¿Como veis el futuro del anime en España?

Shamash_phi

Estos ultimos años los salones mangas han tenido cada vez más exito, pero la cantidad de series licenciadas han ido decayendo drasticamente ¿Esto a que puede ser debido?

Ya creo que en la television privada no estan emitiendo casi nada de anime, cerro animax y creo que canal + emite un poco, el resto en telvisiones publicas, series para niños muy niños.
Lo unico que veo que genera ingresos directos es crunchyroll pero la inmensa mayoria no consume de esa pagina nada porque solo estan temporalmente disponibles.

P.D: De manga poco se, pero creo que si goza de buena salud, al menos se ven muchas licencias.

Martita-

#1

El futuro del anime en España seguira siendo una mierda mientras traduzcan los animes y no los dejen en VOSE.
Por otro lado, la gente que consume anime, suele estar al dia, es decir, los ve en cuanto sale, mientras que para que lleguen a España, pueden tardes meses y meses, o incluso algun año.

5 2 respuestas
ivan817

El futuro del anime está muerto en España, al menos en televisión. Los doblajes cada vez son peores y apenas son expresivos (a mi parecer). Opino lo mismo que #2 que lo pongan en VOSE así además de pasar un buen rato, se aprende algo.. Además dejan a medias muchos doblajes vease naruto o one piece

1 respuesta
Glumyglu

#2 Normalmente cuando se distribuyen en DVD/Blu-Ray se deja el VOSE.

Yo no veo problema en que se doblen, de hecho hay doblajes buenos (los de Ghibli suelen gustar en general), el problema es cuando se hacen cosas como las de la última película de Doraemon.

1 respuesta
Kotomi

Solo licencian mierda, aunque no les culpo, es lo único que va a vender aquí en españa.

6
Chuckfan

:psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck: :psyduck:

3
ChanNNged

En canal de dibujos de Cataluña siguen emitiendo series como Bola de Drac, One Piece, etc y con opción de verlo en V.O con subs. Ahora bien, a parte de doblar nuevas temporadas en el caso de OP, el resto a penas sigue. Hubo una época que sacaron un canal exclusivo para jóvenes donde había un gran abanico de series anime (Evangelion, Bleach, One Piece, Bola de drac, Utena, Bobobo, Arale, Ranma, etc) pero debido a la ley del gobierno , tuvieron que cerrarla juntamente con otros canales del estado. En definitiva, prospera pero en cuenta gotas.

1
SeYc

6 post sobre anime en España ha tardado en aparecer la TV catalana xD

Por mi como si erradican el anime en español. Mejor, asi habrá menos líos con temas de copyright en España.
Mientras el doblaje siga siendo una mafia, y la traducción y distribución online (legal) la siga llevando quien la lleva, se pueden ir todos a la mierda.

Iba a decir que prefiero que se dediquen a licenciar LNs, pero tampoco creo que sea una buena idea (visto lo que hay). Mientras al otro lado del charco sigan licenciando algunas de vez en cuando me vale (al menos hasta que pueda leer moonrunes >_> )

1
Shandalar

#4 ningún doblaje de anime en España es bueno, todos quedan a la altura del betún al compararlos con la VO.

Cuando pongan anime VO subtitulado es cuando empezará a ir bien.

2 respuestas
HeXaN

#3 No es que no sean expresivos, es que en japonés están sobreactuados.

1
LadyTenTen

#9 Te recuerdo el pedazo de doblaje que tiene Monster (deja a la VO a la altura del betún) y me voy.

2
markath

#9 Decir que todos los doblajes son malos es simplista e infantil.

1 respuesta
Shandalar

#12 decir lo contrario es no tener ni idea de lo que hablas, ni aprecio por la VO. Puedes seguir viendo anime en JKanime gracias.

