos de turno

Shandalar

Me parece buena idea poner algún comentario sobre el capítulo en cuestión al poner el link, pero siempre como algo opcional.

dartex

Asi es como me pagais todas esas horas haciendo refresh en Nyaa y HS cabrones.

bromas aparte, yo ya discuti esto en su momento con power, y ni yo tengo ganas de seguir poniendo los enlaces en 30 threads ni el tiene ganas de que los bumps solo sean el link de HS ( que si fuera cualquier otro fansub que no tiene un horario exacto si que lo pondria sin problema)

Total, que yo bumpeo mis threads con los links y una pic (endcard si es que hay) y luego comentare el cap si me gusta.

BOT WAS A MISTAKE

5
LadyTenTen

Antes solía comentar al mismo tiempo que posteaba el enlace pero me di cuenta de que los temas acababan transformados en una especie de blog personal y no hay nada más triste que un usuario soltando un monólogo en cada capítulo.

Tengo mucho trabajo, así que el tiempo que tengo para ver y hablar de anime/manga es bastante limitado. Sigo posteando los enlaces deprisa y corriendo con la esperanza de que alguno de los 4 tios que tienen el tema favs se animen a comentar mientras no estoy. Pero es mucho pedir.

Así que desde ahora paso. Me limitaré a tener actualizado el MAl para saber por donde voy y abriré temas nuevos condenados a la extinción porque ya no habrán ni gente comentando ni bots que recuerden que la serie existe... total, el resultado es el mismo.

BOT WAS A MISTAKE

2 respuestas
Nostal

#10

los temas acababan transformados en una especie de blog personal
no hay nada más triste que un usuario soltando un monólogo en cada capítulo

Me leer mis post seguidos vale, es bonito ;____;

Nerviosillo

#10 Depende de que anime sea y la gente que lo vea.

Recuerdo que en la primera season de log horizon había bastante movimiento cada cap (anime muy popular).
Pero si es un spin off humorístico de Naruto chibi (por decir uno que recuerde), es normal que poca gente comente.

Lo digo porque yo hice de bot de Log Horizon.

-Power

Yo pienso que desde hace un tiempo poner el enlace es completamente innecesario, estamos en una época en la que casi todas las series tienen licencia para simulcast y simplemente con echar un vistazo en horriblesubs tienes una lista de series salidas y por salir con un precioso horario.

Existen excepciones como películas y un par de series en las que aún se espera a un fansub en las que el aviso sí que se agradece pero en general el botismo me parece una práctica obsoleta.

Yo no voy a prohibir nada ni le voy a echar la bronca a nadie aunque me gusta recordaros que por suerte somos un foro de discusión y no de descargas y me gustaría que pensáseis en todo esto y como mínimo os esforzáseis un poco por incluir un comentario con el enlace. A veces no se termina el mundo por postear el link después de ver el episodio... o por no comentar un episodio, seguro que en algunos casos un buen post al mes hace más que un monólogo por semana.

Y almas de cántaro si estáis más solos que la mierda en un hilo poned algún comentario preguntando quién más la ve porque SIEMPRE hay alguien que la ve y no dice nada o que ojea el hilo pero no está seguro de si verla.

1 1 respuesta
Link34

Yep, lo que levanta la discusión de un hilo no es un link, es un comentario

hellnuker

Poner links lo veo innecesario PARA MI, pero es un gesto que sé que hay gente que lo agradece y recriminar que estos falten ya es de caradura nivel gitano, siempre se puede reportar y listo.

Hay una guía para saber como verlos y de donde descargarlos, un simple bump recordando que ya está disponible y un comentario sobre lo que te ha parecido me parece lo mínimo si quieres salir del sigilo lurker. Y encima en el caso del manga cuando ponen versiones nuevas el link no vale para nada y te quedas con cara de :psyduck: (si, te miro a ti ONE-punch man).

Hay casos y casos, ciertas comedias no puedes decir más que "joder que risa con esto" y ya, si te ha pasado lo mismo pues manita y pastar, lo que da penita es ver los hilos blog, con la plantilla en el primer post y el resto a link por cabeza... a mi no me molestan, pero igual dan una imagen que no interesa a la web.

Zaphod

Cuando ves ese cuadradito rojo de la ilusión en el tema de ese anime que acaba de tener el capitulo más interesante de la semana y al entrar solo es un enlace a HS

1
Nerviosillo

Entrar al subforo más de una vez al mes

Señores, seriedad.

15 días después
B

¿Por qué siempre pasáis de blanco a negro?

Me estáis jodiendo, este hilo no se trataba de dejar de poner enlaces, sino una proposición de poner cualquier cosa junto al enlace, que no cuesta nada y no os vais a morir por hacer un pantallazo del capítulo o comentar que te ha parecido chachi (y si te lo curras más y comentas el capítulo con más profundidad pues más que bien).

Gente que lo ha entendido:

#1
No propongo que se dejen de poner los capítulos, propongo que junto al enlace se comente el capítulo.

#5
Estoy de acuerdo en que a mí tampoco me gusta ver simplemente el enlace

#8
Me parece buena idea poner algún comentario sobre el capítulo en cuestión al poner el link, pero siempre como algo opcional.

