¿Buscas una serie o recomendaciones? Pregunta aquí

Sir_Dekar

Mob Psycho 100
Black Clover
Bleach
Wistoria
MASHLE

1
-MasMe

Nadie habla del nuevo anime de Disney+ Disney Twisted-Wonderland The Animation?

Seyriuu

Disculpad que pregunte por aquí, pero ¿Nadie está viendo la serie "who made me a princess"?

Me está pareciendo bastante entretenida y, por ahora, decente:
https://myanimelist.net/anime/57353/Mofa_Gongzhu_de_Xiao_Fannao

2 respuestas
7 días después
Kiaru

#20283 lo dijiste y me puse a verla, muy buena recomendación :blush:

1 respuesta
Seyriuu

#20284 a mí me está sorprendiendo gratamente, aunque admito que tengo un soft spot muy grande para cosas cute, pero no es el tipo de serie que me suele gustar y me está gustando mucho.

1
Kylar

¿Conocéis algún anime que trate sobre ninjas en el Japón feudal? No me refiero a algo como Naruto, sino que se ambiente en un entorno más o menos realista con samurais y tal, aunque luego tengan poderes o haya algún factor sobrenatural.

3 respuestas
Algernon

#20286 Te recomendaría Basilisk, pero seguro que la has visto, aunque tienen todos poderes

Rurouni Kenshin, es más o menos lo que buscas

1 1 respuesta
Sir_Dekar

Ninja Scroll
Rurouni Kenshin
Revenger
Brave 10
Azure Legacy Demon Hunter
Onimusha

1
Kylar

Gracias por las recomendaciones, me las apunto.

#20287 Me suena el nombre, pero no la he visto. Buscando información me acabo de enterar de que se hizo una película adaptación a imagen real que tiene 20 años y esa sí la vi en su momento, aunque no me acuerdo de nada.

AngelHaruka

#20286 no sé si te cuadre bien con lo que buscas pero yo te recomendaría Peacemaker Kurogane, además de las que ya te pusieron por aquí

1
Gamo

Buenos días,

A ver si podéis ayudarme: Estoy dudando entre si comprarme el manga Insomniacs After School, Children of the Whales o Atelier of Witch Hat.

Insomniacs parece una historia muy bonita y, dentro de la sencillez de una historia de este tipo, parece que visualmente está bastante bien. Me gustaría para leerlo con mi novia.

Las otras dos me llaman muchisimo la atención porque parecen diferentes y visualmente alucinantes. Pero tengo bastantes dudas sobre como son realmente. ¿Children of the whales es el portento que parece? ¿Atelier es infantil o madura? ¿Estas series solo son aventuras fantásticas o tienen personajes más complejos y lecciones de vida? (vengo de leer Vinland Saga y me encanta en ese aspecto, por ejemplo)

Y la pregunta definitiva ¿alguien ha leído estas series? ¿Cual elegiríais vosotros?

2 respuestas
Konishi

#20291 no he leído ninguno de los 3, pero por si quieres ver la temática, Children of the Whales tiene una adaptación (incompleta) que según veo debería estar disponible en Netflix.

Recuerdo que tenía un tono distinto a lo que te sueles encontrar en animes, pero tampoco me enganchó tanto como para seguirlo en el manga.

1
LadyTenTen

#20291 Mi voto va a Atelier of Witch Hat

Es un seinen, así que está destinado a público adulto y se nota en la construcción del mundo y su magia.
Entiendo que te de miedo porque la premisa es bastante genérica: "Una chica que, supuestamente, no sabe magia, la descubre y se convierte en bruja para salvar a su familia". wow, qué original.... Lo importante no es el plantemiento, sino como el autor expande el mundo que ha creado y como, constantemente, hace preguntas éticas al lector.
El sistema mágico es complejo y está bien construido, con reglas bien definidas. Las cosas no pasan porque sí, y eso se agradece; eso sí, prepárate para leer tochos nivel HunterxHunter, porque empiezan a ser recurrentes a partir del segundo tomo.

1 respuesta
Gamo

Gracias por responder.

Aunque lo de la magia puede molar, a mi lo que más me interesa es:

-Personajes profundos.
-Que invite a reflexionar (veo que dices que Atelier lo hace)
-Que sea bueno estéticamente.