1 1 respuesta
Batur

#1 Justamente esta tarde he visto un video relacionado con esto, el frikismo de postureo como dice el colega del video es lo que abunda en los salones del manga actualmente, esa feria es en Zaragoza, he ido todos los años menos este porque me tocaba currar, hace 2 años atras apenas habia gente y de repente ha pegado este bombazo, pero de todos los que van ahora estoy seguro que solo 1 de cada 50 comprara algun comic o manga en dichas ferias.

2 respuestas
markath

#13 Tienes un ego más grande que el hambre de Falete. Y en ningún momento he dicho que desprecie la versión original, es la que suelo ver, pero no siempre aciertan al escoger los actores. Por ejemplo Spike Spiegel, la actuación japonesa no es la mejor y en ningún momento capta al personaje. El doblaje inglés, e incluso el castellano lo superan.

5 1 respuesta
Shamash_phi

#14 Joder, vaya percal y eso que cada año lo suben más y más de precio.

Link34

El público es el mismo por lo que el contenido del mercado del anime en España sigue siendo el mismo, como mucho llegará crunchyroll si es que no ha llegado ya y au

#15 Vamos a obviar el hecho de que en una serie como comboy bepop a la hora de doblar por restricciones de la tecnología se chuflan la mitad de los efectos de sonidos, vamos a obviar eso, y vamos a tomarte en serio; qué te hace pensar que el doblador de Spike en inglés que está mas reusado que un calcetín y ni siquiera se mete en el personaje de que está doblando es mejor que el original, un profesional de renombre, con experiencia y calidad demostrada

1 1 respuesta
markath

#17 y vamos a tomarte en serio

Sois nazis o algo? Menuda soberbia y agresividad gastáis.

1
Veinx

Tengo el plus y no echan una mierda, en serio, nada.

Si preguntaras...
¿ qué manga te has comprado este mes ?
¿ Has comprado algún dvd/bd de anime en español ultimamente ?
¿ por qué hay tanto manga shojo en el mercado español ?

''podrías'' sacar bastante conclusiones.

La gente esta acostumbrada a ver el manga y anime tan pronto lo ponen en japon.

2 respuestas
SeYc

#19
1 - Hoshi no Samidare 1-2, Accel World 2, Spice and Wolf 13, Index 1, All you need is kill 1&2
2 - No, pero compré la edición especial de Madoka en su momento. Eva 1.11+2.22, Wolf Children, Nausicaa...
3 - :3

Si traen mierda porque es lo que "gusta" pues no hay mucho mas que hacer (yo no la voy a comprar xD). Mas de la mitad de todo eso está en ingles. Esa es mi conclusión xD

1 respuesta
LadyTenTen

#19 No hay suficiente shojo decente en el mercado español

Llevo sacrificadas 867 vírgenes y asesinados 37 dragones y todavía no he conseguido el tomo 10 de Angel Sanctuary (el único que me falta). No debe quedar tienda de comics en España a la que no haya llamado.

Eso sí, basura empalagosa con el mismo dibujo deforme a patadas. Éste país se va a la m/%rda

1 respuesta
chuckpwnsall

Esta es mi opinión:

El anime en España murió el día que la TDT se inventó.
Hacer nuevos canales para contenido infantil como Clan o Boing, donde ponen series infantiles americanas y como mucho Doraemon o Pokémon, hace que el anime no tenga sitio.
Antes de existir Clan o Boing, las series infantiles tenían su sitio en La 2, Antena 3, Tele5 o Cuatro. Como eses canales son para un público de todas las edades, era más fácil meter el anime.
No es casualidad que se dejase de emitir Digimon en La2 el mismo año que se creó Clan.

La salvación del anime en este país sería crear un canal en abierto donde se pasase ÚNICAMENTE anime, y traspasar Pokémon/Doraemon y demás animes que se emitían en Clan/Boing a este nuevo canal. (esto haría que algunos niños dejasen de ver Clan/Boing y se extendiese la voz de este nuevo canal.) Dejas claro que el contenido es para todas las edades y vas metiendo ahí los animes licenciados. Ni que decir tiene que el canal ofrecería soporte para oír los animes en VO. Para ello se necesita una coalición de distribuidoras.