#9
Total, que yo bumpeo mis threads con los links y una pic (endcard si es que hay) y luego comentare el cap si me gusta.

#13
Yo no voy a prohibir nada ni le voy a echar la bronca a nadie aunque me gusta recordaros que por suerte somos un foro de discusión y no de descargas y me gustaría que pensáseis en todo esto y como mínimo os esforzáseis un poco por incluir un comentario con el enlace.

#15
un simple bump recordando que ya está disponible y un comentario sobre lo que te ha parecido me parece lo mínimo si quieres salir del sigilo lurker.

#16
Cuando ves ese cuadradito rojo de la ilusión en el tema de ese anime que acaba de tener el capitulo más interesante de la semana y al entrar solo es un enlace a HS

Ni los bots son un cancer, ni deben desaparecer, pero tampoco son la panacea. Son sosos, ni malos ni buenos, sosos, así que en este thread se hablaba de poner un caramelito al lado del pobre y solitario enlace.

Estoy mad, yo solo quería comentar el asunto no que os lo tomaseis a pecho, ahora me siento mal. Hostia.

1 respuesta
Liberto

#18

¿Esto es una queja a que estas semanas apenas se estén actualizando los hilos?

1 respuesta
B

#19 http://www.mediavida.com/foro/anime-manga/gangsta-532346/3#78

1 respuesta
B

#20 Si nos acostumbramos a algo, escribes un tema quejándote que dura menos de 24 horas, habiendo gente que no se ha leído el que los bots estáis (estamos) en huelga, no te quejes si nos quejamos por leer cosas de un capítulo que no hemos visto y más cuando los horarios se están cambiado por el baseball.

¿Qué se acabó el boteo? Muy bien, por mi perfecto, una costumbre menos pero eso no va a hacer que se comente más en el foro.

1 respuesta
B

Parece ser que no ha quedado nada claro a pesar de haberlo resumido en #18

M

#21 por lo general cuando suelen decir cuando se retrasa un capitulo o algo asi que veo que es mas culpa tuya que el que comenta

y lo de los links me parece una tonteria existiendo el rss

1 respuesta
B

Vamos a ver, que me importa muy poco lo de los bots, que es una tontería muy grande para quejarnos, solo he dicho que estando acostumbrado a algo y que luego te lo quiten, pues caí en ese error de leer algo creyendo que era de un capítulo anterior y spoilearme, justificando mi comentario en el otro tema.

#23 ¿Quién ha dicho que es culpa suya? Pregunto. No puedo estar pegado a un rss en mis vacaciones, leo de vez en cuando el foro cuando tengo tiempo y ya he dicho que ha sido un error de costumbre. Además de que fue un comentario tonto para hacer la gracia.

3 respuestas
dartex

#24 Nadie te ha quitado nada, si quieres poner enlaces, hazlo, Power no va venir a meterte un aggro 8 por ello xD

B

#24 Nadie ha quitado la posibilidad de poner enlaces.

Pero parece ser que algunos que vieron esto en su día se lo tomaron como un: pues no pongo más enlaces, ala.

Cuando la cosa era poner algo junto al enlace y aún así tampoco es una norma (ni soy mod, ni soy nadie para ello), así que si se ponía solo el enlace no iba a pasar nada, como mucho hubiera quedado feo.

Pero no, pasamos de poner enlaces a no ponerlos (en vez del termino medio que se pretendía buscar) y pasan cosas como lo tuyo.

2 respuestas
M

#24 no te quejes si nos quejamos por leer cosas de un capítulo que no hemos visto

un capitulo sale x dia, si abres un spoiler a partir de ese dia te expones a que sea del capitulo nuevo, que se puede avisar que es del capitulo nuevo o decir que ha salido ya? si, pero no todo el mundo va a estar pendiente de eso

1 respuesta
B

#27 Por eso mismo, no todos estamos pendientes y YO he caído en leer esos spoilers, fue un comentario tonto en el hilo para hacer la gracia.

#26 Lo comprendo, he tenido hilos en los que me sentía tonto porque solo ponía enlaces y ya así que no me molesta el fuera los bots, lo mio fue un comentario haciendo la gracia porque me spoileé con Gangsta. sin querer.

Liberto

#26

¿Sabes que cuando nos referimos a bots, nos referimos a los que actualizan el hilo AL MOMENTO que sale el capitulo? Espadito, Dartex, yo y algunos mas es lo que hacíamos. Al segundo de que saliese en nyaa de HS o cualquier otro fansub se publicaba al segundo, de forma que compartes el enlace al momento y no tienes tiempo de verlo, comentarlo o ponerle capturas. Si lo podemos editar después o con capturas del stream o de la raw pero eso es un malgasto de tiempo inútil.

Para mi que pongan el capitulo sin nada como suelo hacer yo es como un aviso por un grupo diciendo "Aquí tenéis el nuevo episodio" y luego ya si quiere hacer otro post para comentar el capitulo que lo haga, no tiene porqué ser en el mismo que pone el capitulo.

2 respuestas
hellnuker

#29 y si se usa el grupo ese muerto de asco de anime para avisar de los caps nuevos? o se crean grupos para cada anime? Así como idea, se daría uso a algo muerto y solucionamos el "problema" de raíz.

¿Como lo veis?

2 respuestas

Usuarios habituales