Chainsaw Man [Anime]

Sparda86

#808 Hombre, MAPPA cuando tiene el suficiente tiempo de produccción realiza grandes trabajos como la ya mencionada Jujutsu Kaisen, o Chainsaw mismo. A pesar del uso excesivo del CGI, es uno de los grandes estudios que hay de animación ahora mismo por la cantidad de series que adapta.

7 1 respuesta
Erus

Mappa produce csm sin ningún otro inversor, el anime fracasa y por algún motivo lo cede a otro estudio el cual por algún otro motivo aún más extraño decide darle máxima prioridad a la segunda temporada implicando a sus mejores animadores, en lugar de hacerlo con otro anime con más expectativas de éxito. Claro que sí... A ver si dejamos ya de cuñadear. En menudo filtro de plebs se esta convirtiendo este anime xd

20 2 respuestas
Draigcorv

#811 Y lo bueno que su CGI tampoco no es malo.
#808 O que caiga en studios muchísimo peores o directamente que no se hagan más temporadas porque nadie más quiere arriesgarse a hacerlas. Que fue MAPPA quien cogió Shingeki no Kyojin cuando absolutamente nadie quería cogerla y menos con el tiempo que daban después de que Wit les enseñase el dedo.
MAPPA literalmente con esto está arriesgando todo, algo que ningún estudio haría porque es ponerse la soga al cuello. Los grandes no lo harían y los pequeños no pueden.

#812 +1 (Aunque yo también puedo ser un poco cuñado aún siendo asiduo en muchos anime)

Si lo analizas bien también hay que ver lo malo, no todo es bueno y no todo lo malo es simplemente que cierra el estudio.

Respecto al cap

spoiler
7
LadyTenTen

#808 ¿Por qué querría otro estudio hacerse cargo de la segunda temporada de un anime que ha fracasado en ventas en Japón y dedicarle el mismo, o incluso más esfuerzo/presupuesto, que MAPPA?

No lo estás pensando bien.
Si MAPPA cae, servirá de lección para el resto de estudios, quienes intentarán no errar de la misma forma.

13 2 respuestas
pezespada

Me sorprende que "vaya mal" la verdad. Siempre me ha parecido un anime que no hace justicia al hype generado y con un fandom mega exagerado en sus virtudes... pero lo cierto es que a nivel técnico es muy bueno y, aunque para mí es un 6-7 y no ese 9-10 que venden, considero que tenía todos los factores para petarlo.

Japón es otro mundo, definitivamente.

2 1 respuesta
Nirfel

#815 A mi que le vaya "mal" en Japón no tanto.

Es muy edgy para lo que es la sociedad japonesa.

Fuera de Japón triunfa, como triunfaría una buena adaptación de anime de Berserk, pero en Japón ningún estudio decente gastaría dinero en una buena adaptación porque saben que recibiría demasiadas críticas.

1
aka97

https://somoskudasai.com/noticias/cultura-otaku/a-chainsaw-man-le-esta-yendo-mal-con-sus-blu-ray-dvd/

Joder que lastima...
Y aunque algunos me tiren de "Fanboy", CSM me parece uno de los mejores animes que han sacado. Su ambientación, personajes, BSO, y animación fueron increíblemente cuidadas y trabajadas por MAPPA, apartados que están muy por encima de otras series. Sera una pena si esto afecta MAPPA o la próxima temporada de CSM.

DiegoAlberic

Ojalá no repercuta en un futuro, yo espero que suba bastante dentro de las próximas semanas, después de las fiestas de fin de año. Me encanta el mimo que le están dando a esta serie, la cual la disfruté mucho en su manga, y la disfruto incluso más en su adaptación animada.

