#27 Lo dices como si no pudieras hacer lo mismo con contenido pirata. Si, te tienes que buscar la vida por tu cuenta, pero en dos tardes te configuras tus cosas y puedes sentarte en el sofa, darle un boton y ver el 90% del contenido actual igual que harias con cualquier plataforma.
#28 Esto también es muy cierto y es otro de los motivos por el que creo que hacen mas mal que bien. Al final mucha gente se sienta en el sofa, apgada el cerebro y ve lo que el algoritmo le recomienda en autopilot, en vez de hacer una búsqueda activa del contenido que ver. Ambas son formas de ocio, pero en una tu eliges en que invertir tu tiempo, y en la otra el algoritmo elige por ti, y ya sabemos que lo va a hacer con el objetivo de que malgastes el máximo tiempo posible.
La mayoría de usuarios que consumen de esta forma lo hacen mientras usan el móvil simultáneamente. Netflix lo sabe y modifica su cartelera entorno a eso. No creo que haga falta explicar lo perjudicial que es para tu cerebro funcionar asi.
#29 En este caso concreto no me estaba refiriendo a Crunchyroll, aunque va todo junto. Mi opinión ya la he dado antes en #13, tarde o temprano harán la tres catorce igual. A mi me parece perfecto quien quiera pagar por comodidad, yo no voy a hacerlo para que dentro de 1 anyo me doblen el precio porque ahora tienen una posición de mercado casi monopolista de la que abusar y un ejecutivo tiene que cobrar su bono anual.
Y claro que la mejor forma de que la gente no piratee es dar un servicio bueno, si eso ya lo decia Gabe hace 20 anyos. La cosa es que la avaricia les puede y todas acaban cagandose en sus clientes porque la idea de dar una buena experiencia a sus usuarios nunca fue su objetivo, solo el medio.