Coleccionismo y Compras 2.0: Buyfags Reloaded



¡Bienvenidos al hilo de coleccionismo y compras de MV.Anime! En este hilo puedes postear sobre cualquier compra que hayas hecho o pienses hacer, ya sean figuritas, manga, novelas u otros productos de origen japonés. Adjunta una foto siempre que puedas.

No somos fans de las figuras falsas así que no se permiten enlaces de compra a imitaciones. Si tienes dudas sobre cualquier cosa pregunta en el hilo y recuerda leer #1.
Vhsephi

#2670 y ahí un ejemplo de lo que en verdad deberían traernos a España...

Vhsephi

Bueno pues cosillas

Peluche del personaje que rompió Internet en 2023

Mangas de enero-febrero

Doujinshis de los últimos 6 meses

2
25 días después
S

Gantz: E 1

Era consciente de la existencia de este segundo spin off de Gantz (el primero fue Gantz: G) y llevaba años esperando que Panini lo editara (estaba convencido que lo haría, porque Gantz es una licencia que tratan con esmero), hasta que finalmente, a finales de 2023, anunciaron su publicación. La fecha oficial de lanzamiento es el 27 de Marzo, pero he tenido la fortuna que en la tienda donde lo había encargado, ya estaba disponible, por tanto, eso que me llevo :grin:

A parte de la sobrecubierta de rigor, como se puede apreciar en las imágenes compartidas, la solapas de cartón que recubren el tomo están decoradas, lo cuál es un detalle que se agradece. El papel es de calidad (buen gramaje y blanco), la impresión es buena y el encolado, también. Lástima que Panini (o Milky Way, ya que había editado Last Hero Inuyashiki) no se hubiera hecho con la licencia de Gigant y la hubieran editado en condiciones, a diferencia de Ivrea...

En cuanto a traducción, por lo que he visto, correcta. Estoy convencido que las traducciones extrañas y la terminología peculiar que utiliza Marc Bernabé en algunas obras, son fruto de la libertad "creativa" que le otorgan, sin embargo cuando lo atan en corto, tiene un estilo más sobrio. Casualmente en los mangas que ha traducido de Panini o Norma, no he leído ninguna excentricidad, mientras que en los de Planeta (Dragon Ball o El puño de la Estrella del Norte) se toma unas licencias exageradas. No creo que a estas alturas de la película se trate de una mera coincidencia, sino más bien de un patrón. Donde le dan alas... Se "viene arriba" y donde no, la traducción es sensata.

¡Saludos!

2 1 respuesta
Vhsephi

#2673 Bernabé solo tiene libertad con Dragon Ball porque a Planeta se la pela y sabe que va a vender igualmente XD

Con otras obras está más atado en corto.

1 respuesta
S

#2674 En el manga de El puño de la Estrella del Norte, también tiene traducciones cuanto menos, peculiares:

1 respuesta
Vhsephi

#2675 por lo menos eso suena a muy de maestro japonés... no es lo que tiene Super o la edición a color de Dragon Ball XD

por si a alguno le interesa, los nuevos juguetitos en Mcdonalds: Crossover entre Hello Kitty y Yugioh

jchino9

buenas noches alguna figura de final fantasy x que no sea kai art y no valga + 100€ gracias

ronyribi

Ya me llego el naruto kid

Y el mas importante, que algún día lo montare, ya que primero tengo que ver donde lo meto xD

9 2 respuestas
Vito_

#2678 pero buat de fak es esa figura de Guts.

Prime studio? Pasa foto de como se supone se ve.

1 respuesta
ronyribi

#2679

7 2 respuestas
Vito_

#2680 te acabas de pasar el juego de coleccionar figuras de Berserk.

Cuando la montes quiero un album de imgur de 50 fotos con todo detalle

3
Tochomosca

#2680 Hostia tío, qué salvajada.

chuan

#2678 hostia que autentica barbaridad colega

11 días después
profmoriarty

Espero que pagado a tocateja dejando propina.

Cosmosagan

Una dudilla, que no estoy muy puesto en lo de comprar figuras. Las reservas de figuras de GOOD SMILE, ¿las hago en Amazon.co.jp o mejor en la web oficial (o en otra)?

Es por reservar esta de Holo.

4 respuestas
Vhsephi

#2685 no sé como funcionará la web de Good Smile, lo bueno de Amazon JP es que te ahorras todo el tema aduanero porque te lo meten en el precio de envio.

al cambio serían unos 46 euros creo... por lo que si la quieres más barata la puedes comprar aqui: https://www.global-freaks.com/es/otros-animemanga/20938-spice-and-wolf-holo-2024-ver-pop-up-parade-good-smile-company-4580590192584.html

Pero claro, igual te llega de dos a cuatro meses más tarde de la fecha de lanzamiento oficial. Y en esa tienda hay que pagar la reserva al momento. En Amazon no la pagas hasta la fecha de lanzamiento.

también tienes esta que es más barata

https://www.global-freaks.com/es/otros-animemanga/20103-spice-and-wolf-holo-sunflower-dress-ver-noodle-stopper-furyu-4582655074996.html

pero el asiento lo pones tú XD

1 respuesta
Dark-Life

#2685 Amazon jp es muy bueno, siempre recordare la vez que compre algo y a la semana siguiente lo tenia en casa (viviendo en canarias eso es un milagro). Asi que lo recomiendo totalmente.

Draigcorv

#2685 suelo comprar en amazon.jp las figuras (que no he puesto casi ninguna aquí y debería).