1
Shincry

Hoy víendo el capítulo [11] me he vuelto a encontrar con otra diferencia respecto al manga.
Nuevamente, hablamos de un añadido y como dije la última vez, creo que positivamente.
Es curioso porque empiezo a ver un patrón al respecto.
Como la última vez, lo dejo en spoiler, ya digo que de spoiler tiene poco, pero prefiero evitar a alguien enfurecido por comparar con el manga.

Comparación de anime capítulo (11) y manga (Capítulo 34)

Hay un par de detalles más, menores, pero o bien son demasiado menores o no les doy mucha importancia.

5 1 respuesta
Big_Boss7
1x11

Me encantó el episodio (a pesar del pequeño bajón en dirección). Y deja entrever próximos dilemas y conflictos entre los personajes.

#812 #814 no me digan que es cierto que CSM está siendo un fracaso. Espero que el boca a boca revierta la situación.

2 1 respuesta
LadyTenTen

#820 A los japoneses nunca les ha gustado CSM, el manga se hizo famoso gracias a los lectores occidentales. Con el anime tres cuartos de lo mismo, ya hablamos hace un par de páginas como la reacción al personaje de Himeno es muy distinta en Japón y en el resto de países.
Himeno para muchos occidentales es un personaje complejo, imperfecto, triste y tierno... para los japoneses es una puta, una mujer sucia, vomitiva que osa

spoiler

y con un diseño alejado de la waifu de Hacendado que tan popular es en la islita.

Para entender lo que quieren los japos, o en qué se van a gastar dinero, mira los tops de reservas de BD, Chainsaw Man tenía el puesto 91 la semana pasada nada mas anunciarse la caja metálica, Bochi the Rock era el top 1 con todas las unidades vendidas en pocas horas.

14
Vhsephi

#814 te recuerdo que Toei Animation terminó Dragon Ball Kai únicamente porque era exitoso en Occidente, que la iban a cortar en la saga de Cell. O muchas producciones de Saint Seiya siempre dependen del éxito que tengan en occidente, no en Japón.

A veces miran otras partes del mundo, no solo Japón XD

1 respuesta
B

La serie solo hace mejorar con el paso de los capítulos que puta pasada se me hacen cortísimos los capítulos, va para obra de arte que recordaré en 20 años.

1
LadyTenTen

#822 Pero, al contrario que con CSM, Dragon Ball también vende en Japón.
El Merch local lo tienen colocado.

vinaGre

#819 Si hemos visto el episodio 11 del anime hasta donde puedo leer del manga? Quiero llegar al episodio final a la vez pero no se si es recomendable en cuanto a spoilers... recomendaciones?

1 respuesta
ArcheR

#808 Se te va de las manos el hate a MAPPA.

1
Dredston

A mi me está encantando.

Me veo el anime, me estoy comprando los mangas. No sé, no la veo obra maestra pero tiene un algo que me hace querer consumir y consumir en ella.

Aparte es que estoy hasta la polla de los kawai desu. Un anime dónde hay sexo, tabaco, muertes a tuti, locura, musica buena, sin sentido, me la pone enhiesta

2
Erus

Chainsaw no es tan "sales friendly" como un spy family o un kimetsu, eso debería ser más que obvio para alguien que tenga un minimo de conocimiento del mercado japones, me cuesta creer que mappa no lo tuviera en cuenta.

La serie empezó su popularidad en occidente antes que en Japón, muchos de sus primeros capítulos no le iban bien en popularidad, hasta varias semanas quedó en el bottom cinco del toc. En Japón se volvió popular, pero nunca pegó y llego al nivel que es en occidente, es una serie que no conecta tan fuerte en los japoneses como por este lado.

El anime puede que no haya cumplido con las expectativas que tuvieran, pero de ahí a decir que el estudio va a arruinarse es exagerar demasiado. El tema del BD sería preocupante si estuvieramos en el 2010, pero afortunadamente en la actualidad un anime puede ser rentable gracias al mercado internacional, al streaming sobre todo.

Además, aún tienen que adaptar lo mejor de la serie, la parte en la que el manga se hizo conocido.