Es por eso que no suelo leer shonen (hay excepciones). Y una de mis preocupaciones es que Children y Atelier sea un heroes perfectos contra villanos malísimos y una consecución de aventuras de personajes planos. Quiero algo que se quede conmigo una vez acabada la lectura.

1 respuesta
LadyTenTen

#20294 La mejor y más destacada cualidad de Witch Hat Atelier es, sin duda, su arte. Cada página es una maravilla, tanto por la destreza técnica de Shirahama como por su creatividad en la presentación. No escatima ningún esfuerzo, e incluso los detalles más mundanos resultan atractivos.

En lo que respecta a la profundidad de los personajes, no quiero entrar en spoilers, pero se abordan varios temas a lo largo del manga: la injusticia, la infancia frente a la adultez, la pérdida de la inocencia y, sobre todo, la moralidad de controlar y limitar el acceso al conocimiento, en este caso, el de la magia.
Llega incluso a abordar el abuso sexual y la culpabilización de la víctima en una misma trama. Witch Hat Atelier tiene una sorprendente profundidad para una historia con una protagonista de 12 años y, si bien es cierto que se presentan numerosas amenazas "físicas" a lo largo de la trama, los conflictos psicológicos son, sin duda, los mas llamativos, al menos en mi opinión.

1 1 respuesta
Gamo

#20295 Me has convencido. Y por curiosidad de cara al futuro ¿sabes qué tal esta Children of the whales en estos aspectos? Tiene buena pinta pero la etiqueta de shojo me descoloca.

1 respuesta
LadyTenTen

#20296 Lo tengo en pendientes porque las historias que giran en torno a falsas utopías me suelen gustar, pero no puedo opinar sobre lo que no he leido.
En 2017 tuvo una adaptación animada y, los pocos que la vieron, la pusieron por las nubes. Podrías empezar por ahí

1
-MasMe

Nadie habla de Gnosia y no está nada mal.

1 respuesta
Seyriuu

#20298 la estoy viendo y me está pareciendo la más interesante de esta season

1 respuesta
-MasMe

#20299 among us en toda regla xd me vi los 7 del tirón.

1 respuesta
B

Pues aunque me daba repelús, la he empezado a ver y no está mal. Supongo que, teniendo una hija, las cosas las ves de otra manera. El capítulo 3 creo que lo termino esta noche.
El rey me suena a una serie que vi en Netflix, pero no recuerdo el nombre. Sé que tiene dos temporadas, y en la segunda luchan contra un dragón. Van en una especie de carruaje gitano, pero no recuerdo el nombre. Creo que el dragón lo derrotaron entre demonios y ángeles, pero no me acuerdo.
Es una serie anime de aproximadamente 2020. Los demonios son como esclavos de los humanos.

Edit: me ha costado encontrarla, las dos están muy bien pero me inclino más por la segunda.

Shingeki no Bahamut: Genesis
Shingeki no Bahamut: Virgin Soul

Creo que no está disponible en ninguna plataforma.

1
Sir_Dekar

Vistos los capítulos 1-4. Brutal en animación y escenas de acción.

1 respuesta
Kiaru

#20300 me puse a verla estos días atrás y menuda fumada, creía que iban a ser los capítulos como los 2 primeros y menuda sorpresa! para bien, eso sí.

1 respuesta
mxz239

#20303 Entonces todo lo contrario que Ninja Kamui

1 respuesta
B

#20302 El estilo no me termina de convencer ( llevo solo 1 ) veré hasta el 4 a ver que pasa.

1
Om_Es

Recomendaciones para un anime similar en estilo e historia a Ninja Scroll. Esta película de anime es única o ¿me equivoco? muéstrenme que me equivoco y denme recomendaciones

1 respuesta
Kiaru

#20304 pues es que no la he visto, no puedo comparar.

Zzzx

#20306 Ninja Scroll es única, pero prueba Basilisk.

Panch

Me acabo de terminar Dragon Ball Kai y es q es una bestialidad de anime... Me influirá mi infancia, pero he visto docenas de animes y sigue siendo Dios (o Kamisama!)!!

Banano32

Recomendais alguno de romance Isekai?? (Ya me he visto muchos)

2 respuestas