Las he comprado tanto en stock como en reserva y no he tenido ningún problema, aunque es recomendable que por pedido (más bien es por fecha de entrega) no supere los 150€ o por ahí. Te das cuenta cuando te meten un coste adicional de aduanas.

Si pides en reserva, te cobrarán el precio menor que tenga en algún momento. Si lo compras y baja, te devuelven la diferencia.

Es recomendable, aunque depende de ti, comprar hasta llegar a los 150 con gastos de envío, porque sino, te sale más caro el envío.

PD: yo por intentar hacer una triquiñuela, tengo problemas con mi tarjeta al comprar figuras, pero no al comprar las tarjetas de regalo con X yenes.

PPD: si compras estas tarjetas, intenta hacerlo cuando el yen esté por los suelos... De normal 1€ = 160¥ y en Windows 10 hay un tracker de las divisas en la barra de tareas.

1 respuesta
Cosmosagan

De hecho la he buscado en Amazon JP porque alguna cosilla puntual he comprado y muy contento con el tema aduanas. Pues la pillaré ahí entonces.

#2686

también tienes esta que es más barata
https://www.global-freaks.com/es/otros-animemanga/20103-spice-and-wolf-holo-sunflower-dress-ver-noodle-stopper-furyu-4582655074996.html

Esa para ponerla encima del frutero vigilando las manzanas xD

#2688

Es recomendable, aunque depende de ti, comprar hasta llegar a los 150 con gastos de envío, porque sino, te sale más caro el envío.

Esto no lo entiendo muy bien. Quiero decir, si inflo la compra hasta los 150€ con cosas que no son reservas, me las enviarán ahora y me cobraran los gastos de envío de eso y luego otra vez cuando manden la figura que reservé, ¿no?

2 respuestas
Vhsephi

#2689 nop, no se pueden combinar pre-order con cosas en stock.

2 respuestas
Nyhz

#2690 Claro también será así para preorders con diferentes fechas, no? Una putada pedir varias xD

2 respuestas
Vhsephi

#2691 si, te toca pagar cada producto por separado. Pero vamos, incluso aunque salgan en fechas cercanas.

1 1 respuesta
profmoriarty

Pues yo he estado 15 días en Japón, y he comprado alguna cosilla que andaba buscando de moñecos, una caja ya está en el más allá de las cajas, la maleta no era infinita... Pongo fotos de según iba adquiriendo

Empiezo con la que se quedó sin caja (intenté desmontarla, pero la rompí en el proceso y estaba de mala hostia)

Unos 40€ en un BookOff, la caja ya estaba bastante dañada, y pareciese que se le cayó una Coca-Cola cerca y tenía el cartón blanco bastante repugnante, la figura estaba sin montar.
Es esta

Metal Build del Eva 01 test Type (160€ en Mandarake, lo encotré 30€ más barato en la tienda de Tamashi Nations al día siguiente)

Nendoroid de Snoopy, 38€ en una tienda de Akihabara, me jodió no encontrar la Nendoroid de Alien en ningún sitio.

Un limo en la Store de Square, lástima que entrar en la cafetería era imposible, colas de espera de semanas

BellFine SoftB de Pac-Man, estaba escondido por 60€ en AmiAmi, el insert de la caja se quedó en Japón, es un bicho de 40cm, recé para que no la reventaran en China, iba en una pelota de burbujas

Luego ya mucha mierda de gachas y dos libros de artistas que me molan y las ediciones me parecen top.

6 1 respuesta
Casimirott

#2685 puedes buscar si tienen la reserva en nin-nin, no se como sera el tema con aduana pero sus envios suelen ser puntuales y cuando yo he pedido ponen precio como item de regalo, aunque no se si lo seguiran haciendo

1
Draigcorv

#2689 #2690 #2691 #2692 entiendo la confusión.

No, no se puede mezclar preorder con stock.

Si, si se pueden comprar preorder con diferentes fechas. Te las envían cada una cuando toca. Con las de stock es lo mismo, pero al tenerlas ya, las envían a la vez.

No se que mezcla hacen, pero el gasto de envío cuando lo juntas es menor que por separado aunque te lo envíen por separado.

Y una cosa que olvidé decir. En amazon.jp hay distintos vendedores, hay que asegurarse que quien lo gestiona y envía es amazon y no otra.

3
Vhsephi

#2660 psss pssss

2 1 respuesta
Sheraph

#2693 el Meta Build Eva va a caer en mi próximo viaje a Japón este verano.... La tienda de Tamashi Nations la de Akihabara? Habia todos los modelos (Eva 0 / 1 / 2)? No sé cuál pillar y al ser un modelo "viejo" tengo miedo de que no haya cuando vaya xD

1 respuesta
profmoriarty

#2697 la de la salida de tren de Akihabara tenía 4 o así del Eva1, pero era la versión vieja que viene sin la lanza de las pelis, pero si, solo había del 1, de hecho en Mandarake la del 2 y 0 son bastaaaaante más caras

Si vas con intención de comprar moñecos, en Osaka vas a encontrar mejor precios en todo en general.

1 respuesta
Demonlike

#2696 Lo vi, lo vi. Pero ahora mismo no tengo espacio para figuras, que aún tengo todas las de Yuru Camp metidas en una caja :joy:

Sheraph

#2698 quiero los meta Eva, pero no sé cuál... En Osaka también los viste? El año pasado que fui la verdad es que vi muy poca cosa de Evangelion en Den Den Town / Akihabara....

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • profmoriarty
  • Draigcorv
  • 3D2Y
  • cortes
  • locof
  • -Power

Tags