16 1 respuesta
Billpuertas

#828 Y con esta información de nuestro amigo Erus, ahora sí que podríamos decir que a partir de ahora empieza de verdad Chain Saw Man y que en el último capítulo si llegan a acabarlo 1 minuto después habría quedado un ending que flipas

XD pa no perder costumbres

1
Demonlike

Chainsaw Man no está siendo un fracaso. Ahora mismo las ventas de BD/DVD no lo son todo ni es un indicador de que un anime ha tenido éxito/ha fracasado, pero vende mucho sacar tu titular clickbait diciendo que la serie está siendo un fracaso y que el anime está al borde de la bancarrota por culpa de esto.

1
Shincry

#825

Hasta el capítulo 35 del manga más o menos, a mitad de dicho capítulo terminó el del anime, por lo que leyendo el cap entero del manga ya avanzarias más.
¿Hasta donde llegará? Pues no estoy seguro, más o menos son 3 capítulos y medio de manga = 1 de anime.
¿Supongo que el anime cerrará en el 38? Puede que cambien algo para ajustarlo a que haya algo de "hype" por una siguiente season, ni idea.

1
Erus

Himeno pv

8 1 respuesta
BlackCastlez

#832 best girl

1sioke1

Aquí hay mucho de fondo que analizar del estado del anime actual, la sociedad japonesa, occidente (europa/usa) y demás.
De entrada es un anime que mejora mucho al manga en mi parecer, es un caso parecido al de Shingeki que la animación hace que gane dinamismo la historia que cuenta ya que el dibujo cuesta un poco. Luego el estilo 3D captura de movimiento que parece rotoscopia es algo que lo diferencia de animes random, le da un movimiento más realista al personaje, aunque yo sigo prefiriendo la animación tradicional. Y luego sale de lo convencional respecto al Shonen X random que cuenta por enésima vez el camino del héroe que tan trillado está. Es una historia que ralla el seinen para la convención japonesa. Hasta ahí sus puntos fuertes y que muchas escenas tienen dobles lecturas. De ahí el éxito en occidente.
Ahora también digo CSM adolece de los mismos clichés de todas las pts obras japonesas, el manga no ha evolucionado a penas en los últimos 15 años, se ha convertido en una industria tan bestia que la propia industria ha fagocitado al artista y el "storytelling", por lo que mata la personalidad de los protagonistas y la redondez de la historia. También está pasando con la nueva serie de Gundam, que está bien, tiene buenas ideas peero caen una y otra vez en personajes que toman decisiones simplonas, clichés con patas, escenas recicladas de anteriores obras y puestas en el minuto exacto en el momento que toca.
Y esa cuadrícula es la que mata la obra ya que deja la libertad de expresión coartada para el desarrollo de una historia y en parte creo que por eso el manga/anime se ha convertido en un fast-food sin más.
Historias como esta que pintan bien en occidente apreciamos que un personaje tenga inquietudes, la cague y se arrepienta, y entiendo que en japón lo que se salga del ABC cuesta que cale, pero porque por cultura el anime es su fast-food, no una obra que te deba remover por dentro de alguna manera. Pura distracción.
Pero sí hacen fata más obras como esta y que arriesguen incluso más...

4
Erus

La traducción en castellano y en latino en el ep de esta semana:

2 respuestas
Inmolatus

#835 el segundo es el correcto

1
Demonlike

#835 En ingles dice

spoiler
1 respuesta
jesusml

#837 el ingles lo han cambiado ya

para una vez que los que no la cagan... son los latinos. xDDD

2 respuestas
1 comentario moderado
Demonlike

#838 Hostia, no sabía que lo habían cambiado xD

Punto por el traductor latino.

Usuarios habituales

  • Erus
  • aka97
  • pankofanto
  • Big_Boss7
  • Demonlike
  • WaffleRaffle
  • Aizakku

Tags