2 respuestas
HeXaN

#22 Aún recuerdo llegar de clase siendo un crío y poner La2 para ver Reena y Gaudy (Slayers).

1 1 respuesta
LadyTenTen

#22 24 horas después de la creación de dicho canal, un centenar de asociaciones de televidentes (aka. amas de casa con demasiado tiempo libre y relacionadas con grupos cristianos) se te tiran encima hasta que tienes que restringir el contenido del mismo; y al cabo de un año acaba siendo otro boing/clan.

3 respuestas
markath

#24 Ya pasó con la Sexta que emitía de madrugada Daiakuji El mercenario del sexo.

1 respuesta
WanZ

En Italia tienen un canal así. Excluso para anime. Lo ví haciendo zapping en un viaje que hice tres años allí, me quedé planchao xD

2 respuestas
LadyTenTen

#26 La diferencia es que en países como Francia o Italia les da absolutamente igual el contenido de series de animación mientras que se especifique la edad recomendada. Licencian muchísimas series y su visionado no está mal visto.

Aquí los "dibujitos son cosas de niños chicos", muchos espectadores potenciales se volarían los sesos antes de ver algo doblado y las amas de casa en general ven el anime como algo diabólico que perturba los cerebros de sus hijos hasta transformarlos en parricidas potenciales, pederastas y siervos de Satanás.

1
chuckpwnsall

#24 Simple, haces que la opción de reclamaciones sea únicamente mediante DNI electrónico, y además añades un cuestionario de "qué ves diariamente en TV". Si ven Tele5 o 13TV más de 2 horas al día, o si no ven tu canal durante mínimo 3 horas diarias entre 15:00 y 22:00, ignorar. Por supuesto el canal debe poner el símbolo de +7, +13 o +18 antes del inicio de emisión. Si tienen el símbolo visible y las asociaciones de padres atacan, no podrán hacer nada ya que el canal señalaría perfectamente el rango de edad para el cual su contenido es adecuado, por lo tanto es una negligencia por parte de los padres.

También añadiría anuncios informativos sobre el contenido al canal, para evitar denuncias precipitadas.

#26 Oí que en Francia también. Y en Francia hay montones de asociaciones de padres tocapelotas.

Veinx

#20 yo menos XD

1- all you need is kill 1&2, to love ru darkness vol 5 & 6
2- también compre la edición especial de madoka, wolf children lo vi en el iplus.

#21 la cantidad de basura empalagosa es enorme, tristemente traen eso porque las chicas compran mucho eso, son las que mas manga compran en españa, los tios son mas de scanlations y no esperar que salga en españa.

Yo suelo comprar los mangas en amazon.es
el vol 10 de Angel sanctuary lo puedes pillar en ingles en amazon,
http://www.amazon.es/Angel-Sanctuary-10-v/dp/1421500582/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1419803972&sr=8-2&keywords=angel+sanctuary+10
Por desgracia es chungo de pillar ya en español a no ser que recurras a la segunda mano.

En Andalucia quitaron dragon ball z por culpa de las amas de casa, los niños se volvían demonios, aun recuerdo lo que decian los profesores en la escuela de dragon ball y los caballeros del zodiaco.

#23 que recuerdos... Reena y Gaudy lo veia todos los dias cuando era un crio.
Tambien tengo muy buenos recuerdos del canal 2 de andalucia, yaiba, yat, sakura, azuki, etc etc.

2 respuestas
LadyTenTen

#29 Tengo todos los tomos en castellano (y me gustaría terminar la colección sin cambiar el idioma o el formato del tomo), sólo me falta el 10 y no lo encuentro por ningún lado.

Life is suffering.

MangaLine tenía buenas colecciones shoujo, a buen precio y con excelente calidad. Es triste que cerrara.

Usuarios habituales