Como saber la edad recomendada de un manga ?

giovanella

#30 Si, ahí ya pregunté muchas veces, pero nunca obtengo respuestas.
Por ejemplo, pregunte se inazuma eleven era kodomo o shonen, y no obtuve respuesta. Luego pregunte si code geass era shojo, y recibí críticas de una otaku

1 respuesta
LadyTenTen

#31
1- Te dije que no era shojo, solo que algunos la consideraban así porque las autoras se especializan en eso.
2- Te dije que Inazuma Eleven era shonen y me diste las gracias.
3- No soy otaku y no consiento que nadie me llame así porque es un insulto. No se donde comentarás pero aquí insultar a otros usuarios no está bien visto.

1 respuesta
pakitorr

Joder Giovanella, joder.

tloud

Vaya eh, hay que tratar con respeto a las señoritas Giovanella.

X-Crim

2
giovanella

#32 -No me respondistes si era shojo o no, solo me respondistes de malas maneras diciendo que era increible que a la gente no le guste un anime porque tenga la etiqueta de shojo
-En inazuma eleven me dijestes que creías que era shonen, pero no estabas segura, luego fuí a la tienda de comics y me dijeron que creían que estaba enfocado para niños, con lo que al final no pude hacerme con el manga porque no sabía si era kodomo o shonen. Y te dí las gracias, porque aunque no estabas segura de si el manga era para niños o adolescentes, al menos fuistes la única que me respondió.

  • Si piensas que ser fan del manga y anime es un insulto, pues no se que haces en un foro de anime y manga la verdad, porque en España a un fan del manga y anime se le considera otaku, otra cosa es lo que signifique en tierras niponas.
1 respuesta
B

Las categorias de manga suelen acertar con el grupo demografico al que van orientados, aunque luego quien lo lee no tiene por que pertenecer necesariamente a dicho grupo. Pero hay que recordar que son categorias pensadas para la cultura japonesa. Por ejemplo, Assasin Classroom, un manga que banaliza el uso de armas, es shonen; Shin Chan, un manga que cuenta la vida cotidiana de un crio y sus padres, es seinen. En Japon tiene sentido, y ningun padre quiere que sus hijos lean Shin Chan, mientras que no les importa demasiado que lean Assasin Classroom. Pero en otras sociedades, como la americana, seria al reves. Asi que no te fijes demasiado en las categorias, leete el manga y habla con los padres de tu primo para que no se meta en problemas (Kenichi es shonen, y no creo que a ningun padre le haria mucha gracia pillar a su crio leyendolo XD)

edit: inazuma eleven es para crios pequenios (6-8 anios) XD

2 respuestas
LadyTenTen

#37 Sin embargo, algunos la catalogan como shonen (incluido MAL cuando lo busqué). Para que veas lo poco que importa xD

#36 Vuelve a leer la conversación de Code Geass porque en mi última respuesta te expliqué el por qué algunos la etiquetan como shoujo, y que en realidad es una serie de acción como otra cualquiera.

Y no se de dónde sacas lo de malas maneras, solo te dije que las etiquetas de shonen, shoujo, seinen y josei no significan demasiado ya que solo apuntan al grupo de lectores esperado.
El único que ha insultado a alguien eres tú llamándome otaku (término despectivo).

Mira que me advirtieron que no te respondiera en su momento, ahora ya entiendo por qué.

1 respuesta
B

#38 ni idea de como esta catalogado, pero viendo que el tipo de dibujo es tan cantosamente parecido a lo que he visto que leen los crios de esas edades por aqui, pues asumo que es para crios (tengo bastante claro que crios de mas de 8 anios no leen eso ni de conia)

1 comentario moderado
giovanella

#37 Y dónde ves la demografía de los mangas ? En serio sin chan es seinen ? Yo pensé que era kodomo XD.

1 respuesta
B

#41 Se sabe por la revista en la que sale serializado. Naruto y demas salen en shonen jump, shin chan sale en manga action (revista seinen

) Aparte de eso, viviendo aqui se aprende rapido que mangas se leen segun seas crio, adolescente o adulto (todavia me acuerdo la mini bronca que me echaron nada mas empezar a currar por decirle a un padre que su hijo me recordaba a shin chan - en japon los padres no consideran que eso sea un alago XD)

un ejemplo visto hoy en el supermercado:

(creo que la diferencia entre edades es bastante obvia)

1 respuesta
giovanella

#42 Ya, pero como sabes si un manga deriva de la shonen jump, o de la la manga action ?

1 respuesta
B

#43 wikipedia?

1 respuesta
giovanella

#44 Vale , yo tambien me guiaba por la wikipedia, pero dudaba que esta fuera fiable o no. Entonces la wikipedia es fiable al 100 por cien para saber la demografía de un manga ?

1 respuesta
B

#45 Si, lo es. Y si por lo que sea tienes dudas, https://myanimelist.net

Dredston

Para saber la edad recomendada de un manga hay que consultar con tu vendedor de manga más cercano, todo el mundo debería saberlo.

1 respuesta
giovanella

#47 Me fio más de lo que me ha dicho sekan, ya que en mi tiendo manga cuando les pregunto me responden creyendo, sin saberlo seguro.

1 respuesta
Dredston

#48 Sekon puede que sea fiable pero en la tiena manda tl vez sepan lo que que sekan no sabe.

Usuarios habituales

Tags